logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85772 veces)

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« en: 02 de Marzo de 2010, 17:14:57 »
Esto es como la traducción al español de los reglamentos: todo el mundo lo pide y nadie lo hace. ;D

Llevo tiempo dandole vueltas a una idea: plagiarle la idea del geek of the week a la BGG. Sí, ya se que no tengo mucha imaginación, pero es que mi materia gris con la edad se ha puesto dura como el nabo de un loco.

Llevaría el título de Besekero de la Semana y tendría el mismo formato que el GotW: un besekero es durante una semana el centro de atención del foro, se le pregunta por su vida, sus aficiones, el juego en su entorno, su vida sexual -bueno eso no-, etc. Al cabo de una semana el besekero pasa el testigo y así ad infinitum.

Bueno, dadle una pensada a la idea y si os gusta nos ponemos a trabajar, ya nos chuparemos luego las pollas, como dijo el sr. lobo.

Salu2, Manuel
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 17:30:23 por afrikaner »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 17:17:40 »
Esto es como la traducción al español de los reglamentos: todo el mundo lo pide y nadie lo hace. ;D

Llevo tiempo dandole vueltas a una idea: plagiarle la idea del geek of the week a la BGG. Sí, ya se que no tengo mucha imaginación, pero es que mi materia gris con la edad se ha puesto dura como el nabo de un loco.

Llevaría el título de Besekero de la Semana y tendría el mismo formato que el GotW: un besekero es durante una semana el centro de atención del foro, se le pregunta por su vida, sus aficiones, el juego en su entorno, su vida sexual -bueno eso no-, etc. Al cabo de una semana el besekero pasa el testigo y así ad infinitum.

Bueno, dadle una pensada a la idea y si os gusta nos ponemos a trabajar, ya nos chuparemos luego las pollas, como dijo el sr. lobo.

Salu2, Manuel

A mí me parece bien. Con el consentimiento del interesado, ¿no?

Se podría hacer una encuesta tipo para que la rellene, y que cada BSKero de la semana añada preguntas para el siguiente si quiere.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 19:52:04 »
Mientras no me toque a mi  :D :D
Ya en serio,no me parece mala idea,pero sí un poco ñoña...
¿Y qué tal hacerlo sobre autores,editores o gente pública con algo que contar?

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 21:59:01 »
A mi también me parece buena idea.

¿Y qué tal hacerlo sobre autores,editores o gente pública con algo que contar?

Por su puesto que también. Aquí sería cualquier usuario de la BSK: novato, hatibual, experto, veterano, moderador o autores o editores si los hay.

Ahora, que si se quiere hacer sobre algún personaje que no es besekero, el que se encargue de hacerlo, se tendría que preocupar de documentarse sobre dicho personaje, y los demás ayudariamos, como el juego del mes, basicamente. De ahí, que hacerlo sobre gente no besekera se convierta en algo así como el juego del mes, y como ya sabéis, está un poco difícil el tema de llevar estos asuntos.

Veo más fácil y sencillo hacer el besekero de la semana o del mes al estilo BGG, por su puesto, con el consentimiento del "premiado" y que cuente lo que él quiera (como en BGG).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2010, 21:57:36 »
¿y cuando empezamos?

La autoridad en esto es Perez Ron ¿es posible que sea el único de estos lares que haya sido geek of the week en la BGG?

así que ya vas pensando en fecha, método de elegir al primero, y cosas para romper el hielo, etc, etc.

la pelota está en tu tejado.

calamar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1137
  • Ubicación: Jaén
  • Qué solo está Sinhué...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A ocho manos
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2010, 22:46:26 »
Divertido... ¿Cuándo empieza?

¿Y no se debería recompensar al interesado de alguna manera? En BGG al menos te dan un GeekBadge.

;D ;D ;D  Sé que aquí no es posible, pero bueno.

