logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4961 veces)

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2010, 08:31:24 »
Pero el Starcraft es algo largo, verá poca mesa (seguramente) y el CE se juega rápido, hay mucha variedad de razas, y la verdad es que es muy divertido.  ::)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #16 en: 07 de Marzo de 2010, 16:19:17 »
El Cosmic es un filler, haz caso a Anshir.  ;D ;D ;D Te puedes echar unas risas, puedes traicionar, putear, puedes tener tensión... pero es un filler, lo juro.

El Starcraft no lo he jugado y, al igual que el compañero awi, te recomiendo encarecidamente el Caos en el Viejo Mundo, por si no lo tenías ya... ¡y al final te compras tres juegos!  :D :D :D ;)

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2010, 23:54:36 »
El starcraft lo cierto es que es un buen juego pero no nos engañemos es un juego bastante complicado para la mayoría de los mortales y de los que te tienes que tirar 4 o 5 horas sentado en la mesa. Yo no lo consideraría un juego que pueda ver mesa con facilidad aunque siempre dependerá del grupo de juego.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2010, 01:13:26 »
El Cosmic es un filler, haz caso a Anshir.  ;D ;D ;D Te puedes echar unas risas, puedes traicionar, putear, puedes tener tensión... pero es un filler, lo juro.

El Starcraft no lo he jugado y, al igual que el compañero awi, te recomiendo encarecidamente el Caos en el Viejo Mundo, por si no lo tenías ya... ¡y al final te compras tres juegos!  :D :D :D ;)

Hombre, tanto como un filler... ::) yo diría que no.
Es abrir mucho el abanico de los fillers me parece a mi.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2010, 11:22:03 »
Hombre yo es que soy un poco animalico, lo reconozco. Por ejemplo para mi el Tinner's es un filler por muy wallace que sea. Y a mi querido Utopia siempre lo describo como: "el filler más grande y pesado del mundo".

 ;D ;D ;D ale, ya me podeis mandar al frenopático

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2010, 14:43:52 »
Hombre, tanto como un filler... ::) yo diría que no.
Es abrir mucho el abanico de los fillers me parece a mi.

¿Cuánto se tarda en explicar el juego? ¿Cuánto dura? ¿Tiene mucha profundidad estratégica? No te gastes, Javierín, que es un filler (lo cual no tiene por qué ser malo, ni bueno, ni todo lo contrario).  ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 15:54:17 »
¿Cuánto se tarda en explicar el juego? ¿Cuánto dura? ¿Tiene mucha profundidad estratégica? No te gastes, Javierín, que es un filler (lo cual no tiene por qué ser malo, ni bueno, ni todo lo contrario).  ;D

Je, dímelo tu. Tuvimos que consultar las reglas BÁSICAS (te recuerdo) unas cuantas veces. Bien es cierto que era la hora de la siesta y podíamos andar espesos  ;)
La duración depende de cómo salga la partida, pero entre 1 hora y hora y media sin problemas (como el Caos en el viejo mundo y no quiere decir que sea un filler  :D)
Y profundidad estratégica muy por encima de lo que yo considero un filler.

MODO TRASCENDENTAL ON: No estoy de acuerdo en el uso de moda que algunos le quieren dar a la palabra filler, como haciendo de menos a según que juego (filler sobreproducido y cosas por el estilo).

MODO TRASCENDENTAL OFF: Que no está chachi todo lo que dura eternamente, y con el paso de los turnos incluso el Hannibal puede aburrir (Alhazred dixit)...  ;D
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 15:56:28 por Stoicakovic »

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo de 2010, 17:13:02 »
Je, dímelo tu. Tuvimos que consultar las reglas BÁSICAS (te recuerdo) unas cuantas veces. Bien es cierto que era la hora de la siesta y podíamos andar espesos  ;)
La duración depende de cómo salga la partida, pero entre 1 hora y hora y media sin problemas (como el Caos en el viejo mundo y no quiere decir que sea un filler  :D)
Y profundidad estratégica muy por encima de lo que yo considero un filler.

MODO TRASCENDENTAL ON: No estoy de acuerdo en el uso de moda que algunos le quieren dar a la palabra filler, como haciendo de menos a según que juego (filler sobreproducido y cosas por el estilo).

