logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2084 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
ENDEAVOR (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2009, 10:30:10 »
Hola a Tod@s:

Ya lo he probado este juego y lo encuentro Soberbio.

Pero me ha quedado una pequeña duda, y como no he podido encontrar nigun hilo abro este.

En la pagina 6 de las Reglas (tanto las originales de Z-Man, como en la magnifica traduccion de JGU) pone que al conseguir una Ficha de Comercio se avanza el Marcador de Estado correspondiente (ya sea Industria, Cultura, Finanzas o Politica). Pero en al explicar las distintas acciones posibles durante la Fase de Accion que generan Fichas de Comercio (navegacion, ocupacion o enlace) estas se "acumulan" en el puerto. Supongo que la acumulacion no implica que no se avance en el Marcador de Estado correspondiente, tantos niveles como fichas se vayan consiguiendo.

Es decir, que si tengo el marcador de ondustria en valor 2 fichas navegando, subo al nivel 4 ¿cierto?

Es mas pedir una corroboracion que aclarar un duda, en cualquier caso gracias.

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 10:46:35 »
Corroborado.

Las fichas de acción extra se acumulan en el puerto, pero todas las demás en su respectivo track.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

sole (PacoPunta)

Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 21:10:51 »
hola a todos

se pueden descartar una carta de gobernador que se coloca en el espacio del gobernador?

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 21:36:12 »
hola a todos

se pueden descartar una carta de gobernador que se coloca en el espacio del gobernador?
En traducción pone:
"Cuando se descartan las cartas de Gobernador, se retiran definitivamente del juego"  ;)

sole (PacoPunta)

Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 21:56:53 »
up :-\ :-\ :-\ :P :P :P

es verdad, si es que ya no se leer

gracias

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 20:55:10 »
Hola, tenemos previsto estrenar este juego el próximo fin de semana y me he estado leyendo las instrucciones. A falta de jugarlo y que surjan las dudas, a priori el reglamento parece bastante claro, pero me asalta una pequeña, y posiblemente tonta, duda que os expongo:

Si una de las acciones posibles es "pagar", es decir, liberar marcadores de población desde los edificios, y no tiene coste alguno, qué sentido tiene el track de finanzas. Dejando dicho track a cero y utilizando la acción "pagar" tantas veces como marcadores quieras liberar, tendrás siempre los edificios libres ¿no?.

¿Puedes liberar un marcador mediante la acción pagar y posteriormente utilizarlo dentro de la misma ronda para activar otro edificio?

Gracias por vuestra ayuda.

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2010, 22:59:14 »
Hola, tenemos previsto estrenar este juego el próximo fin de semana y me he estado leyendo las instrucciones. A falta de jugarlo y que surjan las dudas, a priori el reglamento parece bastante claro, pero me asalta una pequeña, y posiblemente tonta, duda que os expongo:

Si una de las acciones posibles es "pagar", es decir, liberar marcadores de población desde los edificios, y no tiene coste alguno, qué sentido tiene el track de finanzas. Dejando dicho track a cero y utilizando la acción "pagar" tantas veces como marcadores quieras liberar, tendrás siempre los edificios libres ¿no?.

¿Puedes liberar un marcador mediante la acción pagar y posteriormente utilizarlo dentro de la misma ronda para activar otro edificio?

Gracias por vuestra ayuda.
Las acciones (pagar, extraer, ocupar, atacar, navegar) solo se pueden hacer de 2 formas:
1ª Colocando un trabajador en el edificio que te permita dicha acción.
2ª Utilizando una ficha azul que te permita esa acción.

Hacer una acción no es gratis como tu dices, sino que tienes que tener un edificio o una ficha que te lo permita.
Cada vez que utilices la acción pagar solo sirve para poder volver a utilizar un trabajador que ya esté en uno de tus edificios, y liberar un edificio para volver a utlilizar la acción que tenga.

Citar
¿Puedes liberar un marcador mediante la acción pagar y posteriormente utilizarlo dentro de la misma ronda para activar otro edificio?
Efectivamente, para eso sirve la acción pagar.


Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2010, 23:04:34 por awi »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 12:59:29 »
Me acaba de llegar en un cambio (un 10 para tinocasals, por cierto :)) y tengo un par de dudillas:

- Las cartas de esclavos que te descartas ¿siempre te quitan 1 punto al final o sólo en caso de que se juegue la abolición de la esclavitud?

- Si tengo una carta de gobernador y alguien coloca después más marcadores de su color en esa región ¿me quita la carta o me la quedo para mi para siempre?

Un saludo, y gracias!

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 13:02:04 »
No me hagas mucho caso porque no me acuerdo bien pero:

1. Si sale la abolición.
2. Te lo quedas
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

DrDoritos

Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2012, 14:11:58 »
Primeras dos partidas del tirón de estreno ayer, y gran éxito de crítica y público. Muy buen juego, que nos generó una duda. En el caso de usar una acción a través de los edificios de "acción múltiple" (navegar+conquistar, o extraer+extraer)... ¿cada una de estas acciones se resuelve de forma completa antes de resolver la siguiente, o son simultáneas? Nos encontramos en que tiene mucha importancia este aspecto en situaciones como...

*Con mi primer extraer extraigo una carta de nivel 4. Como no me caben más (tengo el track de 5 cartas lleno, antes de la fase de descarte) descarto una carta de nivel 1 del mismo sitio de donde he sacado la de nivel 4. Si fueran acciones consecutivas y separadas, esta de nivel 1 iría a la pila y me impediría (si esto es lo que quería conseguir) extraer la del nivel 5 con mi segundo extraer... cosa que en teoría sí podría hacer si ambas fueran simultáneas.

*Navegar+Conquistar. Navego el último espacio de una ruta, la abro y... ¿puedo conquistar ya en ese territorio con el Conquistar? Si es simultáneo entiendo que no, pero si se resuelven por completo una detrás de otra, sí que podría.

wamadeus

Re: ENDEAVOR (Dudas)
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2012, 14:31:27 »
Sin tener las reglas delante y hablando de memoria siempre realizas las acciones una detrás de otra.
Con el tema de descatar cartas...las cartas se descartan siempre al final del turno, no al final de una acción ( es en ese momento que miras cual es tu limite de cartas )...no hay problema en dejar una de las cartas que no caben en los espacios a un lado y al final de realizar todas las acciones de ese tu turno debes ajustar tu nivel de cartas.