Voy a realizar mi primera reseña y para ello he elegido el juego que me han traido los reyes.
Dungeon Lords.
Componentes:
Los componentes son muy buenos (trae siete tableros del estilo Agricola o Galaxy Trucker) y al colocar la preparación del juego queda muy vistoso y colorido. A lo mejor se echa en falta un mayor tamaño de los diablillos, y ya por pedir que los aventureros y monstruos fueran miniaturas.
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Mecánica del juego:
El juego transcurre durante dos años en las cuatro estaciones del año. El juego consiste en una selección de acciones para construir y ampliar tu mazmorra: desde buscar comida, cavar túneles, cavar oro, contratar diablillos, contratar monstruos, comprar trampas, adquirir haboitaciones o volverte bueno. La gracia es que solo tres jugadores pueden hacer la acción pero siempre se juega con cuatro jugadores (si son 3 hay un no jugador y con dos hay dos no jugadores). Hay siempre dos acciones que cada jugador no puede hacer este turno y así tienes que intuir lo que harán los demás, ya que existe el riesgo de que no puedas hacer tu acción.
Durante esta parte se van asignando los aventureros a tu mazmorra (los más fuertes irán a la mazmorra del jugador más malvado.
Combate: Una vez que se ha construido la mazmorra (contratado trampas, y monstruos) te atacan los aventureros, esta parte es bastante táctica, ya que es complicado evitar que los aventureros te conquisten al menos dos túneles o habitaciones (un túnel es imposible).Esta parte puede recordar a alguien el viaje del Galaxy Trucker, pero aquí eres tu el que decide si le pones trampa, monstruo, por lo que no tienes la sensación de no poder hacer nada. A mi me gustó y creo que recoge la esencia de los juegos de dragones y mazmorras.
El segundo año es mas de lo mismo solo que tanto los monstruos como los aventureros son mucho más fuertes.
- A favor: La temática, se que hay gente que le da igual pero a mi me gusta eso de contratar monstruos y poner trampas,
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- La mecánica de selección de ordenes intentando adivinar que harán los demas es muy emocionante.
- Gracias a que las habitaciones y monstruos se cogen al azar en cada turno y la variedad de aventureros me parece rejugable.
- El coste-habilidad está bastante compensado (hay algunos muy poderosos pero demasiado caros de mantener).
En contra:
- El setup es algo largo.
- Si se juega con menos de cuatro jugadores el manejar a los no jugadores ralentiza la partida.
- Esto no se si es algo en contra o algo a favor, siempre parece que necesites una ronda más para hacer la mazmorra lo que le da emoción pero también es frustrante.
- No aporta nada nuevo en cuanto a la mecánica.
Conclusión:
Es un juego que gustó a todos los que lo jugamos, hasta el punto de que alguno se lo quiere comprar también. Para mí es un gran juego que puede que no guste a jugones a los que el tema no le atraiga.
Cuando halla jugado más editare la reseña y no seais muy malos con ella, ya que es la primera que hago.