logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2634 veces)

Txuskologo

Recomendación cambio reyes
« en: 08 de Enero de 2010, 14:16:07 »
Hola a todo el mundo.

Es mi primer post en este foro así que aprovecho para saludaros a todos, que hace tiempo que os leo y anoto vuestras recomendaciones (de hecho estuve registrado hace tiempo pero se me dio de baja hará cosa de un par de meses). Os pido ayuda en un tema:

Me han regalado estas navidades el Race for the Galaxy y el Galaxy Trucker. El problema es que he leído por ahí que el primero se parece bastante al San Juan y el segundo al Dungeon Lords, y ambos los tengo.

Me gustaría saber si lo que cometo es cierto y, de ser cierto, que me recomendarais otros juegos para cambiar por estos dos. Os limito un poco los campos:

- me interesan juegos que se puedan jugar a dos pero que sean escalables a más jugadores
- si puede ser que haya interacción entre los jugadores (o puteo)
- si hay algún juego de deducción que cumpla estos requisitos sería prioritario
- tengo muy pocos juegos  :(, os los cito rápido: Twilight Struggle, Dungeon Twister, San Juan, Ciudadelas, Arkham Horror, Dungeon Lords, Catan de cartas, San Pertersburgo, Roma, Bonhanza, Saboteur, Meuterer, Palast... Para no repetir...

Muchas gracias de antemano.

 

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 14:23:20 »
Aunque tienen personalidad propia y prefiero ambos a sus respectivos "similares" (en especial Race for the Galaxy sobre San Juan), entiendo lo que dices y es cierto que para tu colección son algo redundantes (y como son nuevos son los que puedes cambiar). Sobre las recomendaciones es complicado, a mi me gusta mucho por escalabilidad e interacción (aunque quizás no la veas en la primera partida) el Agricola, que creo es un excelente juego y debe estar en casi cualquier colección (digo casi porque para gustos los colores). No soy un amante de los juegos de deducción, seguro que Fredo o gente a los que les van mas este tipo de juegos te pueden ayudar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 14:32:38 »
¿El Galaxy Trucker se parece al Dungeon Lords? Primera noticia que tengo...
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 14:51:42 »
He oído la llamada... ;D

En primer lugar lo que te dice afrikaner, no se parecen en nada. Si eres muy quisquilloso, que hay una fase de preparación (pillar monstruos y trampas en DL y construir la nave en GT) y una de ver que haces con eso (defender la mazmorra en DL y el viaje cósmico en GT).

Sobre la recomendación, lo pones un poco complicado...

 - De deducción escalable: Timbuktu. Escala bien de 3 a 5, pero no vale para 2.
 - Mr Jack ya sea con expansión o sin ella, o el nuevo de N. York es exclusivo para 2. Y el juego deduce por ti.
 - Scotland Yard, uno puede mover a Mr.X y el otro a todos los agentes para 2 y jugar con más gente en otro caso. Eso sí, se trata de un juego sencillín y no sé si será lo que buscas.

Además, normalmente para que haya bastante interacción, suelen hacer falta más de 2 jugadores...

Por lo que tienes, y no tienes, yo te recomendaría Dominion, aunque no encaje del todo en tus requisitos, sí escala bien de 2 a 4 y suele gustar a todo el mundo eso de preparase combos y tal.

Txuskologo

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 15:14:29 »
lo del parecido con el Dungeon Lord a lo mejor me lo he inventado pero me suena haberlo leído en algún sitio. La verdad es que si no se parecen como comentas pues a lo mejor me lo quedo que a mi novia le tira basante el juego.

El agrícola creo que puede ser una buena opción. Y el Caylus?
Del tema de deducción de los tres que me habéis citado me quedo con el Mr. Jack. Lo veis secillito o tiene miga?
Investigo el Dominion, que no lo conozco  :-[

gracias!!

Delaro

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 15:34:03 »
Has mirado el "Furia de Dracula":
- Dos jugadores pueden jugar perfectamente, uno con Dracula y otro llevando a todos los cazadores, pero son cuatro cazadores, de manera que pueden jugar hasta un total de 5 jugadores.
- Interacción (puteo): se trata de cazar y matar a Drácula, ademas los cazadores pueden interactuar entre ellos, compartiendo objetos,...
- Deducción: ¿donde estará ese maldito Dracula y que regalos nos estará dejando?
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 15:35:37 »
Aclaro, aunque  obviamente no seas similares, para mi en una colección corta es cierto que optaría por tener solo uno. Quizas esto se deba a que no soy un amante de los juegos de fantasía, pero si que me dejaron un regusto similar en cuanto a la experiencia y el coñeo mientras lo juguem que no en cuanto a las mecánicas. Dungeon se me hizo mas largo y prefiero Galaxy Trucker. Que son distintos es el huevo de Colón, pero vamos entiendo lo que ha querido decir y yo personalmente prefeíría tener otro tipo de juego. Digo personalmente porque no soy un amante de estas historias y probablemente es eso lo que me lleve a hacer esta aseveración.

