logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3173 veces)

angel3233

Vuestra ballena blanca
« en: 20 de Enero de 2010, 13:59:06 »
No se si os habrá pasado desde que sois aficionados a los juegos de mesa el ir buscando un juego concreto, pero que siempre se os ha resistido, por una cosa u otra siempre se os escapaba esa ocasión de adquirirlo.

Quizas cuando lo localizabas en el foro de compraventa se te habia adelantado alguien o ni siquiera ha estado nunca en el foro y buscando por ebay se lo ha llevado otra persona en el último segundo, superando tu puja por un triste euro  :-\  o incluso en el mercado de la BGG apenas si aparecia.... vamos una frustación.

Pero no veas la satisfacción cuando por fín consigues pillarlo, despues de tanto tiempo ya puedes ponerlo en la estanteria; y quizas no es que fuera un prodigio de buenas mecanicas o un juego redondo sino que la persecución ha durado tanto tiempo, en mi caso años, que casi se podria decir que se habia convertido en una pequeña obsesión.

Al fin, el año pasado por fin di caza a mi ballena blanca;

Showmanager
Un juego donde contratas y despides a diferentes actores para formar el reparto ideal de diferentes musicales.

El Sr Dirk Henn (Shogun, Alhambra, Colonia) volvió a reeditarlo con una nueva temática de cruceros (Atlantic Star)

El juego es exactamente el mismo, pero no se porque no me llenaba y aunque llegue a comprarmelo, al final acabó en algun cambio.

Finalmente, ya puedo mirar a la estanteria y respirar tranquilo :) Alli reposa junto a otros ejemplares que me costaron sangre, sudor, lagrimas y un puñado de euros que llegaran a casa, pero este en concreto tiene su pequeña historia.

¿Teneis vuestra propia ballena blanca?. ¿Habeis podido atraparla?


« Última modificación: 30 de Mayo de 2010, 23:28:15 por angel3233 »

raik

Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 14:31:46 »
Buff en mi caso creo que dentro de esa definición entraría el Combat Commander: Mediterranean. No es un juego propiamente dicho pero me pasa con él justo lo que describes.

Llevo un par de años tras él pero por H o por B nunca termino comprándolo. Al mercadillo nunca llego porque siempre hay alguna comadreja que se me adelanta jeje. Y en tienda se me hace carísimo para una expansión y siempre encuentro un juego nuevo que llevarme antes que él.

Y el problema es que le tengo mcuhas ganas y no sólo por el juego en sí sino porque también abre el camino del CC: Stalingrad y el CC: Normandy pero siempre me rajo en el último momento....

Aprovecho para decir que si alguien de madrid está dispuesto a deshacerse de él que me mande un privado :D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 14:47:52 »
Yo he tenido varias ballenas blancas, aunque casi todas las he conseguido atrapar gracias a eBay, aunque en algunos casos he tardado varios años (2 ó 3 tranquilamente) en encontrarlas a un precio no desorbitado.

Que recuerde ahora mismo:


Samarcanda

Un juego de comercio muy sencillo, con mecánica de mover y tirar, pero del que guardo muy buenos recuerdos y al que he jugado alguna partida muy divertida desde que lo conseguí en eBay.


Wizards

Un juego de magos que necesita muchas horas para acabar la partida. No sé si algún día conseguiré montar (y acabar) una partida, pero...


Platoon

Un wargame para dos jugadores basado en la película. Muy sencillo, y con mucho de juego de miniaturas.


Odisea espacial

Un juego muy sencillo, casi para niños, en el que hay ganador, pero en el que es casi obligatorio cooperar. Si se juega a buen ritmo las partidas pueden ser frenéticas.


Run silent, run deep

Un wargame de submarinos bastante sencillo, en el que los submarinos se controlan con papel y lápiz. Cuando las cargas de profundidad empiezan a caer, la tensión es brutal.

Y de momento no recuerdo más...
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 14:50:11 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

brackder

  • Visitante
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 15:18:26 »
  Yo he removido cielo y tierra para encontrar un DUNK JAM , sin éxito.

  

   Sé que el juego no tiene que ser la bomba, pero me haría mucha ilusión tenerlo. Por desgracia, está descatalogadísimo y no he localizado ninguna copia en segunda mano, así que ya he perdido la esperanza.

   Otro juego que me encantaría conseguir es Scape from Atlantis,

  

   La única Ballena Blanca que he podido conseguir muchos años después de que me deshiciera de él, es un Space Crusade, gracias a Lonewolf, que me lo dejó bien de precio.

  
« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 15:19:58 por brackder »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 15:27:29 »
Eso, el Atlantis también lo conseguí por eBay. Bueno, una de las múltiples versiones.

