logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 97050 veces)

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #90 en: 27 de Marzo de 2011, 22:48:37 »
Cómo le va don Froyla. Aquí le mando la corrección ortográfica del manual:

http://www.mediafire.com/?yp4yq13g33pvmer

Una preguntonta sobre una regla:

La regla dice: "Cuando un bloque posea un contador de control sobre sí, automáticamente se considera que posee black ICE".

Esto significa que todos los dados para ganar control del bloque van a ser negros ¿no?, de los cuales hay que acertar uno y sin importar cuál, si se falla, uno está frito.

Ya creo que tengo digeridas las reglas y a primera vista, como ya se dijo antes, puede que tenga algunas cosas que hacen un poco lento el juego (como el hecho de poder "robar" bloques a los otros jugadores, eso hace que uno casi tenga los necesarios para ganar pero viene alguno y te roba uno), pero dos horas de juego, según el cálculo que has hecho tú, no es mucho. Hay juegos que por más sencillos que sean llevan no menos de cuatro horas.

Bueno me voy a comer queso.

 ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:( ;D >:(

Muchas gracias, por la corrección  :D, si que tenia muchas faltas ortográficas sobre todo los acentos  ::), aproveche para darle mas coherencia a un par de párrafos. Ya la he aplicado en el manual y he actualizado el juego completo con la versión corregida!  :D

Efectivamente, si logras controlar el bloque, ya sea acertando cualquiera de los dados del valor de ICE o con la ayuda de algún dado de bonificación, se sigue el procedimiento habitual... las reglas de Black ICE solo se activan si fallamos en el intento de controlar un bloque, entonces; si no hay control, el peón es eliminado.

Algo de trasfondo:
El ICE (Intrusion Countermeasure Electronics o Medidas contra la Intrusión Electrónica) tal como lo describe William Gibson son sistemas de seguridad para resguardar la información, sin embargo algunas corporaciones u organismos muy poderosos utilizan medidas de protección consideradas ilegales, sobre todo por la forma agresiva de reaccionar, a estas medidas se les conoce como Black ICE (Hielo Negro).

 ;)

En mi experiencia la partida se divide en dos modos de juego:

La primera mitad en la que se hace un mayor uso de la acción Search y donde se aplican todas los efectos de los bloques que van entrando a Cybernet, si algún jugador se pone muy avispado puede ganar el juego en esta primera mitad, sobre todo si logra colocar estratégicamente los bloques (para conseguir los contadores de bonificación) y si tiene suerte en las tiradas de Icebreaker (los valores son fáciles de conseguir)

La segunda mitad donde se hace un mayor uso de los ítems, es donde el juego puede alargarse sobre todo por el robo de bloques, de hecho agregue los Black ICE en los contadores de control para que implique mas riesgo robar un bloque, en esta segunda mitad es donde el uso de otros peones (como el Cracker o el Cyborg) pueden ser determinante para ganar, pero sobre todo el uso de ítems cobra mayor importancia, en mi experiencia el jugador que hubiera acumulado mas contadores de bonificación es el que tiene la ventaja para ganar la partida (los contadores no se pierden, y su numero es limitado).

Pienso que no importa mucho que tanto dura la partida (a mi no me molestan las partidas largas) mas bien importa lo divertido que la partida sea, que no se vuelva repetitiva, por eso puse la regla opcional de jugar por tiempo, sobre todo para no alargar la etapa de "yo te robo-tu me robas"... otra idea que tengo pero aun no se bien como aplicar es incluir algún ítem o carta especial (como sugería ornitorringo) que sea determinante para poner fin a la partida... pero por otro lado debe ser obtenida como justa recompensa al esfuerzo durante el juego, pues es muy frustrante cuando en un juego, tras un largo esfuerzo estratégico, la victoria se define finalmente por azar  :-X

En todo caso diseñe Zaibatsu como un juego flexible que pudiera ser modificado y ampliado de múltiples maneras, razón por la cual lo publique bajo los términos de licencia Creative Commons que permite hacer obras derivadas, por supuesto siempre y cuando no se utilice con fines comerciales. Siempre he tenido la ilusión de ver algunos mods de Zaibatsu hechos por usuarios  ;D

