logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 64884 veces)

Kelly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #195 en: 15 de Febrero de 2017, 22:29:46 »
Estimado Arturo, primero felicitarte por el buen trabajo, todo lo que he leído es estupendo. Soy maestra de sexto de primaria y estaba pensando comprar tu juego para enseñarles esta parte de la historia. No sé cómo lo ves para estas edades. Tienen 12 años. No sé si va a resultar muy complejo el entendimiento de las normas o va a llevar mucho tiempo el explicarlas y no sé si con la partida que realicen serán capaces de comprender lo básico o tendré que hacer una sesión para mostrar la teoría con vídeos, imágenes y demás. Muy agradecida por tu respuesta. Gracias

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #196 en: 16 de Febrero de 2017, 00:04:39 »

Hola, muy buenas y bienvenida. Pues es una gran iniciativa y la verdad que el juego tiene una gran labor documental detrás, y aunque yo lo considere muy buen juego, has de tener en cuenta que su dificultad es media-alta, para chavales de 12 años o están muy motivados o se les va a atragantar, ya que aparte de tener muchas cositas (que se pueden simplificar para empezar) pues también has de abstraerte un poco, ya que son cartas, no hay tablero, ni mapa de España, ni fichas o miniaturas moviendose por el escenario y combatiendo.

Echa un ojo quizá a un report de partida muy bueno y bien comentado, con lo que hace cada carta que van jugando y demás, así te puedes hacer una idea:

--> https://www.boardgamegeek.com/thread/167721/1936-guerra-civil-spanish-report

Y también con los Videotutoriales que colgó Arturo en su Web, con partida completa incluida:

--> http://www.1936guerracivil.com/tutorial.htm

Y bueno, para lo que necesites, pues por aquí estamos. Un saludo.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

vilvoh

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #197 en: 16 de Febrero de 2017, 09:37:38 »
Creo que 12 años es una edad bastante avanzada para entender las reglas del juego. Como tal, no es complicado. Bajar cartas o jugar cartas,  eligiendo objetivos sobre los que mover tropas. Luego tienes pequeños detalles como las facciones, y los líderes, pero es más cosa de estar atento a lo que algunas cartas te dan cada turno, que a cómo va el juego turno a turno.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #198 en: 18 de Febrero de 2017, 13:56:00 »
Estimado Arturo, primero felicitarte por el buen trabajo, todo lo que he leído es estupendo.

Muchas gracias, Kelly. :)

Soy maestra de sexto de primaria y estaba pensando comprar tu juego para enseñarles esta parte de la historia. No sé cómo lo ves para estas edades. Tienen 12 años. No sé si va a resultar muy complejo el entendimiento de las normas o va a llevar mucho tiempo el explicarlas y no sé si con la partida que realicen serán capaces de comprender lo básico o tendré que hacer una sesión para mostrar la teoría con vídeos, imágenes y demás. Muy agradecida por tu respuesta. Gracias

Grosso modo, mi impresión es que son demasiado jóvenes para mi juego (o mi juego no está lo suficientemente adaptado a esas edades) y que hay juegos más adecuados para introducir en el aula. Yo me he encontrado chavales de esas edades –incluso alguno algún pelín más joven– a los que sí les ha gustado el juego, pero han sido una minoría (en algún caso era además porque el padre era el que de verdad disfrutaba con el juego). Creo que la temática es demasiado realista como para que a esas edades les llame la atención. Y en cuando a la complejidad de las reglas, puede haber chavales que las pillen bien (algunos pueden estar jugando ya a Magic) pero habrá otros que no (también hay adultos a quienes les cuestan).

Gracias por tu interés.

Arturo

jlblanca

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #199 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:22:12 »
Hola,

Por casualidad acabo de ver éste hilo. No hay ya ninguna forma de obtener el juego, verdad?

Un saludo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #200 en: 11 de Diciembre de 2017, 18:41:00 »

Pues en principio algo complicado, y mira que lleva rondando el juego. Quizá en alguna tienda aún quede algo, si estás por Madrid o Barna puede ser. También a veces en el Mercadillo aparece alguna copia de tarde en tarde. Mira también en las tiendas Patrocinadoras por si acaso.

Si todo falla, pues siempre quedará que juegues con la copia de algún compi, que si estás por Valencia, sin problema por mi parte, y sino, pues echar mano de Cyberboard y jugar por internet/mail como estoy haciendo yo ahora en una partida muy muy interesante.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

lomoon

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #201 en: 11 de Diciembre de 2017, 20:31:48 »
Compré el juego hace por lo menos 3 años y ahora me voy a lanzar a jugarlo... sabéis cómo poder imprimir las cartas por medio de algún servicio de esos que hacen barajas? Alguien que lo haya hecho puede orientar?

Saludos!

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #202 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:52:16 »
Hola,

Por casualidad acabo de ver éste hilo. No hay ya ninguna forma de obtener el juego, verdad?

Un saludo
Las tiendas de Generacion X fueron las que más copias se llevaron al final de la distribución. Pregunta en alguna de ellas.

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #203 en: 12 de Diciembre de 2017, 01:44:45 »
Compré el juego hace por lo menos 3 años y ahora me voy a lanzar a jugarlo... sabéis cómo poder imprimir las cartas por medio de algún servicio de esos que hacen barajas? Alguien que lo haya hecho puede orientar?

