logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4000 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2010, 12:14:26 »
Puedes explicar un poco por qué no te acaba de convencer, es que ando pensando en pillarla ;)

Hay varios hilos donde se comenta pero en resumen:

- La fase final de Caprica se hace muy aburrida
- Si no se juega con Caprica, al ser Pegasus (que acompaña ahora a galactica) muy potente, es muy facil llegar a 8 saltos sin tener que pararse en caprica.
- Los Cylons lideres cuando te toca que eres aliado humanos son aubrridisimossss y todo el mundo lo margina. Aparte de ello, cuando la agenda es mas negativa para los humanos (es decir hay 2/3 de que el cylon lider vaya con los cylons) y estos tienen la suerte que sale que es aliado de los humanos (por ejemplo a 4 jugadores), la partida es facilisima para los humanos.
- Las cartas reckless, salvo al principio, raramente se usan, ya que tienen mas pegas que ventajas. Se podria usar si eres cylon porque planeas meter una carta de traicion, pero se ve mucho el plumero.

Estas cosas por ejemplo :) El juego sigue siendo muy chulo, y jugar una o dos veces esta bien, pero creo que el juego base es mejor.

pink panter

  • Visitante
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2010, 12:25:49 »
A mi la expansión de Galáctica (Pegaus) tras jugarla,  tampoco me convence, tenia previsto comprarla pero ya no lo haré, porque no me aporta practicamente nada, lo único que me parece guay son las naves cylon que son de plástico y que ya las podian haber incluido en la versión primera, pero por lo demás, totalmente prescindible.  :)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2010, 12:41:25 »
Citar
Y efectivamente también; una de las cosas que persigue la expansión AdvCiv es precisamente esa: acortar el juego, hacerlo más jugable para los estándares modernos en que "tempus fugit" y nadie se quiere embarcar en partidas de diez horas. El problema es que el camino elegido fue la simplificación hasta niveles casi pueriles del exquisito sistema de comercio de Civilization;

Mis partidas siguen durando 10 horas o más. ;D Claro que yo cuando me juego un civi o me lo juego a 7 minimo o no mola. Y con 7 jugadores la cosa se eterniza.

Respecto a lo otro que comentas pues es que es cuestión de opiniones. Para mi el comercio me gusta mucho más en el advanced, es más imprevisible y caótico. Lo mismo con las cartas de civilización prefiero ir sumandolas que preocuparte de si va a darte para llegar al minimo.

Cuestión de gustos yo prefiero los juegos imprevisibles a los que se basan en el calculo mental. Igual que prefiero el poker al ajedrez. :D De todas maneras nuestra sensación es la misma aunque opuesta. Una vez jugado al Advanced o Básico el otro nos parece otro juego al que no merece la pena jugar existiendo el original.

Y esto ya es rollo de otro hilo, además de que el advanced no acabo de considerarla expansión, es otro juego.


edubvidal

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #18 en: 16 de Febrero de 2010, 13:13:38 »
pues, que todo el mundo consigue 10 nobles...  ::)

 Pero por cada noble extra recibes 10 puntos de victoria, si mal no recuerdo. Yo creo que esa no es razón.  :-[ Para mí la expansión hace el Saint Petersburgo un juego más largo y complicado. El básico es extraordinario.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #19 en: 16 de Febrero de 2010, 13:20:51 »
Yo de la exp me he quedado con algunas cartas, pero por ejemplo no me gustan nada las de turno extra o robar un turno (esa me parece criminal de la muerte). Algunas de las correcciones si me agradan y lo de los nobles no me parece que llegue a romper el juego aunque si que lo alarga. En fin, un expansion aceptable pero nada más (salvo que quieras jugarlo a cinco claro).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #20 en: 16 de Febrero de 2010, 14:14:12 »
en primer lugar coincido con Pensator, la expansiond e Pegasus no me llamo mucho (aqui solo dire que he jugado solo 1 partida a Galactica y fue con la expansion, pero he visto y oido mas de 2 y 3 partidas al basico como para tener mi criterio)

y si tengo que mencionar la.... del PUERTO RICO!!!!!!!!!!!!!!!! si alguna vbez vuelvo a juagrlo, sera sin la expansion, que lo limita mas aun.

expansion que no lo empeora pero que no me dice nada de nada es la del keythedral, que son solo unos asientos mas para comprar

y en ese estilo hay minolles de ellas  :D

P.D. ahora que recuerdo, a ver si voy al otro hilo y pongo la expansion del Jambo, aunque tampoco es que lo mejore, pero si le da otro empujon para arriba

Danli

  • Visitante
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2010, 17:08:26 »
De todas maneras nuestra sensación es la misma aunque opuesta.


Pues sí...es curioso. En fin, siempre es agradable coincidir en el "análisis", aunque divergamos (joé...es la primera vez que tengo que conjugar ese tiempo de "divergir"...no se yo si estará bien...) en el gusto.

En cambio lo de quedarme sin cartas que robar, así, por sistema, pues no me ha pasado. No al menos por sistema, como parece apuntar Gandalf. Alguna vez puede haber un mazo agotado, pero lo normal es que se vayan reponiendo al pagar las compras. Bien es cierto que si nadie consigue comprar porque nadie consigue ligar combinaciones valiosas, puede haber problemas; pero se supone que para eso está el comercio. Por otro lado...hay 74 cartas de comercio, y el límite en mano para cada jugador es de SEIS cartas; seis cartas por siete jugadores, hace 42 si no me fallan las cuentas...

