logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 66529 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #240 en: 28 de Mayo de 2011, 17:42:03 »
Pues habrá que probarlo, muchas gracias.

Se me olvido mencionar que tiene poco que ver con jugar con más gente (salvo que tengas amigos muy predecibles)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #241 en: 31 de Mayo de 2011, 18:17:47 »
Creo que no he visto un reglamento más complejo en mi vida (sin haber jugado a ningún wargame, solo euros), precisamente acabo de decir en otro hilo que no hay juegos difíciles, solo gente que tiene o no interés. Pues a este hay que ponerle mucho interés, madre mía... Eso sí, el tema es muy atractivo, tiene toda la pinta de ser una maravilla de juego, pero francamente, para no encontrar con quien jugarlo (si tienen que ser partidas de 5-6 para disfrutarlo va a ser que no, las pocas veces que pueda juntar a ese número de gente para jugar querrán algo más liviano) no me lo compro, ojalá pudiera disfrutarlo, pero sé que no, no somos más de tres con el suficiente interés como para aprender a jugar a cualquier cosa, se quedaría cogiendo polvo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #242 en: 31 de Mayo de 2011, 18:19:48 »
Creo que no he visto un reglamento más complejo en mi vida (sin haber jugado a ningún wargame, solo euros), precisamente acabo de decir en otro hilo que no hay juegos difíciles, solo gente que tiene o no interés. Pues a este hay que ponerle mucho interés, madre mía... Eso sí, el tema es muy atractivo, tiene toda la pinta de ser una maravilla de juego, pero francamente, para no encontrar con quien jugarlo (si tienen que ser partidas de 5-6 para disfrutarlo va a ser que no, las pocas veces que pueda juntar a ese número de gente para jugar querrán algo más liviano) no me lo compro, ojalá pudiera disfrutarlo, pero sé que no, no somos más de tres con el suficiente interés como para aprender a jugar a cualquier cosa, se quedaría cogiendo polvo.
¿Has puesto el mismo mensaje en dos hilos diferentes, éste y el del civilization de Edge?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #243 en: 01 de Junio de 2011, 07:40:34 »
En el Civilization lo puse por error, como puedes ver en ese hilo lo explico. Es aquí donde lo quería poner, es al República de Roma al que me refiero. Ni soy un troll ni soy tontico, simplemente me equivoqué.

En cuanto a lo que digo de difícil, yo por mi parte sé que le pondría el suficiente interés como para aprender a jugar porque me gusta mucho la temática, pero como mucho puedo tener a dos personas más con el mismo interés. A lo mejor la partida a tres me encanta, no lo sé, pero parece que todo el que lo ha probado dice que a 5-6 para sacarle jugo, que a menos se resiente y mejor otra cosa... pues me fiaré, simplemente en este momento por muy maravilloso que sea no es un juego al que pueda sacarle provecho.
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 07:46:01 por Mr. Punch »

