logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 92252 veces)

Parrilla84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Ubicación: Sevilla / Madrid
  • Muerte a los humanos!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #105 en: 14 de Abril de 2010, 14:45:05 »
+1 a lo de que el Besekero de la Semana en curso elija a dedo al siguiente.

Y yo lo llamaría "El Besekero Semanero", que rima y todo ;D

Saludetes y a ver si Perezron se manifiesta por aquí...
La civilización sólo llegará a la perfección cuando la última piedra de la última iglesia le caiga en la cabeza al último sacerdote.

juaninka

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #106 en: 14 de Abril de 2010, 14:50:16 »
+1 así se puede ir a beber rebujito a la feria. :D

Estoy de acuerdo, pero eximiría de ser Bskero de la semana a todos los sevillanos, para que todos podamos beber rebujito en la feria, vaya a ser que le dé por jorobar :D


afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #107 en: 14 de Abril de 2010, 14:53:28 »
Estoy de acuerdo, pero eximiría de ser Bskero de la semana a todos los sevillanos, para que todos podamos beber rebujito en la feria, vaya a ser que le dé por jorobar :D



Ya dicen las normas que el BSKero de la semana deberia ser de una ciudad distinta de la de la persona que le nomina, y deberian no conocerse en persona. Asi se intenta que no se reduzca todo a un mismo grupo de amigos. Asi que si perezron sigue las pautas recomendadas, el primer BdlS no deberia ser de Sevilla.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #108 en: 14 de Abril de 2010, 16:38:48 »
Gran iniciativa, ya tengo ganas de empezar a conocer mejor a alguna gente que escribe por aquí.

Por añadir una opinión, me parece que es más dinámico no poner guión a las preguntas y que se vayan improvisando, seguro que algunas de las propuestas ya las contesta El Elegido en su presentación, pero al cabo de varias ediciones a lo mejor si se ve que hay preguntas que se repiten siempre y entonces es cuando se podría recopilarlas en un breve cuestionario.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #109 en: 14 de Abril de 2010, 17:22:42 »
Ala, no puede uno tener un trabajo serio de día...

Decidiré al azar el primer besekero de la semana, pero no será un azar puro, sino dirigido. No sera de Zvilla, lo prohiben las normas, ni lo conoceré personalmente.

Sobre las preguntas a realizar... fuego a discreción.

Wkr, hay que poner en el subforo las reglas que tradujo afrikaner con el cambio de quince dias por una semana.

Comenzamos el domingo noche si no hay novedad.

Suerte, vista y al toro!

Salu2, Manuel

Danli

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #110 en: 14 de Abril de 2010, 17:24:07 »
¿Sabeis una cosa? esta mañana he pensado y hecho lo mismo que ACV, pero a mi manera: o sea, eso de demostrar el movimiento andando, y he preparado todo lo necesario para echar yo mismo a andar el rollo...a mi manera, claro, como digo. Un poco por lo mismo que dice ACV, porque si se habla mucho pero no se toma una decisión, no arranca. Y ¿quién debe tomar la decisión? pues si esto fuera una democracia, tendríamos que perder el tiempo con encuestas y votaciones, pero como no lo es, me pongo el mundo por montera y lo hago yo mismo, como me plazca; como un hilo más.

Y este es el mensaje que he preparado, para mandárselo al Elegido (al azar, como yo sostengo. Para eso lo he hecho yo..). O al siguiente, si rehúsa...o al siguiente...Lo que pasa es que he tenido que salir urgente a las 1145 y ahí se ha quedado la cosa...y ahora vuelvo y veo que alguien (ACV) ya había tomado la misma decisión, de empezar sin más, y como la cosa no ha cuajado bien...bueno, pues lo dejo.

Aquí os pego lo que había pensado, por si lo quereis leer.

Citar
¡Hola! Aunque parezca que no eres más que una fila de ceros y unos viajando por el cable telefónico, no nos engañas...sabemos que hay una persona detrás de esa pantalla que estás mirando!

Pero hay muchas cosas que no sabemos...y podría ser que tú lo prefieras así. Sin embargo, como dicen en las “EULAS” (las condiciones de los contratos de uso de software), “pulsa aceptar si estás de acuerdo...” de modo que adelante...(es lo que se hace siempre, ¿no?, darle a aceptar...:-D).

¿Por qué? Pues por puro entretenimiento, al fin y al cabo, esto es un foro y en los foros es fácil hablar, lo difícil es que te escuchen. Y tú has sido bendecido por San Dado para disponer, durante tooda una semana, de un plus de atención a lo que quieras decirnos!! ¿A que mola?

Te explico un poco en qué consiste el asunto, por si no has seguido el hilo en que se está discutiendo el asunto (pincha aquí si quieres leerlo).