Pues tras unas partidas me platicas que te ha parecido, le he puesto mucho empeño a la jugabilidad, pero siempre se puede mejorar  :D

Je, je, je, je, Que de texto escribí!  ;D

Por cierto muchas gracias por el rankeo en la BGG  ;D

Saludos  ;)

andeanguy

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #91 en: 30 de Marzo de 2011, 08:45:03 »
&()=%$$¡? Disculpe las groserías. Es que estaba yo, hace un rato, cortando las impresiones del Zaibatsu y tuve varios pequeños deslices. Te quería pedir, Froylanel-san, si es posible, que subas en una hoja individual las siguientes cartas, que les pasé por encima con el cúter a las pobres :'( :

3 reboot
1 icebraker
1 exoesqueleto militar
y 1 kamikaze
 y otra de los dorsos, para las seis cartas, que coincidan cuando imprima.

Y también le pasé por encima a un bloque y a un contador de bonus  :'( . Por favor, si eres el santo de la amabilidad, ponlos solos en una hoja:

Distrito rosa
1 contador de bonus

Te pido esto para no tener que imprimir hojas enteras y sacar solo una cosita. Espero que sea posible lo que te pido. Encima el cúter es nuevo y estaba bien afilado, así que las destripé a las inocentes cartas.

No te olvides de hacer la aclaración para los demás, de que no es necesario descargar lo que te pido, que es sólo para un chamaco al que se le pasó la mano con el cúter.

El fin de semana, si logro arrear a la banda, probamos el juego en modos de 2 a 4 jugadores frikis.

Saludos
« Última modificación: 30 de Marzo de 2011, 08:49:02 por andeanguy »

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #92 en: 02 de Abril de 2011, 08:46:03 »
&()=%$$¡? Disculpe las groserías. Es que estaba yo, hace un rato, cortando las impresiones del Zaibatsu y tuve varios pequeños deslices. Te quería pedir, Froylanel-san, si es posible, que subas en una hoja individual las siguientes cartas, que les pasé por encima con el cúter a las pobres :'( :

3 reboot
1 icebraker
1 exoesqueleto militar
y 1 kamikaze
 y otra de los dorsos, para las seis cartas, que coincidan cuando imprima.

Y también le pasé por encima a un bloque y a un contador de bonus  :'( . Por favor, si eres el santo de la amabilidad, ponlos solos en una hoja:

Distrito rosa
1 contador de bonus

Te pido esto para no tener que imprimir hojas enteras y sacar solo una cosita. Espero que sea posible lo que te pido. Encima el cúter es nuevo y estaba bien afilado, así que las destripé a las inocentes cartas.

No te olvides de hacer la aclaración para los demás, de que no es necesario descargar lo que te pido, que es sólo para un chamaco al que se le pasó la mano con el cúter.

El fin de semana, si logro arrear a la banda, probamos el juego en modos de 2 a 4 jugadores frikis.

Saludos

Te he mandado un Mensaje privado con las cartas  ;)

Normalmente el sentido común nos diría que es mas peligroso cortar con una navaja nueva, pero en realidad es al revés  :P, entre mas vieja y mellada mas peligrosa es, lo importante es trabajar con paciencia y evitar accidentes, una carta mal cortada puede volverse a imprimir y listo, pero un dedo...  :-X

Me cuentas tus impresiones del juego, je, je, je

Saludos  ;D

andeanguy

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #93 en: 04 de Abril de 2011, 23:00:32 »
Juego probado con los colegas frikis. Prueba superada Froylanel-san. 10 felicitado. Ha sido un éxito.

Una de las colegas ya descargó el juego, porque le gustó mucho, y se lo recomendó a otra persona.

Dentro de un tiempo la banda de frikis va a organizar unas jornadas frikis, todos los domingos durante un mes. Se van a hacer proyecciones de anime, karaoke, campeonatos de CCG, rol, juegos de mesa... ¿Das el permiso para presentar tu juego en el evento? Creo que ya tienen muchas cosas preparadas, pero si hacen un lugar podríamos presentar Zaibatsu.

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #94 en: 06 de Abril de 2011, 05:42:18 »
Juego probado con los colegas frikis. Prueba superada Froylanel-san. 10 felicitado. Ha sido un éxito.

