logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6800 veces)

Atjantis

Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« en: 06 de Febrero de 2010, 11:21:10 »
Hola a todos.

Me dispongo a hacer un pedido a la tienda planetongames, hasta ahora he comprado todo lo que tengo en masqueoca, pero he visto que en planetongames, tienen stock de todos los juegos que tengo en mi wishlist.

Primero aclarar, que mi grupo de juego, no le gustan los juegos de aventuras, hasta ahora sólo he sacado a mesa el heroquest, y aunque jugaron hasta el final, y se les veía implicados, me confesaron que les gusta más los juegos de gestión de recursos, o lights (stone age, ticket to ride, catán, carcassonne...etc.)

Tal vez el error fué sacar a mesa el Heroquest, o tal vez hay que seguir intentandolo...

Mis juegos actuales son:

Le havre (Aún no lo he estrenado, pero creo que muy pronto lo haré, mi grupo ya está preparado para esto)
tigris & Euphrates (Es el próximo que saco a mesa, seguro, y creo que va a gustar)
Ubongo
(Todo un exito, lo jugamos mucho)
Formula D (Aún no lo he estrenado, pero en cuanto empiece la temporada de F1 cae seguro)
Aventureros al tren: Europa (Sin duda, el mayor exito, muchisimas partidas a sus espaldas)
Carcassone y Carcassonne la torre (El inicio del vicio, con este juego he enganchado a mi grupo, a partir de aquí comenzamos)
Catán (Junto con Carcassonne, el inicio del vicio, cada fin de semana jugabamos a uno u a otro)
Lobo (Simpatico, aunque no sale a mesa con frecuencia, tal vez tenga 5 partidas a cuestas)
Hombres lobo de castronegro (El juego que siempre saco cuando hay mucha gente, y nunca ha fallado)
Sí señor oscuro (Como me arrepiento de este, sacado a mesa una vez, y ridiculo total)
Descent (Me lo compré por miedo a quedarme sin él, y aún no lo he podido abrir... si el heroquest no gustó.... chungo lo llevo)
Heroquest (Me ha costado una pasta conseguirlo, y lo he sacado a mesa 2 veces, sólo le gusta a mi mujer)
Furia de Dracula (Esta sin estrenar, espero hacerlo algún día)
Dominion (Jugado unas cuantas veces pero siempre a 2, la vez que lo saqué a mesa con el resto del grupo gustó, pero no maravilló)
Pilares de la tierra (Fué un exito, hemos jugado 4 partidas, y consiguió que el grupo se animara y comprara el Stone Age, que me gusta más que este)
La sombra de Cthulhu Tenía mucha ilusion con este, y la sigo teniendo, pero no me atrevo a sacarlo a mesa...
Ciudadelas Este fué mi primer juego, durante un año, hemos estado jugando a este, lo tenemos ya muy quemado.
Jungle Speed Otro exito para el grupo, aunque siempre gane el mismo, el más "nervioso", aún así, nos lo pasamos bien
Talisman Lo he sacado a mesa, y sólo empezamos la partida, 3 o 4 turnos y de vuelta a la caja... no enganchó... estoy pintando las miniaturas por entretenerme... Una lástima.
Mr. Jack Hemos jugado 6 o 7 partidas porque es corto de jugar, pero sólo me gusta a mí, el resto lo juega por hacerme un favor...
Condottiere (Me lo regalaron los de masqueoca a la vista de la pasta que solté al comprar todo lo de arriba, aún no lo he estrenado)
San Marco acabo de pillarlo por eBay por 50 euros nuevo, y creo que tendrá exito, estoy impaciente porque llegue a casa.

Bueno, viendo esto, ya teneis una visión exacta de cómo es mi grupo de juego, y cuales son mis gustos (y mis traumas).

Tenía pensado pillar en el pedido lo siguiente:

Smallworld (Me atrae la tematica, y por introducir algo de batalla en la ludoteca)
Keltis (Juego ligero que seguro seguro será un exito)
Villa palleti (Juego de habilidad, espero jugarlo con mis hijos proximamente, cuando crezcan un pelín más)
Runebound (Me gusta, me atrae muchisimo, pero tiene el riesgo de no salir a mesa nunca... )
Ghost Stories (igual que el de arriba, me gusta, pero ¿Y si no lo puedo jugar nunca?)

También tenía en mente los siguientes juegos, pero no me decido.