MODO TRASCENDENTAL OFF: Que no está chachi todo lo que dura eternamente, y con el paso de los turnos incluso el Hannibal puede aburrir (Alhazred dixit)...  ;D

¡Maldito robot rebotado!  :o ¡A mí no te me pongas chulo o te enseñaré otro concepto de "filler" por tu .................. (rima consonante con la palabra resaltada).  ;D ;D ;D

Ahora en sirio: hab-ballah-uhlalay-hulay, que quiere decir que no soy yo precisamente de esos "algunos" que etiquetan cualquier cosa de filler, o filler sobreproducido, ni voy a comparar el Cosmic Encounter con el Jungle Speed  :D, pero la experiencia de juego no es comparable al devanarse los sesos que tengo en otro tipo de juegos (Dungeon Lords, Cyclades, CoTE II o similares).

En cualquier caso, no me hagáis mucho idem, porque mi criterio sobre los juegos es tan poco fiable como Paquirrín hablando de física cuántica.  ;)

P.D. Si la duración estimada de una partida a cualquier juego tomara como referencia las nuestras, témome mucho, amigo Stoicakovich, que la duración de "la carta más alta gana" sería equiparable a lo que otros tardarían en jugar The Devil's Cauldron;D ;D ;D ;D

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #23 en: 09 de Marzo de 2010, 18:15:22 »
¡Maldito robot rebotado!  :o ¡A mí no te me pongas chulo o te enseñaré otro concepto de "filler" por tu .................. (rima consonante con la palabra resaltada).  ;D ;D ;D

Ahora en sirio: hab-ballah-uhlalay-hulay, que quiere decir que no soy yo precisamente de esos "algunos" que etiquetan cualquier cosa de filler, o filler sobreproducido, ni voy a comparar el Cosmic Encounter con el Jungle Speed  :D, pero la experiencia de juego no es comparable al devanarse los sesos que tengo en otro tipo de juegos (Dungeon Lords, Cyclades, CoTE II o similares).

En cualquier caso, no me hagáis mucho idem, porque mi criterio sobre los juegos es tan poco fiable como Paquirrín hablando de física cuántica.  ;)

P.D. Si la duración estimada de una partida a cualquier juego tomara como referencia las nuestras, témome mucho, amigo Stoicakovich, que la duración de "la carta más alta gana" sería equiparable a lo que otros tardarían en jugar The Devil's Cauldron.  ;D ;D ;D ;D

Eso te pasa por tocarme los encounters  ;D
Desde luego que ni una lobotomía se acerca al devanamiento de sesos producido por jugar al Dungeons Lords explicado por ti  ;D ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #24 en: 09 de Marzo de 2010, 22:03:37 »
Creo que cada uno le está dando un significado subjetivo al término filler. no sé si tendrá definición wikipedia, pero si alguien que no tienen ni papa de rapa, pregunta por un filler y como ejemplo le ponemos el Tinner´s trail, Jungle speed, Cosmic Encounter y tichu pues se enterará lo mismo que se enteraría un percebe en una rueda de prensa de Valdano.

Mi opinión subjetiva es que el cosmic no es un filler (existía ese término en los 70?). para mi el filler une tamaño y duración (ambos aspectos con el adjetivo de "pequeño"). Y no me hagáis la pregunta trampa ahora de que si el toma 6 se vendira en una caja tamaño descent sería un filler porque diría que..., no, no koblar?

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2010, 22:50:32 »
Realmente yo tampoco lo catalogaria como filler malandrines, aunque no lo he probado aun, pero no es lo que entiendo como tal

por cierto al final lo he apuntado en la lista de los que "vendran" (espero que en breve)
un saludo

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2010, 23:27:22 »
Juas, pues si que generan polémica mis comentarios, ¿eh?, decidido me meto a político o a contertulio de Salsa Rosa o similares, que es donde tengo futuro  ;D ;D ;D

A ver me justifico. Como ya dije antes, el Cosmic Encounter no me parece mal juego, de hecho, si me preguntas: "¿te echas una partida al C.E.?", pues te responderé con un rotundo si, si bien hay que tener claro que es tontería tratar de aplicar alguna estrategia a corto/medio/largo plazo; de hecho te puede salir humo por la cabeza si tratas de asimilar porque si tu tenías algo en mente ha salido justo lo opuesto.

Para mi las pegas, en mi corta experiencia, radican en dos cosas. La primera que los finales los veo siempre iguales, todo el mundo con 4 colonias y decidiéndose el ganador por un golpe de suerte. Segundo no me gusta que no puedas volver a tu casa a largar a varazos a los okupas que se te han metido en el casa del pueblo de la luna de al lado ;D ;D, aunque claro, si eso se pudiese hacer pasaría a ser un juego defensivo y cualquier parecido con el actual sería mera casualidad.

