logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6218 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2010, 11:25:27 »
Aburrida no en cuanto a política sino refiriendome al aspecto puramente militar que es de lo que trata un wargame (aunque en los card drivens tratan la política de forma abstracta mediante eventos, lo que para mi enriquece el juego). En el frente occidental empezaron los alemanes con un gran movimiento envolvente (el plan Schlieffen), les frenaron en el Marne y ya se convirtió en un frente estático que era poco más que un absurdo y gigantesco matadero de seres humanos.

En otros frentes hubo algo más de vidilla pero es una guerra muy estática para los que estén acostumbrados a juegos de la segunda guerra mundial o incluso guerras napoleónicas en que se conquistan imperios enteros en menos tiempo.

era un frente estático,  en cuanto a que las lineas se mantuvieron estables durante años, pero, como tú dices un matadero. Ypres, Somme, Verdun, la primera y segunda de Marne, ofensivas gigantescas y puro picadillo humano. No fue la guerra del norte de Africa en la segunda guerra mundial en cuanto a movimiento. pero no sé, lo de aburrido o divertido no me parece muy aplicable a ninguna guerra y menos a la gran guerra (ahí está remarque o hasek). los wargames sí que pueden ser divertidos o aburridos, y el Rock the Marne (la 2ª batalla de Marne) puro hex and counter es muy divertido.

wasabi

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2010, 11:56:47 »
era un frente estático,  en cuanto a que las lineas se mantuvieron estables durante años, pero, como tú dices un matadero. Ypres, Somme, Verdun, la primera y segunda de Marne, ofensivas gigantescas y puro picadillo humano. No fue la guerra del norte de Africa en la segunda guerra mundial en cuanto a movimiento. pero no sé, lo de aburrido o divertido no me parece muy aplicable a ninguna guerra y menos a la gran guerra (ahí está remarque o hasek). los wargames sí que pueden ser divertidos o aburridos, y el Rock the Marne (la 2ª batalla de Marne) puro hex and counter es muy divertido.
Lev, me alegra leerte de nuevo  :D

Estoy contigo. Además, a un nivel púramente táctico, fué una guerra muy rica. Se desarrollaron métodos de llegar a las primeras y segundas trincheras, el problema era guardarlas. Además, había raids en líneas enemigas para coger enemigos, y un montón de otras acciones. Lo que no comprendo es como no hay más juegos tácticos de la WWI.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2010, 15:07:01 »
De toda mi colección me quedo con el Comat Commander de todas todas. Es el juego con el que volví a los wargames y que me convenció de que no hace falta tener mil reglas para meterse en el campo de batalla y sufrir viendo como la cagas o disfrutando viendo al enemigo meterse de boca en la trampa. Es una auténtica montaña rusa cada vez que lo juego y por lo bien que me lo paso, aunque pierda, es el que se merece ese puesto.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Dolph

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2010, 17:09:09 »
Por cierto, conoceis algun buen wargame para pc pero que esté en español??

Niko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1186
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • War Storm Series
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2010, 17:23:51 »
Que tipo de tipo/escala de wargame quieres?...en castellano, limitas mucho la cosa....

Yo como siempre recomiendo la serie Combat Mission, tienes muchas ayudas y algun manual es castellano

Saludos
War Storm Series

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2010, 17:24:43 »
Coincido con que de los clasicos Avalon Hill hizo grandes trabajos en toda la serie de Storm over Arhem, T. at Cassino y T. point Stalingrado, Squad Leader sería el que más habré jugado, pero mi favorito era the Russian Front, pena que mi hermano me quiso jugarlo muy pocas veces por las palizas que le daba!!!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2010, 17:25:44 »
Que tipo de tipo/escala de wargame quieres?...en castellano, limitas mucho la cosa....

Yo como siempre recomiendo la serie Combat Mission, tienes muchas ayudas y algun manual es castellano

Saludos
Niko se me ha adelantado, tb yo te iba a recomendar combat mission, pero hay otro hilo sobre el tema de wargames para pc buscalo que dicen muchas cosas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2010, 18:27:22 »
Para mí, el Here I Stand.
Por el sabor historico, por su gran factor diplomatico y político, por su variedad según la nación, por sus piratas, por sus mercenarios, por .......

