Que gran noticia!!! Pues como ya he dicho más veces, aquí me tienes para probar, comentar y disfrutar del nuevo diseño igual que sigo haciendo con los anteriores.
Muchas gracias Celebfin
Felicidades Froylanel. Ya quedan pocos autores que liberen y que no busquen comercializar sus juegos.
Yo conocí muchísimos juegos de mesa gracias a los autores que publican sus creaciones en la red para el disfrute de todos, por supuesto incluyendo los tuyos
, pienso sinceramente que la mayor fuerza del internet radica en las personas que hay por todo el mundo, creando, imaginando, compartiendo y contribuyendo libremente, impulsados por un verdadero amor a lo que hacen
Enorme noticia. Es un PnP que me ha tentado desde hace mucho, mucho tiempo... y nunca he visto la oportunidad para sacarlo a la mesa, además de ser muy vago para fabricar juegos artesanalmente. La llegada del verano y este anuncio seguramente sean el empujón definitivo
Je, je, je, je, Uno debe divertirse también en la fabricación de un print and play, así no se hace pesado el cortar tanto cartón, ademas siempre esta el orgullo de verlo desplegado en la mesa y pensar "yo hice esto", se siente mil veces mejor que simplemente comprar algo
Muchas gracias por el trabajo Froylanel! Y sobre todo por compartirlo con todos!
A raiz de leer el post en el que describes los cambios, me surge una duda: los que tenemos la version antigua, si queremos actualizarnos, deberiamos imprimir solo las cartas y el nuevo manual o hay cambios en las losetas?
Al contrario gracias por tomarte el tiempo de fabricarte el juego
Sobre los cambios, prácticamente todos los elementos del juego poseen modificaciones a excepción de los contadores de control, los contadores de bonificación y casi todos los peones, sin embargo muchos de los cambios son solo en la apariencia, buscando mejorar la funcionalidad.
En el caso particular de las losetas o bloques de información los cambios fundamentales son los siguientes:
1. Cambio en las reglas "la pila de bloques se coloca boca abajo" es decir ahora los jugadores no saben que bloque es el próximo que se va a robar.
Este cambio significa que si en tus antiguas losetas o (bloques de información) en el dorso había algo que las diferenciaran no podrá aplicarse esta regla.
Sin embargo esta regla solo es relevante al jugar con Shadowraiders, y solo en el modo Outbreak (modo solitario) así es que esta regla puede ser ignorada.
2. Cambio en un par de bloques (Google ex machina e IA)
En Speedrunners el bloque IA a desaparecido y es sustituido por Google ex machina, esto significa que la carta de bloque bajo control también ha cambiado.
Este cambio significa que para jugar con los bloques de información de la versión "Zaibatsu R" recomiendo utilizar la carta original de Bloque bajo control IA.
3. Otros cambios:
Cambio en los nombres (muchos ahora están en ingles)
Cambio en los textos de habilidad (las mismas habilidades pero explicadas con mas coherencia)
Cambio en las reglas de colocar peones (Los bloques de información que colocan peones ahora traen un texto diferente de acuerdo con la modificación de esta regla, sin embargo basta conocer la regla y pienso que no causa mayores problemas)
Cambio menor en la apariencia de algún peón (Aun son fácilmente identificables entre las dos versiones)
Alguna habilidad de casilla agregada (Cambio menor no afecta la jugabilidad)
Cambio de los iconos de "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet" (conociendo los nuevos iconos y conociendo su equivalencia no creo que cause problemas al jugar)
Cambio en los cuadros de texto ahora los hay negro y blanco (este cambio ahora ayuda a identificar los bloques con habilidades que se activan "Tras ganar el control de un bloque" y "Tras colocar un bloque en cybernet", no cambia la jugabilidad)
En resumen si que se puede jugar con las losetas originales
Yo comprendo que la parte mas complicada de fabricar Zaibatsu son justamente el corte de los hexágonos (me he jurado a mi mismo no volver a diseñar juegos print ant play con hexágonos, limitarme a los cuadrados y rectángulos en mis próximos proyectos)
Yo te recomiendo que cuando este publicado Speedrunners veas los nuevos bloques de información y cheques si todos los cambios en su conjunto ameritan el esfuerzo de fabricarlos de nuevo, siento yo que la jugabilidad es casi la misma, pero la apariencia ha mejorado mucho
Genial noticia....no sabes las ganas que tengo de probarlo....MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS por alegrarme el día...
Je, je, je, Espero que cuando lo juegues te guste y te diviertas mucho
yo tambien le tengo ganas :-P
Espero te guste la nueva versión
Por lo que entiendo SpeedRunners es una evolución del juego original por lo que seguiríamos teniendo:
Zaibatsu SpeedRuners: Sustituye a Zaibatsu. ¿Manejamos a un Runner y la victoria se obtiene controlando Bloques de Información?
Zaibatsu Shadowraiders: Manejamos a un ShadowRaider y la victoria se obtiene consiguiendo medallas por lograr misiones o controlando Bloques de Información a través de peones Runners.
Si es asi y leyendo los cambios en las cartas de SpeedRuners ¿Vas a cambiar también las cartas de Shadowraiders para que todas se puedan equipar? (Personalmente a mi me gustan como están ahora)
Efectivamente, Zaibatsu Speedrunners es una nueva versión del Zaibatsu original, la jugabilidad es casi la misma, pero ahora hay mas variedad de cartas (dentro de las mismas 54 cartas de la versión original)
Zaibatsu Shadowraiders 2.0 es muy similar a la versión que probaste, hay cambios estéticos y el manual ya esta completo con lo cual se incluyen nuevos modos de juego:
Modo Anarchia (Juego en solitario con los elementos de Shadowraider)
Modo Outbreak (Juego en solitario con los elementos de Speedrunner)
Modo Total war (Juego de 2 a 8 jugadores combinando los elementos de los dos juegos)
y otros submodos de juego.
Saludos y buena energia