logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7081 veces)

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
OPINIONES SOBRE MIDDLE EARTH QUEST
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2010, 09:26:47 »
En vez de secuestrar el hilo porque no abrimos uno sobre opiniones y estrategias del MeQ, seria lo mas comodo para todos no? Podria un administrador separar el hilo?
Aparte de esto, sois unos llorones, Sauron no lo tiene mas dificil, la ficha de historia no te hace ganar si llega al final, solo es un contador de turno, para que quereis que avance? si vuestro objetivo es ganar subiendo una de las ficha de trama, concentrate en solo esa, tienes tres espacios para poner tramas que te interesen, o sea, que al final la ficha puede mover 4 o incluso 5. Que no podeis usar cartas de Sombra para putear a los heroes? y como pueden putearos ellos? ni siquiera tienen esa opcion, solo pueden ir moviendodse por el tablero cayendo en las trampas que Sauron les pone. Que teneis poca influencia? Como que poca? yo en el turno tres tenia mas de medio mapa influenciado y la verdad que no necesitas pillarlo todo, solo las zonas que te interesen.

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: OPINIONES SOBRE MIDDLE EARTH QUEST
« Respuesta #16 en: 10 de Octubre de 2010, 17:09:20 »
Tengo el juego y pocas veces puedo sacrlo porque siempre solemos ser 5 o 6 jugadores, tenia pensado dejar que jugaran mas jugadores pero supongo que entonces tendria que mejorar a sauron estava pensando en estas 2 opciones:

1º que los heroes solo avancen el medidor de uno en uno.

2º que las pociones de sauron fueran las siguientes
Influencia 10- 8- 6,  Cartas 3, 3 ,2,  Movimientos de monstruos 4, 3 ,2 y puede sacar 2 monstruos en vez de uno.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES SOBRE MIDDLE EARTH QUEST
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2010, 17:32:30 »
Tengo el juego y pocas veces puedo sacrlo porque siempre solemos ser 5 o 6 jugadores, tenia pensado dejar que jugaran mas jugadores pero supongo que entonces tendria que mejorar a sauron estava pensando en estas 2 opciones:

1º que los heroes solo avancen el medidor de uno en uno.

2º que las pociones de sauron fueran las siguientes
Influencia 10- 8- 6,  Cartas 3, 3 ,2,  Movimientos de monstruos 4, 3 ,2 y puede sacar 2 monstruos en vez de uno.

Es verad que el juego te deja con la sensacion de querer mas,pero a con 4 o 5 jugadores creo que se alargaria demasiado una partida y que el tablero se quedaria algo pequeño con tanto jugador, pero es cuestion de probar.

La diferencia principal para mi entre los bandos. son las cartas de mision, despues de unas cuantas partidas los heroes lo tienen bastante mas facil, pues los objetivos de sauron son predecibles o dificiles de conseguir. Mientras creo que el juego esta equilibrado y hay muchas opciones de jugar.
Casi siempre he jugado con Sauron y no pongo muchos monstruos sin embargo si robo muchas cartas, me parecen mas determinantes, como consecuencia juego tambien a hacer las localizaciones peligrosas ( y no poner solo una ficha para permitir el movimiento de los monstruos) y me va por ahora, muy bien. Y soy de la escuela alzhiel, aguanta lo mas posible con el monstruos, que son menos cartas para el heroe ;)

Saludos.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2013, 05:22:38 »
Hola comunidad forera  ;D

Antecedentes:

1. He visto a muy buen precio este juego en algunas tiendas y eso siempre es un buen aliciente  :B

2. Soy muy fan de Tolkien y no tengo ningún otro juego ambientado en el universo Tolkieniano aparte de La Guerra del Anillo, así que quisiera uno más  ::)

2. He leído sobre las semejanzas en cuanto a mecánicas entre el MEQ y el Arkham H., lo que me preocupa un poco porque el AH no es de mis favoritos (excepto como solitario, jeje :D)

3. Me gustan mucho los semi-cooperativos como Furia de Drácula, pero no tanto los puramente cooperativos como Pandemic.

Eso... pues ¿Qué os parece el MEQ?

Desde ya os agradezco por vuestras respuestas.
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Sogtul

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 387
  • Ubicación: En el punto donde coincide lo increible y lo exacto.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2013, 00:30:57 »
A mi me encanta, no se por que esta tan infravalorao. Quizas sea un poco largo, pero a mi particularmente me da igual que un juego sea largo mientras me lo ete pasando bien.

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2013, 00:37:45 »
A mi me encanta, no se por que esta tan infravalorao. Quizas sea un poco largo, pero a mi particularmente me da igual que un juego sea largo mientras me lo ete pasando bien.