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #244 en: 01 de Junio de 2011, 10:21:36 »
A lo mejor la partida a tres me encanta, no lo sé, pero parece que todo el que lo ha probado dice que a 5-6 para sacarle jugo, que a menos se resiente y mejor otra cosa... pues me fiaré, simplemente en este momento por muy maravilloso que sea no es un juego al que pueda sacarle provecho.
Yo voy a picar directamente, aunque me consta que será también difícil juntar a tanta gente. A mí con que la experiencia sea agradable me basta, no me es imprescindible que sea sublime; y si de higos a brevas puedo montar una de las buenas, miel sobre hojuelas.
Y el resto del tiempo me puedo dedicar a acariciar el tablero y oler la caja, que también está muy bien como pasatiempo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #245 en: 01 de Junio de 2011, 10:43:12 »
Te lees las reglas y te das cuenta de que este juego bien jugado debe de ser fascinante. Pero aparte de lo difícil de juntar a tanta gente me imagino las caras cuando intente explicar la auténtica morterá de reglas... dicen que lo que no puede ser no puede ser y además es imposible :-\ Si termino conociendo a más jugones por donde vivo sí que será una opción muy a tener en cuenta este juego. En cualquier caso es una magnífica noticia que un clásicazo como este y dependiente del idioma vea la luz en castellano. Enhorabuena a quien lo pueda jugar en condiciones, que nos lo cuente para dar envidia al personal ;)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #246 en: 01 de Junio de 2011, 13:53:39 »
Yo no he jugado nunca y ya lo tengo comprado a la espera de recibirlo.  ;D
Mi opinión al respecto es que ¡Tampoco será para tanto, copón!  :D Me explico: Es cierto que el juego es de un nivel de complejidad elevado pero, de ahí, pasar a afirmar que es casi imposible de aprender-jugar...
A lo mejor es que el planteamiento para este juego debe ser el de ir aprendiendo a medida que se juegan partidas. Si tienes un grupo medianamente habituado a los juegos de mesa (o sea, que entienden que es un "D6" o que saben qué significa "sacar a mesa") yo creo que se puede jugar. De lo contrario ¿Tendría sentido un juego que es imposible de jugar? Ni lo creo ni creo que RdR sea así. Evidentemente comparado con el Parchís es "otro nivel", pero muchas veces pienso que es que en realidad el problema no es que un juego sea "duro" o difícil de sacar a mesa sino que, como tenemos tan poco tiempo y tantos juegos y tantas opciones para jugar, pues aquellos juegos que exigirían cierta "fidelidad" (en favor de su aprendizaje) quedan un poco relegados.
Yo lo pienso jugar. No sé si mucho o poco. No sé si bien o mal. A veces saldrán partidas del copón y otras serán un rollo... pero creo que este juego (más mi última adquisición: Junta, ed. Pegasus) creo que van a ser el éxito de este año, a la espera de Mansiones de la Locura   ::)
Pues eso.

PS: Yo me pasé, cuando era un zagal, jugando los dos meses de verano intensivos al Risk, bajo el calor de las tardes noches murcianas con el mismo grupete de amigos (no jugones)... Es probable que jugásemos unas 40 0 50 partidas (¡Ya ves!)... A día de hoy, todavía, no tengo claro el haber "superado" las sensaciones que me causaron esas semanas de juego... ¡Y con el Risk! ¿eh?
A veces, las espectativas que tenemos sobre un juego (y RdR es un superwish en eso), nos "dificultan" a la hora de abordarlo, como un juego que es.
¿No creéis?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #247 en: 01 de Junio de 2011, 14:12:58 »
No es tan dificil como parece por que realmente no tienes que saberte todas las reglas al dedillo, sino solo como va el turno.

Luego hay muchas reglas que solo se aplican en determinados momentos y entonces con consultarlo llega. Lo que si es bueno es que alguien se las tenga mas o menos chapadas o al menos sepa donde están en el manual y que los demás sepan más o menos las opciones que hay.

Lo ideal es empezar jugando una primera republica, ahi todo esta chuchadisimo y el juego es más cooperativo, más adelante cuando hay riqueza para repartir es cuando se amplia el abanico de opciones de los jugadores.

tximoton

Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #248 en: 01 de Junio de 2011, 14:16:00 »
Bueno pero ha salido ya en español? por que yo estoy esperandolo como calor de junio... y os oigo hablar y por un lado me da que no, pero por otro que si... ???

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #249 en: 01 de Junio de 2011, 14:33:37 »
Yo no he jugado nunca y ya lo tengo comprado a la espera de recibirlo.  ;D
Mi opinión al respecto es que ¡Tampoco será para tanto, copón!  :D Me explico: Es cierto que el juego es de un nivel de complejidad elevado pero, de ahí, pasar a afirmar que es casi imposible de aprender-jugar...