Un saludete y a comenzar la cadena.
Álex

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 23:00:51 »
promete promete

Waterzero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1115
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • El Concepto. Esa es la cuestión.
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2010, 01:40:56 »
Yo propondría que cuando se notifique dicho "besekero de la semana", fuera noticia fija, como en bgg. Para que el hilo estuviera siempre encima. Cuando acabe la semana y se escoja a otro, se le quita la "chincheta" al antiguo, y se le pone al nuevo, y así sucesivamente. Siempre habrá actualidad con ello, y se dará la oportunidad de seguir escribiendo en el antiguo o el de otra semana por si interesa o alguien lo ve tarde.

¿Por qué no poner una pegatina como la que tienen los moderadores o icono especial debajo del nick o avatar del agraciado?

Ambas cosas (fijar temas y/o poner la "pegatina"), requerirían de la acción de un moderador o administrador, asique sería un "currele extra" que no tienen porqué hacer.

Por proponer...

Pienso que ya que hacemos algo así, bonito, interesante y estimulante para participar en la comunidad, deberíamos darle la "solemnidad" pertinente, y no dejarlo en simplemente un hilo normal y perdido por los fondos de la BSK, donde nadie pueda enterarse y carezca de valor e importancia. Para eso, mejor no hacerlo, porque puede correr el riesgo de hacerse sólo en "grupos de amiguetes".
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 01:44:22 por Waterzero »

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2010, 09:54:38 »
Que sea perezron el primero. El único "BGG Geek of the week" español. :D

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2010, 10:02:06 »
Me niego, propongo un sorteo, que se tire un dado de 6000 caras y el número que salga es el primer elegido. Si no quiere serlo, o es un usuario que ya no anda por estos lares, se mira el siguiente y así...

Salu2, Manuel

P.S: Es una idea noña, ya lo sé, pero es que soy un sentimental en el fondo.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2010, 10:22:20 »
Me niego, propongo un sorteo, que se tire un dado de 6000 caras y el número que salga es el primer elegido. Si no quiere serlo, o es un usuario que ya no anda por estos lares, se mira el siguiente y así...

Salu2, Manuel

P.S: Es una idea noña, ya lo sé, pero es que soy un sentimental en el fondo.

me parece bien lo del dado.
El último usuario tiene el 8800 y pico.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2010, 10:32:56 »
Yo me ofrezco voluntario. Me encanta hablar sobre mi.  ;D Soy muy egocéntrico, además de guapo.

¡¿Qué sucede que todavia no soy el Bskero de la semana?!  8)

Neiban

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2010, 12:25:45 »
Muy buena esta idea idea señores. Eso que han dicho de hacer una pequeña encuesta y que el besekero en cuestión de la semana la rellene está genial. También, a lo largo de toda la semana, la gente le podría hacer preguntas acerca de su afición claro.

Yo de inicios lo enfoco como que a quien le toque haga un discursillo, como si fuese una megapresentación, y hable del amor a su hobby, cómo lo conocio, cómo lo compagina con su dia a dia, cuáles son sus preferencias, etc etc. A eso le añades las preguntas que le hagas y es como si tuviesemos un "pograma de radio", jajaja, al que va el famosillo de turno y los internautas le hacen preguntas.

De entre la gente que le hubiese preguntao algo por ejemplo, se puede elegir al que será el besekero de la siguiente semana.  ;)
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Yuyu

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 19:52:21 »
Un saludo a tod@s.

Una pregunta

¿Podría ser baneado el besequero de la semana por decir lo que piensa?

A lo mejor abría sorpresas y no por ello desagradables.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 20:47:21 »
Hombre, que el besequero de la semana no es 007 con su licencia para matar. Si sus actitudes son sancionables pues se le baneará como a todo el mundo.

Yo creo que el besequero de la semana tendria que ser:

1) Alguien con peso dentro de la web, los hay, y muchos

2) Alguien que quiera

3) Alguien que tenga algo que contar

Así que lo mejor es buscar un voluntario. Mi opinión.