logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4146 veces)

rotsenestor

  • Visitante
Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« en: 04 de Marzo de 2010, 18:49:09 »
Hola señores y señoritas. Pues un recién llegado al mundo de los juegos de mesa (y de lo cual estoy fascinado, no sabia que habia una comunidad tan grande y juegos tan increibles) que compro por navidad el Smallworld y el Last Night on the Earth necesita alguno nuevo!!

La verdad que estos 2 que compre me flipan, me parecen chulisimos y a mis amigos tambien. De hecho a 2 les he enganchado y uno se acaba de comprar el Memoir 44.

Mi duda y los juegos que tengo en mente son:

Memoir 44 (aunq lo tenga mi amigo, si los juntas los 2 puedes jugar más personas no?? Dicen que es muy bueno y la estrategia nos gusta bastante)

Battlelore (el gran rival de Memoir quizas, creo que es más complejo y mejor, me tira menos la tematica (me gusta más la segunda guerra mundial) pero parece ser que es muy bueno, mejor que le memoir??)

Runewars (aun no ha salido por aqui pero parece que es increible, en plan Risk pero super pro, alguien ha jugado?? )

Caballeros Guerreros (he oido hablar muy bien de el, se hace aburrido?? Parece que necesita más dedicación que otros como el Battlelore no??)

Twilight Imperium 3rd Edition (parece ser que es el juego de los juegos pero me tira un poco para atras el mundo del futuro y tal... es realmente tan bueno y adictivo como para olvidarme de los demas??)

Age of Conan (este no he oido hablar mucho, pero me gusto la caja y no se... me da buena espina...)

Tanhunsen (o como se escriba, ese de nazis, me gusta mucho su estetica ciberpunk)


Que tal los veis?? Se que son algunos tematicas distintas y tal...

Me gustaría algun que tuviera bastante pique, estrategia o que sea muy peliculero, muy flipado como el LNOE o de superputear. Que no sea excesivamente complicado de aprender a jugar, ni tampoco muy largo...

Saludos!!!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2010, 19:25:16 »
Puffffffffff que lista más rara  ;D (y ojo que muchos son juegazos).

Olvidate lo que te digan. La pregunta es que te apetece y que buscas. El TI3 es increible...pero ¿estáis dispuestos tu grupo y tu a meterle entre 6 y 8 horas por partida? (efectivamente es el señor juegazo, no lo dudes, pero sabes lo que te espera).

Yo creo que tienes que pensar en que te gustaría y funcionaría en tu grupo, es decir, nº de jugadores habituales que os juntais, nivel de frikismo de los mismos, dificultad buscada, tiempo deseado por partida, dependencia del idioma (en esa lista hay juegos con muchísima dependencia del inglés).

Cuando tengas eso claro mucho mejor pq todo lo demás es como decir: "quiero comprarme una mascota, estoy entre un cerdo, un periquito, un gato y un elefante" (ains...quien pudiese tener un elefante) ;D ;D

De la lista que has puesto te diría que si buscas algo sesudo y muy bien hilado elijas el Caballeros Guerreros, si buscas espectacularidad y complejidad (ojo, que no dificultad), Twilight Imperium (+su ampliación) y si quieres algo muy muy muy visual Runewars.

Un saludo.


Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2010, 19:33:57 »
Te respondo en lo que conozco:
Memoir 44 (aunq lo tenga mi amigo, si los juntas los 2 puedes jugar más personas no?? Dicen que es muy bueno y la estrategia nos gusta bastante)
El Memoir'44 es un wargame (hereje!!!) muy sencillito, muy rápido y muy divertido. Si nunca has jugado wargames es un primer paso bastante asequible, y si ya tienes experiencia también está muy bien para echar una pachanga el dia que no te quieras freir las meninges. El modo Overlord (lo de juntar 2 tableros) es espectacular.

