logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5569 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« en: 28 de Enero de 2010, 14:01:27 »
Según las estadísticas de BGG (acaban de llegar a 45000 juego en su base de datos), en el último año ha habido una alta demanda de diseñadores independientes que han dado su primer paso en la publicación, hasta tal punto que más de 100 han impreso sus juegos en The Game Craftter LLG, una conocida empresa de impresión y publicación bajo demanda (que además tiene una tienda online y vende los productos).

The Game Craftter LLG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/2456/the-game-crafter-llc
http://www.thegamecrafter.com/

¿Qué reflexiones sacáis de esta noticia?



kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 14:16:34 »
q si te atrae un juego no quieres fabricarlo tu mismo, menos aun cuando te lo pueden hacer otros profesionalmente.

No se valora en este sector el tiempo invertido en desarrollar un juego, lo q mas se mira son los componentes, asi en el PnP bajo demanda (POD) se paga tan solo los mismos, con lo cual deberia salir mas barato.

Es una situacion Win-Win-Win al tio q lo pide le interesa el juego y paga por él, al fabricante le compran y al diseñador pnp la gente juega su juego, q es lo q busca.

Edito: viendo que hay mercado solo falta q se lance alguien en Europa-España a hacer lo mismo.
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 14:18:28 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 14:26:45 »
Ojo, que los juegos no son remakes ni homenajes, son juegos originales de ellos. Ellos se publican su juego y venden su juego, sin pasar por una editorial.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 14:38:54 »
Pues eso es lo mismo, pinchas alli haces el pedido te lo fabrican y te lo mandan, igual q hace nestorgames, se apuntan los diseñadores y te lo añaden al catalogo.

edito:

De hecho hay un usuario de la bgg muy activo de la comunidad pnp, orlando o dirk, ahora no recuerdo que tiene una "empresa" llamada Print and play productions, q va contactando con diseñadores pnp para pedir permiso para imprimir sus juegos y venderlos, ya sea pagando royalties o no a eleccion del diseñador.

« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 14:46:15 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

hemp

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 14:56:15 »
A mi lo de Game Crafter me pareció en principio abrir una puerta con muchas posibilidades, pero le veía un problema, y no es otro que el del mínimo de calidad de los diseños... no se cómo estará ahora mismo la cosa, pero hace un tiempo me di una vuelta y no vi nada interesante, más bien lo contrario, juegos que no invitaban demasiado a ser jugados.

Yo creo que si alguien cree tener algo realmente bueno, es mejor que se centre en editoriales profesionales.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 15:03:01 »
Pero si el juego no invita a jugarse no es problema de la empresa que imprime y vende, es problema del autor que lo ha subido, que no tiene criterio. De hecho, estoy casi seguro que muchos, han sido subidos para que el autor tenga su copia en vez de fabricársela artesnalmente.

¿Como modelo de negocio veis rentable "The Game Crafter"? Creo que verarua quería hacer algo parecido en España.

NestorGames no publica juegos de gente bajo demanda, publica los juegos que él ha elegido, hay una sustancial diferencia. En The Game Crafter cualquiera puede publicarse su juego.

De hecho yo le sugerí a Néstor la posibilidad de que lo hiciera, y me dijo que actualmente era imposible porque "preparar" cada juego es "literamente" un infierno, y no sería rentable ni de lejos para vender media docena.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 16:26:47 »
Que salga a cuenta o no, es algo que tiene q valorar el propio fabricante, y ponerle un precio acorde, quizas una solucion intermedia seria hacer una medida de cuantas unidades te interesaria hacer minimo antes de ponerte y hacer un sistema de P500 pero en el número de unidades q te interesen.

O que sea el mismo diseñador el que asuma el gasto inicial, es decir para añadir el juego a la cartera de juegos vendibles tienes q comprar tu 30 juegos, q luego los puedes vender o regalar para promocion o lo q te de la gana.

Quizas visto asi, España resulta un nicho demasiado pequeño para meterse a estos lios, tendria q ser algo a nivel europeo para q salga algo rentable.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 17:18:04 »
Yo le veo pocas opciones a esta pagina, la idea es buena pero tendria que cubrir todas las necesidades para crear un juego. No solo cartas y tableros sino losetas cuadradas, hexagonales, a diferentes tamaños, etc.

Si es por juegos de calidad pongamos por ejemplo un juego como civcards, ganador de granollers, seria posible hacerlo aqui? Usar marcadores? cartas tipo eurogame?

