logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45495 veces)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #105 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:27:13 »
El problema del Vinhos es que sólo con ver el tablero te entran ganas de huir. Supongo que cuando se entiendan las reglas todo se verá más claro, pero después de haber jugado a un juego de vinos como Toscana tan sorprendentemente divertido e interesante a partir de unas mecánicas tan sencillas, se me hace bastante cuesta arriba ilusionarme en estos momentos con otro juego de vinos.

En Essen lo intentamos probar, fue imposible pero casi que mejor porque hubieramos echado una mañana entera... Y digo esto siendo un enamorado de Portugal... en este caso me quedo con Italia y su Toscana.

A mi es que me parece que Vinhos y toscana juegan en ligas diferentes, por lo que son dificilmente comparables aunque tengan el mismo tema, ya solo en duración uno triplica al otro, los curiosee en su día por encima y la verdad es que por interesar me interesa más el Vihnos...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

triki_one

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #106 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:16:01 »
7 Wonders en el puesto 108!!!!!! Imparable!!! Por cierto alguien lo ha probado a 2?



Joeee .....le voy a tener que dar otra oportunidad a la lectura de reglas ...¿ pero este juego es para tanto ?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #107 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:19:04 »

Joeee .....le voy a tener que dar otra oportunidad a la lectura de reglas ...¿ pero este juego es para tanto ?

yo lo probé el jueves.. eramos 7 y fue todo un éxito

luego jugamos para terminar sesión los 4 que quedamos... otro éxito

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #108 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:41:52 »
Además ese puesto 98 es histórico, porque lo ha alcanzado tras 777 votos:

:D

Como ya dijo wamadeus en el post de sus primeras impresiones sobre el juego:

Cita de: wamadeus
(...) En 7 wonders pueden jugar hasta 7 jugadores, hay 7 recursos básicos ( 4 materias primas + 3 productos manufacturados ), 7 diferentes tipos de cartas y 7 formas de obtener puntos victoria ( que no son los 7 tipos de cartas diferentes )...en el preorder de Essen se han puesto a la venta 777 ejemplares. (...)

"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1809
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #109 en: 20 de Noviembre de 2010, 00:38:44 »
Yo he jugado una partida al 7 wonders a siete jugadores y para mí fue un exitazo total. Me encantó. Rápido, divertido, fácil de explicar y aprender. Si no fuera tan caro (36 lerus por 150 cartas tiene delito) sería perfecto. Y también tendría que tener una caja un poco más pequeña. Por lo demás, un juegazo (aunque sigo prefiriendo el London).
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

wamadeus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #110 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:47:51 »
Empezar la feria de Essen y el 7 Wonders ya ha "escalado" más de 100 puestos en la BGG en un solo día....vamos a ver como evoluciona y si mi "previsión" de colocarse entre los 10 primeros es factible.
Si el Dominion está en el septimo puesto ( un juego muy inferior en mi opinión ) el 7 wonders sin duda se merece como mínimo este 7º puesto.


Me había planteado no volver a postear hasta que estuviera por debajo del 100. Y este día ha llegado. Veremos como sigue subiendo y si es factible que se situe entre los diez primeros.

wamadeus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #111 en: 20 de Noviembre de 2010, 10:54:29 »
Yo he jugado una partida al 7 wonders a siete jugadores y para mí fue un exitazo total. Me encantó. Rápido, divertido, fácil de explicar y aprender. Si no fuera tan caro (36 lerus por 150 cartas tiene delito) sería perfecto. Y también tendría que tener una caja un poco más pequeña. Por lo demás, un juegazo (aunque sigo prefiriendo el London).

Pues ahora comparando el precio del 7 wonders con el London hasta me parece barato. El London tiene un tablero...el 7 Wonders 7 mini-tableros. Hay más tockens de cartón en el London...pero por lo demás, como es habitual las monedas de Wallace son para echarse a llorar, las cartas son solo 110 y de peor calidad ( el grafismo es cuestión de gustos pero lo veo mediocre )...