Citar
Battlelore (el gran rival de Memoir quizas, creo que es más complejo y mejor, me tira menos la tematica (me gusta más la segunda guerra mundial) pero parece ser que es muy bueno, mejor que le memoir??)
bueno, yo soy gran fan del Battlelore PERO si no te tira la temática medieval/fantástica y tampoco te manejas con el inglés yo me quedaría con el Memoir. Es verdad que es un paso más en complejidad pero éso no significa que sea mejor. Además si no vas a pintar las figurillas, los soldaditos del Memoir se ven más chulos sin pintar que los muñequitos grises de BL. Un motivo por el que sí que sería interesante pillar BL ahora es que se oye por ahí que FFG piensa dejar de publicarlo, al menos en su formato actual por lo que igual dentro de un tiempo la caja básica de BL es un incunable.

Citar
Tanhunsen (o como se escriba, ese de nazis, me gusta mucho su estetica ciberpunk)
pfff... he echado un par de (medias) partidas, y no sé, el tema es chulo y tal, en plan Hellboy, y las minis son bonitas. Pero para un juego de escaramuzas tácticas lo veo muy retorcido, y el sistema ése de los circulitos de colores no me acaba de convencer. Bájate el reglamento y échale un ojo a ver qué te parece.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2010, 20:17:04 »
pfff... he echado un par de (medias) partidas, y no sé, el tema es chulo y tal, en plan Hellboy, y las minis son bonitas. Pero para un juego de escaramuzas tácticas lo veo muy retorcido, y el sistema ése de los circulitos de colores no me acaba de convencer. Bájate el reglamento y échale un ojo a ver qué te parece.

Del Tanhauser a no me desagradó pero eso que sea ampliación tras amplaición para meterle nuevos personjes pues no mola. En mi opinión le faltan escenarios y sobre todo que hay que jugarlo con mucha mucha luz si no acabas con dolor de cabeza tratando de ver los colores (la verdad que no estuvieron muy finos en la selección de tonos). Por lo demás muy bonito, curioso y original pero tp pasará a la historia, aunque los piques 2 contra 2 molán.

Menesteo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
  • Ubicación: donde se escapo el lute...
  • Todos somos cuñaos¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2010, 22:01:49 »
Podrias tener en cuenta el galactica,totalmente en castellano,contiene el reglamento mejor redactado que he leido en mi vida,a todo color y lleno de ejemplos,una sola lectura y puedes jugar,gusta a todo el mundo(no he leido una sola critica negativa) y creo que se ajusta perfectamente a la definicion de peliculero ;D
Tómatelo con calma.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2010, 22:08:15 »
pues aquí tienes una crítica como la copa de un pino  :o :o :o

No me muero si lo juego, pero si te toca jugar con el cylon es una mierda (en mi opinión, claro está)

estion

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2010, 22:10:19 »
Memoir 44 (aunq lo tenga mi amigo, si los juntas los 2 puedes jugar más personas no?? Dicen que es muy bueno y la estrategia nos gusta bastante)

Battlelore (el gran rival de Memoir quizas, creo que es más complejo y mejor, me tira menos la tematica (me gusta más la segunda guerra mundial) pero parece ser que es muy bueno, mejor que le memoir??)

Runewars (aun no ha salido por aqui pero parece que es increible, en plan Risk pero super pro, alguien ha jugado?? )

Caballeros Guerreros (he oido hablar muy bien de el, se hace aburrido?? Parece que necesita más dedicación que otros como el Battlelore no??)

Twilight Imperium 3rd Edition (parece ser que es el juego de los juegos pero me tira un poco para atras el mundo del futuro y tal... es realmente tan bueno y adictivo como para olvidarme de los demas??)

Age of Conan (este no he oido hablar mucho, pero me gusto la caja y no se... me da buena espina...)

Tanhunsen (o como se escriba, ese de nazis, me gusta mucho su estetica ciberpunk)

Me gustaría algun que tuviera bastante pique, estrategia o que sea muy peliculero, muy flipado como el LNOE o de superputear. Que no sea excesivamente complicado de aprender a jugar, ni tampoco muy largo...

Lo primero y antes de todo, todos esos juegos tienen un componente muy importante de ambientación, es decir, se disfruta mas cuanto mas te metas en el papel. Teniendo esto en mente quita aquellos cuya ambientación o tematica no te guste, por muy buen juego que sea te va a gustar menos (quita TI y Battlelore).

