logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 17897 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #30 en: 28 de Julio de 2010, 15:30:34 »
está dicho más arriba, puede teletrasportar a los de los otros jugadores tb

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #31 en: 29 de Abril de 2011, 16:18:13 »
Una duda, las cartas de desolación creo que se llaman. Las que puntuan y solo hay 5, dice que hay que ponerlas en orden, pero van boca arrriba, de manera que puedes ver que se puntua en cada región con antelación o van boca abajo, y las ves cuando se giran?

Gracias.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

BUHOnero

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2011, 16:24:45 »
Una duda, las cartas de desolación creo que se llaman. Las que puntuan y solo hay 5, dice que hay que ponerlas en orden, pero van boca arrriba, de manera que puedes ver que se puntua en cada región con antelación o van boca abajo, y las ves cuando se giran?

Gracias.



Nosotros las ponemos cara arriba, pero ahora mismo no sé si lo correcto...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #33 en: 29 de Abril de 2011, 21:33:34 »
Otra duda. La región de NOrsca, con que región es limítrofe?? Es la región que queda como en una isla, apartada.

Grácias.
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

DrDoritos

Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #34 en: 08 de Mayo de 2011, 15:06:17 »
Tras meses en el dique seco del armario, ayer retomamos el CEEVM, y surgieron no una, sino 3 dudas a cargo del jugador simpático que todos tenemos de turno. La primera con la carta de teletransporte, que quería utilizar para llevar 4 sectarios suyos de una región a otra aduciendo que en la carta pone "cualquier", y eso según la RAE es indefinido (lo buscó en internet delante de nosotros, OS LO JURO). Pero la crisis vino de nuevo con la carta de leprosos.

Nurgle bajó esta mejora y este jugador montó en cólera diciendo que era una carta que desequilibraba por completo el juego. Su argumento era que, como cuestan 0, el juego de Nurgle se reduce a dejar pasar el tiempo en la fase de convocación poniendo sectarios en diferentes regiones sin importancia, y una vez los otros no puedan reaccionar, concentras los 6 sectarios en una misma región que haya quedado desprotegida. De esta manera, te aseguras el ir desolando regiones a un ratio de 1 región por turno y poco. Buscamos las faqs (que obviamente explicitan el funcionamiento de los leprosos), ejemplos de juego, etc, pero a partir de ahí, la partida o al menos el ambiente quedaron dinamitados. Mi pregunta es ¿no se nos escapa nada, o no dejamos de aplicar ninguna cortapisa a este poder, verdad? ¿Realmente es tan decisivo?

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #35 en: 27 de Junio de 2011, 11:49:13 »
Hola!
En la última partida que hicimos a este juegazo, tuvimos una situación compleja con interacción de cartas en una misma zona, y decidimos la resolución por votación...

Notese: las instrucciones dicen que si hay varias cartas en una misma región, se resuelven empezando por la izquierda (oeste) y luego la de la derecha (este).

La situación fue esta: En la zona oeste de una región, Tzeentch juega la carta Warp Shield (Escudo Protector?) poniendo un cultista encima de la misma que no podrá ser destruido en batalla (en esa zona tenía 3 cultistas, y escoge uno para otorgarle ese poder).
Entonces, Slaanesh en la zona este de la misma región juega la carta de Soporific Musk (la que permite controlar un cultista enemigo de esa región), y escoge el cultista de Tzeentch que ya estaba situado encima de la carta que otorga indestructibilidad.

Es esto posible?
Es decir Slaanesh podría controlar el cultista (ahora indestructible) durante ese turno? o tendría que escoger a otro porqué ese cultista ya ha sido elegido y situado encima de una carta previa?

He buscado en las FAQs y existen ejemplos de interacción entre cartas, pero no me queda claro como proceder en el caso que explico.

Gracias mil!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

lianji

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 603
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #36 en: 27 de Junio de 2011, 21:57:51 »
Hola!
En la última partida que hicimos a este juegazo, tuvimos una situación compleja con interacción de cartas en una misma zona, y decidimos la resolución por votación...

Notese: las instrucciones dicen que si hay varias cartas en una misma región, se resuelven empezando por la izquierda (oeste) y luego la de la derecha (este).

La situación fue esta: En la zona oeste de una región, Tzeentch juega la carta Warp Shield (Escudo Protector?) poniendo un cultista encima de la misma que no podrá ser destruido en batalla (en esa zona tenía 3 cultistas, y escoge uno para otorgarle ese poder).
Entonces, Slaanesh en la zona este de la misma región juega la carta de Soporific Musk (la que permite controlar un cultista enemigo de esa región), y escoge el cultista de Tzeentch que ya estaba situado encima de la carta que otorga indestructibilidad.

Es esto posible?
Es decir Slaanesh podría controlar el cultista (ahora indestructible) durante ese turno? o tendría que escoger a otro porqué ese cultista ya ha sido elegido y situado encima de una carta previa?

He buscado en las FAQs y existen ejemplos de interacción entre cartas, pero no me queda claro como proceder en el caso que explico.

Gracias mil!!

