logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8541 veces)

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2010, 13:20:07 »
Me sorprende que no se haya comentado el dichoso diseño interior de la caja... Para mí el tema de las erratas es un tema menor.

¿Cuándo prohibirán este tipo de incómodo diseño? Y ojo no estoy responsabilizando a Devir, supongo que será culpa de Fantasy Flight pero en un juego de este precio ¿tan difícil es hacer separadores de plástico como en el Arkham Horror (y eso que es bastante más barato)?   

En un juego con tantas cartas y tantos tipos de ellas y por el precio que cuesta poner un simple separador de cartón... Lo único que hace es dificultar es una preparación, me imagino, ya de por sí larga. Que lo hagan en Galáctica tiene un pase pero no en Middle Earth Quest.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2010, 13:22:21 »
Algún día se darán cuenta de que lo mejor es no poner ningún tipo de bandeja dentro e incluir con el juego una buena cantidad de bolsas con autocierre. Con muchos juegos es lo que acabo haciendo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2010, 13:28:29 »
Yo también estoy por hacer lo mismo en este caso, porque no va a haber otra solución antes de que acaben todas las cartas mezcladas. Pero mejor que eso, y otra vez remitiéndome al precio, podrían haber incluido una buena bandeja de plástico como la del "Arkham Horror" o la del "Guerra del Anillo".


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2010, 13:32:16 »
El problema de las bandejas de plástico es que casi ninguna está pensada para poder acomodar las cartas una vez enfundadas. Si el juego no tiene muchos componentes siempre se puede buscar otra forma de disponer los componentes en los huecos de la bandeja, pero si viene muy lleno (como por ejemplo el Arkham Horror) no hay más remedio que jubilar la bandeja.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

rrp

Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2010, 13:52:22 »
Me ha llegado el paquete .. me ha llegado!!!

www.youtube.com/watch?v=3kts7QiMirg

(no puedo abrirlo que estoy en el curro y hoy salgo tardísimo  :O(   )

Alpino

Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2010, 15:31:04 »
Me ha llegado el paquete .. me ha llegado!!!

www.youtube.com/watch?v=3kts7QiMirg

(no puedo abrirlo que estoy en el curro y hoy salgo tardísimo  :O(   )
Y a miiiiii  :D

www.youtube.com/watch?v=3kts7QiMirg
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2010, 09:51:10 »
La única [errata] que puede afectar un poco es la gema, porque hará más difícil de localizar el territorio porque el color no corresponde a la región, pero en el fondo el color de la gema es una ayuda, no un dato determinante.

Lo he comentado en el hilo de erratas, pero lo repito por acá. La gema de la carta es roja colorá. Ignoro qué color tiene el la versión USA, pero la de Devir está correcta. O eso, o soy daltónico.

Y Esgaroth no aparece en el mapa, en su lugar está el Lago Largo (creo, ahora mismo hablo de memoria).

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2010, 09:52:30 »
Ayer fui a recoger mi ejemplar, pero apenas he tenido tiempo de mirarlo.

Si puedo este fin de semana lo compararé con los archivos originales en inglés, a ver qué encuentro.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8423
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2010, 10:12:53 »
Y Esgaroth no aparece en el mapa, en su lugar está el Lago Largo (creo, ahora mismo hablo de memoria).

En inglés pone "Lake Esgaroth" y según la Guía completa de la Tierra Media de Robert Foster:

"LAGO LARGO: Lago con forma oval al este del Bosque Negro cerca
de Erebor, alimentado por el Río del Bosque y el Río Rápido. Este último
salía del Lago Largo formando unas cascadas en su extremo meridional.
Esgaroth estaba construida en el Lago Largo."

Por eso en español pone Lago Largo. El error de los americanos es que la localización tenía que ser la ciudad (Esgaroth) y en su lugar pusieron el lago en que está (Lake Esgaroth), a pesar de que es inglés también se llama Long Lake...

