logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3529 veces)

Expio

Tutorial de fabricado de cartas.
« en: 16 de Febrero de 2010, 01:24:09 »
http://www.boardgamegeek.com/thread/490643/making-cards-youll-never-use-your-old-method-again

Interesante tutorial.

¿alguien sabe a que papel se refiere y cual su equivalente por estas tierras?
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de fabricado de cartas.
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2010, 07:28:43 »
de http://www.paperandmore.com:
Citar
Linen Card Stock

Linen is a semi-rough paper that emulates the look of linen cloth with slightly lifted grooves to give a textured feel. The cover stock is heavy weight 80# (216 grams/meter) and excellent for use in wedding invitations, greeting cards, postcards, announcements, report covers and business cards.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tutorial de fabricado de cartas.
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 17:51:51 »
Creo que corresponde al que aquí en Chile le decimos Papel Hilado (al menos ese es el que usamos para hacer invitaciones y tarjetas de presentación)
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

sucotronic

Re: Tutorial de fabricado de cartas.
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2010, 00:35:13 »
Después de mirar el hilo de la BGG y trastear con el google he sacado en claro que en español lo llaman "papel lienzo". Otra cosa ya es encontrarlo a un precio asequible y en formato A4. Eso sí, por las fotos que hace el autor del hilo el resultado es muy bueno.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Tutorial de fabricado de cartas.
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2010, 01:31:20 »
Si no recuerdo mal ese es el tutorial de "como uno hizo cartas para que un prototipo pareciera un juego salido de fabrica" :D

Supongo q sera carisimo hacer un mazo asi, artscow con las ofertas creo que es la mejor opcion vaya..
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

sucotronic

Re: Tutorial de fabricado de cartas.
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2010, 07:55:59 »
Si no recuerdo mal ese es el tutorial de "como uno hizo cartas para que un prototipo pareciera un juego salido de fabrica" :D

Supongo q sera carisimo hacer un mazo asi, artscow con las ofertas creo que es la mejor opcion vaya..

Todo depende de lo que tengas en cuenta para saber si es barato o no. En mi caso solo tengo en cuenta los materiales, ya que el tiempo es lo que quiera meter yo como pasatiempo. Así, los materiales que uso son: cartulina, impresora, forro o plastificado y cizalla/cúter. Aún tengo pendiente de hilarlo más fino, pero con lo que uso actualmente me sale a 0.10€ por carta (o menos), lo cual creo que está bastante bien.