Eso es lo que no veo tan claro...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 18:18:35 »
Yo no entro a rentabilidades. Pero si es cierto que con una buena aplicación web la historia sería diferente. Me explico.

Si tu quiseses hacer una web similar tendrías un stock bastante grande de componentes básicos (cubos y discos en 6 colores). Luego podrías seleccionar un nº relativamente pequeño de componente fabricables (losotas cuadradas de 2 medidas + grafico, losetas circulares de 2 medidas + grafico y losetas exagonales en 2 medidas + grafico) y un par de medidas de tablero standars (Ej. A3 doblado a la mitad, A2 doblado en 4 A4). Sabiendo eso de antemano la labor estaría en el autor, para editar su juego en base a los elementos disponibles y subirlo el maquetado (vease las cartas de artscow). Luego imagino que la web diría "tardo 15 días en servirlo", acumula unos cuantos pedidos y los produce.

Ahora...¿cual es el número mínimo para que sea rentable?....pues vaya...eso ya sería de muchos números, pero no lo veo del todo una locura, quizas un caos organizativo, pero no demasiado locura.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 19:03:08 »
yo no se lo que haria falta a nivel empresario para que la empresa sea rentable, a mi lo que me gustaria es que existiera un servicio que me mejorara la experiencia PnP, esto es, que yo cogiera un juego de la lista y le dijera, mandamelo, e incluso que me diera dos opciones

Una mas barata q me envia todas las piezas impresas y cubos que necesito, y yo las corto monto y pego y otra completa con el cacharro listo para jugar.

Ahora ya las cuentas las tendria q hacer el interesado, no me interesa algo tipo spiele material ese q tengo q coger un metro y medir el lado de cada cubo en cm para ver cuales necesito, eso es engorroso, es decir cuanto mas sencillo para mi, mas deberia cobrar el otro.

Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1952
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 19:38:20 »
SI, lo que me refiero es que si la lista de "juegos disponibles" están ya maquetados por el autor para lo que esa empresa puede producir sería mucho más sencillo.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 19:48:20 »
Pues lo de Anshir es una idea cojonuda, estándarizar unas cuantas medidas de losetas y tal, simplifica la labor de la supuesta empresa haciendo más sencillo asumir la demanda. Lo que por otra parte dice Kabutor es igualmente válido, tener la opción de "enviámelo sin cortar que ya me las apaño yo" o la de "quiero recibir el juego hecho que no tengo tiempo para ponerme a hacer manualidades".

Lo del número mínimo y la rentabilidad del negocio no entro a discutirlo, pero si fuera positiva sería un negocio fantástico, tanto para el empresario, el diseñador y nosotros (los clientes).

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2010, 19:51:57 »
otra posibilidad para el tema de las losetas sería hacer pegatinas

bueno puede parecer una locura pero abarataría los costes un disparate
para una empresa encargar 10.000 losetas blancas
y luego hacer una plantilla para imprimir etiquetas precortadas (como las pegatinas que le les ponen a muchas fichas de madera)

bastaría con ir rellanando huecos y luego la empresa imprime lo que necesitas y lo pegas en las losetas que de esta forma bajarían drásticamente de precio.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

WasabiXL

  • Visitante
Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 19:57:26 »
otra posibilidad para el tema de las losetas sería hacer pegatinas

bueno puede parecer una locura pero abarataría los costes un disparate
para una empresa encargar 10.000 losetas blancas
y luego hacer una plantilla para imprimir etiquetas precortadas (como las pegatinas que le les ponen a muchas fichas de madera)

bastaría con ir rellanando huecos y luego la empresa imprime lo que necesitas y lo pegas en las losetas que de esta forma bajarían drásticamente de precio.

Perrfectamente válido también.  ;D

ximocm

Re: Diseñadores independientes y la demanda de print-and-play
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 21:28:32 »
bueno puede parecer una locura pero abarataría los costes un disparate
para una empresa encargar 10.000 losetas blancas
y luego hacer una plantilla para imprimir etiquetas precortadas (como las pegatinas que le les ponen a muchas fichas de madera)
bastaría con ir rellanando huecos y luego la empresa imprime lo que necesitas y lo pegas en las losetas que de esta forma bajarían drásticamente de precio.

Algo asi habia pensado para los hex... pero cada base de plastico  te sale a 22 centimos... solo faltaria papel pegatina a4 con esos hexagonos precortados a ese tamaño. Lo mismo serian para las losetas aunque tambien se podrian usar en carton gris para abaratar.



Si posibilidades hay muchas pero no hay ningun sitio en que se concreten todas nuestran necesidades y a un precio razonable.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com