« Última modificación: 19 de Febrero de 2010, 10:20:04 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo de 2010, 14:11:26 »
que bonito es este juego ya me a llegado el tablero es una maravilla.  ;D ;D ;D

me falta tiempo para jugarlo HAAAA!!!!

krivalis

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 325
  • Ubicación: Vila-seca (Tarragona)
  • -Adiós, amigo. ¡Fui mil veces más malvada que tú!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2010, 19:32:33 »

me falta tiempo para jugarlo HAAAA!!!!

Pues yo me se de dos que nos apuntamos a probarlo ;)

¿Ya te has leido las reglas?

Kikefriki

  • Visitante
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #26 en: 31 de Marzo de 2010, 12:59:02 »
El juego parece tener unos componentes acojonantes y, por lo que me han contado, es muy entretenido. Pero eso de que los personajes estén inventados y no puedas personalizarnos no me gusta mucho... tampoco me convence el rollo "uno contra todos", aunque igual es un soplo de aire fresco frente a los puramente cooperativos o los clásicos juegos competitivos. Claro, no pongo como ejemplo el heroquest por que doy por sentado que Sauron no es el "dungeon master" sino otro jugador más con objetivos propios.

¿Alguien por ahí que pueda informar de la relación calidad/precio...?

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #27 en: 31 de Marzo de 2010, 15:28:42 »
¿Alguien por ahí que pueda informar de la relación calidad/precio...?

70 euros es dinero, no podemos negarlo. Pero la calidad de los componentes es innegable, y el juego desplegado enamora al más duro (aunque ojo, mucha gente ha tenido problemas con la fragilidad de las minis). Sobre la mecánica, a mí me encanta. Todo funciona suave, el juego exige mucha atención, porque como cualquiera de los bandos no mida sus pasos no ganará. El combate es tan sencillo como versátil y divertido. Y el tema es el que es, claro. Recomiendo disfrutar de la temática leyendo bien las cartas que se juegan, no limitándonos a la parte mecánica de las mismas. Por último, decir que me gusta más a 3 que a 4. A 4 es muy largo y es fácil agotarse.

Yo opino que vale lo que me han cobrado y es un juego que recomiendo a jugadores experimentados, más si les gustan los temáticos.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2010, 10:38:27 »
A mí también me parece un gran juego, con una mecánica muy chula y lo que he oído por ahí, "limpia" o elegante o demás palabras cursis, a diferencia del Arkham Horror, al que se parece en muchas cosas, que tiene una mecánica muy "barroca". Como Vengador dice es un juego en el que te tienes que "meter" por lo que considero indispensable el que se lean las cartas, todo, no la parte mecánica porque si no la ambientación se va al cuerno.

Defectos, pocos, aunque yo veo uno que resalta sobre el resto y es que pese a que el juego tiene 300 millones de cartas (más o menos), al haber tantísimos tipos de cartas la cosa se queda corta en cuanto a los mazos, con pocas cartas cada uno, excepto las de combate. Así es muy normal que en un encuentro de una misma partida pueda salir una carta repetida o que estando en un refugio no tengas ningún un encuentro porque ya haya salido la carta (que está en descartes y al haber solo una copia respecto a cada refugio). En esto le ganaría el Arkham... Con todo, para mí es un defecto menor, incluso y se suele poner como fallo del juego, la batalla final con los nazgul tampoco lo veo como un gran defecto. Además, se podría arreglar con una expansión que añadiese más cartas al juego y, de paso, algún personaje nuevo.

Vamos, que yo también lo recomiendo.

miskatonic

Re: Middle Earth Quest (Abriendo la Caja)
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2010, 11:18:32 »
Defectos, pocos, aunque yo veo uno que resalta sobre el resto y es que pese a que el juego tiene 300 millones de cartas (más o menos), al haber tantísimos tipos de cartas la cosa se queda corta en cuanto a los mazos, con pocas cartas cada uno, excepto las de combate. Así es muy normal que en un encuentro de una misma partida pueda salir una carta repetida o que estando en un refugio no tengas ningún un encuentro porque ya haya salido la carta (que está en descartes y al haber solo una copia respecto a cada refugio).


Eso lo arreglan con una expansión de cartas, y con algún personajillo más.

Yo llevo unas 4 partidas, y el salto en la duración de jugar 4 a jugar 3 es brutal... Aún así, se disfruta mucho jugando en ambas opciones.