Saludos!

Hola lomoon.

En la página del juego en la BGG tienes estos dos posts con los links para imprimir en Artscow todas las expansiones que Arturo publicó:

Expansiones general:
https://boardgamegeek.com/thread/1698533/links-printplay-expansions

Últimas expansiones:
https://boardgamegeek.com/thread/1814492/artscow-expansiones-ultimas-d7-d8-d9-t1

Puedes aprovechar alguno de los cupones descuento que suelen sacar de vez en cuando para poder imprimirlas todas. Yo (y algunos compañeros del foro) hemos impreso las últimas hace muy poco tiempo, y ya tenemos el juego completo. Desde luego que es impresionante el currazo que Arturo se ha pegado a lo largo de estos años.

lomoon

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #204 en: 12 de Diciembre de 2017, 17:30:22 »
Compré el juego hace por lo menos 3 años y ahora me voy a lanzar a jugarlo... sabéis cómo poder imprimir las cartas por medio de algún servicio de esos que hacen barajas? Alguien que lo haya hecho puede orientar?

Saludos!

Hola lomoon.

En la página del juego en la BGG tienes estos dos posts con los links para imprimir en Artscow todas las expansiones que Arturo publicó:

Expansiones general:
https://boardgamegeek.com/thread/1698533/links-printplay-expansions

Últimas expansiones:
https://boardgamegeek.com/thread/1814492/artscow-expansiones-ultimas-d7-d8-d9-t1

Puedes aprovechar alguno de los cupones descuento que suelen sacar de vez en cuando para poder imprimirlas todas. Yo (y algunos compañeros del foro) hemos impreso las últimas hace muy poco tiempo, y ya tenemos el juego completo. Desde luego que es impresionante el currazo que Arturo se ha pegado a lo largo de estos años.

Súper!!!!

felino84

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #205 en: 28 de Diciembre de 2021, 12:43:53 »
Perdonad por reflotar el hilo.
Hace ya bastantes años con la copia de un amigo jugamos una decena de partidas.
Y pasado este tiempo nos apetece volver a disfrutar del juego.
Hemos buscado aquellos magníficos tutoriales para refrescar las reglas. Pero parece que murieron cuando lo hizo la web.
Hay alguna forma de rescatarlos??
O siguen disponibles en algún lugar??
Gracias

High priest

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #206 en: 28 de Diciembre de 2021, 13:19:19 »
Perdonad por reflotar el hilo.
Hace ya bastantes años con la copia de un amigo jugamos una decena de partidas.
Y pasado este tiempo nos apetece volver a disfrutar del juego.
Hemos buscado aquellos magníficos tutoriales para refrescar las reglas. Pero parece que murieron cuando lo hizo la web.
Hay alguna forma de rescatarlos??
O siguen disponibles en algún lugar??
Gracias
Los borró el autor cuándo dio por concluido el proyecto. En un post antiguo de la bgg un usuario comenta que los tiene guardados, yo le mande un privado pero no me contestó.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #207 en: 28 de Diciembre de 2021, 13:31:37 »
Perdonad por reflotar el hilo.
Hace ya bastantes años con la copia de un amigo jugamos una decena de partidas.
Y pasado este tiempo nos apetece volver a disfrutar del juego.
Hemos buscado aquellos magníficos tutoriales para refrescar las reglas. Pero parece que murieron cuando lo hizo la web.
Hay alguna forma de rescatarlos??
O siguen disponibles en algún lugar??
Gracias

si buscais contrincantes en granada aqui teneis uno!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #208 en: 28 de Diciembre de 2021, 22:48:38 »
Perdonad por reflotar el hilo.
Hace ya bastantes años con la copia de un amigo jugamos una decena de partidas.
Y pasado este tiempo nos apetece volver a disfrutar del juego.
Hemos buscado aquellos magníficos tutoriales para refrescar las reglas. Pero parece que murieron cuando lo hizo la web.
Hay alguna forma de rescatarlos??
O siguen disponibles en algún lugar??
Gracias

Buenas. Lo que comentan, se ve alguien en BGG los descargó, pero claro, no subió a ningún lado o no los compartió  :-\

De todas formas, igual te sirve este video que he bicheado de Youtube:



Y sino, pues cualquier duda se puede preguntar tanto por aquí, como por la BGG en sus Foros dedicados a este juego en, según me consta, el autor, Arturo García sigue contestando dudas y aclaraciones.

PD: JUEGAZO!! 8)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

felino84

Re:"1936 GUERRA CIVIL": UN JUEGO DE ARTURO GARCíA
« Respuesta #209 en: 14 de Agosto de 2022, 08:42:39 »
Perdonad por reflotar el hilo.
Hace ya bastantes años con la copia de un amigo jugamos una decena de partidas.
Y pasado este tiempo nos apetece volver a disfrutar del juego.
Hemos buscado aquellos magníficos tutoriales para refrescar las reglas. Pero parece que murieron cuando lo hizo la web.
Hay alguna forma de rescatarlos??
O siguen disponibles en algún lugar??
Gracias

si buscais contrincantes en granada aqui teneis uno!

Buff perdona por no contestar.
Al final el hype nos superó y nos dimos de bruces con la realidad (trabajo, familia,...)
Ya vendrán tiempos mejores. Pero lo tenemos en cuenta por si alguna vez volvemos a jugar