oscar_nicero

***
Habitual
Mensajes: 107
"El segundo es el primero de los perdedores."
En línea
Ya que en el otro hilo ha pasado desapercibida la pregunta la hago aquí para el maestro gelete  ;D

Quisiera saber opiniones sobre las expansiones de agrícola (bosques y cenagales) y pandemic (on the brink).
¿Merecen la pena o simplemente harán bulto?

Es que tengo los juegos básicos y me gustan bastante. Mi idea es comprarme la de agrícola en cuanto salga en castellano. Me he leído las reglas de la expansión del pandemic y no veo que den demasiado juego, sobre todo a dos jugadores que es como más lo usamos.

Gelete

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 16,638
Trolea, que algo queda.
En línea
A ver que yo solo doy opiniones y en mucha me equivocaré o, sin ser equivocadas per se, no se ajustarán a vuestros gustos. Como siempre la única cosa que te asegurará no equivocarte con la compra de un juego/expansion es probarlo antes.

No he jugado, y tengo muuuuchas ganas, al Pandemic On the Brink.

La del Agricola me parece una expansion muy chula pero solamente si de verdad juegas mucho al Agricola y el grupo en el que lo haces lo controla y no le parece complicado. Me explico, si lo juegas poco no te hace falta para nada añadirla porque puedes disfrutar con el básico. Y si el grupo ya está justito con la dificultad, como algunos amigos que ya me decian "macho, no le metas más chicha que nos liamos" pues esta claro que tampoco.

Para aficionados al Agricola dudo que les defraude, pero incluye cosas nuevas que cambian las mecánicas (aunque no mucho) y sobre todo las posibildiades (un poco más). Te recomendaria que la probases antes ya te he dicho. A mi me ha gustado mucho y se queda en la colección (de hehco mi cuññada tendra que hacerme caballitos de FIMO :P) pero me ha parecido que el juego cambia lo suficiente (en especial para grupos de no jugones) como para no comprarla a ciegas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Schroinger

*****
Veterano
Mensajes: 1,483
No dejes que la verdad arruine una buena historia.
En línea
Desde mi perspectiva, el 98% de las expansiones son prescindibles.  O bien no le agregan nada al juego original, o directamente lo arruinan.

Por ejemplo,  cualquier expansión de Carcassonne es prescindible.  Ahora, si le metes dos ya arruinas al juego, pues se hace más largo de lo que debiera.

En fin, son tantos los ejemplos que casi mejor me voy a la otra lista y digo las que creo que son buenas...

Celacanto

Moderador
*
Veterano
Mensajes: 7,002
En línea
CitarLa del Agricola me parece una expansion muy chula pero solamente si de verdad juegas mucho al Agricola y el grupo en el que lo haces lo controla y no le parece complicado. Me explico, si lo juegas poco no te hace falta para nada añadirla porque puedes disfrutar con el básico.

Pues gracias por la opinion, ya pensaba comprarmela fijo a ojos cerrados pero ahora seguro, estás describiendo a mi grupo.

Me mosqueaba un poco las declaraciones de Rosenberg diciendo que el no pensaba jugar con ella en el modo avanzado, aunque se pudiera hacer.

El asunto con las expansiones interminables: Alhambra, carcassone, Arkham, Dominion... es una cosa que tienes que gestionar tú. Yo juego mucho al Arkham tanto que nos encanta que haya cartas nuevas, así que me compro las expansiones del arkahm las disfruto y les doy juego. El dominion también me gusta, pero es juego al que recurro para rellenar huecos y momentos tontos, y me lo paso muy bien con él pero con el básico tengo suficiente.

morannon (salpikaespuma)

Baronet
*
Veterano
Mensajes: 7,822
En línea
Cita de: Schroinger en 15 de Febrero de 2010, 17:06:12
Desde mi perspectiva, el 98% de las expansiones son prescindibles.  O bien no le agregan nada al juego original, o directamente lo arruinan.

Por ejemplo,  cualquier expansión de Carcassonne es prescindible.  Ahora, si le metes dos ya arruinas al juego, pues se hace más largo de lo que debiera.

Perdona que discrepe contigo  ;), para empezar deberiamos definir que es inprescindible o prescindible para cada uno por que para mi simplemente con que alarguen la vida de un juego que me guste mucho pues ya son imprescindible, mas si añaden  mecanicas o "arreglan el juego base".

Partiendo de esta premisa , para mi por ejemplo todas las expansiones del Arkham me parecen inprescindibles excepto Kinsport por que aunque trae un buen puñado de cartas hay suficientes con las demas ( y las que quedan de una ampli) pero sin embargo la mecanica que introduce no me gusta nada de nada.

ya lo he comentado en otro hilo , para el carccassonne son imprescindibles un par de amplis por entre otras cosas por que  hay a gente que se le queda corto solo con el basico

Saludos.Fer.

ega

*****
Veterano
Mensajes: 893
En línea
Gandalf... Gelete parece no conocer las expansiones del Señor de los Anillos de Reiner Knizia, que opinión te merecen a ti, si.. Friends an Foes y el Battlefields... parece que han pasado un tanto desapercibidas, pero que mejoraban el original

enric