logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14480 veces)

Ordre

  • Visitante
El milagro del Alta Tension
« en: 15 de Febrero de 2010, 00:41:30 »
Buenas noches. Acabo de jugar mi 4ª partida del Alta Tension (he ganado  :P) y la verdad me gustaria comentar el gran acierto que supone este juego para gente no jugona. Han jugado hoy dos amigos que siempre son reacios a jugar a cualquier tipo de juego de mesa (el Starcraft y el Conquest of the Empire, por ejemplo, les parecio una mierda) y hoy se han alineado los astros y han aceptado jugar. Les ha gustado bastante y se han implicado como los que mas, cosa que a mi me ha sorprendido muy gratamente  :D y ya se habla de una futura partida en el mapa aleman. La verdad lo recomiendo muchisimo para gente no iniciada, aunque en un primer momento parezca demasiado fuerte.

Y bueno, ya tambien pongo una opinion personal del juego. Aunque le veo un buen juego, no me parece redondo ya que el final es un poco soso. Vale, hay tension por ver quien gana, pero no emociona ganar. Quiza sea porque la tematica no lleva a ello (tiene mas emocion ser un general que ha ganado una batalla), pero no tiene, por ejemplo, tanta emocion como el Dominion (por poner un ejemplo de fin, aunque nada tienen que ver).

Eso si, el desarrollo del juego, el puteo con el mercado, el intento de monopolizar los materiales... me encanta, es muy emocionante y te tiene totalmente absorbido. Eso si, creo que el final desmerece un poco todo esta tension. Eso de que nadie se quede descolgado... esta bien, pero no deja lugar a que sea mas emocionante, y solo una de las 4 veces alguien a ganado cogiendo ventaja.

Esta es mi humilde opinion, y aun asi me parece un MUY buen juego y muy bueno para iniciar a la gente. Eh, y la portada me encanta, por mucho que digan lo contrario  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 09:28:50 »
Buenas noches. Acabo de jugar mi 4ª partida del Alta Tension (he ganado  :P) y la verdad me gustaria comentar el gran acierto que supone este juego para gente no jugona. Han jugado hoy dos amigos que siempre son reacios a jugar a cualquier tipo de juego de mesa (el Starcraft y el Conquest of the Empire, por ejemplo, les parecio una mierda) y hoy se han alineado los astros y han aceptado jugar. Les ha gustado bastante y se han implicado como los que mas, cosa que a mi me ha sorprendido muy gratamente  :D y ya se habla de una futura partida en el mapa aleman. La verdad lo recomiendo muchisimo para gente no iniciada, aunque en un primer momento parezca demasiado fuerte.

Y bueno, ya tambien pongo una opinion personal del juego. Aunque le veo un buen juego, no me parece redondo ya que el final es un poco soso. Vale, hay tension por ver quien gana, pero no emociona ganar. Quiza sea porque la tematica no lleva a ello (tiene mas emocion ser un general que ha ganado una batalla), pero no tiene, por ejemplo, tanta emocion como el Dominion (por poner un ejemplo de fin, aunque nada tienen que ver).

Eso si, el desarrollo del juego, el puteo con el mercado, el intento de monopolizar los materiales... me encanta, es muy emocionante y te tiene totalmente absorbido. Eso si, creo que el final desmerece un poco todo esta tension. Eso de que nadie se quede descolgado... esta bien, pero no deja lugar a que sea mas emocionante, y solo una de las 4 veces alguien a ganado cogiendo ventaja.

Esta es mi humilde opinion, y aun asi me parece un MUY buen juego y muy bueno para iniciar a la gente. Eh, y la portada me encanta, por mucho que digan lo contrario  :P

Eso es porque no has ganado y/o perdido una partida por 1 electro. Yo empaté con un genio del Power Grid como Musambay en un torneo... y fue una pasada.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

