Lo primero agradecer que se reflote EL JUEGO DEL MES. Lo segundo: Si mi post creeis que debe ir en otro sitio lo cambiais, es que como hay varios de CUBA en el juego del mes no sabia ni el cual postear. Hace tiempo me interese tanto por este juego como por PUERTO RICO y me lei ambos reglamentos y la verdad es que me llamo mas la atencion el de cuba, por el tema de leyes y demas. Decir que no he jugado a ninguno aun ( soy raro,eh?) pero al final me acabe comprando CUBA encima por tan solo 18 euros nuevo en TIENDAOCIOJOVEN (si , me la jugué). Por lo que he leido es inevitable comparar PUERTO RICO con CUBA y a las conclusiones que he llegado es que: CUBA tiene mas opciones y aporta mas cosas, haciendolo un juego mas "amplio", oliendo un poco a imitacion de varios juegos sobre todo del PUERTO RICO. CUBA al añadirla mas cosas lo que ha pasado es que es menos fino que PUERTO RICO que todo va ensamblado a la perfeccion. Creo que si CUBA hubiese salido antes que PUERTO RICO seguramente CUBA estaria donde PUERTO RICO y PUERTO RICO donde CUBA ( puesto arriba, puesto abajo). Repito esto es solo mi opinion de lo que he leido , asique poco valor tiene respecto a los que han jugado a ambos. Un saludo y espero jugarlo este mes, ya que es su mes...jejeje.
A mi el cuba me parece un grandisimo juego, no he probado la expansion, estaria bien leer algo de ella como parte del juego del mes si se tiene a bien.Un saludo!
!Estupenda elección de juego del mes! !Es uno de mis favoritos(y tengo más de 200 juegos)!. Me alegro de que se haya recuperado la sección. Sirve, entre otras muchas cosas, para recuperar auténticas joyas lúdicas. Aprovecho para hacer una petición. La puse en "peticiones" hace unos dos meses pero nadie debía de ternerla: Me refiero a la traducción de cuba "el presidente", expansión de Cuba que tiene incluso mejor puntuación que el propio Cuba en la BGG. Mi nivel de inglés es muy bajo y se me escapan muchas cosas de las reglas en inglés.Muchas gracias por anticipado.Javier Díaz