logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7459 veces)

DIENEKES

  • Visitante
Duda. Con cual Dominion empezar.
« en: 23 de Diciembre de 2009, 11:07:07 »
Saludos, me he decidido por hacerme con un Dominion pero por lo que he visto hay tres traducidos en el mercado, el básico, el intrigue y otro más que yo haya visto. Mi pregunta es que al no haberme comprado de momento ninguno, cual me aconsejais y que diferencias hay??

Normalmente jugariamos dos (Mi mujer y yo) o cuatro.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:09:14 »
Por el Dominion a secas... el primero...

Creo que esta muy bien equilibrado... según le cojas el tranquillo al sistema te será más fácil jugar el resto...

Comet

Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:11:22 »
Aunque hayas visto 3, el Intrigue todavia no esta en castellano, solo en ingles o aleman, asi que puedes descartarlo. El Terramar, que es la expansion ha salido con errores en alguna carta y tienen que solucionarlo por lo que te diria que te esperes hasta ver como lo hacen, asi que te queda el basico que por otra parte veo el mas normal para empezar.

DIENEKES

  • Visitante
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:16:20 »
Gracias a ambos por la rapidez. Y otra duda, es tan divertido y agíl como apuntan para jugar con tu pareja?? o hay alguno por ahí que pueda estar mejor??

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:18:17 »
Gracias a ambos por la rapidez. Y otra duda, es tan divertido y agíl como apuntan para jugar con tu pareja?? o hay alguno por ahí que pueda estar mejor??

Es divertido y es ágil, funciona bien de 2 a 4, sin problemas.

No preguntes si hay alguno que pueda estar mejor, porque te empezarán a llover recomendaciones, cada uno tirando para sus gustos, y al final no sabrás qué hacer :D
[:·:|:::]

DIENEKES

  • Visitante
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:24:14 »
Gracias, no me importaria, al reves lo agradeceria porque los miro uno a uno por la red. :D ;)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:47:43 »
Yo probé el Dominion por primera vez el sabado en el Frikigordo en una partida a 4 con mi novia, mi hermana y un amigo, y les encantó, así que seguramente caiga para navidades.

Con mi novia, de momento, y a falta de probar un monton de juegos a ver como caen, los que mejor funcionan son Aton, Exploradores, Ubongo, Agricola, Mr Jack...
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

SonGokku

  • Visitante
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2009, 11:59:20 »
sin duda el dominion basico es el ideal para empezar. rapido, divertido y seguro que gusta. Ademas es el primero que salio y no hecha de menos en nada a las ampliaciones.

Ademas para ampliar yo me iria despues al intrigue que es el segundo que salio si es que alguna vez lo sacan en castellano... aunque el Terramar tambien tiene buena pinta

saludos

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:38:00 »
Para mí el Terramar le da mil vueltas al Intriga.
Tiene cartas muy divertidas.
De todas formas, si te mola vas a necesitar los tres, el Intriga y el Terramar se complementan muy bien.
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

BUHOnero

Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:41:08 »
Nadie lo ha comentado, pero el Terramar sin el básico es injugable, y no me refiero a no poder jugarse individualmente, que es como de momento lo he jugado yo, sino que el Terramar no trae ni las cartas de Monedas, ni las de victoria, así que si uno se compra el Dominion:Terramar y no tiene el básico (o el Intrigue que también trae cartas de monedas y puntos, pero que hasta Enero no saldrá en Catellano) no podrá jugar.

Pequeño detalle a tener en cuenta al comprar el juego, y que en las páginas donde se vende el juego me parece que ya avisan, se necesita el básico para poder jugar, aunque luego lo juegues sin mezclar cartas con el básico.

Saludetes!!!!

DIENEKES

  • Visitante
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:45:03 »
Entonces, por lo que comentais las dos expansiones no se limitan a aporatar nuevas cartas al juego sino que aplican nuevas reglas??

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2009, 16:55:56 »
las reglas son las mismas, pero añaden nuevas cartas con algunos efectos nuevos (por ejemplo en el basico no guardas nada de un turno a otro, mientras que en las expansiones hay alguna carta que aplcia efecto en el siguiente turno....)

pero las reglas son las mismas. Hazte con el basico, que te va a gustar y luego piensa en el resto  ;)

sobre mas juegos para darle con la jefa tienes por ahi algun hilo exclusivo para volverte loco con nombres  :D

BUHOnero

Re: Duda. Con cual Dominion empezar.
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2009, 17:49:23 »
Pues, si no recuerdo mal, en el Terramar no viene el reglamento 'básico', me parece que vienen las reglas nuevas, y la explicación del efecto de cada carta, así que olvídate de comprártelo sin tener el básico.

Y en la caja vienen los mismos huecos que en el básico, o sea que puedes guardar ahí las cartas de moneda y puntos, aunque no vengan con el juego.

Te recomiendo al 100% el básico, y cuando puedas ir pillando las ampliaciones.

Para jugar con la perienta, en mi caso ha funcionado muy bien el Exploradores, y el Genial.

dimas1972

  • Visitante
¿Que Dominion comprar?
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2011, 18:52:32 »
Hola chic@s:

He estado mirando el Dominion y sus expansiones.
Mi duda es si debo comprar el Dominion (normal) o el Dominion Intrigue ya que he leido que ambos se pueden jugar por si solos.
Ya puestos:¿que orden de expansiones me recomendais?
Gracias
Saludos  ;D

Pepius

Re: ¿Que Dominion comprar?
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2011, 19:18:27 »
Por lo general el intriga es una vuelta de tuerca sobre el básico, así que yo me compraría primero el normal y luego añadiría el otro como evolución natural. Si lo haces al revés al principio el intriga puede hacerse algo más "empinado", y por contra luego el básico te parecería sosote
"Aldea, robo una carta"