Una de las colegas ya descargó el juego, porque le gustó mucho, y se lo recomendó a otra persona.

Dentro de un tiempo la banda de frikis va a organizar unas jornadas frikis, todos los domingos durante un mes. Se van a hacer proyecciones de anime, karaoke, campeonatos de CCG, rol, juegos de mesa... ¿Das el permiso para presentar tu juego en el evento? Creo que ya tienen muchas cosas preparadas, pero si hacen un lugar podríamos presentar Zaibatsu.
Que bueno que les haya gustado  :D

Je, je, je, je, no necesitas mi permiso, al contrario, me daría muchísimo gusto que mas gente conozca el juego  ;D ;D ;D

Saludos!  :D

frank_denis

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #95 en: 09 de Mayo de 2011, 04:09:40 »
holis bueno aca pasa a agradecer por el juego ya q lo compartiste abiertamente con todos!.
todo comenzo cuando un amigo cayo a mi casa con un juego de zombies impreso, quede facinado con la idea de encontrar juegos de mesa para imprimir y jugar y no gastar tanta plata en un juego. finalmente encontre lo q es el print and play y dentro de el este juego q me llamo mucho la atencion su estetica (los exagonos me facinaron) y sinceramente las fotos venden el juego (he visto q la mayoria de los post no tienen foto y eso dificulta la eleccion de bajar o no) ya lo he impreso y estoy en la etapa de armado lei el manual varias veces para tener todo la modalidad de juego a flor de piel y poder jugar sin interrupciones ya subire fotos

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #96 en: 09 de Mayo de 2011, 08:06:00 »
holis bueno aca pasa a agradecer por el juego ya q lo compartiste abiertamente con todos!.
todo comenzo cuando un amigo cayo a mi casa con un juego de zombies impreso, quede facinado con la idea de encontrar juegos de mesa para imprimir y jugar y no gastar tanta plata en un juego. finalmente encontre lo q es el print and play y dentro de el este juego q me llamo mucho la atencion su estetica (los exagonos me facinaron) y sinceramente las fotos venden el juego (he visto q la mayoria de los post no tienen foto y eso dificulta la eleccion de bajar o no) ya lo he impreso y estoy en la etapa de armado lei el manual varias veces para tener todo la modalidad de juego a flor de piel y poder jugar sin interrupciones ya subire fotos

Gracias a ti por descargarlo ;D , je, je, je, en cuanto lo juegues me platicas que te ha parecido, cualquier duda comentario o sugerencia es bienvenida y espero esas fotos, je, je, je.  ;D

Saludos!  :D

Dan Titan

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #97 en: 09 de Mayo de 2011, 11:56:09 »
GENIAL... simplemente genial... he jugado muchas partidas (Y parece que casi siempre gano) y me ha encantado (Sera por lo antereriormente expuesto? :P )

Aqui esta mi foto:



He imprimido ya la expansion y estoy esperando el momento para poder probarla. Eso si... quiero la version en solitario YA! :D

Un Saludo

Dan

PD: Siento no haberlo posteado antes...

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #98 en: 10 de Mayo de 2011, 07:33:15 »
GENIAL... simplemente genial... he jugado muchas partidas (Y parece que casi siempre gano) y me ha encantado (Sera por lo antereriormente expuesto? :P )

Aqui esta mi foto:



He imprimido ya la expansion y estoy esperando el momento para poder probarla. Eso si... quiero la version en solitario YA! :D

Un Saludo

Dan

PD: Siento no haberlo posteado antes...

Je, je, je, je, gracias por la foto, me da mucha alegria ver Zaibatsu siendo jugado, je, je, je

Platicame mas de tus experiencias con el juego, despues de jugarlo tantas veces hay alguna estrategia que prefieras para ganar o algun item que consideres el mejor, o cual tu bloque preferido  :D

La expansion no acaba de resultar del todo (he recibido 0 feedback ::) ) estoy haciendo una revision a las reglas para mejorar la jugabilidad, tambien por eso tengo en pausa la version en solitario, he estado testeando mucho y ahora estoy redactando la nueva version del manual, espero que Shadowraiders quede mejor con esta revision, je, je, je

Saludos y muchas gracias por la foto, me alegraste mucho el dia, je, je, je  ;D

Dan Titan

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #99 en: 10 de Mayo de 2011, 16:46:50 »
Pues no sabria decirte cual es la mejor tactica... bueno recapitulemos.