Aún es pronto: solo dos partidas a 2 jugadores del London....y espero muy sinceramente equivocarme: pero creo que puede ser uno de los grandes bluffs del año ( cartas poco equilibradas, mecánica conexiones del tablero superficial, cierta monotonía.....). Ya veremos pero esta es mi primerísima impresión.

Papipo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #112 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:02:19 »
Aún es pronto: solo dos partidas a 2 jugadores del London....y espero muy sinceramente equivocarme: pero creo que puede ser uno de los grandes bluffs del año ( cartas poco equilibradas, mecánica conexiones del tablero superficial, cierta monotonía.....). Ya veremos pero esta es mi primerísima impresión.

El resto de opiniones que se han vertido sobre el london por aquí dicen lo contrario. Yo me lo voy a comprar y luego opino.

wamadeus

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #113 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:11:27 »
El resto de opiniones que se han vertido sobre el london por aquí dicen lo contrario. Yo me lo voy a comprar y luego opino.

¿Y si no fuera de Wallace? Estoy convencido que lo miraríamos con unos ojos más críticos.

Papipo

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #114 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:31:37 »
¿Y si no fuera de Wallace? Estoy convencido que lo miraríamos con unos ojos más críticos.

En un principio puede que sí. Pero por ejemplo yo me estoy comprando lo que puedo de Treefrog, porque es de Wallace. Peeero, me doy cuenta de que no todo es fumable. Por ejemplo el Tinner's Trail me ha parecido divertido, pero creo que no está a la altura de otros títulos suyos. Creo que tenemos el culo pelao de tanto juego, así que al final sabremos emitir un juicio objetivo, London incluído.

rafgar

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #115 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:38:12 »
¿Y si no fuera de Wallace? Estoy convencido que lo miraríamos con unos ojos más críticos.

en mi caso no, yo he sido "muy" crítico con Wallace, de hecho desde el Brass, el único juego que me ha gustado es el Automobile, y ahora el London, mención especial, al año 2008, con 3 juegos, en mi opinión, bastante mediocres, por no decir malos.

rafgar

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #116 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:51:56 »
Aún es pronto: solo dos partidas a 2 jugadores del London....y espero muy sinceramente equivocarme: pero creo que puede ser uno de los grandes bluffs del año ( cartas poco equilibradas, mecánica conexiones del tablero superficial, cierta monotonía.....). Ya veremos pero esta es mi primerísima impresión.

jeje, curiosamente estoy de acuerdo contigo en que hay alguna carta muy potente (Hospital, Whitehall, etc..), y en la mecánica superficial que comentas, no tanto en lo de la monotonía, en todo caso, ¿ qué juego no tiene cierta monotonía....?, pero el juego me gusta, no puedo decir otra cosa.

bravucon

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #117 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:58:51 »
A mi es que me parece que Vinhos y toscana juegan en ligas diferentes, por lo que son dificilmente comparables aunque tengan el mismo tema, ya solo en duración uno triplica al otro, los curiosee en su día por encima y la verdad es que por interesar me interesa más el Vihnos...

Amigo Kveld, el Toscana parece una chorrada hasta que lo juegas, nosotros lo probamos por accidente ya que era la única mesa libre que encontramos y ahora estamos pidiendo Toscanas a Finlandia a mansalva.

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #118 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:54:24 »
Aún es pronto: solo dos partidas a 2 jugadores del London....y espero muy sinceramente equivocarme: pero creo que puede ser uno de los grandes bluffs del año ( cartas poco equilibradas, mecánica conexiones del tablero superficial, cierta monotonía.....). Ya veremos pero esta es mi primerísima impresión.

Pues para mi es uno de los juegos del año...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #119 en: 20 de Noviembre de 2010, 19:23:10 »
Amigo Kveld, el Toscana parece una chorrada hasta que lo juegas, nosotros lo probamos por accidente ya que era la única mesa libre que encontramos y ahora estamos pidiendo Toscanas a Finlandia a mansalva.

No, si yo no digo que Toscana no sea un juego estupendo, pero sigo opinando que es un poco injusto comparar uno con el otro....pero vamos, no me hagas caso que estoy pasando un sarampión de "themetitis aguda" que altera mi percepción  :P
   
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.