Eso mismo pienso yo, pero ¿qué tal comparado con el Arkham H, por ejemplo? Me gusta sentir que " vivo una historia" al jugar, pero detesto las mecanicas absurdas y el AH a mi juicio tiene unas cuantas :-/
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2013, 09:08:33 »
No se parece casi nada al AH. En mi grupo tenemos el AH (que me mola un webo, por cierto) y no le encuentro mas similitud que la de moverte por localizaciones y poquito mas... ¿por que esta infravalorado? pues no se, a mi me parece un juego ameno, largo en contraposicion, pero si se juega con experiencia va bastante rodado; dicen que las reglas son algo farragosas... es como todo, una vez juegas unas cuantas veces solo tienes que echar mano al reglamento de forma puntual, y en cuanto a la mecanica me parece ingeniosa la manera en que se realizan los combates y el movimiento; quiza le falten mas cartas de casi todo, es la pega que le veo, que si le has jugado bastante se vuelven bastante recurrentes las busquedas, las tramas, etc, aunque por la red circulan algunas que otras ampliaciones no oficiales (y esto no significa que el juego venga medio vacio)

Si eres fan de de Tolkien y al precio que esta, no te lo pienses que no te arrepentiras; yo lo compre mas caro y a mi no me ha defraudado pues es un juego que me encanta, pero ante todo te digo que tengas en cuenta que soy fan de Tolkien y no puedo ser demasiado objetivo  ;D

Julius L. Fairfax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Tras la puerta verde.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2013, 12:53:56 »
En mi opinión es casi un buen juego, respeta la temática de la Tierra Media y tiene alguna mecánica original (el uso de las mismas cartas como vida, acciones y fatiga), excelentes componentes y  presentación.

Pero...

Si se juega a cuatro jugadores, incluso a tres el tiempo de espera de los jugadores es demasiado largo (excepto el jugador de Sauron que puede interactuar con los demás) haciéndose tediosa la espera, y eso en mi opinión es un crimen demasiado grande en un juego, que como tal su principal objetivo es divertir y entretener.

Yo lo juego a dos jugadores, uno con Sauron y otro con dos héroes y entonces si que es un buen juego.

Saludos.
"No hay cincuenta formas de combatir; solo hay una, vencer"  André Malraux

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2013, 16:09:51 »
No se parece casi nada al AH.

¡Qué alivio! :D

soy fan de Tolkien y no puedo ser demasiado objetivo  ;D

Yo también, así que tampoco creo poder ser muy objetivo :p

Si se juega a cuatro jugadores, incluso a tres el tiempo de espera de los jugadores es demasiado largo (excepto el jugador de Sauron que puede interactuar con los demás) haciéndose tediosa la espera, y eso en mi opinión es un crimen demasiado grande en un juego, que como tal su principal objetivo es divertir y entretener.

Eso me preocupa. ¿Seguro que ni siquiera a 3 lo recomiendas? me gustaría que no sea tedioso a ese número pues es con el que más lo jugaría. ¿No pueden acaso los que llevan a los héroes interactuar entre ellos en cada uno de sus respectivos turnos? :'(
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2013, 15:20:50 »
Si existen similitudes entre los dos juegos, de hecho hay varias que se pueden asemejar a recolectar pistas, en ciertas ocasiones se sacan cartas de evento... Lo que pasa es que en conjunto el juego es muy diferente.

Lo mejor, los materiales del juego so una gozada (y más a ese precio) y la mecánica de gestión de los héroes, novedosa y elegante.

Lo peor ya lo han comentado, son pocas cartas para un juego que se basa prácticamente en ellas y a la larga repercute en la rejugabilidad del juego. A 4 no lo veo pero a tres jugadores si funciona bien, al menos en mi experiencia.

Saludos.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2013, 10:54:01 »
Yo lo suelo jugar a 3 y a 2 y alguna vez en solitario  :(

A 3 es cierto que uno de los heroes tiene que esperar a que el otro termine, y que Sauron haga su accion, lo que hace que a veces te aburras un poco sobretodo si los turnos de los otros dos han sido largos; pero si estas metido en el juego y en la ambientacion es lo de menos... creo yo  ::)

Para mi gusto, a 2 va genial pero le veo en plan "wargame", uno contra otro, y prefiero jugarlo con mas gente aunque se haga mas largo y "algo" mas aburrido por las esperas, y a 4, pues bueno, es factible claro, pero es todavia mas largo y mas pesado.

Mira, ya te lo dije... fan de Tolkien y precio tirado... ¡¡compra segura!! aunque solo sea para que vea mesa de vez en cuando, tampoco creas que es un juego para quemarlo ni mucho menos  :P

Trampington

  • Visitante
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2013, 12:13:44 »
Merece la pena.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2013, 09:16:08 »
yo este lo tengo, el AH no lo considero casi ni juego, mas bien una pesadilla  ;D

El juego esta bien, aunque tengo que decir que, el principal motivo por el que esta en mi coleccion es la tematica  ;D

Ami

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Ubicación: Quito-Ecuador
  • y jugar, por jugar... sin tener que morir o matar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Agosto de 2013, 21:57:21 »
Gracias por todas vuestras opiniones. ¡¡¡Ya está en mi carrito!!!  :B
Mi perfil en la BGG

-¿Otro juego?
-Sí amor, pero te prometo que será el último...
-¡Júramelo!
-¡Te lo juro!

Miguel Michán

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: Algeciras
  • www.fancueva.com
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Peregrino en la cuarta dimensión Traductor (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Fancueva.com | Cómic, Manganime, Videojuegos, Cine/TV, Lúdico, Literatura
    • Distinciones
Re: Middle-Earth Quest ¿Qué os parece?
« Respuesta #29 en: 06 de Agosto de 2013, 13:18:08 »
Yo me lo compré igual que tú al ver la rebaja tan bestia que tiene pero la verdad es que tan solo ha visto mesa una vez. Me pareció tremendamente aburrido, con esperas interminables hasta que te vuelve a tocar, sin demasiado en lo que pensar para amenizar esa espera y algo soso en general. Igual soy yo, pero el único motivo por el que no lo he tratado de vender es que la verdad es que los componentes son brutales (tablero enorme, figuras, cantidad de tokens y cartas...) y soy un coleccionista enfermizo.