+1
Llevo poco jugando a Wargames, y ya me he omprado unos pocos, de los que he probado el que mas me ha gustado  ha sido el este,por todo esto y por que ahora estoy viendo "los Tudor" :D, pero entiendo que no es un juego para jugar todos los dias.

de los "chiquitillos" me gusta mucho el wizards king,por dos motivos, es de bloques y cuando se juegan quedan muy bien en la mesa y poir la tematica fantastica.

Saludos.Fer.

P.D.:¿Conoceis algun tactico de tematica fantastica?

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2010, 22:28:57 »
Yo no puedo elegir solo uno...

- La Serie OCS entera... En especial "Hube´s Pocket". Manejable y pequeño pero lleno de furiosa acción y concienzuda planificación. La OCS me parece, hasta la fecha, la mejor simulación de su escala. Gestión de los recursos, cuidado con la logística y necesaria conducción de las operaciones con lo que tus tropas son capaces de hacer. Excelente...

- Y al hilo de lo mismo: "Lodz 1914". El equivalente de la 1ª Guerra Mundial, sin los tochos de reglas y complicaciones varias de sus hermanos mayores "Death of Empires" -y, últimamente, el mogollónico "Twilight in the East".

- Napoleónicos los de Kevin Zucker. "Napoleon at bay" es excelente: saber maniobrar para concentrarte en el punto débil enemigo, equilibrar desgaste y marchas, movimiento con niebla de guerra e inteligencia limitada. Unos juegos estupendos. También "Leipzig. Battle of Nations"; no he visto nunca un sistema tan sencillo y tan realista de simular las batallas napoleónicas a escala gran-táctica.

Y no hablo de los que hago yo...

CSI, nos vemos en Alcalá, así que vé pensando qué escenario de TfaE vamos a jugar y levanta el banderín de enganche.

Saludos cordiales.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Brizia

Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2010, 00:41:08 »
El Successors x lo divertido y bien simulado que debió ser la época de los Diadocos, que ayer se abrian la cabeza, hoy me caso con tu hija, mañana comploto para liquidarte y así  :D

Wiskeim

  • Visitante
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2010, 00:48:14 »
Táctico, de temática fantástica, tienes uno de Columbia Games de bloques: Wizard Kings ;)

Yo creo que me quedo con el Conflict of Heroes. Muy bueno, la verdad, me gusta el sistema de acción/reacción.

Saludos,
Wiskeim

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2010, 16:52:11 »
Yo creo que me quedo con el Conflict of Heroes. Muy bueno, la verdad, me gusta el sistema de acción/reacción.

Saludos,
Wiskeim

Mejorado enormemente en el Storms of Steel. El cambio del flujo de acciones le da un giro estupendísimo.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #27 en: 15 de Abril de 2010, 12:57:18 »
Mi favorito es Advenced Squad Leader, será por que fue mi primer wargame (menuda elección para desvirgarse, además sin nadie que me enseñara, tuve que aprender a jugar a base de leerme el tocho, antes de la época de los Starter Kits).

Supongo que para desintoxicar del anterior me gusta bastante el A Victory Lost, pero tampoco son mucho los que tengo y menos aún los que he jugado.

Estoy deseandico estrenar mi Commans and Colors: A. y poder incluirlo entre los favoritos
Lupus in fabula.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #28 en: 15 de Abril de 2010, 13:08:39 »
Para dos jugadores, de campaña larga, Vietnam de Victory Games. Quizá porque nunca había sentido estrés post-traumático :)

Para dos jugadores, corto, +1 al Paths of Glory

Para más jugadores, en campaña larga, acabo cayendo una y otra vez en el Empires in Arms. Aunque siempre he jugado a 7 jugadores, tengo el pálpito de que jugando con máximo 5 hay menos posibilidades de que uno se quede a verlas venir el resto de la campaña (como le puede pasar mismamente a España)

Para más jugadores, corto, sin haber probado (aún) el Here I Stand que tiene una pinta magnifica, pondría el Kingmaker (si la gente no decide atrincherarse), Pax Britannica (nunca con Italia, y me da que mejor con sólamente 4-5 jugadores para que el ruso no se aburra mucho) o las primeras cuatro o cinco partidas al Britannia (luego es como ver la repetición del partido)

Se me notan las canas, me temo :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Tú Wargame favorito?
« Respuesta #29 en: 15 de Abril de 2010, 13:09:06 »

Europa Universalis - AWE
La sombra del Águila - Ludopress
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"