logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14481 veces)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 14:28:37 »
¿Alguna opinión desfavorable? ¿alguna razón por la cual no cuaje en determinados grupos?

Debe de ser un juegazo, pero nunca me ha terminado de convencer para comprarlo... (aunque eso mismo me pasaba con El Grande, y al final lo compre y es buenísimo :D)
a mi me pasaba lo mismo, ...me daba no se que comprarlo sin haberlo probado por si acaso ya que la temática me parecía un poco sosa. Por fortuna alguién lo llevó a una quedada bloodbowlera y como me despierto pronto me desayuné las reglas,... no pude parar hasta que esa noche jugamso una a muerte y tres días despues ya me habia comprado el juego y la expansión españa, brasil,...

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 14:38:27 »
¿Alguna opinión desfavorable?

Ninguna

¿alguna razón por la cual no cuaje en determinados grupos?

Que no les gusten los juegos.

Clint Barton

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 735
  • Ubicación: Albacete
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 09:55:31 »
Yo para discrepar un poco. A mi es un juego que me gustaba bastante, pero las últimas partidas que jugué me dejaron un mal sabor.
La burocracia entre turno y turno es tediosa y uno de los jugadores tiene que hacer de master para no cometer pequeños errores que puedan desvirtuar la partida.
Las mecánicas me parecen un poco forzadas para que todos los jugadores lleguen igualados hasta el final.

dungeon master

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 68
  • Ubicación: Albacete
  • Hola a todos vamos a jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 10:33:21 »
Yo jugue mi primera partida este domingo a 5 jugadores y nos encanto a todos, solo que al ser la primera partida no teniamos mucha soltura y nos surgieron un par de dudas.Aprovecho haber si me resolveis esta: con 5 jugadores solo se juegan en 5 provincias,en la que queda no se puede pasar ni tocar para nada?

narcis

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2010, 10:47:27 »
Yo jugue mi primera partida este domingo a 5 jugadores y nos encanto a todos, solo que al ser la primera partida no teniamos mucha soltura y nos surgieron un par de dudas.Aprovecho haber si me resolveis esta: con 5 jugadores solo se juegan en 5 provincias,en la que queda no se puede pasar ni tocar para nada?

Exactamente eso: no se pueden usar en ningún caso las ciudades ni enlaces de las regiones no usadas.

hemp

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2010, 14:40:18 »
Oh, mierda, mirad lo que habéis conseguido... se ha añadido misteriosamente a mi pedido >:(








 ;D
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2010, 19:14:26 »
Muy muy bueno, aunque a mi no me apetece jugarlo muy a menudo. Siempre recordaré mi primera partida en el Queimada hace ya algún tiempo, fue emocionante hasta el final, seguramente la mejor partida que haya jugado nunca, o por lo menos de la que más grato recuerdo tengo.
Victor Melo

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2010, 07:57:30 »
Yo lo compré el año pasado y lo probé a dos jugadores, no nos gustó nada, y ha estado alrededor de un año abandonado el pobre, pero hace unos dias lo jugamos a cuatro y la verdad es que no me desagradó, este finde lo hemos jugado a cinco y me ha gustado mucho. Un juego con el que apenas contaba y creo que a partir de ahora verá mucha mesa.  ;D ;D

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2010, 08:49:10 »
Mi experiencia con el juego coincide con el resto de foreros que han escrito en el post... jugamos nada mas comprarlo a 2 y nos quedamos  ??? meses después y animado por algún comentario y consejo de compañeros foreros (gracias Bardito) nos echamos el otro día una a 4, eso si a la versión corta, 10 casas, y triunfó como las madalenas, nos lo pasamos en grande con el tema de las subastas y el final fue apretado apretado... Como en todos los juegos, creo que la "receptividad" de los participantes a la hora de afrontar un juego es vital...

El juego en sí creo que tiene una temática bastante accesible al "ciudadano de a pie"... y en mi entorno no jugón nadie dice de primeras frases de esas "yo paso de tirarme tres horas moviendo muñequitos" o "que rollo eso de las guerras púnicas"... sino mas bien "ala ¿un juego de centrales eléctricas?" y ¡¡hay centrales de energía renovable oiga!!... relativamente fácil de explicar y que no defrauda en su versión "familiar"...eso sí, parece que, por lo menos en mi caso, hay que juntar 3 o 4 jugadores.

Siento el rollo, pero "taba" "motivao".
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 08:54:33 por OsK@ríN »
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2010, 09:38:18 »
Recuerdas OScar lo que me comentabas de El Grande a dos? En serio, para algunos juegos el número de jugadores es esencial. No es lo mismo el sexo a uno que a dos, pues con esto lo mismo. Un Grande a cuatro vale, un Shogun a cuatro vale, pero Grandes a dos o Power Grids a dos no tienen nada que ver con la experiencia para la que fueron pensados y diseñados.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Atjantis

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2010, 10:06:10 »
Comento mi experiencia....

Compré este juego aconsejado por los foreros de aquí (a los que aprovecho para agradecer sus consejos), ya que de inicio no me llamaba la atención este juego.

La primera partida a 2 jugadores, la sensación fué algo fría, se le veía posibilidades, y se le veía que a 2 jugadores no funciona, la partida es como jugar individual, nula interacción entre los jugadores, las subastas pierden toda su gracia, no hay problemas para situarse en el mapa.... vamos, un rollo. Lo dejé aparcado con la esperanza de que a 4 o 5 jugadores, la cosa funcionaría mejor.

