logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3926 veces)

High priest

Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 16:37:17 »
Pilares de la Tierra, componentes de madera; pero un tablero impresionante, muy bien acabado.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 17:18:33 »
Yo creo que "Cleopatra y la sociedad de los arquitectos" se ajusta bastante a lo que estás buscando, los componentes se salen de lo normal y queda muy aparente lo ir construtyendo las cosas "de verdad" en vez de con marcadores o cartas. A cuatro jugfadores funciona bien, a dos no creo.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #17 en: 17 de Febrero de 2010, 17:23:54 »
Como interesa que sea de 2 a 4 jugadores he estado mirando vuestras repuestas y descartando algunos por el tema de jugadores, por dificultad de encontrarlos y por dificultad de reglas, o de encontrarlas en castellano. Por lo tanto Cyclades, Utopía, Giants quedan fuera.

Por ahora veo que el Stone Age, SmallWorld y Haste Bock pueden gustarle, a mí y a él ;-)

Rompo una lanza a favor dle Utopia, el juego es de 2 a 5 pero escala perfectamente (quizás a 2 baja un punto de calidad, pero casi ni se nota), en España sólo se encuentra en edición multilenguaje (pero que las reglas son 2 hojas) no tiene una sólo letra de texto en sus componente y la cantidad de edificios mola. De verdad no se pq lo descartas, rapido, sencillo, escala y en critiano/independiente.

Te pongo dos links a la edición en cristiano, la pena que llevo tiempo queriendo reseñarlo pero al tenerlo en Salamanca no puedo hacerle fotos, cachis. Te lo digo en serio, de las mejores compras de mi colección.

http://www.planetongames.com/utopia-p-775.html

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=5595

Imágenes de la bgg:

 

« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 17:27:47 por Anshir »

guillemxe

Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2010, 18:14:15 »
Rompo una lanza a favor dle Utopia, el juego es de 2 a 5 pero escala perfectamente (quizás a 2 baja un punto de calidad, pero casi ni se nota), en España sólo se encuentra en edición multilenguaje (pero que las reglas son 2 hojas) no tiene una sólo letra de texto en sus componente y la cantidad de edificios mola. De verdad no se pq lo descartas, rapido, sencillo, escala y en critiano/independiente.

Tienes razón, tiene muy buena pinta. Lo malo es que como es un regalo, me gustaría tener las reglas en castellano por lo menos impresas y bien maquetadas. Ya investigo yo por ahí a ver si alguien las tiene.

Gracias!!!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1942
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #19 en: 17 de Febrero de 2010, 18:33:38 »
Existen 2 ediciones del juego por lo q he visot en las tiendas online. Edge en cristiano y Maganot creo que en Francés.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2010, 18:43:50 »
Jamaica es una buena opción y me uno a los del Conquestof Empires. Este último, además, viene con dos reglas distintas que usan los mismos componentes.

Edito para añadir:
Fire&Axe: Muchas figuras, tablero espectacular, muy buen juego y con temática atractiva para quien lo quieres.
Colosseum: Gran tablero y componentes, funciona muy bien para iniciados y es poco conocido.
 
« Última modificación: 17 de Febrero de 2010, 19:15:02 por Heiko »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2010, 18:48:58 »
Uno muy bonico, y además buen juego, es Cuba.


Abruk

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Aveiro - Portugal
  • Me encanta a BSK!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • JogoEu
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2010, 19:00:34 »
Definitivamente "Un mundo sin fin" da Devir





Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2010, 23:58:59 »
Last Night on Earth

BUHOnero

Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2010, 00:29:05 »
yo propongo Jamaica, precioso!!! de 2 a 6 jugadores, muy fácil de jugar, precioso!!! con barquitos, temática chula (piratas) precioso!!! y entra en tu presupuesto.




« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 00:32:44 por BUHOnero »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #25 en: 18 de Febrero de 2010, 00:34:54 »
Un voto al Heroscape. Por aquí alguien lo vende sin estrenar y en español por menos de 30 €. Los mejores componenentes por menos precio, y además entra estupendamente a nuevos y a jugones.

guillemxe

Re: Recomendadme un juego donde lo mejor sean los componentes
« Respuesta #26 en: 18 de Febrero de 2010, 18:09:04 »
Pues ya que la cosa en cuanto a mensajes está bastante calmada, hago un resumen de los que me habéis recomendado por si a otras personas también les interesa el tema.

Juegos recomendados dificultad media-baja con componentes bonitos o fuera de lo normal

•   Cleopatra y la sociedad de los arquitectos
•   Colosseum
•   Conquest of Empires
•   Cuba
•   Cyclades
•   Dixit
•   Fire & Axe
•   Giants
•   Haste Bock
•   Heroscape
•   Jamaica
•   Last Night on Earth
•   Los pilares de la Tierra
•   Nexus Ops
•   Smallworld
•   Stone Age
•   Touch of Evil
•   Utopia



GRACIAS A TODOS!, meditaré el regalo entre estos (estoy entre Utopía, Haste Bock y Smallworld, porque los quiero que vayan bien a 2). Más adelante también caerá alguno de la lista para mí  (que hay que aprovechar la labor de investigación) ;)

De todas formas si me recomendáis más, mucho mejor...
« Última modificación: 18 de Febrero de 2010, 18:36:46 por guillemxe »