En concreto, esta edición en alemán:

« Última modificación: 20 de Enero de 2010, 15:29:06 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

angel3233

Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 15:46:23 »

La única Ballena Blanca que he podido conseguir muchos años después de que me deshiciera de él, es un Space Crusade,
  

Supongo que si encima se da el caso que el juego en cuestián ya fue tuyo y lo dejaste escapar debe escocer aun más

darthhh

Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 15:59:42 »
Pues otro voto más para el de Atlantis, lo jugaba de pequeño y nunca lo vi hasta ebay, que me hizo dar con el que tengo :D. Creía que era un juego poco conocido pero fíjate que curioso.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 16:14:17 »
Efectivamente lo mío fue igual para conseguir lo que quería a un precio "normal" y más cuando era para regalos.

En concreto:

1-Wooden Ships and Iron Men

2-Blue Max

Me costó como un año o cosa así

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 16:21:04 »
Princess of Renaissance, Antiquity y Wallenstein, pero al final conseguí los tres.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 18:12:45 »
Yo estuve unos años buscando el Pueblo en buen estado y aun precio razonable. Dejé de buscarlo y cuando no lo buscaba lo encontré en essen por poco dinero (en essen dos años antes me habian pedido casi el triple).



Tambien he estado buscando durante varios años un Shogi barato, de madera, y que tuviera a la vez de alguna forma, caracteres occidentales y orientales. Y por fin este año lo vi en essen pero no estaba a la venta. Una mujer se lo había traído para difundir el shogi pero no lo vendia. Era una edición de Kumon -academia con implantación en varios paises del mundo y con gran implantación en japón-, lamentablemente aqui kumon no lo vendia. Todo cambió cuando vi en ebay de estados unidos, una tienda francesa que hacia importaciones y exportaciones de productos japoneses directamente desde japon. Y el resto os lo podeis imaginar xD



Ahora llevo 1 año buscando el:

Havannah




pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 18:23:00 »

Yo llevaba mucho tiempo buscando un San Marco, lo intente por ebay (aunque no soy muy amigo de ese sistema) y me pasó justo lo que comentabas de quitarmelo por un misero euro, aqui lo he visto pero a precios altos hasta que ya no he podido mas y gracias a eduvigis recién lo conseguí.
El PoR (Princess of Renaissance) lo busque tb pero no mucho tiempo, en seguida lo encontre en ebay (mi unica compra de ebay), nuevecito y a muy buen precio, 45 con gastos creo,
El Antiquity se resiste y es que sale a pastizal, ya llegará, sin prisas,
El Dune tb lo busque un tiempo pero nada,

mola ser cazajuegos,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

brackder

  • Visitante
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 18:40:24 »
Supongo que si encima se da el caso que el juego en cuestián ya fue tuyo y lo dejaste escapar debe escocer aun más

   Sí, pero por aquella época yo qué sabía.
   También vendí/cambié un montón de libros de JOC (tenía casi todo lo que publicaban,  excepto módulos) así como el célebre bloodbowl con el tablero de astrogranito, y destrocé un Battle Master para hacer ejércitos individuales en vez de dejar las unidades agrupadas en sus peanas, etc, etc...
   Ahora, con el paso del tiempo, he intentado recuperar (aunque sin demasiado afán) parte de aquella pequeña colección que perdí. Conseguí algunos libros originales de Runequest y el resto los tengo en PDF, lo cual no es lo mismo, pero quita el mono; en cuanto a tablero, mi hermano se quedó con todos los NACs, que para eso los compraba él, y tiene unos 7 títulos perfectamente conservados, porque eramos muy cuidadosos jugando, así como un Firefight de TSR (primer tablero de papel que ví, que desencanto... ;D).
     
   ¿Sabeis un juego que me trae unos recuerdos impresionantes? Uno de atletismo (roll and move) que regalaban con el Cola cao, y en el que ibas coleccionando los atletas que eran pequeños airgamboys. ¿Alguien se acuerda de este juego?  ;D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 23:51:20 »
     ¿Sabeis un juego que me trae unos recuerdos impresionantes? Uno de atletismo (roll and move) que regalaban con el Cola cao, y en el que ibas coleccionando los atletas que eran pequeños airgamboys. ¿Alguien se acuerda de este juego?  ;D

Yo me acuerdo. Lo tenía un primo mío de La Coruña, y siempre lo envidié profundamente por ello.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

morvan

  • Visitante
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 12:50:40 »
jeje, yo tambien lo tenía, eran pequeños muñecos parecidos a los niños de los playmobil, pero más delgaditos. De hecho en mi casa, como eramos mucho de playmobil, los atletas acabaron siendo pandillas en el mundo de los clicks (ya que había chinos, negrillos, blancos...)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Vuestra ballena blanca
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2010, 13:30:30 »
Yo estuve unos años buscando el Pueblo en buen estado y aun precio razonable. Dejé de buscarlo y cuando no lo buscaba lo encontré en essen por poco dinero (en essen dos años antes me habian pedido casi el triple).

Ostia!Esa es mi ballena(aunque tb es verdad que aun no he probado por el foro  :-[ )Si lo llego a saber te lo hubiese mendigado para probar ayer en el Queimada.