logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1187 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Ed Beach y los videojuegos
« en: 02 de Febrero de 2010, 19:21:34 »
Hace nada que descubrí varias facetas de Ed Beach (Here I Stand) que no tenía ni idea. Y es casi un hombre renacentista de nuestro tiempo. Al hobby de los juegos de mesa y la historia (para él no es más que eso), se le une una formación académica que une el conocimiento del ruso y las tecnologías de programación (es doctorado en ruso y ciencias de computadores)

De hecho es el director de teconología de "Breakaway Games" responsable entre otras cosas del desarrollo de la expansión para civilization iii "Conquests". Me llama la atención la sección de "juegos serios de esta compañia" http://www.breakawaygames.com/serious-games/overview/

Por cierto que Ananda Gupta (el de Twilight Struggle)y algún otro más aparecen también en lo creditos de "Conquests"

http://www.breakawaygames.com/behind-the-scenes/profiles/

http://www.firaxis.com/company/bios.php?bioid=124

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 20:48:45 »
¿Pero a ti no te habia matado el Profesor Taratonga?

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 21:20:00 »
Que interesante el tio ese trabajando en Firaxis, todos los dias se aprende algo, y es el segundo diseñador q leo que trabajó para la NASA.

Seria curioso descubrir donde trabaja Ananda Gupta, q por culpa de su trabajo no le dejan sacar un juego q tiene a medias con el Jason Matthews, de todas formas no son los únicos q trabajan en el desarrollo de juegos de PC, hace poco mirando el perfil de un usuario descubri que anda trabajando en el desarrollo de Max Payne 3:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamedesigner/10352/peter-a-grant
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 22:55:36 »
¿Pero a ti no te habia matado el Profesor Taratonga?

eso se pensaba él.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2010, 08:58:39 »
Copiado y pegado de http://www.airbattle.co.uk:

Lee Brimmicombe-Wood is a British born games designer working for the Swedish software developer Massive Entertainment. In a career spanning more than 15 years he has worked for companies as diverse as Rebellion, Kuju and Codemasters. Lee is the creator of PC air combat simulators Team Apache and Ka-52 Team Alligator and is the author of the Aliens: Colonial Marines Technical Manual. He has worked on game designs for the Xbox 360, Playstation 2 and 3, Playstation Portable and PC, including the Warhammer 40,000-based Fire Warrior and Operation Flashpoint 2. Board wargame titles include Downtown and The Burning Blue.

Traduzco más o menos:

Lee Brimmicombe-Wood es un diseñador de juegos británico que trabaja para el desarrollador de software sueco Massive Entertainment. En una carrera de más de 15 años, ha trabajado para compañías tan diversas como Rebellion, Kuju y Codemasters. Lee es el creador de los simuladores de combate aéreo para PC Team Apache y Ka-52 Team Alligator y es el autor de Aliens: Colonial Marines Technical Manual. Ha trabajado en diseño de juegos para la Xbox 360, Playstation 2 y 3, Playstation Portable y PC, incluyendo los basados en Warhammer 40,000 Fire Warrior y Operation Flashpoint 2. Sus wargames "de mesa" incluyen títulos como Downtown y The Burning Blue.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Danli

  • Visitante
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2010, 10:25:06 »
Pues el Brimmicombe ese espero que sea mejor en todas esas otras cosas que hace porque como diseñador de juegos de tablero es un verdadero inútil. Yo casi diría que peor, que más que un inútil es simplemente un timador, vendedor de productos inacabados y pensados con la rótula, el mango del vídeo o algún otro objeto carente de entendederas.

PPglaf, creo que en su día, ya ha llovido, me preguntaste por un juego de este tipo. ¿Llegaste a jugarlo, te hiciste una opinión?. Aunque si lo has traído a colación en este post panegírico...sospecho que si tienes una opinión, no va a coincidir con la mía... :-\ (siendo así, no pasaría nada, podríamos discutirlo igual resulta interesante. Y si no, tan amigos).

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2010, 14:04:59 »
PPglaf, creo que en su día, ya ha llovido, me preguntaste por un juego de este tipo. ¿Llegaste a jugarlo, te hiciste una opinión?. Aunque si lo has traído a colación en este post panegírico...sospecho que si tienes una opinión, no va a coincidir con la mía... :-\ (siendo así, no pasaría nada, podríamos discutirlo igual resulta interesante. Y si no, tan amigos).

Pues no lo he llegado a jugar hasta el punto de formarme una opinión objetiva de sus juegos (aún espero jugarlo en vivo, contra alguien). Pero sospecho que, habiendo leído tus comentarios sobre The Burning Blue, no vamos a coincidir. Ya veremos. O eso espero, jugarlo alguna vez en las condiciones que deseo.  :)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ed Beach y los videojuegos
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2010, 11:57:23 »
El The Burning Blue no lo he probado pero el Downtown si, y éste último está en mi lista de juegos que me llevaría a una lista desierta... bueno, desierta no, que haya otro que también le pegue a los wargames. ;D

Salu2, Manuel