logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45383 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #270 en: 26 de Febrero de 2010, 21:16:37 »
"Verus men pugna verus wars"

Los hombre de verdad luchan contra guerras de verdad. ¡Blandengus!

Ostras, si soy el árbitro aquí...  ::)
666

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #271 en: 27 de Febrero de 2010, 11:58:34 »
La verdad es que en esta hemos tenido mucha suerte, y en la otra es espectacular la que ha liado Afri con esa manita sacando guerra tras guerra jiasjias :D

He estado mirando y no tenemos 2 legiones sino 4 de salida... con lo que los cálculos son erróneos al alza  ;) , si no estoy equivocado. Quedaría así (copio y pego tu texto con las cifras corregidas, ya que parece que tu argumentación ha sido vitoreada por los senadores unanimamente  :P , la tomaremos como guía en la decisión ) :
tenemos 4 legiones y 12 flotas. En el Tesoro debemos tener unos 72 Talentos aproximadamente. Creo recordar que antes de pagar cualquier otra cosa recibimos 100 talentos más; como mucho pagaremos 20 por una guerra activa, nos quedarán 152 T, menos 32 de mantenimiento, en caso de que no perdamos ninguna flota en la guerra 120 T; hay que guardar 50 por si los hados no son propicios; disponemos de 70 T. Si creáramos 4 legiones serían 48 incluyendo el mantenimiento, o sea, sobran 22 por si necesitamos otra cosa (más flotas) (suponiendo ese -20 de guerra activa, si la derrotamos serían  42).

En resumidas cuentas, construyendo 4, sobrarían 22 . Implicaciones:
1º Olvidaros como alguno propone de construir 6 pues 6 implicarían otros 24 moneddas mas y no las tenemos.
2º Con 5 , como algun derrochador propone  :P , nos sobraría 10 . Es decir nada, no habría ni para construir un barco.
3º Con 4 que propone JCarlos (y que todos considerais su proposición como la buena), se incumple su argumento de guardar 50 pues serían 42.
4º Si todos considerais ese límite de 50 como el perfecto para guardar para caso de emergencia (y como he dicho por vuestra aprobación general así parece), las matemáticas nos dicen que tendrían que ser 3 las legiones creadas, para que así sobre 52 - 54 monedas.

En conclusión, dando por buenos los argumentos que todos haceis vuestros de JCarlos habría de ser 3 el número de legiones creadas. Si nos sale Manpower Shortage, crear 3 legiones ahora y no en el siguiente turno supone ahorrar 24 monedas (30 por el valor doble menos 6 del manteniento). ¿Realmente merece la pena el malgastar recursos por unos hipotéticos 24 monedas mas en el siguiente turno? ¿Qué probalidad, según cartas, hay de que surja ese Manpower Shortage en el siguiente turno, alguien la puede calcular (yo no sé cuantas cartas hay  :-[ )?

Y mas conclusiones, si no construimos nada nos sobrarían, segun los cálculos de antes, para el siguiente turno 120 (donde 50 son el colchón). Lo que nos permitiría construir 10 entre barcos y legiones (lo que nos da gran flexibilidad por si perdemos la guerra naval y surgen terrestres), y 5 ó 6 con Manpower Shortage (con 4 que ya tenemos son 9 ó 10 legiones), de sobra creo para afrontar cualquier guerra terrestre (incluyendo que podríamos poner pasta para el Estado+Dictador+Master of Horses). [Modo Joan Laporta on] Que no estamos tan mal ¡leñe!, ¡no se nos vengan abajo [Modo Joan Laporta off]

En fin que sale construir max 3, aunque yo sigo sin verlo y creo que nada sería lo lógico pues no está justificado... Probablemente el óptimo esté en medio 1 ó 2 legiones.

Saludos


PD. Siento el tocho, pero creo que esta vez sí he hecho los deberes  :P
Esto es un Rome Consul y lo demás es tontería !!! :D

Yo creoi que el tema es aprovechr el buen momento para construi lo que sabemos que vamos a necesitar para la siguiente, que es ejército, quicir, legiones. No hay que darle más vueltas amado Cónsul, los cálculos están todos casi bien, todos estamos dejando de lado algún detalle que se nos pasa, pero a grandes rasgos sabemos lo que hay, y yo sigo pensando que es el momento de crear legiones, y además estamos de acuerdo casi todos, así que propón amado Cónsul y votemos ;)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #272 en: 27 de Febrero de 2010, 12:48:43 »
Bueno, ya he dicho que lo hacía de memoria, bastante bien ha salido el cálculo  ;D. Votaré a favor de crear tres legiones y en contra de crear menos. No se la probabilidad exacta de que nos salga un manpower shortage o una sequía, pero es bastante alta, y no nos hace daño gastar 2-4 talentos más en mantenimiento, si nos lo haría tener que gastar 10-20 Talentos más (8-16) si ocurre el evento. Y más teniendo en cuenta el regalito "prometido" por Geletus.
Unos dicen que hemos tenido suerte con las cartas este turno, yo no estoy de acuerdo, lo ideal es que te salgan las guerras escalonadas,no es bueno que te salgan todas ahora, pero si no van saliendo, caerán todas de golpe, así que cuanto mejor preparados estemos, mejor.

