logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 73258 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #90 en: 02 de Noviembre de 2010, 14:36:58 »
Ahora estoy en el currele, te lo miro esta tarde en casa y te lo aclaro.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #91 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:11:03 »
Vale, ya he mirado y en efecto el gazapo ha sido mío, mil perdones. En el original inglés no existe el artículo ("...in battle") por lo que se ve que puse "el" en una tarjeta, y "un" en la otra. En cualquier caso, la habilidad del Cacique Ogro y la del Nigromante son exactamente iguales, el primero la emplea en combate físico (enemigos con Fuerza) y el segundo en combate psíquico (enemigos con Astucia). En ambos casos cada monstruo/espíritu tomado como seguidor sólo podrá ayudar en UN combate, porque tras hacerlo, sin importar el resultado, irá a la pila de descarte. Eso sí, no hay límite al número de monstruos/espíritus que pueden tomarse como seguidores.

EDITO: he vuelto a mirar el tema y me surge otra duda; el texto en ambos casos dice explícitamente "...el monstruo/espíritu apresado suma su fuerza/astucia a la tuya en combate físico/psíquico, tras lo cual va a la pila de descarte". Expresado así da la impresión de que no es optativo, sino que los enemigos apresados siempre te ayudan en combate, y no es posible, por decirlo así, guardarlos para despues. Pero no lo tengo del todo seguro, voy a ver si en la BGG aclaran algo y lo cuento por aquí.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2010, 20:23:28 por srcabeza »

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2010, 20:53:38 »
Ya me parecia a mi, no pasa nada esto es común y para eso estamos para ayudar....... ¿no?
Pues nada a la espera quedamos a ver si te lo resuelven en la BGG
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #93 en: 02 de Noviembre de 2010, 23:12:15 »
Bueno, se ve que hoy debo estar más espeso de lo habitual. Tal como un amable BGGero me ha hecho notar, la última línea en la hoja de personaje dice "puedes usar cualquier número de monstruos dominados en combate", por tanto el uso de los seguidores en combate es opcional. Lo curioso es que la traducción también contiene la misma frase, se ve que la empanada que tengo hoy encima me la hizo pasar por alto.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #94 en: 03 de Noviembre de 2010, 00:04:23 »
Bueno, se ve que hoy debo estar más espeso de lo habitual. Tal como un amable BGGero me ha hecho notar, la última línea en la hoja de personaje dice "puedes usar cualquier número de monstruos dominados en combate", por tanto el uso de los seguidores en combate es opcional. Lo curioso es que la traducción también contiene la misma frase, se ve que la empanada que tengo hoy encima me la hizo pasar por alto.

Ala ahora si queda resuelto del todo.................... Ala¡¡¡ Muchas gracias por la aclaración. Muchisimas gracias por el trabajo y por la pronta respuesta.

Un abrazo.
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

medvezhonok

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #95 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:46:45 »
Frostmarch y Dungeon llevan tableros? Si es asi, los vais a subir traducidos?. Luego hay que maquetarlos en paginas A4 para luego poder ensamblarlos.  :D


Por cierto,.........donde se pueden pillar fundas baratas de esas formato Talisman tan pequeñas???  ???
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 19:04:30 por medvezhonok »

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #96 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:44:42 »

Por cierto,.........donde se pueden pillar fundas baratas de esas formato Talisman tan pequeñas???  ???

Yo me las compre de aqui. que sirven para mas juegos e incluso me traje de las grandes para los personajes.
http://cgi.ebay.es/Boardgame-card-sleeves-TBGsize8-e-g-Talisman-4th-TI3-/220632316010?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335eb5f86a
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

medvezhonok

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #97 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:11:14 »
Yo me las compre de aqui. que sirven para mas juegos e incluso me traje de las grandes para los personajes.
http://cgi.ebay.es/Boardgame-card-sleeves-TBGsize8-e-g-Talisman-4th-TI3-/220632316010?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item335eb5f86a

Gracias tio. Por cierto, alguien puede pasarme el tablero de The Dungeon y Frostmarch?. Quizas los podria traducir al cristiano.  ;D

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #98 en: 11 de Noviembre de 2010, 22:12:36 »
Medvez te mando privado sobre lo de las fundas

medvezhonok

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #99 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:10:29 »
Una cosilla Gervader.........podrias añadir a las expansiones creadas alguna carta de reverso?. Es que tener todas las cartas de diferentes tipos con el mismo reverso no puede ser.

Aunque sea un reverso de cada tipo; EJ The Reaper: un reverso para cartas de aventura, otro para conjuros, otro para cartas de warlock, etc. Anda please, que si no queda un poco chano el tema y da pena con lo bien que esta hecho.  ;)
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 18:37:05 por medvezhonok »

cromjose

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #100 en: 25 de Noviembre de 2010, 14:16:39 »
Agradezco MUY MUCHO, el trabajo, a mis compañeros de juego y a mi nos ahorra muchas discusiones  ;D

si la proximas traduccion es de "The Sacred Pool" mejor, que es mi proxima compra  ;D

Lo dicho, un saludo y muchisimas gracias.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #101 en: 26 de Noviembre de 2010, 16:26:56 »
Una cosilla Gervader.........podrias añadir a las expansiones creadas alguna carta de reverso?. Es que tener todas las cartas de diferentes tipos con el mismo reverso no puede ser.

Aunque sea un reverso de cada tipo; EJ The Reaper: un reverso para cartas de aventura, otro para conjuros, otro para cartas de warlock, etc. Anda please, que si no queda un poco chano el tema y da pena con lo bien que esta hecho.  ;)

Esque en principio la traduccion esta pensada para que una vez imprimidas se coloquen sobre la carta original asi que ya tendrias el reverso si no quieres comprarla, seguramente no te costara mucho encontrar el reverso de las cartas en la bbg o con el basico ya tienes el reverso de las cartas de conjuro y de aventura.

medvezhonok

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #102 en: 29 de Noviembre de 2010, 18:56:39 »
Esque en principio la traduccion esta pensada para que una vez imprimidas se coloquen sobre la carta original asi que ya tendrias el reverso si no quieres comprarla, seguramente no te costara mucho encontrar el reverso de las cartas en la bbg o con el basico ya tienes el reverso de las cartas de conjuro y de aventura.
Ok, de acuerdo.  ;) Una cosilla Gervader.......creo que la expansion de Frostmarch no esta completa. Faltan 16 cartas de Conjuro. En total son 20 conjuros y solo hay 4.  :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #103 en: 30 de Noviembre de 2010, 14:50:28 »
no hijo no que esta todito entero. fijAte bieen... 8)

medvezhonok

Re: Traduccion de expansiones de Talisman
« Respuesta #104 en: 30 de Noviembre de 2010, 17:15:38 »
no hijo no que esta todito entero. fijAte bieen... 8)

Po zi. Tenia usté razón.  :D Es que como no habias marcado el nombre del fichero como conj de conjuros pues pense que solo habia 4 conjuros y no los 20 del total.  :)