logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 102807 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #465 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:23:11 »
¿Para cuándo una edición en castellano del Go? Es que el Japo se me da fatal.

(Vale, la comparación es exagerada, pero ya cogéis la idea).

Yo como jugón, tengo la misma opinión que tu, pero como comenté antes hay que verlo desde la perspectiva de alguien que entra muy ocasionalmente en una tienda de juegos. Si cuando fui a comprar mi primer juego el catán, me dicen que está en inglés casi seguro que no lo hubiera comprado.

Te lo dice alguien que se compra todo en inglés, aunque esté en castellano.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9840
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #466 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:26:53 »
Yo como jugón, tengo la misma opinión que tu, pero como comenté antes hay que verlo desde la perspectiva de alguien que entra muy ocasionalmente en una tienda de juegos. Si cuando fui a comprar mi primer juego el catán, me dicen que está en inglés casi seguro que no lo hubiera comprado.

Te lo dice alguien que se compra todo en inglés, aunque esté en castellano.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #467 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:36:26 »
Por favor, el hilo del troleo es otro. :P

¿Troleo? En absoluto. Sólo defiendo que el RFTG es independiente del idioma, y he puesto un ejemplo algo extremado (diciendo que lo es) para ilustrarlo.

Pero como dice Quasar, si ha salido es porque a alguien le cuadran las cuentas, a ver si al final parecerá que me parece mal que traduzcan los juegos. Me parece perfecto. Pero en este caso yo (es mi muy personal opinión) no lo veía necesario. Otra cosa es que yo opino que todos deberíamos dominar el inglés, pero es que mi argumentación no va en absoluto por ahí.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #468 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:48:51 »
¿Troleo? En absoluto. Sólo defiendo que el RFTG es independiente del idioma, y he puesto un ejemplo algo extremado (diciendo que lo es) para ilustrarlo.

Pero como dice Quasar, si ha salido es porque a alguien le cuadran las cuentas, a ver si al final parecerá que me parece mal que traduzcan los juegos. Me parece perfecto. Pero en este caso yo (es mi muy personal opinión) no lo veía necesario. Otra cosa es que yo opino que todos deberíamos dominar el inglés, pero es que mi argumentación no va en absoluto por ahí.

Creo que una de las pretensiones de GL es ampliar su público a no-jugones. Por eso les preocupaba mucho la portada original de El Grande, que según su criterio podría resultar poco atractiva a alguien que no conociera el juego y lo viera en un estante.

Eso justificaría en gran parte no solo la edición si no en cierto modo los rediseños estéticos, que puede que lo que busquen es llamar la atención del no-jugón que además ignora qué tiene entre las manos. Y a ese olvídate, como dicen Quas4r y Miguelón, de que compre algo que no esté en castellano.


thekey

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #469 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:13:05 »
A pesar de que el básico por si solo funciona perfectamente, es un juego que te pide expansiones como agua el cuerpo en verano a las tres de la tarde. Con el básico algunas estrategias se quedan cortas como por ejemplo y disintiendo del anterior comentario, la estrategia militar.

Y ahora dejare mi opinion sobre la edicion española:

1) Personalmente me quedo con la inglesa, pero estoy a favor que traduzcan juegos al español (aunque se podian haber currado mas la edicion y cambiar las ilustraciones, me lo hubiera comprado 100% seguro y asi tener las dos versiones)

2) De aqui a que traduzan las expansiones.....

3) Se sabe algo de erratas? es que el Chultlhu LCG ya me quemo en su momento

4) No me gusta mucho la traduccion de la palabra Uplift

Bueno pues eso, dejo un par de pinceladas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #470 en: 16 de Diciembre de 2012, 11:51:12 »
He hecho una compra, El Grande entre varios de los juegos que he pillado, y el Galaxia se ha quedado en el camino. Por lo que saco en claro de este post, las cartas son de mala calidad y estéticamente bastante peores que el original....una pena, me apetecía mucho jugarlo. Y en inglés está agotado....

