Yo cuando juego todo el mundo piensa que soy cylon debido a una teoría muy particular mía. El cylon va a actuar como un humano, procurando que haya saltos y fastidiando sólo un poco, ¿por qué? porque al llegar a 4 saltos, si la cosa va bien para los humanos, el simpatizante cylon es malo, con lo que el bando humano se suele encontrar con tanto cylon, que es casi imposible superar una crisis (e incluso se puede jugar a "metamos en la cárcel a los humanos"). Así que yo opino que un cylon debe jugar como un humano, tratando que se salte lo más posible, y sólo en caso de que se pueda hacer mucho la puñeta, desvelarse, ya que es casi imposible ganar para los cylon antes del turno 4, y con los humanos prevenidos y el simpatizante de su parte, los humanos tienen posibilidades de ganar (al menos más). Y lo más importante, siendo cylon descubierto dejas casi de jugar, pasando a ser un "colaborador del malo", mientras que encubierto, puedes meter cizaña y actuar, sabiendo que todo lo que sea causar discordia y discutir te beneficia directamente,je,je,je. Desde luego este juego es para gente malvada y mezquina como yo.
El juego creo que no está equilibrado a 4, un solo cylon las pasa put..
En general, con un número par de jugadores, la primera mitad de la partida suele ser más desafiante para el/los jugador/es Cylon. Se tendrá/n que esforzar mucho para conseguir que ningún dial esté en rojo y el simpatizante sea Cylon. Entonces la segunda parte será un paseo, pues el número de Cylon será el mismo que el número de Humanos.
Jejeje Y a los que son humanos les interesa que algun dial esté en rojo. O sea, jugar mal
Hmmm no exactamente... porqué se trata de un juego en el que constantemente todo el mundo habla... se hacen planes, y generalmente los humanos intentan jugar muy bien y consensuando qué marcador se deja en rojo para luego ser fácilmente recuperado. O sea que realmente los humanos no pueden jugar mal, sinó coordinarse muy bien (y no ir cada cuál a su bola). Vaya, almenos nosotros lo hacemos así
Eso es lo que me pasó a mi. Jugue como humano dabuten y luego me tocó ser el único Cylon y ..¡¡Zass en toda la boca!! Aunque sigo pensando que no debería haber nunca menos de un cylon en la partida. (excepto a 3)Es decir, regla especial del juego "si juegas a 4 el simpatizante siempre tiene que ser Cylon"