Si el problema es que alguien tiene una "supuesta" concesión de armamentos, construir ahora una o dos legiones más no le va a hacer daño, habrá que construir más si o si en los siguientes turnos

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #273 en: 27 de Febrero de 2010, 15:57:57 »
Está bien, muy a mi pesar y en contra de mi criterio, pero viendo que el Senado se muestra partidario de construir legiones accederé a proponerlo, de hecho aún no tengo decidido mi voto... He pensado que según los cálculos de JCarlos (y que todos dísteis por muy buenos) él hablaba de construir 4 legiones + 2 que teníamos de salida = 6 . Pero dado que realmente ya tenemos 4 entonces serían 2 a construir = 6 , que es lo que todos considerábais razonable o muy bueno tras su intervención.

Así que la propuesta es de construir 2 legiones. ¡Ojo!, si sale desaprobada la moción este Cónsul no propondrá ninguna otra, ya que carecería de sentido que la gente votara en contra de lo que pidió y mas teniendo en cuenta que yo siempre he sido partidario de no construir nada, y que lo propongo en contra de mi criterio personal.


HRAO

Órden de votación:

Escudo - des06
Mano - JCarlos
Corona - gelete
Luna - DReaper
Águila - Rockerduck
Laurel - gonhec

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #274 en: 27 de Febrero de 2010, 18:27:54 »
Escudo ... mmm ... a favor :o

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #275 en: 27 de Febrero de 2010, 22:40:32 »
En contra

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #276 en: 28 de Febrero de 2010, 13:56:36 »
Está bien, muy a mi pesar y en contra de mi criterio, pero viendo que el Senado se muestra partidario de construir legiones accederé a proponerlo, de hecho aún no tengo decidido mi voto... He pensado que según los cálculos de JCarlos (y que todos dísteis por muy buenos) él hablaba de construir 4 legiones + 2 que teníamos de salida = 6 . Pero dado que realmente ya tenemos 4 entonces serían 2 a construir = 6 , que es lo que todos considerábais razonable o muy bueno tras su intervención.

Así que la propuesta es de construir 2 legiones. ¡Ojo!, si sale desaprobada la moción este Cónsul no propondrá ninguna otra, ya que carecería de sentido que la gente votara en contra de lo que pidió y mas teniendo en cuenta que yo siempre he sido partidario de no construir nada, y que lo propongo en contra de mi criterio personal.


HRAO

Órden de votación:

Escudo - des06
Mano - JCarlos
Corona - gelete
Luna - DReaper
Águila - Rockerduck
Laurel - gonhec

Corona A FAVOR.
Luna A FAVOR
Águila A FAVOR
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #277 en: 28 de Febrero de 2010, 13:57:11 »
Se aprueba la propuesta a falta de Laurel por votar.

Que siga la sesión.
666

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #278 en: 28 de Febrero de 2010, 14:02:17 »
Está bien, muy a mi pesar y en contra de mi criterio, pero viendo que el Senado se muestra partidario de construir legiones accederé a proponerlo, de hecho aún no tengo decidido mi voto... He pensado que según los cálculos de JCarlos (y que todos dísteis por muy buenos) él hablaba de construir 4 legiones + 2 que teníamos de salida = 6 . Pero dado que realmente ya tenemos 4 entonces serían 2 a construir = 6 , que es lo que todos considerábais razonable o muy bueno tras su intervención.

Así que la propuesta es de construir 2 legiones. ¡Ojo!, si sale desaprobada la moción este Cónsul no propondrá ninguna otra, ya que carecería de sentido que la gente votara en contra de lo que pidió y mas teniendo en cuenta que yo siempre he sido partidario de no construir nada, y que lo propongo en contra de mi criterio personal.


No, no es lo razonable, lo razonable era gastar todo lo posible en construir legiones. Ojalá los eventos no me den la razón. Y menos eso es lo que pedía yo, bastante claro estaba. La amenaza de no proponer más ha estado bien, probablemente marque la tendencia de otras sesiones del senado.  Que todos voten a favor me ha sorprendido bastante

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #279 en: 28 de Febrero de 2010, 17:35:50 »
Bueno, yo me iba a abstener pero ya no hace falta.

En principio la fase de Senado ha concluido ¿no?

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #280 en: 28 de Febrero de 2010, 17:58:39 »
Podemos enviar al Field Consul contra la Guerra Púnica

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #281 en: 28 de Febrero de 2010, 18:58:32 »
Podemos enviar al Field Consul contra la Guerra Púnica

Es verdad,  ;D , se me olvidaba.

Bueno pues eso votación para enviarlo con los 12 barcos

Orden de votación:

Laurel - gonhec
Escudo - des06
Mano - JCarlos
Corona - gelete
Luna - DReaper
Águila - Rockerduck

gonhec

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Ubicación: En el limbo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #282 en: 28 de Febrero de 2010, 18:59:20 »
Laurel - A favor

des06

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #283 en: 28 de Febrero de 2010, 21:08:35 »
A favor.

PD: JCarlos, toy de acuerdo contigo, pero es lo que hay ::)

JCarlos

Re: SPQB - Abyssus Abyssum Invocat (GM:Maeglor) TURNO 1
« Respuesta #284 en: 28 de Febrero de 2010, 21:13:18 »
A favor  ;D