logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6435 veces)

gunther

  • Visitante
Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« en: 09 de Febrero de 2010, 02:41:46 »
Hola foreros estoy pensado pillar Puerto Rico y San Juan pero he leido que son muy parecidos, ¿merece la pena comprar los dos? En caso negativo podriais aconsejarme algun juego parecido. !Ah! y una pregunta mas ¿que opinais del Dominion y cual de las dos expansiones os parece mejor?. Muchas gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 09:27:26 »
No tienen nada que ver.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 10:10:38 »
hombre, NADA... NADA no se...  ;D

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 10:16:09 »
Yo creo que es posible tener y disfrutar los dos sin problemas (yo los tengo).

EL Puerto Rico es más denso, más de gestión de recursos disponibles y selección de roles e ideal para 4 ó 5 jugadores.

El San Juan es una excelente adaptación pero eso de que las cartas de tu mano sirvan para todo (como productos facturados, como dinero de compra, como edificios...) hace que la sensación de juego sea diferente. Es más un juego de combos. Ideal para 3 y 4 y como últimamente descubro en la BSW, funciona perfectamente también a 2.

En resumen, compatibles y diferentes así que hazte con los dos.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 13:28:54 »
Puestos a pillar (y a crear discordia  :D) yo pillaría Puerto Rico y Race for the Galaxy...

El Dominion me parece muy bueno, y como opinar es gratis, me gusta más Terramar que Intriga.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2010, 13:33:48 »
Comparar Puerto Rico con San Juan es como comparar un Ferrari con un Seat Ibiza... los dos tienen ruedas, volante, palanca de cambio, son buenos coches... pero no hay color.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

haefs

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2010, 13:41:10 »
No sé si te merecerá la pena comprarte los 2. Pero te aseguro que si te pillas el Puerto Rico, te va a merecer la pena y mucho más. Garantizado. Esto es como aquel anuncio en el que decían algo así..."tantas personas no pueden estar equivocadas".

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2010, 13:50:00 »
Puerto Rico es como un bistec de carne. Es bueno, pero necesita un poco de tiempo para disfrutarlo y digerirlo.

San Juan es la misma carne convertida en hamburguesa. Igual de bueno, pero muy más fácil de comer y de digerir, aunque, claro, algo que se pierde en el proceso.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2010, 14:34:45 »
Puerto Rico es como un bistec de carne. Es bueno, pero necesita un poco de tiempo para disfrutarlo y digerirlo.

San Juan es la misma carne convertida en hamburguesa. Igual de bueno, pero muy más fácil de comer y de digerir, aunque, claro, algo que se pierde en el proceso.

  jajja..anda que vaya ejemplo......es igual que si le dices...son igual de buenos...pero PUERTO RICO es un JAMON iberico  y SAN JUAN es JAMON YORK...siendo los dos jamones y que uno ha perdido en el proceso....jejejeje.

   jejeje..me ha parecido ingenioso tu ejemplo, no te parezca mal mi respuesta, en el fondo tienes razon y tu ejemplo es BUENO ;-)

haefs

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2010, 14:44:47 »
Puerto Rico es como un bistec de carne. Es bueno, pero necesita un poco de tiempo para disfrutarlo y digerirlo.

San Juan es la misma carne convertida en hamburguesa. Igual de bueno, pero muy más fácil de comer y de digerir, aunque, claro, algo que se pierde en el proceso.
:D :D :D :D Casi totalmente de acuerdo. Digo "casi" porque yo me "comí" ese bistec de carne de forma voraz y quitándome con el puño, las babas que se me iban cayendo al degustar tan esplendoroso plato. Luego , eso sí, cuando comenzé la digestión apenas acabó la partida , estuve recordando con todo detalle los sabores tan agradables que me dejó durante la "ingesta". No es necesario comentar que estoy deseando volver al restaurante a repetir menú.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2010, 15:04:29 »
Puestos a pillar (y a crear discordia  :D) yo pillaría Puerto Rico y Race for the Galaxy...

+1

WasabiXL

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2010, 15:11:48 »
Puestos a pillar (y a crear discordia  :D) yo pillaría Puerto Rico y Race for the Galaxy...

+158.000.000.000, digo... +1  :D

Puestos a gastar yo daría un poco más de prioridad a la variedad, y aunque los juegos que propones sean compatibles esta combinación me parece mejor, o cuanDo ( ;)) menos, yo lo haría así.

kikaytete

  • Visitante
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2010, 16:14:45 »
No sé si te merecerá la pena comprarte los 2. Pero te aseguro que si te pillas el Puerto Rico, te va a merecer la pena y mucho más. Garantizado. Esto es como aquel anuncio en el que decían algo así..."tantas personas no pueden estar equivocadas".

No quiero que suene mal, pero esto suena como cuando Pedro Reyes decía lo de "come mierda, 150.000.000.000 de moscas no pueden estar equivocadas".
Flaco argumento el de que haya mucha gente que lo apoya.
Prueba los dos si puedes. A mi el San Juan me gusta mucho, y el Puerto Rico me dejó un poco frío... quizás por las enormes expectativas creadas, pero me pareció que se le notan los años, y que, aunque es un buen juego, hoy no se merece tanto "bombo".
Perdón por la herejía ;D

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2010, 16:51:26 »
Lo único que tienen en común es la estética y la elección de rol al comienzo del turno que te de un privilegio pero la acción la hagan todos. Yo he jugado más al San Juan pese a que me va más Puerto Rico por que me lo llevé a Canarias de vacaciones y a mi mujer le encató y me hizo jugar partida tras partida hasta que por fin le gané tres seguidas y se aburrió. (Ella me llegó a ganar 12 seguidas). Me costó ver los combos del juego pero ahora se me da bastante mejor. Desde luego funciona espectacularmente a dos jugadores, aunque a tres y a cuatro también.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Opiniones sobre Puerto Rico y San Juan
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2010, 18:18:00 »
Lo único que tienen en común es la estética y la elección de rol al comienzo del turno que te de un privilegio pero la acción la hagan todos.

Bueno y la tematica un poco tambien, no?