Normalmente empiezas con un solo numero para hacer IceBreak con lo que siempre tiendo a utilizar el Search lo maximo posible, iendo siempre hacia algun bloque que no tenga mi numero (mas posibilidades de hacerlo mio).

Si veo que sale alguno de los "supermegabloques" tipo IA que te piden el 6 maldito, intento ir alli si no tengo cartas buenas, total si pierdo no pasa nada (eso si... minimo un reload por si acaso). Y si lo consigo pues tengo mucho ganado. Tambien mediante el search intento conseguir que los bloques mas faciles ponerlos de manera de poder hacer el "bonus" lo antes posible y pillar alguna mejora.

Dependiendo de la partida intento pillarme mi guardaespaldas lo antes posible para hostigar al contrario... aunque siempre intento hacer lo mio primero.

Poco mas que comentar... como puedes ver en la foto, esa partida la tengo casi ganada (seran las fichas de color azul??? :P)

A ver cuando puedo probar el Shadowrunners y te doy mi opinion tambien... aun asi Felicidades por el juego que es muy bueno!!!!

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #100 en: 12 de Mayo de 2011, 04:42:07 »
Pues no sabria decirte cual es la mejor tactica... bueno recapitulemos.

Normalmente empiezas con un solo numero para hacer IceBreak con lo que siempre tiendo a utilizar el Search lo maximo posible, iendo siempre hacia algun bloque que no tenga mi numero (mas posibilidades de hacerlo mio).

Si veo que sale alguno de los "supermegabloques" tipo IA que te piden el 6 maldito, intento ir alli si no tengo cartas buenas, total si pierdo no pasa nada (eso si... minimo un reload por si acaso). Y si lo consigo pues tengo mucho ganado. Tambien mediante el search intento conseguir que los bloques mas faciles ponerlos de manera de poder hacer el "bonus" lo antes posible y pillar alguna mejora.

Dependiendo de la partida intento pillarme mi guardaespaldas lo antes posible para hostigar al contrario... aunque siempre intento hacer lo mio primero.

Poco mas que comentar... como puedes ver en la foto, esa partida la tengo casi ganada (seran las fichas de color azul??? :P)

A ver cuando puedo probar el Shadowrunners y te doy mi opinion tambien... aun asi Felicidades por el juego que es muy bueno!!!!

Muy buenas tácticas, yo juego de manera muy parecida!  :D

Diseñe el juego para poder avanzar en el objetivo principal (ir ganando bloques) pero simultáneamente ir metiendo el pie a los contrarios, aunque en los diversos testeos he descubierto que si el juego no se resuelve en la primera etapa (mientras se van colocando los bloques) la mas de la veces gana el jugador que consigue mas contadores de bonus, aun no se decir si eso es bueno o malo en si mismo  ::)

Estaba viendo la foto que subiste y realmente el jugador verde parece estar en problemas, je, je  ;D, me pareció curioso que utilizaras el Drone torreta en vez del Drone sonda  :D pero mi detalle favorito es el payasito para colorear, je, je, je  ;D

Quiero pedir tu permiso para poner tu foto en el primer post  :D

Saludos!  ;D

Dan Titan

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #101 en: 12 de Mayo de 2011, 22:32:46 »
Por favor... no tienes que pedirme nada... has hecho un juego cojonudo y que espero poder jugar muchas mas veces!