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #471 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:04:25 »
He hecho una compra, El Grande entre varios de los juegos que he pillado, y el Galaxia se ha quedado en el camino. Por lo que saco en claro de este post, las cartas son de mala calidad y estéticamente bastante peores que el original....una pena, me apetecía mucho jugarlo. Y en inglés está agotado....

Es un juegazo. Y a la edición de gabinete lúdico no le veo tanto problema.

Lo de la calidad de las cartas es importante, pero es un juego que pide enfundado si o si.

Con respecto a la fealdad... es cuestión de gustos. Es este mismo hilo puedes ver imágenes de ambas versiones.

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #472 en: 16 de Diciembre de 2012, 16:40:56 »
Es un juegazo. Y a la edición de gabinete lúdico no le veo tanto problema.

Lo de la calidad de las cartas es importante, pero es un juego que pide enfundado si o si.

Con respecto a la fealdad... es cuestión de gustos. Es este mismo hilo puedes ver imágenes de ambas versiones.

se dice mucho de la calidad de las cartas de gb, pero en mi opinión no tienen mala calidad. la única diferencia es que no están plastificadas, nada más. y como bien dices es un juego que pide ser enfundado.

en general lo de este foro es la caña! se piden juegos en castellano, se anuncian, entonces el tema es cuando saldrán, salen, entonces el tema es que no gusta no se que y que faltan las expansiones. hay muchos que dedican más tiempo a escribir lo que quieren que a disfrutar lo que tienen. a pesar de ello


(si cada futbolero lleva dentro un seleccionador, cada forero lleva dentro un editor, contentar a todos es imposible)


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #473 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:13:33 »
Cuando decis que la calidad de las cartas piden ser enfundadas 'si o si', quereis decir que dan para 10 o para 100 partidas antes de que queden 'marcadas'?.

Pregunto porque tengo unos cuantos juegos de cartas, y con ninguno he superado las 50 partidas, y por tanto no veo la necesidad de comprarme fundas si al menos aguantan eso. Por. ej mi copia del Gloria al Roma de homoludicus lleva unas 20 partidas y las cartas (cantos, muescas, arañazos..) están casi como nuevas...y creo que podrán aguantar perfectamente, al menos, otras 50 partidas sin daños apreciables.

Enjoy the silence

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #474 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:19:27 »
Cuando decis que la calidad de las cartas piden ser enfundadas 'si o si', quereis decir que dan para 10 o para 100 partidas antes de que queden 'marcadas'?.

Que te dan para 1 ó 2.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #475 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:22:33 »
Que te dan para 1 ó 2.

Seamos justos. En la edición de Rio Grande eso también pasaba.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #476 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:47:14 »
Cuando decis que la calidad de las cartas piden ser enfundadas 'si o si', quereis decir que dan para 10 o para 100 partidas antes de que queden 'marcadas'?.

Pregunto porque tengo unos cuantos juegos de cartas, y con ninguno he superado las 50 partidas, y por tanto no veo la necesidad de comprarme fundas si al menos aguantan eso. Por. ej mi copia del Gloria al Roma de homoludicus lleva unas 20 partidas y las cartas (cantos, muescas, arañazos..) están casi como nuevas...y creo que podrán aguantar perfectamente, al menos, otras 50 partidas sin daños apreciables.


Que si no quieres tenerlo marcado tras unos meses, como puede pasar con el dominion, es recomendable enfundarlo.

 Las cartas son similares en calidad a las que tiene el Android Netrunner de FFG. De hecho en los frikigordo lo pudimos comprobar.

Gabinete Lúdico

Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #477 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:05:30 »
Estimados amigos,

Como sabeís a primeros de diciembre llego Galaxia: La conquista a las tiendas.