Jugué la semana pasada la primera partida a 4 jugadores, y sin bien las subastas ya es algo más emocionante, la sensación que me sigue dando el juego es de que estas jugando individualmente, y que si al principio del juego no has hecho buenas elecciones, no se puede reconducir la situación, porque el jugador que sí acertó en su inicio de juego, ya se destaca sobremanera, y no se le puede coger.

Espero que con más experiencia, y sin cometer error de inicio, pueda ser más divertido el juego, porque da una sensación terrible de estar jugando solo.

Si la cosa no mejora en las siguientes 2 partidas, va a ser el primer juego que vendo, porque por ahora, no le gusta a nadie del grupo, y es la primera vez que ocurre.

Por cierto, el comentario general de todo el que ha visto el juego es de "vaya componentes más chungos"... los recursos y casitas, muy bien, madera coloreada que cumple perfectamente... pero las cartas, la caja, y sobre todo los billetes, son malisimos... no gustan a nadie de mi grupo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2010, 10:32:21 »
Yo cada día soporto menos la sensación de estar jugando solo, de hecho Dominion ha caído muchísimo tras mi opinión inicial por eso. Pero no creo que ése sea el problema del Alta Tensión, yo creo que sí tiene la suficiente interactividad: el problema (problemón) del Alta Tensión para mí y mis compis es la de cálculos que hay que hacer...

Normalmente no quieren repetir, y no es que piensen que el juego sea malo, sino que para evadirse y pasar el rato prefieren muchos otros juegos, aún cuando sean más largos, antes que reventar sus neuronas ;P

Berek

  • Visitante
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2010, 10:53:55 »

La primera partida a 2 jugadores, la sensación fué algo fría, se le veía posibilidades, y se le veía que a 2 jugadores no funciona, la partida es como jugar individual, nula interacción entre los jugadores, las subastas pierden toda su gracia, no hay problemas para situarse en el mapa.... vamos, un rollo. Lo dejé aparcado con la esperanza de que a 4 o 5 jugadores, la cosa funcionaría mejor.

Jugué la semana pasada la primera partida a 4 jugadores, y sin bien las subastas ya es algo más emocionante, la sensación que me sigue dando el juego es de que estas jugando individualmente, y que si al principio del juego no has hecho buenas elecciones, no se puede reconducir la situación, porque el jugador que sí acertó en su inicio de juego, ya se destaca sobremanera, y no se le puede coger.

Espero que con más experiencia, y sin cometer error de inicio, pueda ser más divertido el juego, porque da una sensación terrible de estar jugando solo.


En primer lugar...es un juego que a 2 no he jugado y nunca jugaría (a no ser para enseñar las mecánicas, y no sé si ni siquiera así). Precisamente porque la interacción es muy alta

Jugar individualmente? Nada más lejos de la realidad. Conviene en todo momento controlar el tempo y ver en qué orden vas a sacar central, tener en cuenta si son buenas o malas, decidir si entrar al trapo de alguien con buenas ofertas, observar el tipo de recursos que consumen tus contrincantes y comprar centrales de los recursos menos demandados, y si no es posible has de intentar comprar de los primeros. Todo ello requiere estar atento a cualquier movimiento tanto de centrales como de casas que cada uno haga

Hacer una mala compra al principio es decisivo? rotundamente no. Hacer una mala compra (o incluso dos) en tus primeras centrales no es ni mucho menos decisivo. Ahora, si haces cuatro malas compras, obviamente no vas a rascar bola, pero eso es poco probable.

El jugador que hace compras magistrales no tiene tampoco ganada la partida, puesto que se le puede cerrar el paso para que le cueste construir, se le puede dejar sin recursos...No le dejes ese petróleo, aunque a ti se te pudra, si eso te da opciones de atraparle... pero ten cuidado de que un tercero no se beneficie, etc...

Espero que tus futuras sesiones sean más satisfactorias, pero recuerda que todo es cuestión de gustos y pasarlo bien, y si no os gusta, pues a otra cosa! Yo lo que te puedo decir es que disfruto como un enano cada vez que lo juego

Un saludo y ya nos contarás!

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2010, 16:47:35 »
Por cierto, el comentario general de todo el que ha visto el juego es de "vaya componentes más chungos"... los recursos y casitas, muy bien, madera coloreada que cumple perfectamente... pero las cartas, la caja, y sobre todo los billetes, son malisimos... no gustan a nadie de mi grupo.
yo a casi todos los juegos que llevan dineor juego con fichas de poker, le da mas gracia y ganas velocidad de tiempode juego real en vez de contar papelitos!!!

kikaytete

  • Visitante
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2010, 17:18:27 »
En general cualquier juego de subastas está claro que funciona mejor cuanta más gente, pero incluso en este, jugando a 4, la subasta es buena en las dos primeras compras de cada turno, porque luego es una subasta a dos.

Yo lo he jugado a dos, al igual que algún otro que por tener las subastas como parte de sus mecánicas es para mínimo 3, y jugamos la subasta como una puja oculta (es decir, sacas una central al mercado, cada uno coloca una cantidad de pasta bocabajo tapada con la mano, y la más alta se la lleva), y con eso se mitiga parte del efecto negativo. Sólo queda reducir las zonas como indican las reglas, y la sensación es decente (ni mucho menos como a 4), lo suficiente para que no sea una experiencia traumática que te haga aborrecer el juego.