logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6143 veces)

Fredovic

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2010, 15:32:45 »
A partir de ahora, al igual que el Ingeniero Pellegrini, Ángel será el Autorizado Gelete... :D :D

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2010, 15:49:49 »
A partir de ahora, al igual que el Ingeniero Pellegrini, Ángel será el Autorizado Gelete... :D :D
Joder, no te cebes, tio. ;) ;)  Usé ese término como podría haber puesto, para referirme al Brass,  "opinión consistente, segura, saber de lo que habla, formada, real, con fundamento, documentada, ........." mil cosas más. En cualquier caso es una forma que uso YO para calificar un hecho desde mi punto de vista, veraz; esto es, que pienso que de este juego si alguien puede decirnos cosas, las que sean, no soy yo porque no tengo ni puta idea. Sin embargo la persona que menciono , repito, EN ESTE JUEGO, si me merece crédito.

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2010, 15:56:27 »
A partir de ahora, al igual que el Ingeniero Pellegrini, Ángel será el Autorizado Gelete... :D :D
Por cierto, he estado echando un vistazo a tu blog y me parece muy interesante, enhorabuena. Una pregunta, aunque me imagino que la respuesta es obvia. Lo de "Falken" es por el creador de juegos de la "peli" "Juegos de Guerra"  no?. Si no lo fuera, vaya casualidad. Un saludo.

Fredovic

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2010, 16:43:33 »
lo de autorizado es cojonudo, Gelete suele tener buen gusto (lo del Endeavor y sus gallumbos forman parte de la excepción a la regla :D).

Lo del blog claro que es por la peli, creo que en el primer mensaje y alguno más por ahí, lo comento... ;)  Está en stand by

haefs

  • Visitante
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2010, 17:59:46 »
lo de autorizado es cojonudo, Gelete suele tener buen gusto (lo del Endeavor y sus gallumbos forman parte de la excepción a la regla :D).

Lo del blog claro que es por la peli, creo que en el primer mensaje y alguno más por ahí, lo comento... ;)  Está en stand by
ya me imagine que sería por la peli. No sabía, sin embargo que lo habías comentado en el primer mensaje ya que de momento le he echado un vistazo general sin profundizar mucho pero me gusta lo que veo, por ejemplo , lo del Premio Melocotonazo al TtA, que por cierto..¿no sabrás si es cierto el rumor de que en Agosto sale en castellano?
Un saludo
« Última modificación: 25 de Febrero de 2010, 18:05:49 por haefs »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2010, 09:58:18 »
Citar
Sin embargo la persona que menciono , repito, EN ESTE JUEGO, si me merece crédito.


Te presentaría a algunas pesonas que te dirían que en todo lo demás no merezco ninguno. ;)

nah, coñas aparte, de verdad, lo único que funciona en el fondo es probar los juegos. Hay tantas opiniones y tantos gustos que fijate, gente como Des y Fredo que coincidimos en el 85% de los juegos que nos gustan pensamos diametralmente opuesto sobre el Endeavor... es que nunca se sabe nene.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2010, 10:45:27 »
Buenos, pues otro que opina. Sólo he jugado un par de veces a cada uno y hombre...no me apasiona ninguno de los dos pero si tengo que elegir me quedo con el Endeavor.

Le Havre lo veo demasiado largo para lo que ofrece, mola respecto al agricola que siempre tienes alguna acción buena que hacer, no será la mejor, pero te vendrá bien y realmente tienes muchas acciones. Eso si, es un juego para 3 jugadores, 4 lo manda hasta el infinito de duración.

Endeavor es un juego mucho más ligerito, se juega con explicación en 70 minutos a 5. Para mi es un juego para 5 y (ahora me morderán a la yugular) es un juego que no es escala; sus track son independientes del número de jugadores y a menos jugadores más fichas tienen que poner estos para llenar los tracks de las colonias.

Resumen: le havre juego más "jugón" para 3-4 jugadores y bastante largo (+de 3 horas). Endeavor juego ligero de gestión para 4-5 que se juega en una hora. Es más juego el Le Havre y más ameno el Endeavor.

narcis

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2010, 10:58:53 »

Resumen: le havre juego más "jugón" para 3-4 jugadores y bastante largo (+de 3 horas). Endeavor juego ligero de gestión para 4-5 que se juega en una hora. Es más juego el Le Havre y más ameno el Endeavor.