Prophecy (no es del estilo que gusta en el grupo, y los componentes están por debajo de otros... aunque sólo he leido cosas buenas de este juego)
Misterio de la abadia (El cluedo gusta en el grupo)
Runewars (Visualmente muy chulo)
Grind (Es diferente a lo que tengo)
Power grid - Alta tensión (Creo que es demasiado complicado para mi grupo)
Moto Grand prix (Si aún no he podido estrenar el Formula D... aún es pronto para pillar este)
Fits (aún no hay stock)
Blockus 3d (o alguno de estos tipo tetris en 3d, si el Ubongo ha gustado mucho... alguno de estos será un exito tambien)
Shadows over Camelot (Me gusta mucho, aunque he leido cosas malas sobre él)
Agricola (Teniendo el Le Havre, no sé si debo comprar tambien este)
Puerto Rico (Puede ser ya repetitivo en mi ludoteca, similar a cosas que ya tengo)
Brass (Todo el mundo habla maravillas, pero visualmente no me entra, y creo que es complicado para mi grupo)
Memoir 44 (Me gustaría pegarle a un wargame, pero que sea facilito, no sé si este cumple)
Tannhauser (No he leido a nadie que le guste este juego, sin embargo, los componentes, la tematica, el estilo, me encanta... ¿podré sacarlo a mesa?)
Expansion Catán Ciudades y caballeros (dicen que es imprescindible... no sé)

Bueno, acepto consejos de todo tipo... rehacer mi pedido, comentadme juegos que no conozca... lo importante para mí ahora, es tener juegos que pueda jugar, tengo demasiados sin estrenar...

Muchas gracias a todos.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9868
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2010, 11:58:20 »
El Power Grid no tiene nada de complicado, es muy fácil, lo complicado es jugarlo bien (optimizar la pasta)

El Puerto Rico no es repetitivo en ninguna ludoteca, los otros juegos sí pueden serlo. Juegazo.

Agricola, otro juegazo, yo tengo también el Le Havre y aunque en algunas cosas son muy parecidos, conviven perfectamente, en cualquier caso el Le Havre se me hace más complicado que Agricola.

Brass, este puede ser complicado debido a las reglas que tiene, pero es otro juegazo.

Expansión Ciudades y Caballeros, hace que el Catán sea otro juego completamente diferente, así deja de ser un "tira dados".

Desde luego yo te aconsejo cualquiera de estos (Los demás no los he jugado), y más concretamente Power Grid.

saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Delaro

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2010, 12:00:08 »
En mi modesta opinión, te comento algunos de los que tienes en mente:
- Smallworld (Me atrae la tematica, y por introducir algo de batalla en la ludoteca)
Creo que es un juego que encaja a la perfección en cualquier ludoteca, es rápido, divertido y añade ese punto de "batalla" que lo hace muy divertido. :D
- Keltis (Juego ligero que seguro seguro será un exito)
Es sencillo y entretenido, pero a mi personalmente me gusta más la edición de viaje, por tamaño y diversión. :)
- Misterio de la abadia (El cluedo gusta en el grupo)
Personalmente no me gusta nada, demasiado sencillo, te deja indiferente. :(
- Puerto Rico (Puede ser ya repetitivo en mi ludoteca, similar a cosas que ya tengo)
Creo que el Puerto Rico es indispensable. ;D
- Agricola (Teniendo el Le Havre, no sé si debo comprar tambien este)
Se parece al Le Havre como tantos juegos se parecen a otros en mecánicas, pero es lo suficientemente diferente. Es muy buen juego, pero, a mi personalmente, no me parece uno de los mejores. :)
- Brass (Todo el mundo habla maravillas, pero visualmente no me entra, y creo que es complicado para mi grupo)
No es tan complicado, pero si más exigente de lo habitual, eso sí, un juegazo. :)
- Power grid - Alta tensión (Creo que es demasiado complicado para mi grupo)
Para nada complicado, asusta el tema, pero es un juego buenisimo. ;D

Saludos.
"Que vuelen alto los dados"
Mis Juegos

Comet

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2010, 12:13:10 »
Igual que dicen los compañeros tanto Puerto Rico como Power Grid son indispensales y para nada dificiles. Otros que te recomiendo y que pueden gustar en tu grupo son:
- Sant petersburg
- Caylus
- Samurai
- El Grande
- Tikal
- Ciudadelas


Sir Txek

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2010, 13:47:06 »
Yo te recomendaría sin ninguna duda el Power Grid, en mi grupo de amigos que también empezaron con Catan, Carcassonne y Aventureros al Tren, ha triunfado. Es un juego que les encanta. Al principio puede parecer que es complicado, pero con es un juego de los que en cuanto juegas una ronda lo entiendes perfectamente.

Yo creo que es una apuesta casi segura. Ya nos contarás. Un saludo.


derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2010, 13:55:14 »
Yo te recomendaría Battlestar Galactica, Cosmic Encounter, o el Pandemic, y de gestión de recursos con tematica fantastica Dungeon Lords. Todos grandes juegos no demasiado complicados.  ;D
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 13:57:24 por derguin »

Atjantis

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2010, 14:02:06 »
Según los comentarios, ahora mismo me inclino más por hacer este pedido:

- Smallworld
- Keltis
- Villa Paletti
- Power Grid
- Agricola
- Catán Ciudades y caballeros
- Puerto Rico


Uff, mucha tela... voy a tener que seleccionar. Al final, hareis que me gaste más dinero... ¡¡ malditos !! jjeje

hemp

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2010, 14:04:43 »
Puerto Rico imprescindible.