Sobre Caylus que decir, a mi me parece un juegazo, pero es duro, matemático, y lo mismo no cuadra en el grupo. De todos modos lo mejor es siempre probar antes de comprar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 15:57:27 »
lo del parecido con el Dungeon Lord a lo mejor me lo he inventado pero me suena haberlo leído en algún sitio. La verdad es que si no se parecen como comentas pues a lo mejor me lo quedo que a mi novia le tira basante el juego.

El agrícola creo que puede ser una buena opción. Y el Caylus?
Del tema de deducción de los tres que me habéis citado me quedo con el Mr. Jack. Lo veis secillito o tiene miga?
Investigo el Dominion, que no lo conozco  :-[

gracias!!


mr jack está bien, yo lo tengo, pero te recomiendo que mires algo de él y lo pruebes  antes de decidirte.

(a titulo personal, la expansion del carruaje no aporta mucho y el de new york no lo he probado, y dudo que lo haga. me quedo con el basico.) 

y +1 a la furia de dracula.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 16:09:48 »
yo dire una vez mas que el race no se parece al san juan  :-\

Txuskologo

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2010, 16:32:47 »
Citar
yo dire una vez mas que el race no se parece al san juan

jeje... bueno, yo no te puedo contradecir porque no he jugado al Race. Sólo te pregunto: si tuvieras mi colección tendrías estos dos juegos o preferirías que hubiera algún otro ocupando el espacio? No sé, Gelete creo que me ha pillado a la primera

mmm... el Furia de Drácuila también es una opción muy interesante. Qué tal va el que lleva a los 4 cazadores??

sigo estudiando vuestras recomendaciones   :-\ :D!

Delaro

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2010, 16:39:25 »
Se pueden llevar perfectamente a cuatro cazadores, pero si es verdad que el juego pierde su caracter semi cooperativo, debido a que las discusiones entre los jugadores que llevan a los cazadores de ver por donde buscan o las estrategias a seguir (si toman más o menos riesgos,...) no se producen. Pero vamos por lo demas perfecto, solo que un solo jugador lo decide todo. A mi personalmente el número de jugadores que me parece ideal es de 3, aunque otros opinaran que 5. ;)
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 16:43:22 »
Entre los de deducción, mi voto para el Timbuktu. Para mi gusto una maravilla, aunque es verdad que te deja la cabeza un poco echa misto  :D

Saludos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 16:56:46 »
Citar
Se pueden llevar perfectamente a cuatro cazadores, pero si es verdad que el juego pierde su caracter semi cooperativo, debido a que las discusiones entre los jugadores que llevan a los cazadores de ver por donde buscan o las estrategias a seguir (si toman más o menos riesgos,...) no se producen. Pero vamos por lo demas perfecto, solo que un solo jugador lo decide todo. A mi personalmente el número de jugadores que me parece ideal es de 3, aunque otros opinaran que 5.

Yo siempre suelo acabar jugando de 5 y mi caso es el contrario. Discutimos tenemos que coordinarnos y aunque es divertido la impresión que siempre queda es que al que le toca llevar a drácula se lo pasa mucho mejor que los otros que no toman decisiones libremente.  Por esa razón hace tiempo que no lo sacamos de la estantería. Pero ojo el juego es bueno es solo que siempre somos muchos y preferimos usar jugar de 4-5 en que todos se diviertan y tenga su parte de coña y decisión en el juego, a veces pasa que los jugadores menos activos van a remolque y no mola tanto.

Txuskologo

Re: Recomendación cambio reyes
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 19:17:35 »
Bueno, pues para cerrar el hilo os comento que ya he hecho el cambio y al final el agricola lo ví tan bonito en la estantería que no me pude resistir... y lo mismo me pasó con el furia de drácula... y lo mismo me pasó con el mr.jack... total que me quedé 3 juegos a cambio de los 2 que os comentaba...

Peeero, lo mejor de todo fue que mi novia vio mi cara d tristeza al desprenderme del Galaxy Trucker que decidió re-regalármelo,  ;D ;D ;D. Y genial porque el mismo día lo probamos y nos encantó.

un saludo a todos