frank_denis

  • Visitante
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #102 en: 20 de Mayo de 2011, 17:26:27 »
buenas buenas como va amigo Froylanel  espero que bien bueno esta vez paso a confirmar que el juego ya ha sido testiado por mi grupete de amigos y como es de esperar saltaron algunas inquietudes que obviamente las fuimos resolviendo sobre la marcha con alguna de las ideas que nos parecía mas adecuada.
te comento cuales fueron:
-en primer lugar el tema que nos dejo con alguna duda fue con los contadores de bonificacion. bien como sabemos estos se logran tomando el control de tres bloques. ahora la pregunta es, hemos notado que no todas tienen en sus esquinas la figura que luego se completara con otras tres bloques y asi colocar un bonus, ¿entonces yo me pregunto si o si estos bonus van colocado donde se forma dicha figura o simplemente en todos los encuentro (de tres bloques)?
-en segundo lugar otra inquietud que surgió también esta referida con las fichas bonus, la cuestión fue así había equipado a mi speedrunner un item (de un coste de 1 bonus) al poco tiempo adquirí un nuevo bonus y quise equipar otro artefacto (o carta mas específicamente) de un coste de 2 bonus pues bien en este caso ¿como se puede hacer? los bonus q an sido utilizado para algun item no se pueden reutilizar para otro "pago" (si me explico?) y ¿si retiro un bonus (o varios) de algun item para pagar otra cosa el item anteriormente pagado se desactiva y es eliminado?.
-en tercer lugar la cuestión fue con el tema de movimientos, bien sabemos que podemos movernos libremente sobre los bloques siempre y cuando estos no indiquen su dirección de movimiento. pero el problema ocurría a la hora de caer en una misma casilla ya ocupada, nosotros lo solucionamos saltando esa casilla  ¿crees que esto es adecuado? o algo q nos paso seguido fue que estábamos en las casillas pertenecientes al peón especifico de ese bloque y cuando alguien tomaba control sobre el los peones debían ser reubicados para que el nuevo peón apareciera en su respectiva casilla aunque en muchos casos directamente lo hacíamos aparecer en alguna casilla aledaña (dentro del bloque) para evitar trastornos de movimientos. :D
-cuarto juju.....(espero no ser pesado :P) te comento lo que sucedió. aniquilamos a un amigo el cual no poseía en su mano una carta "reboot" en el siguiente turno completo su stock de cartas (osea de 5) pero aun así no le toco "reboot" acordamos que en su siguiente turno podía descartarse las 5 cartas y adquirir nuevas cartas con tanta mala suerte que aun asi no le toco una carta para revivir al siguiente turno volvimos a repetir la anterior acción la cual para su suerte esta vez ya pudo revivir ^_^
-quinto (y esta seria la ultima jeje) esta mas que problema es una inquietud personal, al equipar a un speedrunner la carta que agrega 2 movimientos cada turno, ya puedo moverme dos lugares independientemente que use una carta de movimientos, es decir q ya automaticamente puedo moverme dos lugares sin necesidad de gastar una carta de accion???

bueno y por ultimo mis felicitaciones nuevamente la verdad que es un juego super entretenido, con una visual espectacular, y que uno al principio cree que es complicado pero es fácil de comprender y aprender.
no diré nada sobre la versión en color pues he visto como que ya te están colmando la paciencia con este tema jajaja. mis saludos y pronto postiare fotos!

Froylanel

Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #103 en: 21 de Mayo de 2011, 12:24:41 »
buenas buenas como va amigo Froylanel  espero que bien bueno esta vez paso a confirmar que el juego ya ha sido testiado por mi grupete de amigos y como es de esperar saltaron algunas inquietudes que obviamente las fuimos resolviendo sobre la marcha con alguna de las ideas que nos parecía mas adecuada.
Hola!  :D
Me alegro que lo hayan jugado, espero poder resolver todas tus dudas  ;)

te comento cuales fueron:
-en primer lugar el tema que nos dejo con alguna duda fue con los contadores de bonificacion. bien como sabemos estos se logran tomando el control de tres bloques. ahora la pregunta es, hemos notado que no todas tienen en sus esquinas la figura que luego se completara con otras tres bloques y así colocar un bonus, ¿entonces yo me pregunto si o si estos bonus van colocado donde se forma dicha figura o simplemente en todos los encuentro (de tres bloques)?
Los bloques solo se colocan cuando se forma la figura, por ello es buena idea ir pensando en formar figuras desde que se utiliza la acción Search (este mecanismo ayuda a mantener la Cybernet un poco mas compacta  ;))

Acabo de actualizar el manual agregando una pequeña nota especificando que si no se logra completar la figura, pese a juntarse los 3 bloques, no se coloca contador de bonificación  ;)

