logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2808 veces)

Neckus

Dominion en Castellano
« en: 05 de Marzo de 2010, 15:16:31 »
Hay alguna manera de poner en Brettspielwelt el dominion en castellano??? He visto que hay algo de un txt pero no me aclaro, os agradeceria vuestra ayuda.

Un saludo

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 17:54:47 »
Escribe en la línea de comandos:

/language es:en

Esto te debería cambiar el texto de las cartas al castellano (no recuerdo si había alguna carta sin traducir).

Neckus

Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2010, 07:01:54 »
Poniendo esa frase me cambia las cartas de aleman a ingles en nombre y texto de las cartas. En teoria se pone donde salen los mensajes de inicio de partida, nick ha entrado en sala, ahi no?

Un saludo

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2010, 09:22:44 »
A parte de /language es:en hay que editar un archivo.

Dicho archivo se llama languages.txt y al menos en windows 7 está localizado en C:\Users\usuario\AppData\Roaming\BSW\localized siendo usuario tu nombre de usuario de windows. Abres el archivo con el bloc de notas y localizas el texto que ponga

#Dominion=de,en,eo,es,fr,it,ja,ko,nl,zh-trDominion=de,en
y le añadades
#Dominion=de,en,eo,es,fr,it,ja,ko,nl,zh-trDominion=de,en,es

Puedes hacer lo mismo con el Pandemic
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 09:26:08 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2010, 10:11:18 »
otra forma, parecida que no igual, es:

en el mismo archivo y linea, cortas la almohadilla (#) de la primera palabra "Dominion" y la plantas delante de la segunda palabra "Dominion" que no tiene la almohadilla:

De estar así:

#Dominion=de,en,eo,es,fr,it,ja,ko,nl,zh-trDominion=de,en

pasa a:

Dominion=de,en,eo,es,fr,it,ja,ko,nl,zh-tr#Dominion=de,en

Y por cierto, en XP, primero pon visibles los archivos ocultos en las opciones de carpeta (en herramientas o panel de control) y luego la ruta es:

C:\Documents and Settings\USUARIO\Datos de programa\BSW\localized

Ahí tienes el archivo de texto Languages.txt, que es en el que tienes que hacer este chanchullo.

Por cierto, NETes, no sabia que este truco también valía para Pandemic, mil gracias!!  ;D
Solo lo aplicaba a Dominion, en mi caso.

Pero me he dado cuenta de que los personajes de la expansión están sin traducir (siguen en inglés).

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2010, 10:19:21 »
Me habéis picado con el Dominion en esto de Brettspielwelt, voy a ver si me aclaro con esta página, miedo me da  :-\
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2010, 10:43:08 »
Me acabo de descargar la aplicación y estoy en la sala del dominio, pero no veo donde he de pinchar para cambiar las opiciones al español ¿Me echais un cable?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2010, 10:56:59 »
No hay un botón para ponerlo en español, tienes que editar el archivo languages.txt como ha dicho Waterzero o como lo he dicho yo.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2010, 11:12:21 »
Sí, si, NETes , gracias, pero es que no encuentro el archivo languages.txt, perdona mi toprpeza

¿Puede ser porque no soy un usuario registrado?

Cuando me he bajado el programa, me dice que pinche en la imagen para entrar y que meta un nombre de usuario, y que no necesito contraseña al no estar registado  ???
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2010, 20:28:13 »
Jsperín!!

Efectivamente, entras a BSW con el cliente, pero ¿estás registrado?

Mira aquí y date de alta:
http://www.brettspielwelt.de/Community/   a la derecha, donde pone "Neu? Registrieren!", y luego en teoria, te debería obligar a loguearte cuando abras el cliente.

Otra cosa, después de todo esto, bájate el archivo .prop para que puedas acceder a la ciudad de la española y los juegos más cómodamente, y nos encontraras a todos los de habla hispana y besekeros habituales de BSW.

.prop aquí: http://www.labsk.net/index.php?topic=28334.msg377031#msg377031

Para encontrar el archivo que no encuentras, en las "opciones de carpeta" (herramientas en cualquier carpeta de windows, mis documentos, por ejemplo, o un icono en panel de control), accedes a una pestaña llamada "ver", y luego una opción llamada "mostrar todos los archivos y carpetas ocultos".

Hecho eso, y habiendo instalado el cliente, con su respectivo registro, ya puedes incluir el archivo .prop, y encontrar el archivo languages.txt que comentamos NETes y yo.

¡¡pregunta, pregunta, que te pillo!!
« Última modificación: 06 de Marzo de 2010, 20:30:35 por Waterzero »

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2010, 12:48:05 »
Poniendo esa frase me cambia las cartas de aleman a ingles en nombre y texto de las cartas. En teoria se pone donde salen los mensajes de inicio de partida, nick ha entrado en sala, ahi no?

Un saludo

Efectivamente, estaba equivocado...  ;D
Hacía tiempo que no le prestaba atención al texto de las cartas y ya no recordaba qué conseguía con el comando. Siento haberte liado aún más.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #11 en: 07 de Marzo de 2010, 14:22:41 »
Gracias por la explicación Waterzero  ;)

Me he registrado y he bajado el  fichero .prop, ahora estoy peleando con mi ordenador y mis escaso conocimientos para intentar cambiarlo  :-\

Seguro que os frío con alguna duda más
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2010, 19:33:03 »
Recuerda que son 2 archivos diferentes: uno es el .prop (que basicamente lo que hace es modificar el cliente, para tener unos menus y unas barras muy chulas, y acceder a más sitios más rápidamente, y meter tu clave y nick para no tener que estar metiendolo a todas horas), y el otro archivo es el languages.txt que hay que modificarlo sólo si quieres tener Dominion y Pandemic en castellano.

¡¡Para el resto de juegos no hace falta!!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5903
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2010, 20:11:37 »
¡He conseguido entrar en La Española!

El archivo .prop lo he metido, pero de momento no doy con lo de cambiar el idioma, pero todo se andará.

Modifico para preguntar:

¿Dóde se supone que se modifica el archivo es el languages.txt? No lo veo por ningún lado, y he he habilitado lo mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 20:28:24 por Jsper »
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion en Castellano
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2010, 21:43:02 »
Es un archivo de texto común (o bloc de notas) que se encuentra en:

C:\Documents and Settings\"JSPER"\Datos de programa\BSW\localized

Para acceder, efectivamente hay que mostrar archivos ocultos porque la carpeta "datos de programa" está escondida.

Si aún no lo ves, en esa ruta, prueba a jugar a algo, porque se ve que aún no ha creado el archivo el cliente. Ten en cuenta que cada vez que juegas o haces cosas en BSW, se van creando archivos y cosas sobre la marcha. De hecho, cada vez que te "estrenas" en un juego en BSW, hace un "Loading" un poco lento en el que se está copiando a tu ordena los archivos de imágenes y demás archivos necesarios para jugar. Pero luego cuando vuelves a dicho juego a echar otra partida, ya no lo hace, y hace una carga inmediata.