logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9375 veces)

Papipo

Clon de BGG en español: Opiniones
« en: 18 de Febrero de 2010, 21:49:24 »
Muy buenas!

Con el beneplácito de Wkr, os comunico que pretendo hacer un clon de BGG en castellano, ya que mucha gente está pez con el inglés, sé (o espero) que será bienvenida una alternativa hispanoparlante.

En un principio hay algo que seguro no va a tener: foros :D. Para eso tenemos labsk.

En lo que me gustaría que participáseis, ya que al fin y al cabo esto es por y para los aficionados a los juegos de mesa, es en mejorar cualquier cosa que no guste de BGG, por ejemplo cómo categoriza los juegos, o el sistema de votaciones (podría quizá votarse en diferentes categorías, a saber: duración, rejugabilidad, etc).

Así que estoy abierto a todo lo que podáis aportar, y en general opino que lo que sea simplificar el sistema original, siempre es mejor opción.

Por cierto, si alguien se anima con el diseño, eso sí que será bienvenido, porque soy un cero a la izquierda :D.

Gracias a todos y un saludo.


lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2010, 21:53:24 »

Caramba! Esto son palabras mayores. Enhorabuena por la iniciativa!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2010, 21:53:35 »
no sé quizás sea Calamar la voz más autorizada para darte consejos.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2010, 22:00:23 »
Yo es algo que había pensado, pero como soy un negado en temas de diseño, lo daba por imposible por el momento. Enhorabuena por la iniciativa.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2010, 22:19:50 »
Hagas lo que hagas, siempre va a ver gente a quien no le guste....

Concreta la ayuda que pides. A mi el proyecto me parece interesante.

sole (PacoPunta)

Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 22:39:52 »
magnífica iniciativa,

es una gran noticia

salu2

Papipo

Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 23:37:35 »
Concreta la ayuda que pides. A mi el proyecto me parece interesante.

Simplemente como usuarios de BGG, estaría bien que todo el mundo aportase qué cambiaría, para no caer en el mismo error. Por supuesto no va a ser perfecto ni mucho menos.

Mi idea es permitir buscar los diferentes juegos, que se les puedan adjuntar fotos y ficheros, puntuarlos, etc. Supongo que cada uno tendrá un wiki para meter información... lo típico  :D

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2417
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 23:42:41 »
 Toda iniciativa de este estilo es muy bien recibida por mi parte.

brackder

  • Visitante
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 23:47:02 »
   Magnifica iniciativa.
   Se me ocurre, a bote pronto, añadir dos pestañas a la ficha de cada juego:
   -COMENTARIO POSITIVO
   -COMENTARIO NEGATIVO
   Donde se puedan dejar opiniones (breves) acerca de lo que te gusta (o disgusta) del juego. De este modo sería mucho más fácil y accesible hacerte una idea de los puntos fuertes y débiles de un juego antes de adquirirlo...

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 23:51:05 »
La idea me gusta, pero si se puede tener un volcado como el del programa Whattoplay, para volcar datos de un sitio a otro, la cosa será más atrayente para quienes tenemos monton de datos en BGG, que si no el cambio va a dar mucha pereza :D

Papipo

Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2010, 00:10:15 »
   Se me ocurre, a bote pronto, añadir dos pestañas a la ficha de cada juego:
   -COMENTARIO POSITIVO
   -COMENTARIO NEGATIVO
   Donde se puedan dejar opiniones (breves) acerca de lo que te gusta (o disgusta) del juego. De este modo sería mucho más fácil y accesible hacerte una idea de los puntos fuertes y débiles de un juego antes de adquirirlo...

Sí, y estarían más estructurados este tipo de comentarios, no me parece mala idea.

La idea me gusta, pero si se puede tener un volcado como el del programa Whattoplay, para volcar datos de un sitio a otro, la cosa será más atrayente para quienes tenemos monton de datos en BGG, que si no el cambio va a dar mucha pereza :D

Creo que esto iba a ser muy bien recibido ;-), mira, incluso para mantener ambos perfiles sincronizados. ¡Gracias por tu aportación!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2010, 00:25:17 »
A mi me gustaría algo similar a metacritic.com

Pero claro, debe ser un currazo enorme.  :o

Rockerduck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Ubicación: Gijon - Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2010, 00:38:53 »
Muy buenas!

Con el beneplácito de Wkr, os comunico que pretendo hacer un clon de BGG en castellano, ya que mucha gente está pez con el inglés, sé (o espero) que será bienvenida una alternativa hispanoparlante.

En un principio hay algo que seguro no va a tener: foros :D. Para eso tenemos labsk.

En lo que me gustaría que participáseis, ya que al fin y al cabo esto es por y para los aficionados a los juegos de mesa, es en mejorar cualquier cosa que no guste de BGG, por ejemplo cómo categoriza los juegos, o el sistema de votaciones (podría quizá votarse en diferentes categorías, a saber: duración, rejugabilidad, etc).

Así que estoy abierto a todo lo que podáis aportar, y en general opino que lo que sea simplificar el sistema original, siempre es mejor opción.

Por cierto, si alguien se anima con el diseño, eso sí que será bienvenido, porque soy un cero a la izquierda :D.

Gracias a todos y un saludo.



Perfecto, y además como entonces ya no vas a tener tiempo para ese Sword of Rome que acabas de conseguir pues ya me lo dejas a un buen precio  ::) es broma, es broma ¿o no?

Fuera coñas, enhorabuena por la iniciativa.

Saludos.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2010, 00:40:54 »
es una gran iniciativa

un lugar donde centralizar toda la información disponible sobre un juego en español

ayudas, reglamentos, fotos, opiniones, reseñas, videoreseñas, curiosidades...

ánimo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Clon de BGG en español: Opiniones
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2010, 00:45:03 »
Toda la suerte del mundo y deseando ver el resultado.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición