Me autorespondo para linkar a mi blog, en el cual he hecho una reseña del juego y pongo fotos de mi versión particular:http://tallerpauix.blogspot.com/2011/10/zaibatsu.html
Muy buenas.Lo primero enhorabuena por el juego, tiene muy buena pinta, a ver si termino de construirmelo y puendo incare el diente.Tengo una duda y una petición Duda: Cuando utilizas Search para poner un bloque nuevo, ¿coges el primero de la pila o puedes buscarlo? Entiendo que se coge el primero de la pila (si no no sería una pila), pero por si acaso.Petición: ¿Podrías subir un fichero con los bloques que han cambiado de la versión anterior a esta? o directamente merece más la pena imprimirlos todos de nuevo.Un saludo y muchas gracias.
Muchas gracias. Se ve muy cuidado y trabajado. Un saludo.
Muchas gracias por la info.Únicamente los tenía impresos y cortados, me faltaba pegarlos en cartón y plastificarlos, así que casi que me compensa más volver a imprimirlos.Un saludo.
Gracias por linkar a mi blog!!! La verdad es que tras ver el curro que supone Zaibatsu, es lo menos que podia hacer...Me agrada que te agraden los grafittis, y me gusta que tuvieras la misma idea. Pintar orcos grafitteros es relajante y divertido. Si tienes tiempo, pegale caña!Por otra parte, no sabia que cambiaste algunos bloques con la actualización!. Al tenerlos pegados en carton pluma, son fáciles de actualizar (imprimir, cortar y pegar con cola). En cuanto pueda me actualizo! Una duda se me presenta y la olvidé. Comentas en las reglas que los bloques hay que apilarlos boca arriba, y ya has dejado claro que se coge el primero. Asi pues, todos los jugadores saben qué bloque aparecerá, y qué reglas tendrá, y eso determina en gran medida la tactica a seguir a la hora de jugar. ¿Estoy en lo cierto?Por ultimo ¿hay más actualizaciones a la vista, o el juego ya está bien equilibrado? Cuando jugamos el otro dia lo vimos bastante bien, y con lo que comentas de los bloques creo que quedará perfecto.Nada más. Como he dicho, en cuanto pueda termino de actualizar, y como dije en cuanto pueda me leo las reglas del Shadowraiders a ver como va.Un saludo!
Disculpad por autorespondermoe, pero olvidaba otra pregnuta. En el nuevo Sprawl, en el cual puedes quitarte un item... ¿te puedes quitar tambien el gusano (worm)?
Jo, parece que Zaibatsu se ha convertido en el juego P&P más popular de la BSK.Felicidades Froylan , aunque me dejaste esperando por la versión en solitario, Hahaha.Un saludo !
Yo también, de hecho por eso estoy aquí. Me gusta echar el vistazo de vez en cuando.También al de otro forero que está haciendo uno de Asedio a un Castillo.El otro día ví unas fichas a color de Zaibatsu en BGG y por eso me he metido a ver cómo va.Pena que no tengo tiempo de montarmelo,cosas de tener dos chinorris, pero molaría mucho un gamebox para Zuntzu,así podría probarlo en solitario sin tener que montar el P&P.Enhorabuena por el trabajo.
Yo encuentro más sencillo el Zuntzu por varios motivos.-No hay que programar reglas, se supone que los jugadores las conocen y las respetan.-El zoom y el scroll da mucho gusto-Sólo hay que preparar los archivos de imagen y prácticamente tienes el módulo. En las revistas Ludo hay una guía que es la que yo seguí para hacer mi Lava Chess, un juego para Zuntzu que debe andar por el foro,puedes buscarlo y mirar el código, yo no sé nada de programación, sólo seguí las instrucciones de la Ludo.-La única diferencia entre un gamebox y otro son las coordenadas del "troquelado" es decir cómo quieres que coja los trozos de imagen para sacar las piezas.Prácticamente el código lo guardas como plantilla y lo varías para el siguiente gamebox.Existe una "capa" especial para añadir terreno modular,como en carcassone, y son piezas distintas de las del juego, de forma que no se pueden seleccionar " por error", hay que pulsar un botón llamado "edit terrain"Es como tener los elementos de juego en un programa tipo Ilustrator o Inkscape,donde los puedes mover libremente por toda la pantalla.Supongo que el Vassal se lleva la palma porque al poder programar reglas es idóneo para wargames, pero yo lo encuentro pobre gráficamente.Creo que para eurogames el mejor es Zuntzu.Espero no haberme enrollado demasiado, me gustaría decirte que si me mandas los archivos en color te lo monto y no me faltan ganas pero sé que al final el día son 24 horas y los churumbeles pesan mucho.Igual hay que retocar el P&P para hacerlo aunque recuerdo que con el uso de máscaras puedes ignorar partes de la imagen y hacerla transparente, de esta forma las losetas hexagonales aunque tengan que ser encuadradas en un cuadrado,no saldrá un trozo de otra loseta porque esa esquina la tapas con una máscara.Bueno, pues ánimo, el Zuntzu es fácil y con el grafismo ya hecho tienes casi ya el módulo también.Además tiene simulador de dados y puedes crear dados personalizados.Bueno,hasta luego,que he dicho que no me iba a enrrollar.