Si sólo puede haber en las manos de los jugadores 42 cartas como máximo al acabar la fase de compras, quedan 32 cartas mínimo sobre el tablero...¿realmente dices que "siempre están vacíos los mazos cuando te toca robar"?. Entonces...¡teneis que comerciar más!

Tampoco veo yo que lo de que el árbol tecnológico disponible en AdvCiv sea más grande sea una cosa que alargue el juego: eso son habas contadas, y no hay mucho que calcular; el verdadero cálculo y complicación está en el muchísimo más refinado sistema de comercio, eso sí que come tiempo. Pero bueno, yo es donde encuentro la excelencia del juego, aunque está muy bien que haya quien lo prefiera y quien no.

Sobre lo de que las civilizaciones mejores o peores tengan más o menos opciones en uno u otro sistema, no entro porque la verdad es que no lo entiendo. A mí me parecen bastante equilibradas, la verdad...en cualquier caso, para nada determinante si no haces el resto de las cosas bien.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2010, 17:29:12 »
Yo lo de Galactica no estoy de acuerdo, vale que puede haber motivos para entender que no está a la altura pero creo que jugando se pueden solucionar. Por ejemplo, los líderes cylons no apoyan a los humanos sin más, tienen unos requisitos que tienen que cumplir a parte de que ganen los humanos y muy sencillos no son, de hecho en momentos de la partida tendrán que perjudicar a los humanos o no cumplirán fácilmente con dichos requisitos. Pegasus tiene localizaciones muy buenas aunque también tienen un riesgo de perjudicar a los humanos, pero es que, además, la expansión se procura de que salgan más naves cylons (por cartas de traición o eligiendo a Cavil) con lo que es más fácil eliminar los "tiempos muertos" del juego base en los cuales no había una sola nave sobre el tablero. La posibilidad de muerte de los personajes a mí me parece muy acertada, además, si se eliminan, el jugador coge otro y punto, etcétera...

Yo creo que sí que tiene bastantes cosas buenas que mejoran el juego base.

ega

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2010, 17:41:42 »
Bueno  comentaros.. que este no es lugar para comentar el Adv. Civilization de Avalon Hill.

El Adv. Civilization es una expansión que jugué una partida anual durante 6 o 7 temporadas, a  máximo o casi máximo de jugadores, siempre de 6 o 7 jugadores, y siempre duró diez horas o más, con cena incluida, es el único factor negativo, partidas que ahora no repetiria por lo largo del juego, así que como veo que es lo único que se le puede reprochar, como factor determinante a la hora de jugar,  pues no se merece estar en este post, así que plis, si quereis discutir sobre un juego super, padre  de muchas juegos de segunda que corren por ahí, merece un post por si solo... es un deshonor tratar este juego en un post que habla sobre "expansiones que estropean el original", clama al cielo

un saludo  a todos


enric

Danli

  • Visitante
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #24 en: 16 de Febrero de 2010, 18:15:34 »
Enric, de eso se trata. De que en mi opinión es un estupendo ejemplo de "expansión que estropea el original".

Creía que estábamos hablando de opiniones...ahora, si se trata de dar verdades absolutas, entonces parad, que yo me bajo... :D

De todos modos, veo que loas sin ambages el AdvCiv; y coincido contigo en que no es un mal juego. Pero no mencionas al original, ni siquiera para decir en qué se ve superado por AdvCiv. Sé que es una pregunta tonta, pero ¿supongo que lo conoces también, no?

En cualquier caso, si AdvCiv es padre de muchos juegos de segunda, Civ es abuelo, ¿no?  ;)

ega

Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #25 en: 16 de Febrero de 2010, 18:48:52 »
Si Dani, lo daba por supuesto, pero no quiero hablar sobre el CIV más en este post,  CREÍA QUE A BUEN ENTENDEDOR PALABRAS BASTAN...

El Civilización , cuando se edito era un juego que marcó un antes y un despues
el sistema era y es muy bueno

El Adv. Civilization lo mejoró en todo, dando más de lo mismo y mejor,

Y es el abuelo, de los temáticos de áreas, junto con History of the World de Avalon Hill la primera edición) y el Britannia (primera edición)

y por favor todos ellos son juegos tan buenos, que no hay que discutirlo dentro de este post, plis hablar de cualquiera de ellos en un post nuevo y me metere en el para contestar

enric

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Expansiones que estropean el original
« Respuesta #26 en: 16 de Febrero de 2010, 19:27:47 »
Yo tengo que apoyar lo dicho por decanox sobre pegasus , la probamos este fin de semana y fue increíble!!
Como se puede decir que la fase de caprica es aburrida?? hemos jugado al mismo juego? jeje Que tensión por dios , el almirante sin saber si era cylon o no y si iba a saltar en cualquier momento y dejarnos tirados , las naves civiles amontonadas para ser evacuadas y nos faltaban manos para ello , por si era poco el lider cylon infiltrado en la flota humana haciendo cosas suyas y por supuesto una flota cylon entera rodeando a galactica y acechando a las naves civiles uff que estres al final palmamos que se le va a hacer  :)

No se , a los que jugamos la verdad es que nos dejo bastante buen sabor de boca, pero en fin jugaremos más y ya os contaré :)