El otro día jugamos al Le Havre 3 personas, con explicación incluída tardamos 2h15m. Lo de la duración depende mucho de con quien juegues...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #23 en: 26 de Febrero de 2010, 11:03:16 »
Hombre ya te digo que sólo lo he jugado un par de veces, una a 3 y otra a 4 y en ambas ocasiones el juego se me hizo un pelín demasiado largo. Tp tengo níngun argumento en contra suya que no sea la duración, pero francamente para esa duración hay juegos que me transmiten mas :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #24 en: 26 de Febrero de 2010, 11:09:36 »
Citar
El otro día jugamos al Le Havre 3 personas, con explicación incluída tardamos 2h15m. Lo de la duración depende mucho de con quien juegues...

Totalmente de acuerdo, el tema de la duración cada vez me lo tomo con más cautela. Si bien es cierto que un Tta será siempre más largo que un Picominos, a no ser que Negroscuro entre en bucle claro, lo cierto es que se lee cada cosa sobre duración e juegos que da miedo. Es como el tema de las 4 horas de la fase de canales de Brass. Esto es imposible si se juega bien, es como si os digo que esta noche he quedado con Patricia Conde, vamos que no, que algo no funcionaba en aquella sesión...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #25 en: 27 de Febrero de 2010, 08:30:49 »
Si mi primera partida del Brass hubiera durado 4h de fase de canales, creo que me habría cortado las venas con las losetas del mercado externo...
[:·:|:::]

wamadeus

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2010, 10:11:38 »
El otro día jugamos al Le Havre 3 personas, con explicación incluída tardamos 2h15m. Lo de la duración depende mucho de con quien juegues...

Totalmente coincido en que todo depende de contra quien juegues....pero un factor muy importate es como se expliquen las reglas.
Hay quien te explica las reglas de un juego en 10 minutos y en la partida consulta el reglamento una docena de veces....O que incluso empezada la partida, a los 3 minutos alguien pregunta: por cierto...cuando se acaba la partida? y quien ganaría?
Y ya no digamos si el jugador que explica el reglamento ya ha jugado bastantes veces y no tiene ni el minimo de elegancia de explicar algunos detalles de estrategia: errores frecuentes, diferentes formas de puntuar,  estrategias básicas... Algunos son tan "patéticos" que prefieren esconder algunas cosas y ganar la partida por paliza....vaya gracia.

Resumiendo: no me creo los que dicen que el Brass se explica en 10 minutos.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #27 en: 27 de Febrero de 2010, 10:25:22 »
Y ya no digamos si el jugador que explica el reglamento ya ha jugado bastantes veces y no tiene ni el minimo de elegancia de explicar algunos detalles de estrategia: errores frecuentes, diferentes formas de puntuar,  estrategias básicas... Algunos son tan "patéticos" que prefieren esconder algunas cosas y ganar la partida por paliza....vaya gracia.
Resumiendo: no me creo los que dicen que el Brass se explica en 10 minutos.

Alguien me dice estrategias, errores frecuentes o lo que sea de un juego que no sea las reglas y le corto los huevos a cachos. Es precisamente descubrir esas cosas lo que me gusta de un juego, una vez sabidas se puede pasar a otro.

Y el Brass se puede explicar no en 10 min, en 5.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

des06

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2010, 12:41:05 »
Y el Brass se puede explicar no en 10 min, en 5.
::)

El que se explica en 5 minutos es el Le Havre, es un juego que prácticamente no tiene reglas ... pero el Brass ... buf, que pereza explicarlo  :D

wamadeus

Re: LE HAVRE vs ENDEAVOR
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2010, 13:10:08 »
Alguien me dice estrategias, errores frecuentes o lo que sea de un juego que no sea las reglas y le corto los huevos a cachos. Es precisamente descubrir esas cosas lo que me gusta de un juego, una vez sabidas se puede pasar a otro.

Y el Brass se puede explicar no en 10 min, en 5.

El Brass en 5 minutos???!!!! :D Y si te preguntan una duda durante la partida, se les dice que en la caja esta el reglamento ( maravillosamente estructurado y escrito ) y que se apañen.

Ya hemos descubierto uno de aquellos que les gusta ganar con unos novatos a su alrededor....
Que divertido sería para Rafa Nadal jugar a tenis con el 1287 de la ATP!!! 6-0 6-0 6-0

Ufff....y lo de cortar no se que??!!!