-en segundo lugar otra inquietud que surgió también esta referida con las fichas bonus, la cuestión fue así había equipado a mi speedrunner un item (de un coste de 1 bonus) al poco tiempo adquirí un nuevo bonus y quise equipar otro artefacto (o carta mas específicamente) de un coste de 2 bonus pues bien en este caso ¿como se puede hacer? los bonus q an sido utilizado para algun item no se pueden reutilizar para otro "pago" (si me explico?) y ¿si retiro un bonus (o varios) de algun item para pagar otra cosa el item anteriormente pagado se desactiva y es eliminado?.
Los contadores de bonus solo se pueden utilizar en un item a la vez es decir que para costear un item mas caro tenemos que conseguir nuevos contadores o esperar a que los que poseemos queden libres. Los contadores tampoco se pueden trasferir y por regla general los items equipados no se pueden descartar, la única manera de recuperar los contadores empleados en algún item es si el peón que lo equipa es eliminado (una exepción es el Spyware que podemos descartar en cualquier momento)

-en tercer lugar la cuestión fue con el tema de movimientos, bien sabemos que podemos movernos libremente sobre los bloques siempre y cuando estos no indiquen su dirección de movimiento. pero el problema ocurría a la hora de caer en una misma casilla ya ocupada, nosotros lo solucionamos saltando esa casilla  ¿crees que esto es adecuado? o algo q nos paso seguido fue que estábamos en las casillas pertenecientes al peón especifico de ese bloque y cuando alguien tomaba control sobre el los peones debían ser reubicados para que el nuevo peón apareciera en su respectiva casilla aunque en muchos casos directamente lo hacíamos aparecer en alguna casilla aledaña (dentro del bloque) para evitar trastornos de movimientos. :D
Básicamente existen tres tipos de casillas, las casillas normales, las casillas dobles y las casillas especiales:


Las casillas normales solo pueden albergar a un peón (son las mas comunes, tienen un tamaño pequeño), las dobles solamente a dos (tiene forma de capsula) y las especiales no poseen limite (las especiales son casillas mas grandes)

Si te fijas todos los peones entran en casillas especiales (casillas grandes) es decir que al entrar en su casilla correspondiente no importa que otro peón ya se encuentre sobre la casilla  ;)

Sobre el movimiento; no hay ningún costo por moverse sobre otro peón pero si una casilla normal (las pequeñas) esta ocupada el movimiento no puede terminar ahí, cuando asignamos acciones de movimiento debemos calcular en donde terminara, si no podemos avanzar más el movimiento termina antes  :P.

-cuarto juju.....(espero no ser pesado :P) te comento lo que sucedió. aniquilamos a un amigo el cual no poseía en su mano una carta "reboot" en el siguiente turno completo su stock de cartas (osea de 5) pero aun así no le toco "reboot" acordamos que en su siguiente turno podía descartarse las 5 cartas y adquirir nuevas cartas con tanta mala suerte que aun asi no le toco una carta para revivir al siguiente turno volvimos a repetir la anterior acción la cual para su suerte esta vez ya pudo revivir ^_^
Suele pasar, je, je, je, Una sexta parte del mazo de acciones son acciones Reboot, pero al ser un mazo que todos comparten pueden armarse estrategias para monopolizarlas (sobre todo cuando hay cuatro jugadores en juego)

En la fase de reciclar acciones se puede descartar o conservar libremente cualquier numero de cartas (siempre que no se sobrepase el limite máximo que por defecto es cinco), si no tenemos acción reboot en mano y nos urge volver a poner a nuestro Speedrunner en juego la mejor opción es descartar toda la mano y robar 5 cartas para ver si hay suerte  ::)

