logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45531 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #210 en: 25 de Noviembre de 2010, 10:27:34 »
juer, he ido siguiendo el hilo, pero tampoco recuerdo todo. últimamente se hablamucho de 7 wonders... pero nadie dice nada(o no lo he leído) sobre el RuneWars. Posición 36 ahora mismo... juer, y yo que no lo veo para tanto...

(Modo jocoso ON)
Los 'Ameritrashers' han sacado por fin sus hachas de plástico de FFG y otras herrerias para cortar las cabezas de los opresores Eurogamers.

¡Que las figuritas del Runebound sean con vosotros, héroes!  ;D
(Modo jocoso OFF)

Pues me alegra ver un Ameritrash que asciende bien y se hace hueco entre el maremagnum de Eurogames. Ya no entro a valorar si es buen o mal juego, ya que no lo he probado. Lo que si sospecho es que cuando se den cuenta en el puesto que está, lo van a castigar y muy duro, como han hecho como con el TS que se ve que hay gente que le molesta que entre en disputa con el Puerto Rico y Agricola.

Sobre lo del 7 Wonders, tampoco sé si el ascenso es exagerado y tiene mucho de "hype", pero he de decir que he probado el juego y a mi personalmente me ha gustado, de hecho, en principio dudaba de él y creia que su éxito era producto de una histeria colectiva jueguil. Pero si es un juego que se mereceria estar en el Top 100 e incluso Top50. En mi top10 ya ha entrado, aunque yo solo poseo 38 juegos.

Y ya hablando de otros juegos que ascienden y se cuelan en los primeros puestos, es curioso que haya dos Dominions en el Top10, no sé si eso deberia estar permitido o se les ha colado, porque por mucho que se puedan jugar independientemente no dejan de ser el mismo juego.
 

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #211 en: 25 de Noviembre de 2010, 11:20:40 »
El Dominion: Intrigue se considera juego, no expansión, ya que trae las cartas de moneda, puntos de victoria y demás, necesarias para jugar. Vamos, que con una caja de Intrigue puedes jugar una partida. Con las demás expansiones no puedes, necesitas las cartas de moneda, puntos y maldiciones del Dominión básico o del Intrigue.
Las expansiones de Dominion están bien puntuadas, como el básico, así que es normal que Intrigue esté por ahí. Además, pensad que normalmente una expansión solo la juega la gente a la que le gusta el juego. Por eso suelen estar bien puntuadas, a poco que aporten algo al juego.

Reconozco que me gusta bastante el Dominion, pero se me hace tan lento jugarlo... el setup es muy laborioso. Online gana bastante, la verdad. Y creo que es de los pocos juegos de los que me escucharéis decir algo así. A mí no me gusta mucho jugar online, salvo contadas excepciones.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

sole (PacoPunta)

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #212 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:25:48 »
En mi grupo de juego pensamos lo mismo gurney, dominion nos gusta online, y eso que no somos de jugar online

salu2

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #213 en: 25 de Noviembre de 2010, 15:37:48 »
Lo de que sacar versiones deluxe da puntos se confirma: Paths of Glory ya está el 19, y es que joe, ¡¡¡¡¡el tablero montado es brutal (me acaba de llegar hoy)!!!!! ¿Por qué no sacan todos los juegos así desde el principio? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Zolle

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #214 en: 26 de Noviembre de 2010, 03:02:00 »
Lo de que sacar versiones deluxe da puntos se confirma: Paths of Glory ya está el 19, y es que joe, ¡¡¡¡¡el tablero montado es brutal (me acaba de llegar hoy)!!!!! ¿Por qué no sacan todos los juegos así desde el principio? :D

Yo también lo recibí ayer y es hermosote. Me sumo a tu petición - me preordené del mapa del For the People y por culpa de los comentarios de Pavlo el de Empire of the sun también me hace tilín, pero ya veremos que todo no puede ser...-.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #215 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:32:53 »
¡Seguimos retransmitiendo! Ahora los Struggleros se han cabreado y han bajado al PR y al Agrícola 0.001 y 0.003 respectivamente, chan channnnn, ¡esto tiene más emoción que un final de Tour en los Champs Elysées!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #216 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:39:46 »
¡Seguimos retransmitiendo! Ahora los Struggleros se han cabreado y han bajado al PR y al Agrícola 0.001 y 0.003 respectivamente, chan channnnn, ¡esto tiene más emoción que un final de Tour en los Champs Elysées!