Yo entiendo que el cultista situado sobre la carta es a todos los efectos de Slaanesh y por tanto se beneficia de su invulnerabilidad durante el turno.
Para qué leer palabras cuando puedes matar al bicho del que te hablan las palabras Mi colección

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #37 en: 02 de Noviembre de 2011, 00:17:01 »
Otra duda que no hemos sabido encontrar en las instrucciones:

Se puede ir de Bretonia a Norska directamente?
Es decir, parece que hay una especie de lago en medio, y nosotros dábamos por sentado que no se podía cruzar por allí, por lo que para llegar a Norska (si estás en Bretonia) tenías que ir al sur hacia el Imperio, Kislev, luego para el Territorio Troll para acabar subiendo y llegando a Norska.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #38 en: 02 de Noviembre de 2011, 08:51:09 »
Otra duda que no hemos sabido encontrar en las instrucciones:

Se puede ir de Bretonia a Norska directamente?
Es decir, parece que hay una especie de lago en medio, y nosotros dábamos por sentado que no se podía cruzar por allí, por lo que para llegar a Norska (si estás en Bretonia) tenías que ir al sur hacia el Imperio, Kislev, luego para el Territorio Troll para acabar subiendo y llegando a Norska.

siempre te puedes fijar en las flechitas de orden.... asi ya sales de dudas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #39 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:17:19 »
No exactamente:
Las flechas indican el orden de resolución de batallas, de comprobación de desolación, etc, por regiones, que no el orden de paso de guerreros de una región a otra.
Por ejemplo, Tilea tiene tres regiones adyacentes (Bretonia, Estalia y Tierras Yermas), pero según tu dices desde Bretonia no se podría ir a Tilea (o al revés), y en realidad sí se puede.

Lo que pregunto es si se puede cruzar eso que parece un lago o una cadena montañosa que separa Norsca de Bretonia. O dicho de otra manera, Norsca y Bretonia son adyacentes/limítrofes?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #40 en: 02 de Noviembre de 2011, 09:50:04 »
ahora mismo no tengo el mapa delante.....

si te refieres a las que estan en los lados del todo (que son como peninsulas) y las que estan mas al centro.... nosotros no las vemos adyacentes

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #41 en: 02 de Noviembre de 2011, 11:37:46 »
ahora mismo no tengo el mapa delante.....

si te refieres a las que estan en los lados del todo (que son como peninsulas) y las que estan mas al centro.... nosotros no las vemos adyacentes

Sí, a esas me refiero.
Recuerdo que en las primeras partidas jugamos así (las consideramos no-adyacentes) pero ayer un compañero lo cuestionó y nos entró la duda.

Y desearía tener alguna confirmación 'oficial' (tipo "esto está en las FAQ" o esto se soluciona en las "erratas"), pero no he encontrado nada (no digo que no esté, sólo que no lo he visto).


Edito: Tema solucionado, NO SON ADYACENTES.
En este link aparece un esquema con las zonas adyacentes:
http://www.fantasyflightgames.com/edge_foros_discusion.asp?efid=135&efcid=1&efidt=259122
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2011, 11:58:26 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #42 en: 02 de Noviembre de 2011, 17:04:26 »
1.- Una de las cartas de Caos de Tzeentch, la de "Absorción de poder", dice que otro jugador pierde un punto de poder, pero no pone nada de que lo gana el jugador de Tzeentch, como es de esperar al tratarse de una "absorción", de hecho he visto una traducción de esta carta de la original en inglés y si que pone que se gana ese punto.

¿Se trata de una errata en la carta?

¿O se sobreentiende que al tratarse de una absorción el punto de poder que pierde uno lo gana el otro?


Ok, se aclaró que era una errata.
Pero yo tengo una duda con el efecto de esta carta: el punto que se roba (y que Tzeentch absorbe) es permanente (durante el resto de partida)? o bien sólo sigue activo durante es ronda (mientras la carta permanezca en el mapa)?

gracias
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6376
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #43 en: 03 de Noviembre de 2011, 10:19:23 »
tengo una duda con el efecto de esta carta: el punto que se roba (y que Tzeentch absorbe) es permanente (durante el resto de partida)? o bien sólo sigue activo durante es ronda (mientras la carta permanezca en el mapa)?

gracias

Me auto-respondo.

En los foros de BGG la respuesta es que el efecto es TEMPORAL:
http://boardgamegeek.com/article/7781162#7781162

Edito: tema aclarado y confirmado con la gente de Edge (por intercambio de un par de correos electrónicos con confusión inicial incluída :P)
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2011, 16:17:40 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caos en el Viejo Mundo (Dudas)
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre de 2012, 19:36:07 »
Una de las mejoras de Khorne dice que sus guerreros (no sé el nombre exacto, los intermedios) destruyen figuras con sus impactos. Destruir es, obviamente, eliminarlas del tablero para que no puedan atacar durante esa ronda (vamos, que no se quedan tumbadas), pero...

¿Esto significa que con un único impacto suyo puede matar lo que sea? ¿Se puede combinar sus impactos con otras unidades para destruir -2 impactos del básico y 1 suyo-? ¿O tienen que aplicar todos los impactos suyos para eliminar a una figura?