Brass espera que va a salir una edición revisada, más sencilla de reglas y con menor duración de partida, su nombre: Age of Industry.

Misterio de la Abadía muy divertido como juego familiar, te metes bastante en el tema y la mecánica de la deducción tiene su cosa... pero repito, es un juego familiar.

Tannhauser a mi si que me gusta, no es el tipo de juego que prefiero (soy más de euros), pero está bastante entretenido. Claro que si a tus amigos no les gusta el Heroquest y crees que el Descent tampoco... no sé tendrá mucho futuro. Lo bueno esque con dos jugadores es como mejor se juega, y si tu mujer pasa por aro... ;D

Memoir '44 bastante recomendable. Es exclusivo para dos jugadores, muy emocionante y no carente de azar. Rejugabilidad alta gracias a la variabilidad en los mapas. Si te gusta el tema bélico y das prioridad a la sencillez y a la diversión, muy buena opción.

Como cooperativo quizá te interese más el Pandemic que el Ghost Stories. Es más accesible y lo supera en calidad. Va a ser publicado en castellano en breve.

Creo que te falta un juego de conquista territorial, y creo que en tu caso el Shogun iría muy bien.

Y un último consejo, no compres tanto y juega más a los que tienes sin probar. ;)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

sole (PacoPunta)

Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #8 en: 06 de Febrero de 2010, 14:12:19 »
puerto rico y agrícola debes de tenerlos

el resto pueden esperar

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #9 en: 06 de Febrero de 2010, 14:39:36 »
Yo creo que te vendrían muy bien:

-Endeavor
-Power Grid

WasabiXL

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #10 en: 06 de Febrero de 2010, 15:05:16 »
Hazte con el Power Grip, en absoluto es más complicado por ejemplo que el Le Havre. Recomendado.

Puerto Rico, pero quizá debas esperarte a la nueva edición.

Samurai, a mi me encanta, el tema lo cierto es que no tiene gran importancia, pero el juego en sí es la leche.

Agricola, muy recomendado.

Y alguno de los cinco principales que dijistes, si a ti te gustan no esperes ninguna recomendación más, adelante con ellos.

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #11 en: 06 de Febrero de 2010, 15:28:50 »
Hazte con el Power Grip, en absoluto es más complicado por ejemplo que el Le Havre. Recomendado.

Puerto Rico, pero quizá debas esperarte a la nueva edición.

Samurai, a mi me encanta, el tema lo cierto es que no tiene gran importancia, pero el juego en sí es la leche.

Agricola, muy recomendado.

Y alguno de los cinco principales que dijistes, si a ti te gustan no esperes ninguna recomendación más, adelante con ellos.


El samurai lo veo demasiado parecido al Tigris y Eufrates que ya está en su colección.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7716
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #12 en: 06 de Febrero de 2010, 16:27:00 »
De todos los que comentas me gustan unos cuantos...pero son los juegos que no le gustan a tu grupo habitual, asi que me tengo que sumar a las recomendaciones de los demas, puerto rico nunca se hace prescindible, power grid es un juegazo y ademas diferenta a lo demas que tienes y el Agricola para mi no es redundasnte tenerlo junto al le havre.

De los juegos de aventuras olvidate del runebound a no ser que quieras jugarlo solo que se puede, pero es un juego largo y con unos tiempos muertos largos, lo que lo hace poco efectivo para introducir a los juegos de avnturas.Mas o menos lo mismo para el Runewars, es otro tipo de juego pero tambien de una duracion larguilla.

El prophecy puede ser un buen candidato para introducir a tu grupo en los juegos de fantasia, no es excesivamente largo, tiene unas mecanicas novedosas y tiene en las cartas mucho humor.Lo peor el aspecto grafico, sobre todo del tablero( a mi me gusta pero entiendo que no es el punto fuerte del juego).

saludos.Fer.

WasabiXL

  • Visitante
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2010, 17:49:11 »
Touché Derguin, yo esque lo tengo y sin embargo no he jugado al Tigris, me deje llevar  :D

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Ayudadme a decidir, voy a comprar en planetongames
« Respuesta #14 en: 06 de Febrero de 2010, 21:02:37 »
Touché Derguin, yo esque lo tengo y sin embargo no he jugado al Tigris, me deje llevar  :D

Pero eso no significa que no sea un gran juego, yo tengo el tigris (uno de mis favoritos) y el samurai también me gusta mucho. No lo compro porque ya lo tiene un amigo, pero no será por ganas.... ;)

Por cierto, si te gusta el Ubongo echale un ojo al Galaxy Trucker.  ;D
« Última modificación: 06 de Febrero de 2010, 21:15:25 por derguin »