La gente es tonta.

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #217 en: 26 de Noviembre de 2010, 09:47:54 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #218 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:00:30 »
Anda que no tiene currele estar cambiando las notas por eso :D Hay que tener ganas.

pd: voy a subir al TS y al Agricola ahora mismo, jarrrrrrl.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

sole (PacoPunta)

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #219 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:18:48 »
pero esos, serán los interesados de y amigos de......

sino, es que realmente soy un tio normal y no un enfermo como estos que cambian notas para que suba o baje tal y cual juego............

me parece de locos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #220 en: 26 de Noviembre de 2010, 10:36:33 »
Yo tenía hace tiempo pendiente revisar mis puntuaciones en BGG. Muchas tienen años. Soy de los que suelen puntuar todo muy alto, aunque con el tiempo me he ido haciendo ya un criterio. Además, son más años de bagaje lúdico, y muchos de los juegos que te parecían una maravilla (comparados con el monopoly), ahora no te lo parecen (comparados con PR, Agricola, Catán o lo que sea).
Pero cuando veo la utilización nefasta que se da a las votaciones (puntuar alto o bajo por rencillas personales, manías o lo que sea), se me quitan las ganas de darme el trabajo, la verdad.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Sam Spade

  • Visitante
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #221 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:16:42 »
¿Pero la gente se fija en el ranking?  ???
Yo la BGG la uso para ver los comentarios y notas que ponen jugadores que considero con gustos afines a los mios, a juegos que me interesan

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #222 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:19:01 »
¡Poned todo 10 hombre! ¡Si lo que mola es jugar! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #223 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:27:31 »
pues yo debo ser un bicho raro, pero si yo hago hoy una lista con una puntuación, la cojo y la vuelvo a hacer mañana... fijo que MUCHAS puntuaciones cambian y bastante además.
La verdad es que en el ranking de la BGG me fijo, pero para nada es algo determinante. Siempre suelo leer información al respecto, mirar fotos de los juegos, el reglamento... y luego ya me decido, pero... para mi las votaciones de la BGG símplemente son algo relativas para mi (y encima digamos que hago la media entre mis votos y los de mi novia XD).
Y luego, encima tampoco pongo notas altísimas, porque al haber jugado a pocos juegos, a medida que vaya jugando a más, si no tendría que bajárselas luego. Por poner un ejemplo: a mi el caylus me tiene prendado, es el mejor juego que he jugado hasta el momento sin lugar a dudas, pero no lo voy a poner un 10 (aunque meparezca un juego redondo) porque no sé si habrá un juego que me guste más...
A parte, que yo no conocía hasta que se lo leí a afrikaner, en la BGG recomiendan votar según las ganas que tienes de jugar a tal o cual juego (cosa que yo no hago, yo voto por lo buenos que me parecen). Si algunos siguen esa recomendación y otros no.. pues digamos que acaba siendo algo no muy exacto (y si encima entramos en rencillas chorra como las del PR AGRI y TS... pues apaga y vámonos).
Así que el valor del ranking de la BGG tiene un valor relativo, sin más, o al menos yo me lo tomo como tal.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2010, 11:29:18 por burgales »

angel3233

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #224 en: 26 de Noviembre de 2010, 18:05:10 »
A mi lo que mas me gusta de la BGG es leer los comentarios negativos de la gente, se pueden sacar muchas cosas en claro, creo que de hecho bastantes más que con las reseñas de la gente afín al juego.