Otro handicap es el tiempo, ¿Qué consideras largo? porque muchos de los juegos que propones son wargames u ofrecen una experiencia parecida y en ese mundo juegos cortos escasean si son para mas de 2 jugadores (si ponemos por juego corto algo que dure menos que el risk). Yo te recomendaria Struggle of empires, pone las reglas al servicio de la jugabilidad y es un poco antiintuitivo pero vas a pasar 3 horitas de lujo cuando pilleis el truco, eso si, todos tienen que estar por la lavor. Sabiendo que te gusta la 2ºGM otra opcion que tienes es Axis & Alies.

Otros juegos de ambientación es el Arkham Horror (Esas monjas con escopeta y crucifijo...) o Battlestar Galactica que te recomiendo que eches un vistazo pero ambos duran bastante.

rotsenestor

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 01:45:15 »
Muchas gracias por las contestaciones, la verdad que tras haberos leido creo que voy a descartar algunos. Como bien decis, el tema del tiempo, el Twilight Imperium 3rd Edition requiere de mucho tiempo y alto grado de dependencia del ingles y eso es quizas lo que me tire para atras, de todas formas hay traducciones... no?

El Runewars tambien lo descarto porque no esta ni por estas tierras y nadie tiene referencias ni traducciones, asiq para más adelante.

Tanhunsen tambien lo descarto, no he oido grandes alabanzas al juego y creo que la mecanica es similar al LNOE.

El Battlelore la verdad que me llama mucho.... pero estando el memoir, quizas sería mejor pillarse ese.... y si veo que la mecanica me engancha ya ir a por el Battlelore. De nuevo hay muchas traducciones y no creo que sea muy complicado.

Caballero Guerreros, cual es su mecanica??? Me gusta si hay que darle al tarro pero tampoco demasiado.

Del Age of Conan, ni fu, ni fa no?? ES rollo Risk pero más pro no?? El Risk lo bueno que tiene es que hay mucho pique. Este tambien hay pique?? Rollo, hacemos un pacto, luego no lo sigo y te jodo....¿?

El Battlegalactica no me gusta demasiado su ambientación. A mi me gusta mucho la CiFi, pero no el mundo StarWars, soy mas bien mundo BladeRunner, Distrito 9, Akira... más mundo ciberpunk.

Y creo que quiero algo mas estrategico, no tanto como el LNOE.

Nosotros somos de unas cervecillas y un par de horas de juego. 3 a lo máximo. y entre 3 y 5 jugadores.



worwick

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 10:25:49 »
Algo parecido al Smallworld es el Britania, tiene algo mas de profundidad estratégica, quizá es lo que andas buscando.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/240/britannia

Caballero Guerreros, no te lo recomiendo se hace demasiado farragoso y largo. Yo he jugado mucho a la antigua versión de GW, que me parece genial,  y esta version/adaptación al eurogame no es nada buena.

Age of Conan: El juego es interesante y tiene mecánicas divertidas e innovadoras, no es un juego rápido y visualmente muy espectacular, el defecto a mi entender de este juego es que se suele llevar la partida aquel que menos a jugado, me explicare si te dedicas a hacer país sin meterte con nadie es muy probable que ganes la partida, si lo hacen los 4 jugadores que gracia tiene el juego? De las 4 partidas que he jugado, siempre ha ganado el jugador que se ha dedicado a engordar pais y defenderse... esto es lo que hace que no me acabe de convencer el juego.