jubalo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: San Vicente (Alicante)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2010, 10:17:58 »
Es un juego super divertido. Yo era reacio por la temática, pero después de probarlo me lo compré sin dudar y ha sido un gran acierto. Un juego al que puede jugar cualquiera y que mantiene la tensión hasta el final. Recomendación segura para cualquiera.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2010, 10:18:44 »
yo discrepo, lo lleve al cole donde soy profe y les hice jugar a seis chavales que como mucho habían jugado al monopoly y fliparon, una rivalidad por ganar que te pasas, no hacen más que pedirme que lo vuelva a llevar, peor a mi me interesaba por que justo el tema que estábamos dando de la energía ahora ando pensando llevares el pilares a los del tema del medievo a ver que tal,...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2010, 10:30:06 »
 Pues me satisface leer esos comentarios. Tanto rollo con lo de iniciar a los juegos de mesa y a veces se pierde la perspectiva y hasta la esencia. Hace poco leía en la bgg la definición que daba uno de wargame "cuando lo veo sé que es un wargame" (un tipo que solo da 10 a los juegos de la serie OCS de The gamers y al Tichu).
 A mi me paso algo parecido cuando jugué al Alta Tensión por primera vez, era mi primer eurogame, a pesar de cierta sensación de autismo sentía que volvía a jugar un juego de mesa otra vez, y que era un buen juego. De esos que si te gustan puedes saber que te gustan los juegos de mesa. Y no un sucedáneo.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2010, 11:08:40 »
Seguro que hay pocos eurogames en que se oigan tantos exabruptos en la mesa; cómo cuando compras dos barriles de mas sólo para que a tu colega le salga mas caro y te dice "tú no eres mas c@bron porque no entrenas". Soberbio.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2010, 11:10:19 »
Y bueno, ya tambien pongo una opinion personal del juego. Aunque le veo un buen juego, no me parece redondo ya que el final es un poco soso. Vale, hay tension por ver quien gana, pero no emociona ganar. Quiza sea porque la tematica no lleva a ello (tiene mas emocion ser un general que ha ganado una batalla), pero no tiene, por ejemplo, tanta emocion como el Dominion (por poner un ejemplo de fin, aunque nada tienen que ver).

Eso si, el desarrollo del juego, el puteo con el mercado, el intento de monopolizar los materiales... me encanta, es muy emocionante y te tiene totalmente absorbido. Eso si, creo que el final desmerece un poco todo esta tension. Eso de que nadie se quede descolgado... esta bien, pero no deja lugar a que sea mas emocionante, y solo una de las 4 veces alguien a ganado cogiendo ventaja.

Esta es mi humilde opinion, y aun asi me parece un MUY buen juego y muy bueno para iniciar a la gente. Eh, y la portada me encanta, por mucho que digan lo contrario  :P

No podría estar más en desacuerdo:

1º La portada es fea, por más que digan lo contrario  :P

2º ¡Pero si el final es lo mejor que tiene el juego! Te lo juegas todo a los dos últimos turnos y los tienes que hacer perfectos y rezar para que los demás no lo hagan. Que, en general, sean finales apretados me gusta porque así la gente no desconecta de la partida y la tensión se mantiene hasta el final. No sé, la verdad es que no entiendo como sacas esas conclusiones en base a tus razonamientos, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera  ;)

narcis

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2010, 12:45:53 »
No podría estar más en desacuerdo:

1º La portada es fea, por más que digan lo contrario  :P

2º ¡Pero si el final es lo mejor que tiene el juego! Te lo juegas todo a los dos últimos turnos y los tienes que hacer perfectos y rezar para que los demás no lo hagan. Que, en general, sean finales apretados me gusta porque así la gente no desconecta de la partida y la tensión se mantiene hasta el final. No sé, la verdad es que no entiendo como sacas esas conclusiones en base a tus razonamientos, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera  ;)

Y es que además pone como finales emocionantes los de "Dominion", juego en el cual en la mayoría de partidas el ganador está decidido en el 90% de los casos a mitad de partida, por ejemplo cuando la estrategia es claramente una carrera por provincias...el que empieza a comprar una, casi seguro gana. A pesar de eso, Dominion me encanta y tengo las dos expansiones...Pero decir que los finales de Power Grid no tienen emoción y es soso, en mi opinión, es totalmente desacertado. Y sí, bastantes veces se ve "claro" que alguien está retrasado a media partida, yq ue va a taner muy difícil ganar.

Es un juego donde es muy importante saber qué comprar y cuándo es el momento adecuado. Una central comprada en un momento inoportuno te destroza toda la partida...si los demás no cometen demasiados fallos :). Sin duda, de mis juegos preferidos.

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2010, 13:35:44 »
Una de los eurogames mejor "paridos" a los que se puede jugar. Y uno de los que proporciona habitualmente los finales más emocionantes. El sistema de juego permite que todos los jugadores que no han cometido demasiados errores en las compras tengan posibilidades, en especial si se ha llegado a la Fase 3.

Ordre

  • Visitante
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2010, 22:52:13 »
Eso es porque no has ganado y/o perdido una partida por 1 electro. Yo empaté con un genio del Power Grid como Musambay en un torneo... y fue una pasada.

Se ha dado ese caso tambien, pero... no me convence. Mas abajo me defiendo  :)

No podría estar más en desacuerdo:

1º La portada es fea, por más que digan lo contrario  :P

2º ¡Pero si el final es lo mejor que tiene el juego! Te lo juegas todo a los dos últimos turnos y los tienes que hacer perfectos y rezar para que los demás no lo hagan. Que, en general, sean finales apretados me gusta porque así la gente no desconecta de la partida y la tensión se mantiene hasta el final. No sé, la verdad es que no entiendo como sacas esas conclusiones en base a tus razonamientos, pero bueno cada uno es libre de opinar lo que quiera  ;)

Aqui ya me defiendo  :D.

