logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4659 veces)

Ullswater

  • Visitante
¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« en: 21 de Enero de 2010, 16:48:51 »
En mi ultimo pedido (que he hecho esta misma mañana) estaba convencido de incluir un ejemplar de El Grande, por todo lo que llevo leido en cuanto a vuestras opiniones.
Sin embargo, a ultima hora, he visto la video reseña y me he echado para atrás y lo he sustituido por un Small World.

Y es que, así a simple vista, y sin haber jugado nunca, no me ha parecido gran cosa. A lo mejor luego es de esos juegos que cuando lo vas jugando ves que es "la cuadratura del círculo", pero lo que vi en el video, y además su precio de 50 euros, me echaron para atrás.

¿Os ha pasado algo similar con este juego?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 16:55:21 »
Esto, como todo, depende del gusto de cada cual.

¿Te gastarías 100 euros en un wargame monstruoso que requiere de varios días para terminarlo? Yo no, pero hay gente que se los gastaría encantada. Si no estás seguro de gastarte lo que consideras que es mucho dinero en un juego, te recomiendo que lo pruebes primero, y así sabrás si te conviene gastarte ese dinero o no.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 16:56:48 »
Mi opinión que es uno de los mejores (sino el mejor) de su género. Por lo tanto, compra obligada, es muy rejugable y bastante profundo. A nivel de "retorno de la inversión" es una buena elección.

SaLúdicos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 16:59:20 »
Yo creo que las compras ibligadas no existen y estoy completamente de acuerdo con Afri. El Grande para mi vale cada centimo. Para ti... depende. Pruebalo primero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 17:02:11 »
A mi este juego me encanta, y en mi grupo ha caido muy bien. Como juego de mayorías posiblemente el mejor, y tremendamente sencillo de explicar.
Sin embargo, tambien pienso que 50 euros por el juego en aleman me parece excesivo... por lo menos para lo que trae.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 17:08:11 »
Me encanta el grande. Tengo el decennial, me encanta sin haber jugado si quiera a las expansiones con las que viene. Y para mi vale todo lo que cuesta, si tienes dudas pruebalo pero a mi me parece un juegazo.

Ullswater

  • Visitante
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 17:10:53 »
Me encanta el grande. Tengo el decennial, me encanta sin haber jugado si quiera a las expansiones con las que viene. Y para mi vale todo lo que cuesta, si tienes dudas pruebalo pero a mi me parece un juegazo.

Pues mira, viviendo en el mismo pueblo, que mejor ocasión para probarlo ¿no? jejeje ;D ;D

A mi este juego me encanta, y en mi grupo ha caido muy bien. Como juego de mayorías posiblemente el mejor, y tremendamente sencillo de explicar.
Sin embargo, tambien pienso que 50 euros por el juego en aleman me parece excesivo... por lo menos para lo que trae.
Claro, lo que pasa es que ya entramos en el debate de si pagas por la idea o por los componentes y blablabla...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 17:20:31 »
Ale, pues yo hago de elemento discordante.

El juego está bien. Si es el mejor juego de mayorías....pues mira para mi personalmente no, pero para gustos los colores. Es un pelín demasiado abstracto y está metido a calzador en el mapa de España.

No obstante reconzco q a la mayoría de la gente le gusta y que ve mesa muy facilmente, quizás porque su fama le preceda.

Ahora bien. Una cosa es el juego (reglas, mecanismo, etc...) y otras cosas muy distintas son su precio y sus componentes físicos. Un juego de un puñado de cartas y 4 tokens mal contados puede ser mejor juego (entretenimiento, rejugabilidad, etc...) que un monster game (ej. personalmente y SOLO personalmente, prefiero el Ciudadelas al Bras por la mera razón que no me mola el Bras).

Con esto yo entiendo que la pregunta adecuada sería: "¿valen los componentes del grande por número y calidad 50€?". Pues sinceramente para mi no. Un mapa un puñado de cubitos pequeños en 5 colores, 50 cartas y un tablero no pueden costar 50 euros; más aún si se comparan con juegos del mismo rango de precios en el mercado (ej. El power Grid con más componentes vale 30€, el Raíles por menos de 40€ ni te cuento y por 50€ pues el señor agricola trae 9 tableros, 300 cartas y la de dios de madera, etc.)

Conclusión:

-¿El Grande como juego vale 50€?, pues ...seguramente si y sea de tus juegos que más mesa vean.
-Objetivamente ¿en materiales vale 50€? ni de coña.

ahora la respues final es cosa tuya ¿lo compraras?

EDITO

Oleeeeee mi post 400  ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 17:24:24 por Anshir »

consalo

  • Visitante
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 17:23:30 »
mira en ebay, yo me he pillado uno en alemania por 15€ (gastos de envio incluidos). Está en aleman y viene con la expansion de el The King and the Intrigant ( la única que parece merecer la pena). Lo del idioma se soluciona con unas pegatinas o imprimiendo las cartas aparte.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 17:33:07 »
No pero no hay solo pensar en lo que cuesta hay que pensar en el uso que le vas a dar al comprarlo. ¿Que es mejor comprar un superwargame con miles de componentes baratisimo que no vas a jugar en tu vida por su complejidad o comprarte el grande que es caro para lo que trae pero al que le vas a dar buen uso?

Dicho esto a mi el grande me parece una juegazo, quizas 50 es excesivo pero merece la pena hacerse con él, en mi grupo es uno de esos juegos que siempre está ahi, de vez en cuando se saca y casi nadie lo veta y quedamos la mar de contentos tras la partida.

Ahora bien hay que mirar bien la mecánica antes de comprarlo no vaya a ser que no te guste.
« Última modificación: 21 de Enero de 2010, 17:44:37 por Celacanto »

confucio

  • Visitante
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 17:46:53 »
Para mí vale cada céntimo que puedas pagar por él y más si es el decennial, juegazo en toda regla, dinámico, rejugable... que quizá por los componentes es excesivo el precio? a mí sinceramente me da igual, las horas de juego y diversión que llevo y aún me quedan no se pagan con dinero... mira en esta vida todo tiene el valor que tú le quieras dar, yo si le tuviese que poner precio al grande seguramente nadie de este foro podría pagarlo  ;D

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2010, 17:48:21 »
mira en ebay, yo me he pillado uno en alemania por 15€ (gastos de envio incluidos). Está en aleman y viene con la expansion de el The King and the Intrigant ( la única que parece merecer la pena). Lo del idioma se soluciona con unas pegatinas o imprimiendo las cartas aparte.


¿Y donde has encontrado ese chollo?
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

rafgar

Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2010, 19:38:18 »
a mi 50 euros me parece caro, pero porque yo en su dia lo compré por unos 30 euros(no me acuerdo bien). Ahora bien, estamos hablando, sin duda alguna, del mejor juego de mayorias de todos los tiempos  ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2010, 19:42:42 »
en ebay.de hay no menos de 20 "el grande" a la venta en subasta para los próximos 3 días,  a poco que te esfuerces lo conseguirás baratito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ¿Realmente El Grande vale lo que cuesta?
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 20:11:00 »
Yo me compre el grande por 12 euros en Essen, no  entiendo ese precio.
De todas maneras le da 1000 vueltas al smallword, qu esta bien
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott