logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14279 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« en: 21 de Diciembre de 2009, 08:46:13 »
Muy buenas! Hace un par de días que he recibido este juego:



Abrimos la caja y nos encontramos con el librito de instrucciones, el tablero plegado, una lámina con monedas, y las láminas con edificios para destroquelar, aunque ya se habían soltado algunos



Desplegamos el tablero (grueso y de buena calidad), que es 4 veces el tamaño de la caja, y vemos que es diferente al de ediciones anteriores, la verdad es que no sé si será mejor este o el anterior, ya que nunca he jugado, lo que sí es que éste es más oscuro



Las monedas con más detalle (al final nos quedamos sin esas moneditas metálicas tan molonas :()



Las 2 láminas de edificios (las imágenes me parecen bonitas)



Trae 5 saquitos de tela de distintos colores (uno por cada jugador), un saquito marrón un poco mayor (supongo que para guardar los edificios), y un saquito blanco con todos los cubos y demás componentes de madera



Algo del contenido del saquito blanco



Y nada más, ahora a ver cuando lo estrenamos ;) Si juego con alguien que haya jugado anteriormente ya os diré sus impresiones sobre el nuevo diseño :)

Saludetes!!
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2009, 09:53:28 »
Aquí viene le joyero?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:14:37 »
Una pregunta, la caja respecto a la edición normal ¿Es del mismo tamaño o más grande?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:46:10 »
Es del mismo tamaño...

Lastima que no incluyan las monedas.... por cierto que además de las monedas también venía en la edición inglesa una bolsita de ¿terciopelo? guapisima...

Que lastima que hayan "recortado" estos elementos en la edición española...  :-\

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:50:07 »
¿Para qué son los saquitos de tela de los jugadores? ¿Solo para recoger las fichas al final de la partida?
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:52:03 »
Si, es para gente con clase Jorge :D

Lo de las monedas, inaceptable.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:10:56 »
personalmente... viendo solo als fotos... lo unico que me gusta mas, en comparacion con el clasico... son los edificios.... el resto me parece excesivo para ese precio....

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:19:34 »
Es una edición que no a todo el mundo le gusta, por el cambio en el tablero y el hecho de que es muy oscura, muy Doyle digamos. A mi me gusta mucho sin embargo y es uno de los juegos preferidos que tengo así que encantado pero es cierto que me cuido mucho de recomendarla abiertamente, primero hay que verla.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

charirq

  • Visitante
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2009, 12:28:06 »
El gran problema de esta edición son los cubitos de ropa, que impreso (en tablero y edificios) viene de color azul marino mientras que los cubitos en sí son violetas (más tirando a rosa digamos).

Una pena lo de las monedas. Ya darás con ellas.

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2009, 09:06:18 »
Pues a mi me gusta más el diseño del tablero y las baldosas de edificios de la versión normal. Es bastante más clara y no tienes que preguntarte qué edificio es ese...

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2009, 11:23:27 »
Ayer me llego esta edición que estaba esperando con ansia. A mi personalmente me gusta más el tablero de  esta edición, lo veo más estructurado y menos caótico que el de la otra.El único defecto es que tal vez es un poco oscuro. Los edificios son muy chulos. Por supuesto acabaré comprando las monedas. Pero yo ya tenía claro que no venían en esta edición. Por cierto las instrucciones el triple de claras en esta edición que en la anterior.
Por cierto en la anterior versión venían ocho residencias en esta solo siete, la solución cutre ha sido quitar una residencia de la plancha para meter el joyero.

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2009, 13:55:51 »
¿y qué nos decís sobre los componentes de madera de esta edición premium? comentan en algunas tiendas que vienen unas "piezas de madera especiales". ¿podéis dar más detalle sobre la maderilla en esta edición?

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2009, 14:20:43 »
Pues vienen los cubos de madera de recursos (al oro le han dado una pintura dorada); un cilindro grande y otro más pequeño gris (alguacil y preboste); y las piezas de los jugadores, que son discos marcadores, las casitas y unos peones (en vez de cilindros de ediciones anteriores).
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

des06

Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2009, 16:07:00 »
Son cubos más grandes que la edición "normal" ... al menos así es en la edición de lujo que tengo yo, que es la "guiri" ;)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAYLUS (EDICIÓN PREMIUM): Abriendo la caja
« Respuesta #14 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:08:43 »
¿Se diferencia el manual de instrucciones antiguo del nuevo? Este es el nuevo:

http://www.box.net/shared/ytryx68geg
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.