logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 103455 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #360 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:12:46 »
Una de las imágenes en donde se puede ver el diseño final, tomada de la página de las Nómada Player:



Creo que es justo comentar el asunto de las traseras. Sin embargo no creo que este asunto deba eclipsar la salida del juego.
Soy de los que opina que el hecho de que los juegos estén en castellano supone un gran extra. Yo no dudaría en comprar esta edición si no fuera por lo que tengo ya. Las fundas son un elemento casi obligado en estos juegos, así que creo que hay que saber relativizar este asunto.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #361 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:13:59 »
Si eso es en toda la tirada... ríete de las erratas. Es muy muy MUY tocho. Espero que fuese en esas 2 copias, que fuesen las versiones iniciales que les envían o yo que sé... vamos a pensar bien. Y eso de ponle fundas opacas me da la p. risa.

Pues vete riendo, me temo...

Torlen

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #362 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:14:53 »
Puff. La diferencia es brutal. No es sólo de tonos, parece hasta de colores. Yo descarto comprarlo desgraciadamente

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #363 en: 18 de Noviembre de 2012, 16:22:50 »
En cualquier caso habrá que verlo.

Si una carta tuviera un tono diferente comprometería la jugabilidad, ya que se podría identificar esa carta. Pero si es algo generalizado o no hay un patrón entre los reversos y los anversos no creo que se pueda identificar las cartas.

Me da pena que haya tanta actividad en este hilo a raiz de este tema. Espero con ganas reseñas y videoreseñas del juego en cuanto salga.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #364 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:07:00 »
Solo dos puntualizaciones, que aun que puedan sonar a queja, no lo comento en ese sentido.

¿y las ampliaciones...? ¿comentaron algo? quien se pille esta versión, ¿tiene asegurada la edición de las ampliaciones?, si no fuera el caso, tocaría mezclar diferentes ediciones, con diferentes diseños, y diferentes traseras... uff...

Y si resulta que sí se editaran, si el diseñador de la actual versión ya no pertenece a GL, ¿quien diseñara las ampliaciones? ¿estilos diferentes?, no me vale decir que en Magic:TG hay multitud de ilustradores, que la idea del Galaxia no era esa... y puede perjudicar al juego.

Son dos cosas importantes para plantearse la compra, sin entrar por ahora en el tema de la calidad ni los problemas de las traserás, ya que podrían ser juegos de demo. Pero si al final fuera un mal comun...


Saludos


Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #365 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:19:51 »
Las fundas son un elemento casi obligado en estos juegos, así que creo que hay que saber relativizar este asunto.

Estoy de acuerdo, yo tengo la versión de Rio Grande y tengo todas las cartas enfundadas. Pero 2 cosas:

Las enfundo por gusto; si la calidad de las cartas es suficientemente buena (en el original lo son) no debería hacer faltas enfundarlas.

Las enfundo (yo y la gran mayoría de la gente) con fundas transparentes para poder disfrutar de la ilustración trasera. Si tengo que enfundar las cartas con opacas porqué las traseras son de distintos colores para eso que las dejen en blanco.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #366 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:21:41 »
Solo dos puntualizaciones, que aun que puedan sonar a queja, no lo comento en ese sentido.

¿y las ampliaciones...? ¿comentaron algo? quien se pille esta versión, ¿tiene asegurada la edición de las ampliaciones?, si no fuera el caso, tocaría mezclar diferentes ediciones, con diferentes diseños, y diferentes traseras... uff...

Y si resulta que sí se editaran, si el diseñador de la actual versión ya no pertenece a GL, ¿quien diseñara las ampliaciones? ¿estilos diferentes?, no me vale decir que en Magic:TG hay multitud de ilustradores, que la idea del Galaxia no era esa... y puede perjudicar al juego.

Son dos cosas importantes para plantearse la compra, sin entrar por ahora en el tema de la calidad ni los problemas de las traserás, ya que podrían ser juegos de demo. Pero si al final fuera un mal comun...


Saludos



Nos comentó que sí, que tienen intención de sacar las expansiones en 2013, pero creí entender que en parte esto depende de como funcione el juego respecto a ventas. Así que buena noticia para los que queréis las expansiones.

Respecto al diseño, teniendo en cuenta que las ilustraciones son las mismas y que es el actual diseñador el que ha finalizado el juego, creo entender que la "linea" será la misma.


ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #367 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:28:27 »
Pobre hombre, debe estar pensando "por qué daré tanta explicaciones? maldita era de las comunicaciones y las redes sociales!"  8)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #368 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:36:34 »
Pobre hombre, debe estar pensando "por qué daré tanta explicaciones? maldita era de las comunicaciones y las redes sociales!"  8)

Yo no lo veo así. Al contrario, estos foros permiten facilitar información respecto a las decisiones de publicación, futuras salidas, reimpresiones etc.

Y contrastar esa información, opinar...

Las explicaciones y exposiciones de los editores creo qeu son la mejor de las fórmulas para conocer las intenciones respecto a la publicación de los productos, y estos foros abiertos una excelente forma de compartir información.

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #369 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:41:50 »
Yo no lo veo así. Al contrario, estos foros permiten facilitar información respecto a las decisiones de publicación, futuras salidas, reimpresiones etc.

Y contrastar esa información, opinar...

Las explicaciones y exposiciones de los editores creo qeu son la mejor de las fórmulas para conocer las intenciones respecto a la publicación de los productos, y estos foros abiertos una excelente forma de compartir información.

Hombre sí, pero hay que saber qué información, cuando y con quién compartirla.

Canales

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #370 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:51:47 »

Pues a tenor de esta foto, el principal problema de impresión no se limita solo a la parte trasera de las cartas. Los colores de algunas cartas están apagadísimos (vamos, que no es una elección del diseño, porque otras cartas sí se ven con colores vivos).

El problema evidente de esto es que será más difícil distinguir las cartas de los adversarios.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #371 en: 18 de Noviembre de 2012, 17:54:27 »
Si, es como he dicho antes para mi el principal problema es que los colores de las cartas son apagados y es algo que no me gusta en absoluto.

Eskizer

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #372 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:18:52 »




Pues sin el borde negro me gusta como queda en mesa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #373 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:22:08 »
Yo no creo que sea más confuso u oscuro que el original.

Sin ser en absoluto un experto, ni siquiera un jugador habitual del juego, ayer veía sin problemas las cartas del resto de jugadores y sus estrategias. Me parece completamente funcional.

Otra cosa es que estéticamente pueda gustar más o menos pero, repito, no creo que difiera del original.

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #374 en: 18 de Noviembre de 2012, 19:24:48 »
Yo no creo que sea más confuso u oscuro que el original.

Sin ser en absoluto un experto, ni siquiera un jugador habitual del juego, ayer veía sin problemas las cartas del resto de jugadores y sus estrategias. Me parece completamente funcional.

Otra cosa es que estéticamente pueda gustar más o menos pero, repito, no creo que difiera del original.

eso son muy buenas noticias. oye, y tú que lo viste en vivo... es o no es un problema el tema de los reversos? veo que son muy distintos y que hay varios, pero se puede llegar a identificar cartas a causa de esto?

Gracias!