logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3775 veces)

kikaytete

  • Visitante
Dar cera... (criticas positivas)
« en: 01 de Marzo de 2010, 17:03:18 »
Gustándome como me gusta, estaba claro que este hilo tenía que aparecer, también como compendio de opiniones positivas de los demás.

En mi caso, lo que más me gusta del juego es:
-   Funciona muy bien con cualquier número de jugadores sin tener que hacer apaños de ningún tipo, sólo perdiendo algo de tensión en los embarques por haber bastante sitio.
-   El juego en sí está muy bien encajado, y a pesar de ser un euro, las ilustraciones y componentes te meten en el papel (y los sobornos, claro)
-   Es muy, muy, muy bonito.
-   La interacción con el resto es considerable, y con muchas posibilidades de puteo. Interactúas al comprar edificios que requiera o se plantee otro, interactúas al ir al mercado antes que otro y variar los precios, interactúas al embarcar antes que otro y ocuparle el sitio, y sobre todo interactúas en la fase de parlamento donde la lucha es directa por poner las leyes que más te beneficien y más te perjudiquen.
-   Me parece el juego con la mejor unión entre las mecánicas de roles + gestión de recursos + pujas, siendo, a mi entender, redondo.


Que os gusta a vosotros?
« Última modificación: 02 de Marzo de 2010, 08:29:50 por kikaytete »

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dar cera...
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2010, 17:17:38 »
Esas , botellas de ron quien no puede amarlas , son tan monas....

La gestion de tu espacio esa tensión de tengo que destruir el poder obtener algo para industrializarme. Lo encuentro muy chulo.

Y los pucherazos me parecen geniales!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dar cera... (criticas positivas)
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2010, 12:01:17 »
Coincido 100 % con maltzur.

Esa sensación de cargarte la caña de azucar para plantar allí un edificio sabiendo que la vas a echar en falta después no tiene precio.

Estéticamente es una preciosidad. Los componentes espectaculares.

Es un juego divertido y con alma: el ron, el tabaco puro habano, etc. ¿Quién puede resistirse a vivir en Cuba por apenas dos horas?  ;)

kikaytete

  • Visitante
Re: Dar cera... (criticas positivas)
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2010, 12:46:12 »
Para mi, más alla de otras consideraciones, la optimización en la construcción dentro de tu finca es clave. Tienes que pensar muy bien qué campo te vas a cargar, y siempre intentando que se puedan actic¡varse los máximos posibles. Me encanta. Y luego tienes el hecho de ver qué hacen los demás, y coger el edificio que quieren porque ya han tapado algún campo para dedicarse a algo, y al quitarles el edificio deben cambiar su estrategia, pero con uno de los campos que ahira necesitan ya tapados.... Maldad pura

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dar cera... (criticas positivas)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 13:34:45 »
El tema del mercado, del puerto,... estaban vistos ya, pero coincido con lo dicho anteriormente, manejar tu finca sabiendo que tienes que cargarte recursos y productos cosechados para poder crear edificios es un puntito fuerte del juego.

Ahora, a mi lo que más destacable me parece es la parte del parlamento. El tener que dejar de jugar una carta que a lo mejor te viene muy bien en este turno para poder asegurarte unos votos y aprobar (o no) esas leyes que vienen me parece genial.

kikaytete

  • Visitante
Re: Dar cera... (criticas positivas)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 16:17:01 »
El tema del mercado, del puerto,... estaban vistos ya, pero coincido con lo dicho anteriormente, manejar tu finca sabiendo que tienes que cargarte recursos y productos cosechados para poder crear edificios es un puntito fuerte del juego.

Ahora, a mi lo que más destacable me parece es la parte del parlamento. El tener que dejar de jugar una carta que a lo mejor te viene muy bien en este turno para poder asegurarte unos votos y aprobar (o no) esas leyes que vienen me parece genial.

Totalmente de acuerdo. Y al hilo de eso, la disponibilidad monetaria es crucial.