El Arkham Horror y Battlestar Galactica son dos muy buenas opciones.

estion

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 10:45:40 »
Quizás el Pandemic os guste, está a medio camino entre eurogame y ameritrash, en 45 min te lo fundes, estrategico, escala perfecto y nunca puedes echar una sola partida. Uno de mis juegos favoritos y de los cooperativos el mejor, con la expansion añades, entre otros, un modo de bioterrorista por si os cansais de que sea siempre 100% cooperativo.

ichinoseki

Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 11:05:42 »
El Twilight Imperium es demasiado hardcore para mi gusto. Te tiras un dia entero acumulando tecnologias, naves, mas naves, cruzas un par de tortas suaves, y ya a ultima hora de la tarde cuando estas harto de jugar, de repente parece que uno va a ganar y ademas no se puede hacer nada. Todo el dia preparando tu plan para conquistar el universo y al final nada.
Supongo que es para gente con mucho (mucho) tiempo, no solo para la partida en si, tambien para aprender a jugarlo bien y evitar que te pasen ese tipo de cosas. Para mi no merece la pena (yo ya tengo un trabajo).

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 11:40:48 »
hombre el TI3 no es para jugarlo todas las semanas, es para jugarlo 2 o 3 veces al año montándolo bien, quedas un sábado con los colegas por la mña, juegas un rato, paras para comer y meterte un licorcete de hierbas  ;D ;D y sigues luego. Es una forma como otra de pasar un día con los amigos. Eso sí, hay que tenerlo claor desde el principio lo que te espera.

Para mi un juego que dure más de 3 horas suele ser mal negocio pq ya te obliga a ahcer demasiados planes de tiempo, pero suele pasar que muchos juegos que duran eso valen la pena (TI3, republic of Rome, Dune, Revolution, etc...)
 

Al

  • Visitante
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 12:52:23 »
    De guerra, del estilo de Memoir 44 y Battlelore, puedes mirar Marea de Acero. Segunda Guerra Mundial, algo más complejo que Memoir 44 y pueden jugar hasta 4 personas.
    El TI3 lo veo muy hardcore, y tiene además el hándicap del idioma. En su lugar pondrías meter Runewars si resulta tan bueno como dicen. Si metes Runewars entonces yo descartaría Caballeros Guerreros (ojo, no hablo de que sean parecidos, sino que para empezar una colección es bueno tirarse más a por la variedad).
    De todas formas, para que también los tengas en cuenta, parecido a Caballeros Guerreros tienes Juego de Tronos o Conquest of the Empire (parecido en cuanto a luchas, territorios, etc). Echa también un vistazo a Descent, por si os gusta.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 13:47:33 »
Citar
Para mi un juego que dure más de 3 horas suele ser mal negocio pq ya te obliga a ahcer demasiados planes de tiempo, pero suele pasar que muchos juegos que duran eso valen la pena (TI3, republic of Rome, Dune, Revolution, etc...)

Salvo el Ti3 que no lo he probado el resto son juegazos. Pero teneis razón son para jugar 1 vez de vez en cuando y con todo planeado. Solo he tenido dos sesiones al Dune y al Revolution y quiero más, pero no proximamente.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Después de Smallworld y LNOE.... ¿cual me pillo? candidados:
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2010, 15:07:19 »
Es que es lo que suele pasar. Yo cada vez más estoy cambiando mi colección a tener de todo. Tengo 2 o 3 juegos para cada situación y carril. Por ej, que tengo cena en casa, pues pa la copita de despues saco o el diamantes o el De Mudanzas; que quedo un miercoles por la tarde con colegas ultrafrikis 2 horas, pues el caos en el viejo mundo si somos 4 por ej.

Trato de tener un juego para cada número de jugadores y situación; además cada vez más busco juegos que escalen muy bien en el número de jugadores (agrícola, Perikles, Utopia, Fire&Axe, Dune, etc...).

Por otra parte de lo que decís de dependencia de idiomas el Runewars es casi tan dependiente del inglés como el TI3, se mueven muchas cartas de evento (equivalente a las carta de acción del TI3), cartas de quest, fichas de heroes, etc... En resumen el Runewars es una mezcla del caballeros guerreros y el TI3 ambientado en el universo de Runebound (Descent), de hasta 4 jugadores, ambientación fantástica y unoas 3-4 horas de duración.

Respecto a como de duro es el Caballeros Guerreros....hombre es sesudo pero no es el eurogame más complejo del mundo, lo que sucede es que tiene algunas mecánicas practicamente únicas y por eso cuesta asimilarlo, pero vamos me parece un señor juego con todas las de la ley