No pretendía dar a entender eso. Claro que no es imposible, al fin y al cabo quitando la paja (créditos, componentes, etc.) serán unas 20 páginas, hasta en un examen de cuando el instituto entraban más páginas, no es nada suprahumano desde luego. La dificultad es notablemente superior a la media, pero es cuestión única y exclusivamente de interés. Y juntar a 6 personas con interés para aprender este juego sé que no me es posible, tengo que contar con que mis partidas, aparte de momentos festivos con juegos tipo Bang, son siempre a 2-3 jugadores. Así que el tema está en: ¿vale la pena este juego con ese número de jugadores? Si es así me estoy complicando yo solo para nada, adelante, me lo pillo. Ahora bien, si alguien que tenga sus buenas partidas a la espalda me dice: no muchacho, esto a menos de 5 (por ejemplo) no vale la pena, pues no es para mí... También es lo estricto que uno sea con eso del número de jugadores ¿Geleteando lo llamais por aquí creo? En honor si no me equivoco al autor de esa magnífica reseña de este juego precisamente, así que le pido al propio Gelete que me responda a la pregunta ¿Número de jugadores para disfrutar del este juego sin pasarse de exigente?

A veces, las espectativas que tenemos sobre un juego (y RdR es un superwish en eso), nos "dificultan" a la hora de abordarlo, como un juego que es.
¿No creéis?

Pues sí, toda la razón, la sobre expectación puede matar un buen juego...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #250 en: 01 de Junio de 2011, 15:40:07 »
es cuestión única y exclusivamente de interés. Y juntar a 6 personas con interés para aprender este juego sé que no me es posible.

Sin duda, éste es el quid. Pero lo es para éste y para toooooooooooodos  ;D los juegos que tenemos/compramos. Yo (que tengo "pocos" juegos –unos 30–) me puse la norma de no comprar si no es para jugar. Voy intentando que se cumpla; aun así tengo, por ejemplo, el Age of Empires III sin estrenar.  :P :-[
No quiero que me pase esto con el RdR. Yo sí que tengo posibilidades de juntar a 3, 5, 7..., incluso más jugadores y todos ellos con interés, con lo que la razón muy correctamente esgrimida por ti (la de tener un grupo de juego concreto) "apoya" mi decisión de compra del RdR.
Luego, por otra parte y sin que esto sea despreciar opiniones de jugadores ya experimentados en RdR, el hecho de que se pueda jugar en solitario es para mí, un factor positivo más de decisión de compra.  :-X :-X ::) ::) Ya sé que no es lo mismo jugar 7 que 1 y que este juego se exprime jugando con ese número de jugadores y todo eso... Evidentemente. Pero tampoco es lo mismo jugar por ordenador que con un contrincante en tu mesa y jugamos por Vassal. ¿No? Así es que, con sus "carencias" o "limitaciones" es un juego al que voy a jugar alguna/s partida/s solo.
Un criterio parecido me movió a pillarme Labyrinth; el hecho de poder jugar yo conmigo mismo.  :D

En fin. Que se nota que estoy ya inquieto por que llegue el jueguico de marras. ¿Verdad?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #251 en: 03 de Junio de 2011, 12:14:51 »
Lo pondré en quedadas pero de paso, también aquí. Si alguien de Madrid quiere probar el RoR, tiene la oportunidad de hacerlo en mi casa el sábado (San Sebastián de los Reyes). Hay espacio solo para un jugador ya que somos 5. Hay solo una condición, llevar toga-sabana o similar, jaajaj, (y no es coña).

Algun/a interesado/a ¿? Preferiblemente jugadores que les guste hablar, ya que es un juego de hablar-interpretar y con un buen torso (jajaj esto último sí que es coña).

Si os interesa mandarme un privado, si hay más de un interesado tiene preferencia el primero en contestar.

Ale un saludo

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #252 en: 03 de Junio de 2011, 19:03:07 »
Hola a Tod@s:

.....Hay solo una condición, llevar toga-sabana o similar, jaajaj, (y no es coña)......

¿Pero os habeis parado a pensar lo mal que sale la sangre de una toga blanca?  ;D
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 19:33:12 por JavideNuln-Beren »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #253 en: 03 de Junio de 2011, 19:25:32 »
Hay solo una condición, llevar toga-sabana o similar, jaajaj, (y no es coña).

Qué casualidad. Ésta será la misma condición que ponga para la primera partida que hagamos aquí en Murcia.
¡Es que el ambiente lo es todo!  ;D
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Republic of Rome en español por Edge
« Respuesta #254 en: 03 de Junio de 2011, 19:57:30 »
Frikis...  ::)  ;)