Pues tienes razón, es un poco árido, por lo menos durante la primera media hora de la primera partida... luego la cosa mejora y mucho, pero ya contaré más ya que en el trabajo hemos decidido echar 4 partidas seguidas, pues el juego parece tener diferentes posibilidades, además de mucho puteo.
-Lo de los bonus markers nos resultó extraño, pero aún así (leídas las reglas en inglés) creo que lo hicimos bien: Uno para el juagdor que lo recoje de la ruta ( y que jugará cuando crea oportuno); otro al plato recolocado al final del turno en una ruta sin mercaderes ni comerciantes y con algún espacio libre de puestos comerciales en alguna de las ciudades que unen la ruta. Más o menos, y de memoria, lo hicimos así ¿Es correcto? saludos
Así, a bote pronto, he detectado un error en la explicación:Al establecer una ruta comercial no eliges entre los tres beneficios. El primero (conseguir puntos de prestigio) es automático y no opcional. El segundo (conseguir un marcador de bonus) se realizará si hay un marcador de bonus en esa ruta. La decisión del jugador se encuentra en la opción c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) y es ahí donde deberá elegir qué beneficio se queda.En resumen, los beneficios a y b son automáticos y el c (ocupar un Kontor, subir un nivel de habilidad o conseguir puntos de prestigio extra) es donde el jugador que ha realizado la ruta debe elegir qué opción se queda.
Exactamente, ese era el error mayor que había en mi traducción.
Muchas gracias.Por cierto buen juego que mejora a media partida. Ya se ha hablado en otro hilo del inicio un tanto "extraño" por repetitivo y quizá obvio que tiene el juego. Por lo demás nos gustó bastante aunque a algunos les resulto un tanto arido y poco intuitivo.Saludos.