Por otra parte para mi un filler es, independientemente del tamaño, peso, duración,... un juego que puedo jugarlo activando tarifa plana de neuronas y que la sensación que me deja despues de jugarlo es: "me lo he pasado bien", no un: "que podría haber hecho diferente" o "pq fulanito a ganado/perdido y yo he perdido/ganado"; (si, ya se que esto para la gente no es un filler, pero si es mi anshirdefinición de filler  ;D y no quiero comentarios acerca de mi salud mental). Esto me pasa un poco con el C.E. que, aún divirtiéndome, no me deja un sabor de boca más profundo. Y ahora podeis empezar a despotricar de mi, hacerme vudú o jurar en arameo contra mi, ale.

camugnas

  • Visitante
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2010, 10:45:48 »
...La primera que los finales los veo siempre iguales, todo el mundo con 4 colonias y decidiéndose el ganador por un golpe de suerte...

1) Umm... en más de un juego se decide el ganador así. En más de uno y en más de dos. Y en más de tres. ;D

...Segundo no me gusta que no puedas volver a tu casa a largar a varazos a los okupas que se te han metido en el casa del pueblo de la luna de al lado  , aunque claro, si eso se pudiese hacer pasaría a ser un juego defensivo y cualquier parecido con el actual sería mera casualidad...

2) Esto lo acabo de sacar de las reglas:
-------------------------
Expulsión de colonias exteriores
Si un jugador roba una carta de su propio color del mazo de
Destino (o una carta especial que lo designe como defensor),
puede intentar eliminar una colonia exterior de su sistema
de origen. Este tipo de encuentro es similar al descrito más
arriba, con la salvedad de que el atacante orienta el Portal de
Hiperespacio a una colonia que tenga otro jugador en su propio
sistema de origen. El atacante elige una colonia del jugador al
que desee atacar; dicho jugador se considera defensor para el
encuentro. Recuerda que todas las naves del mismo color que
haya sobre un planeta conforman una única colonia; todas las
demás colonias del planeta son meros espectadores.
Nota: Si hay un planeta sin naves en el sistema de origen de un
jugador, orientar el Portal de Hiperespacio hacia dicho planeta
permite al jugador fundar automáticamente una colonia en ese
planeta con un máximo de hasta 4 naves de una o varias de sus
demás colonias. Esto equivale a una victoria en el encuentro.
---------------------------

3) En cuanto a lo de filler o no filler... te lo diré cuando lo pruebe, que me lo acabo de pillar.  :D :D :D

Saludicos
 

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2010, 11:38:06 »
Coñe, pero mira que rocambolesco. Te tiene que tocar tu propio color (creo recordar que sólo hay 3 cartas de cada color) y aún así sólo puedes, como mucho, intentar quitarle una colonia a un jugador. Además sólo puedes invitar a gente que ya esté en ese planeta, pq sino lo que arreglas por un lado lo estropeas por el otro.

Conclusión...que no hay forma de bajar a un jugador cuando esté arriba, siempre queda todo en manos del azar.

camugnas

  • Visitante
Re: Starcraft y Cosmic Encounter
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2010, 12:18:11 »
Coñe, pero mira que rocambolesco. Te tiene que tocar tu propio color (creo recordar que sólo hay 3 cartas de cada color)
 

... de tu propio color o una carta especial que te designe como defensor. Así que las probablilidades aumentan. ;)

...y aún así sólo puedes, como mucho, intentar quitarle una colonia a un jugador. Además sólo puedes invitar a gente que ya esté en ese planeta, pq sino lo que arreglas por un lado lo estropeas por el otro.

 ???  ;D

Por lo que veo se te ha atravesado este juego y contra eso poco se puede hacer... no te gusta y esa es tu opinión, hay que respetarla. :P

A mi el juego me encanta sobre el papel (ya te digo que lo tengo que probar con mi grupo) y he leido muy buenas criticas sobre el, además está el 74 en la BGG frente al 95 del Starcraft (por algo será) y es el juego preferido de muchos diseñadores, entre ellos R. Garfield el inventor de las Magic (por algo será) Además cuando el juego se diseñó (años 70) no existia el concepto "filler" solo juegos que duraban más o menos, con reglas más o menos complicadas... si es que es eso lo que te molesta del juego... pero en fin, allá tú. ;D

Y para no secuestrar el hilo le diré a proxegenetyc que el Starcraft si lo he jugado y aunque en componentes es la ostia, se me hace un juego "duro" para según que tipo de jugadores (48 paginas de reglamento), tiene su chicha pero las partidas se hacen muuuy largas para mi gusto. Por eso me he pillado el Cosmic, mucho más directo e ingenioso. ;D ;D ;D

Saludicos.

PD: Otro punto a favor del Cosmic es lo increiblemente bien que ha resistido el paso del tiempo (por algo será)  ;)
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 12:20:30 por camugnas »