-quinto (y esta seria la ultima jeje) esta mas que problema es una inquietud personal, al equipar a un speedrunner la carta que agrega 2 movimientos cada turno, ya puedo moverme dos lugares independientemente que use una carta de movimientos, es decir q ya automaticamente puedo moverme dos lugares sin necesidad de gastar una carta de accion???
Asi es, de hecho acabo de hacer un ligero cambio a este respecto para que quede mas claro e intuitivo, mas abajo en este mismo mensaje me extiendo un poco mas al respecto  ;)

bueno y por ultimo mis felicitaciones nuevamente la verdad que es un juego super entretenido, con una visual espectacular, y que uno al principio cree que es complicado pero es fácil de comprender y aprender.
no diré nada sobre la versión en color pues he visto como que ya te están colmando la paciencia con este tema jajaja. mis saludos y pronto postiare fotos!
Je, je, muchas gracias, quiero agradecerte especialmente por tus preguntas, creeme que me ayudan muchísimo, normalmente cuando uno esta metido en el diseño hay muchas cosas que uno pasa por alto, las dudas que tu y otros usuarios me plantean me ayudan a hacer mas claro el manual e inclusive a modificar y mejorar mecánicas en el juego  ;)

Saludos, y espero con ansias esas fotos, je, je  ;D





-----------------------------------------------------------------------------------------------------





En la nueva actualización de Zaibatsu he hecho un par de cambios importantes, a continuacion explico los cambios y el por que de los cambios  ;)

El primero surge de un comentario que me hizo Dan:
- El doparte (Movimiento +2) lo tomabamos como que cada vez que usas una carta le añades dos al movimiento, pero hoy ojeando la expansion he visto que solo es uno por turno, es asi?...
Me gusto la manera en que el jugaba la carta "terapia transgenica" sobre todo por lo sencillo e intuitivo, sin embargo el tener un plus de dos movimientos extras por carta asignada a un costo de 1 contador de bonificación la hacia una carta demasiado poderosa así es que la equilibre bajando el plus de movimiento a 1 y aumentando el costo a 2 contadores de bonificación. También he creado una nueva carta llamada Psico chip que básicamente es igual que la antigua carta de terapia transgenica pero con texto explicativo.

Así han quedado las 2 cartas:

Resumen de como funcionan:

Si se equipan a un peón con movimiento normal:
Terapia transgenica: agrega 1 movimiento por cada carta que asignes (si asignas las 5 cartas de tu mano como acciones de movimiento, puedes agregar hasta 5 acciones de movimiento extra!)
Psico Ship: Agrega 2 acciones extras de movimiento por turno (inclusive podemos mover nuestro peón 2 casillas  sin asignar ninguna carta)

Si se equipan a un peón Cyborg (se mueve tirando un dado de 6 caras):
Terapia transgenica: Se suma 1 movimiento al resultado de la tirada del dado
Psico Ship: Se pueden sumar 1 vez por turno 2 movimientos al resultado de la tirada del dado (inclusive podemos mover nuestro peón 2 casillas sin tirar el dado)


El siguiente cambio es en el malware Worm, este cambio obedece a dos razones, la primera es aprovechar la nueva mecánica de plus de movimiento que que surgió tras la duda de Dan, la segunda es para arreglar un problema de zonas de control y de contadores de bonificación que no acababan de convencerme, ahora con este cambio el malware Worm no tiene costo en contadores, por lo cual podemos equiparlo sobre un peon rival siempre y cuando dicho peon se encuentre sobre un bloque bajo nuestro control.

A continuación la antigua carta (carta de la izquierda) y la nueva (carta de la derecha):

El peón que equipe el Worm restara una acción de movimiento a cada acción asignada, así pues las acciones de 1 no tendrían efecto, las de 2 movimientos solo permitirían mover a nuestro peón 1 casilla y la de 3 solo 2 casillas... en si la nueva carta de Worm es la contraparte de la nueva carta Terapia transgenica.


El ultimo cambio en esta actualización es una mejor estética de la carta Drone hulk, básicamente busco integrar el diseño al de las demás cartas ubicando los dados de defensa bajo la figura del Drone hulk:


Pues esas son las ultimas actualizaciones... por cierto estoy muy feliz por que esta semana Zaibatsu alcanzo las 1000 descargas!, je, je, je, muchas gracias a todos los usuarios que se han tomado la molestia de descargar el juego!

Saludos!  ;D
« Última modificación: 21 de Mayo de 2011, 12:30:14 por Froylanel »

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: ZAIBATSU: Juego de mesa Cyberpunk [es]
« Respuesta #104 en: 02 de Junio de 2011, 20:26:22 »
Tras un arduo trabajo, ya tengo terminada mi copia de Zaibatsu. Un gran trabajo por parte de Froylan. ¡Enhorabuena!