logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 19198 veces)

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Marzo de 2011, 03:40:58 »
Hola amigos, tengo un par de dudas más:

1. Si en un mismo grupo de ejercito tengo bloques con valor de movimiento 2 y otros con valor de movimiento 3 ¿Puedo con un solo punto de movimiento llevar a todo el grupo por los mismos territorios, cuando llegue a la segunda regiòn dejar quietos a los de movimiento 2 y mover uno más con los de movimiento 3?

2. En las reglas de coronación del rey escoces dice que cuando se corona a Buce, "Todos los nobles de Comyn excepto Moray desertan inmediatamente al bando inglés" Esto no lo entiendo porque sólo hay un bloque de Comyn ¿Cuáles, además de Comyn puede desertar al bando inglés? ¿Serán los nobles que se encuentran en los territorios de comyn, osea Lochaber y Banedoch? No lo entiendo.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Marzo de 2011, 09:20:54 »
Los nobles pertenecen a dos casas, los de Comyn y los de Bruce y eso se diferencia por el fondo en que están los escudos, amarillo o verde claro. En caso de coronación los nobles del otro color desertan al bando inglés.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #77 en: 23 de Mayo de 2011, 23:50:32 »
Hola a Tod@s:

Estoy preparando mi primera partida al Hammer of the Scots; con las Reglas de la versión 3.0 (y su traducción de Javier Palacios).

Me surge una duda respecto de los Reemplazos Invernales (punto 7.6):

"7.6 winter builds

A friendly area generates Replacement Points (RPs) equal to its Castle Limit (Angus = 2 RPs). A Cathedral adds +1RP to the Scottish Castle Limit for the area."


Traducido como:

"7.6 REEMPLAZOS INVERNALES

Un área amiga genera un número de Puntos de Reemplazo (PR) igual a su Límite por Castillo (Angus = 2 PR). Una Catedral añade +1PR al Límite por Castillo escocés en el área."


Ese mas + 1 de las Catedrales, ¿se aplica a ambos bandos o solo al bando escoces? Es que no me ha quedado muy claro al traducirse como "Limite por Castillo escoces"; sin embargo creo que este valor se aplica a ambos.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #78 en: 24 de Mayo de 2011, 00:32:23 »
No, el punto de remplazo sólo se aplica al bando escoces. Aun habiendo dudas recuerdo que en otro lugar del manual lo explicaban diciendo que historicamente la iglesia local había ayudado la rebelión Escocesa.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #79 en: 24 de Mayo de 2011, 20:21:48 »
Hola a Tod@s:

No, el punto de remplazo sólo se aplica al bando escoces. Aun habiendo dudas recuerdo que en otro lugar del manual lo explicaban diciendo que historicamente la iglesia local había ayudado la rebelión Escocesa.
un

Si, lo pone aquí:

"1.3 Catathedrals

Three areas (Strathspey, Lennox, and Fife) contain a cathedral. The Scottish church, with strong Celtic influences, staunchly supported the rebellion. A cathedral adds [+1] to the Scottish Castle Limit for the area, but it has no value to the English player. For example, Fife is worth [3] to the Scottish player, but only [2] to the English player. The Scots king may move to a friendly or neutral cathedral during winter."


Que ha sido traducido como:

"1.3 CATEDRALES

Tres áreas (Strathspey, Lennox y Fife) contienen una Catedral. La iglesia escocesa, con fuertes influencias celtas, apoyaba firmemente la rebelión. Una Catedral añade [+1] al Límite por Castillo escocés en el área, pero no tiene valor para el jugador inglés. Por ejemplo, Fife vale [3] para el jugador escocés, pero sólo [2] para el jugador inglés. El Rey escocés puede mover a una Catedral amiga o neutral durante el Invierno."


Lo malo es que ahora me surge otra duda.... Las Catedrales permiten que haya una unidad mas durante el invierno si esta ocupada por tropas escocesas en lugar de tropas inglesas. Pero:

¿Eso supone que a la hora de recibir Puntos de Reemplazo, las tropas escocesas situadas en un territorio con Catedral reciben un Punto de Reemplazo adicional?

Yo creo que también, ¿que opináis?

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #80 en: 24 de Mayo de 2011, 20:49:47 »
Hola amigos, vuelvo a preguntar esto que en su momento no tuvo respuesta y que no me deja dormir:

Si en un mismo grupo de ejercito tengo bloques con valor de movimiento 2 y otros con valor de movimiento 3 ¿Puedo con un solo punto de movimiento llevar a todo el grupo por los mismos territorios, cuando llegue a la segunda regiòn dejar quietos a los de movimiento 2 y mover una región más a los de movimiento 3? ¿Todo, repito, con el mismo punto de movimiento?
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #81 en: 24 de Mayo de 2011, 21:12:34 »
Hola amigos, vuelvo a preguntar esto que en su momento no tuvo respuesta y que no me deja dormir:

Si en un mismo grupo de ejercito tengo bloques con valor de movimiento 2 y otros con valor de movimiento 3 ¿Puedo con un solo punto de movimiento llevar a todo el grupo por los mismos territorios, cuando llegue a la segunda regiòn dejar quietos a los de movimiento 2 y mover una región más a los de movimiento 3? ¿Todo, repito, con el mismo punto de movimiento?