1º La portada no es fea...  :-*

2º Exactamente ese es el problema. Toda la partida con una tension brutal, que personalmente me encanta, para que todo se decida en un par de turnos. Las dos veces que he ganado me ha quedado una sensacion como... ¡ah!, vale... todo para esto. No digo que el juego pierda su gracia, porque la verdad a mi lo que mas me gusta de este juego es el despegue inicial y el superputeo por el material. Pena que, para mi, desmerezca el final. Pero bueno, para gustos los colores, un amigo que suele jugar a juegos de mesa conmigo bastante no le ha terminado de gustar porque dice que no tiene gracia que le mercado de centrales pueda quedarse bloqueado momentaneamente.


Y es que además pone como finales emocionantes los de "Dominion", juego en el cual en la mayoría de partidas el ganador está decidido en el 90% de los casos a mitad de partida, por ejemplo cuando la estrategia es claramente una carrera por provincias...el que empieza a comprar una, casi seguro gana. A pesar de eso, Dominion me encanta y tengo las dos expansiones...Pero decir que los finales de Power Grid no tienen emoción y es soso, en mi opinión, es totalmente desacertado. Y sí, bastantes veces se ve "claro" que alguien está retrasado a media partida, yq ue va a taner muy difícil ganar.

Es un juego donde es muy importante saber qué comprar y cuándo es el momento adecuado. Una central comprada en un momento inoportuno te destroza toda la partida...si los demás no cometen demasiados fallos :). Sin duda, de mis juegos preferidos.

Aunque es un foro y normalmente la gente no esta, no hace falta que hables como si no estuviese, no me suena para nada bien  ;D. Puse el Dominion precisamente de ejemplo porque hechamos una partida antes del Alta Tension mientras venia el que faltaba, y cuando todos saben jugar y llevas la cuenta aproximada de los puntos de todo, para mi se hace muy emocionante, sobre todo porque cada uno va con su estrategia. Pero claro, para gustos los colores, son dos juegos que no se podrian comparar en absolutamente nada.

Quiza a 5-6 gane mas, hasta ahora todas las partidas han sido de 4. A ver si tengo la suerte de jugarlo pronto a 6.

narcis

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2010, 10:28:17 »
Pido disculpas por usar la tercera persona...quizás no fué del todo afortunado el comentario, sorry.

De todos modos, sigo opinando que el final es lo más emocionante del juego  :D. Se resuelve en los dos últimos turnos, pero si no has jugado bien durante toda la partida, probablemente no tendrás nada que hacer, o sea que no es que solo juegues los dos últimos turnos, sino que todo el juego es para preparar (más o menos) estos últimos...pero eso pasa en muchos otros juegos, en los cuales se puntua mucho más en los últimos turnos que en los primeros; los puntos que obtienes al principio casi no valen para nada, lo que vale es prepararte bien :).

Y repito que el dominion me encanta también, pero yo no opino que tenga unos finales emocionantes, en la mayoría de las partidas está todo muy decidido bastante antes.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2010, 10:38:29 »
Me da la sensacion de que a cada uno le emociona una cosa :D A uno le emociona intentar pillar al que está desmarcado y a otro le emociona que no haya nada decidido hasta el final...
[:·:|:::]

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2010, 10:58:49 »
A nosotros nos pasó igual, la primera partida duró dos horas y media, éramos 6 y la mayoría no era lo que se dice jugona. Sin embargo, nos enganchó de principio a fin, estábamos completamente absorvidos... casi que acabamos jugando de pie.

A ver con qué juego pasa eso: una partida a 6 que normalmente suelen ser tediosas, y encima larga... pero nada, todos enganchados.

No he vuelto a jugarlo (estoy deseando...) pero para mí esa primera partida me dijo muchísimo sobre el juego.

hemp

Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 11:25:17 »
¿Alguna opinión desfavorable? ¿alguna razón por la cual no cuaje en determinados grupos?

Debe de ser un juegazo, pero nunca me ha terminado de convencer para comprarlo... (aunque eso mismo me pasaba con El Grande, y al final lo compre y es buenísimo :D)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El milagro del Alta Tension
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 12:37:11 »
A mi me encanta este juego, llevo mas de 70 partidas, y simplemente por decir algo desfavorable dire que hay un momento muy avanzado de la partida en el que algunos jugadores se quedan sin opciones al no tener suficientes centrales para abastecer mas ciudades, o por el contrario no tienen suficientes ciudades para abastecer mas que los demas.
Al final se ve que la partida gira en torno a 2 o 3 jugadores como mucho, pero bueno, aun asi juegazo.