Queremos cerrar nuestra participación en este hilo con este mensaje para constatar que quedo resuelto el cambio de color en las traseras de los juegos que llevamos a las Nomada Player ANTES DE LA DISTRIBUCIÓN, por lo tanto, todos los juegos disponibles tienen las traseras del mismo color. Además mejoramos la calidad de las cartas y las actuales no son las que vimos en las Nómada sino las del Frikigordo, que són similar a Magic y otros juegos de cartas. Con respecto a la comparación, en el 1960 las cartas eran más gruesas pero porque estaban más plastificadas y en este caso hemos elegido la mejor calidad de naipe posible con solo papel y con una lámina interior más rígida en cada carta.

Podeís ver información adicional de este y otros juegos en nuestra web y nuestra pag. de facebook.

Nuestro objetivo es editar juegos de calidad en castellano, poniendo al alcance de todos los públicos títulos clásicos y modernos, para aquellos que no los conozcan o  que quieran redescubriros en su idioma y añadirlos a su colección. Os agradecemos la paciencia mostrada y esperamos que os guste la nueva edición.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta en nuestro correo electronico info@gabineteludico.com

Un saludo.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2012, 22:04:06 por info@gabineteludico.es »

ruferto

  • Visitante
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #478 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:24:09 »
Estimados amigos,

Como sabeís a primeros de diciembre llego Galaxia: La conquista a las tiendas.

Queremos cerrar nuestra participación en este hilo con este mensaje para constatar que quedo resuelto el cambio de color en las traseras de los juegos que llevamos a las Nomada Player ANTES DE LA DISTRIBUCIÓN, por lo tanto, todos los juegos disponibles tienen las traseras del mismo color. Además mejoramos la calidad de las cartas y las actuales no son las que vimos en las Nómada sino las del Frikigordo, que són la misma calidad que las Magic. Con respecto a la comparación, en el 1960 las cartas eran más gruesas pero porque estaban más plastificadas y en este caso hemos elegido la mejor calidad de naipe posible con solo papel y con una lámina interior más rígida en cada carta.

Podeís ver información adicional de este y otros juegos en nuestra web y nuestra pag. de facebook.

Nuestro objetivo es editar juegos de calidad en castellano, poniendo al alcance de todos los públicos títulos clásicos y modernos, para aquellos que no los conozcan o  que quieran redescubriros en su idioma y añadirlos a su colección. Os agradecemos la paciencia mostrada y esperamos que os guste la nueva edición.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta en nuestro correo electronico info@gabineteludico.com

Un saludo.


como ya he comentado estoy más que encantado con el juego. que se venda mucho y lleguen pronto las expansiones. aprovecho para lanzar una pregunta, las expansiones se publicarían de una en una o se publicarían varias juntas?  :B

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« Respuesta #479 en: 20 de Diciembre de 2012, 23:48:41 »
Estimados amigos,

Como sabeís a primeros de diciembre llego Galaxia: La conquista a las tiendas.

Queremos cerrar nuestra participación en este hilo con este mensaje para constatar que quedo resuelto el cambio de color en las traseras de los juegos que llevamos a las Nomada Player ANTES DE LA DISTRIBUCIÓN, por lo tanto, todos los juegos disponibles tienen las traseras del mismo color. Además mejoramos la calidad de las cartas y las actuales no son las que vimos en las Nómada sino las del Frikigordo, que són similar a Magic y otros juegos de cartas. Con respecto a la comparación, en el 1960 las cartas eran más gruesas pero porque estaban más plastificadas y en este caso hemos elegido la mejor calidad de naipe posible con solo papel y con una lámina interior más rígida en cada carta.

Podeís ver información adicional de este y otros juegos en nuestra web y nuestra pag. de facebook.

Nuestro objetivo es editar juegos de calidad en castellano, poniendo al alcance de todos los públicos títulos clásicos y modernos, para aquellos que no los conozcan o  que quieran redescubriros en su idioma y añadirlos a su colección. Os agradecemos la paciencia mostrada y esperamos que os guste la nueva edición.

Estamos a vuestra entera disposición para cualquier consulta en nuestro correo electronico info@gabineteludico.com

Un saludo.


Muchas gracias por el seguimiento y soluciones aportadas. Dice mucho del concepto de atención al cliente que habéis renovado.