logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45035 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #270 en: 26 de Noviembre de 2021, 09:30:38 »
Por contenido como este es por lo que me pasó por aquí

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #271 en: 26 de Noviembre de 2021, 10:34:00 »
¿Pero es lo mismo “pata de elefante” que “pantalón campana”?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #272 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:23:23 »
¿Pero es lo mismo “pata de elefante” que “pantalón campana”?

Bufffff, cuidado con estas preguntas, que igual se incendia el hilo ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #273 en: 26 de Noviembre de 2021, 11:31:56 »
¿Pero es lo mismo “pata de elefante” que “pantalón campana”?

Bufffff, cuidado con estas preguntas, que igual se incendia el hilo ;D ;D ;D ;D ;D

Pata de elefante y pantalón campana son lo mismo. Ojo no confundir con pezuña de camello  ;D ;D

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #274 en: 26 de Noviembre de 2021, 13:07:12 »
Muy interesante el hilo.
A mí los wargames me llaman mucho la atención, no tengo ninguno 100€, en parte por las dudas de cual comprarme y eso que creé hasta un hilo recopilando los que recomendaba la gente para solitario.

Perdón que me he dio por las ramas, como habéis dicho alguns, quizás los temas bélicos o ya están muy manidos o ahora mismo las guerras no venden para juegos. Otro compañero ha dicho que tema fantástico ciencia ficción y automático se ha dicho ameritrash.
Quziás falla el tema para atraer más personas, quizás un wargame de exágonos con ejércitos de humanos, otros de vampiros en la europa dle este, hombres lobos, otras facciónes, ya sea por bloques o counters si venda, quizás se trate de cambiar la figurita de Julio César y sus bloques simulando sus tropas, por el del Conde Vlad y sus ejércitos de muertos o vampiros y con rivales parecidos o humanos...
Quizás temásticas de ficción atraiga a la gente a un juego de bloques o exágenos de buenas mecánicas, y a raíz de ahí pues seguro que buscarán más wargames y buscará información sobre cual está considerado de los mejores y querrás probarlo ya sea 2ª GGMM, la guerra de secesión o Genghis Khan....o no.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #275 en: 26 de Noviembre de 2021, 13:10:20 »
Hay opciones de lo que dices, existen wargames fantasticos, pero nunca han sido un género muy popular.

https://boardgamegeek.com/boardgame/692/wizard-kings
https://boardgamegeek.com/boardgame/58/kings-things
https://boardgamegeek.com/boardgame/23/divine-right

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #276 en: 26 de Noviembre de 2021, 13:15:10 »
A mí lo que me ha llamado la atención del hilo y por eso lo rescaté es que todos los juegos de los que se habla en el primer mensaje ya están actualmente en castellano. Lo cual me encanta pero me hace preguntarme, ¿hay mercado hispano para tanto?
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #277 en: 26 de Noviembre de 2021, 13:26:29 »
A mí lo que me ha llamado la atención del hilo y por eso lo rescaté es que todos los juegos de los que se habla en el primer mensaje ya están actualmente en castellano. Lo cual me encanta pero me hace preguntarme, ¿hay mercado hispano para tanto?

Hasta la fecha sí.  Hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado y lo que en mi juventud, allá en el pleistoceno se considera "wargame", ahora es un concepto mucho más amplio.  Y no hablo de ningún juego en concreto.   

Lo que me un poco de pena es que hay juegos clásicos de trama hexagonal nuevos y buenos que es difícil que vean edición en español, porque el nicho parece que está más en juegos con mecánicas que agraden a una mayor cantidad de gente.  Y me parece normal la verdad.

Los wargames viven una edad de oro, pero los Grognars siguen tirando del inglish patinglis

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #278 en: 26 de Noviembre de 2021, 22:30:06 »
Yo, hace una pila de años ya( como pasa el tiempo), era un “purista” de los wargames. Y me llegue a casi aburrir.
Agradezco el giro que se a producido. Gracias esto, volvi a comprar algún wargame( actualmente tengo 3, aunque los juego de higos a  peras), y el próximo en caer, si no se agota antes: Churchill en castellano.
De no haber sido por este, en mi humilde opinión, giro importante, añadiendo cosas nuevas, ya no jugaría a ninguno.
Y gracias también, a las ediciones en castellano.
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2021, 22:31:59 por Ben »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #279 en: 26 de Noviembre de 2021, 23:00:11 »
¿¿¿Porqué será que no se editan en español:
Twilight Struggle
Hannibal...
C&C:A
Batllelore
Memoir
PoG
Here I Stand
Conflict of Heroes???

En fin, la lista es interminable...

¿PORQUÉ? XD XD XD XD XD

¿Acaso no sería buen negocio?

Profecia autonegada LOL

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #280 en: 27 de Noviembre de 2021, 09:49:42 »
Me alegra mucho que cada vez se editen más wargames en español y que haya editoriales valientes que se atrevan con ellos. Siempre he tenido mis dudas respecto al mercado de wargames en España, pero no debe ir mal. Y espero que vaya mejorando.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #281 en: 27 de Noviembre de 2021, 14:55:20 »
Pata de elefante y pantalón campana son lo mismo. Ojo no confundir con pezuña de camello  ;D ;D

Sí, el camel toe es otra cosa.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #282 en: 27 de Noviembre de 2021, 15:22:42 »
Sí, el camel toe es otra cosa.

Pues lo he tenido que investigar, y si os aburrís podéis buscar tb "nudillo de los alces".

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #283 en: 27 de Noviembre de 2021, 22:08:00 »
Para que luego digan que los juegos de mesa no son cultura. 

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Porqué no se editan WARGAMES en español?
« Respuesta #284 en: 27 de Noviembre de 2021, 23:02:33 »
Para que luego digan que los juegos de mesa no son cultura.
+1