Entiendo que sí (por lo menos nosotros así lo hacemos). Una cosa es el número de bloques que puedes mover (por la carta) y otra es el valor de movimiento de cada bloque en particular. De hecho, creo que de esta forma, el enemigo puede intuir qué bloque/s se le acercan.
Espero no haber metido la pata.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #82 en: 24 de Mayo de 2011, 22:07:08 »
Yo entiendo que si a las dos cosas: el punto de remplazo y la capacidad de movimiento. O entonces llevo yo tiempo jugando mal.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #83 en: 25 de Mayo de 2011, 20:57:06 »
Hola a Tod@s:

Así lo voy a aplicar yo, las Catedrales permiten un bloque mas a los Escoceses y un Punto de Reemplazo mas.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #84 en: 26 de Mayo de 2011, 01:06:38 »
Hola amigos, vuelvo a preguntar esto que en su momento no tuvo respuesta y que no me deja dormir:

Si en un mismo grupo de ejercito tengo bloques con valor de movimiento 2 y otros con valor de movimiento 3 ¿Puedo con un solo punto de movimiento llevar a todo el grupo por los mismos territorios, cuando llegue a la segunda regiòn dejar quietos a los de movimiento 2 y mover una región más a los de movimiento 3? ¿Todo, repito, con el mismo punto de movimiento?

Sí, con el punto de movimiento activas todos los bloques de una región, que se pueden mover independientemente si se desea.
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Suge

Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #85 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:12:44 »
Por fin he podido jugar una partida a este gran juego y claro, alguna duda apareció...

Mi duda es Sobre el limite de tropas cuando Eduardo I pasa el invierno en Escocia,

Si el Rey Ingles se queda en Escocia, las reglas dicen que "todas sus tropas pueden pasar el invierno con él ignorando los límites de castillo"  y mi duda es:

¿las tropas a las que se refieren son a las que comparten castillo con el bloque del rey o a todos los bloques ingleses en Escocia?

Muchas gracias

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Septiembre de 2012, 15:55:35 »
Por fin he podido jugar una partida a este gran juego y claro, alguna duda apareció...

Mi duda es Sobre el limite de tropas cuando Eduardo I pasa el invierno en Escocia,

Si el Rey Ingles se queda en Escocia, las reglas dicen que "todas sus tropas pueden pasar el invierno con él ignorando los límites de castillo"  y mi duda es:

¿las tropas a las que se refieren son a las que comparten castillo con el bloque del rey o a todos los bloques ingleses en Escocia?

Muchas gracias

Yo creo que son los bloques que están con él. Esto es después de que los nobles hayan vuelto a sus hogares, que siempre vuelven a ellos en invierno. Caballería, hobblars, arqueros, etc... pueden rebasar el límite de castillos de la región donde está Edward I. La infantería puede quedarse de todas formas en regiones controladas por el inglés si tiene suficiente número de castillos.
De la FAQ:
"The castle limits don’t apply to the English in an area where Edward I is spending the winter."
El límite de castillos no aplica para el jugador Inglés en una región donde Edward I pasa el invierno".

Parece por tanto que lo mejor es mover a las tropas que no sean infantería a la región de Edward antes de que llegue el invierno...

¡Espero que esto te ayude! ¡Aunque no sé si es 100% así!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #87 en: 12 de Mayo de 2014, 13:41:55 »
Muy buenas, dos dudillas:

- En la fase de MOVIMIENTO, pone en el reglamento que los bloques enemigos se bloquean uno a uno. Pej: Si tengo 4 bloques y el enemigo entra con 3 bloques en su fase de movimiento (va él primero) 3 de mis 4 bloques quedan trabados  por lo que en mi fase de movimiento sólo uno podría moverse a otra localización.  Mi duda es la siguiente... ¿Esto es valido para la retirada? ¿O en la fase de BATALLA esta regla se obvia? Quiero decir, en el mismo ejemplo de antes. Sólo podría retirarse un bloque, ¿o da igual?, se pueden retirar todos siempre y cuando respeten la reglas de fronteras (rojas o verdes) en su turno de batalla, claro.

No se si me explico  :P.

-Fase de Invierno: En las reglas especifica claramente que en el acuartelamiento escocés, los nobles no cuentan para el límite de abastecimiento.

Mi duda es... ¿los nobles que pertenecen al bando inglés cuentan como otra tropa más u ocurre como en el bando escocés, que estando en su hogar no cuentan?


Sólo eso, muy buen juego.

Gracias de antemano
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #88 en: 12 de Mayo de 2014, 18:10:56 »
Así de memoria, en la retirada puedes huir pero te comes un ataque antes de irte.
Los nobles están en su hogar y no cuentan, simplemente ahora apoyan a los rojos :D

¡Juegazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hammer of the Scots (Dudas)
« Respuesta #89 en: 12 de Mayo de 2014, 18:25:27 »
El trabar bloques solo sirve para la fase de movimiento no para las batallas. Es una regla que sirve para impedir movilidad absurda en el tablero.

Hace tiempo que no juego e igual me confundo pero no recuerdo esa regla de que los nobles escoceses no cuentan para los limites de region. La ventaja que cuentan los escoceses es que la iglesias suman a su favor.

En todo caso un bloque de noble nunca se desbanda y que yo recuerde siempre cuenta para los limites.