El BSKero en el Candelero es un “cargo” o mención que ostenta durante una semana un forero por designación del BSKero en el Candelero anterior, y que puede ser a dedo o por azar. El que recibe la mención recibe una distinción para su Avatar y se abre un hilo en el foro en el que se le plantean unas cuantas preguntas iniciales (a saber cuales...;-)). A partir de ahí, esperamos que todos los foreros que se pasen por ese hilo tan curioso vayan aportando sus nuevas preguntas, a las que lógicamente contestará el BSKero, con la mayor y mejor Fortuna que los Hados le reserven...:-D

De modo que fuera la timidez, y listos para el debut. Pero ahora viene la parte mala...

NO es gratis. No te creas que vas a poder colocarnos impunemente tus rollos a más de mil lectores ávidos de cotillearte sin pagar algo a cambio. Y el precio es que tendrás que devolver el favor al final de tu semana; queremos que seas tú el que elijas al siguiente candidato para la próxima semana; podrás hacerlo por azar o a dedo, como prefieras, pero tendrás que contactar con él por email y proponérselo, y si no aceptase buscar un siguiente candidato. Deberás pensar unas pocas preguntas iniciales para hacerle, de modo que haya por dónde empezar. Tranquilo, que pueden ser tan tontas como se te ocurra...;-)

Y no sólo eso, hay más...también deberás, tan pronto aceptes la mención, cumplir con el requisito central del “BSKero en el candelero”...consiste en preparar y postear TRES afirmaciones sobre tí, de las cuales dos de ellas serán ciertas y una, falsa. Nos divertiremos durante toda la semana elucubrando sobre ellas, y sólo al final de la semana deberás revelar cuál era la falsa. Mientras tanto, esto seguramente dará juego y nos divertiremos todos, nosotros y tú.

Y eso es todo...ahora sólo queda escribir unas pocas preguntas para romper el fuego...Lo normal será que muchas de esas preguntas sean habituales, los temas de que nos ocupamos en este foro son los que son, y probablemente habrá muchas preguntas sobre juegos y pocas sobre colombofilia o matemáticas; pero la idea es que unas preguntas, y principalmente sus respuestas, puedan generar otras, y así al final aumentar la riqueza general de conocimientos de este foro, y no de conocimientos específicamente sobre el forero entrevistado, sino sobre cualquier tema que pueda aparecer en la entrevista.

El plato está servido: comencemos.

1.- Has entrado en la BSK porque te interesan los juegos de mesa; ¿qué es lo que más te gusta de los juegos de mesa, por qué juegas, qué obtienes de ellos?

2.- ¿Cual es el subforo de la BSK que más visitas?

3.- Dinos el nombre de uno de tus juegos favoritos; no hace falta que lo pienses mucho para encontrar el number güan, simplemente uno que te guste mucho y sea el primero que se te viene a la cabeza.

4.- ¿Se te ocurre algún juego al que colocarías el sambenito de malo de solemnidad?

5.- Es probable que seas asiduo a otros foros además de este; ¡no van a ser los juegos de mesa tu única ocupación! Dinos alguno, anda...

6.- ¿Cuales son tus momentos favoritos para jugar a algo? La velada con la pareja, la tarde del sábado con los amigos, la oscuridad de tu despacho en la noche para jugar online, quedadas multitudinarias...

7.- ¿Has odiado alguna vez, aunque sea momentáneamente, a algún compañero de partida por  los lances del juego?

8.- ¿Cual es tu comida favorita?

9.- ¿Cual es tu pasatiempo favorito?

10.- Dinos algún pasatiempo que te gustaría practicar y no lo haces...


Bien, esto vale para empezar: pero la idea, como decimos más arriba, es que estas preguntas den lugar a otras, o bien qu esas otras preguntas interesantes vayan surgiendo porque sí...con eso bastará para pasar un buen rato, esperamos, y de paso, para conocernos un poco mejor, que tampoco hace daño...

Y nada más; recuerda que si aceptas la mención, tienes que:

a) Comunicarmelo para que no busque sustituto.

b) Preparar las “tres preguntas de la Verdad y la mentira”

c) Abrir un hilo en la BSK en el subforo “BSKero de la semana” o algo así, que se titule “BSKero en el Candelero nº 1: [TU NICK]”, y a partir de ahí escribes una pequeña introducción, que puede ser una o dos líneas, copias este cuestionario y lo respondes, y nos pones las TRES PREGUNTAS de marras...


Y eso es todo...a partir de ahí, ya sólo te pediríamos que entraras de vez en cuando en ese hilo, para ir siguiendo las preguntas que se te puedan ir haciendo y en caso conveniente, contestarlas. Y también tendrás que elegir un sucesor, comunicárselo y prepararle algunas preguntas, que pueden ser similares, o no, a las que te hayan hecho a tí...poca cosa, creo yo, asi que ¡ánimo!

Bueno, un saludo y por favor, responde a este mensaje, afirmativa o negativamente. Si tienes alguna pregunta que hacerme, te responderé gustoso.

Danli.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #111 en: 14 de Abril de 2010, 17:31:21 »

Wkr, hay que poner en el subforo las reglas que tradujo afrikaner con el cambio de quince dias por una semana.


Hecho.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #112 en: 14 de Abril de 2010, 17:58:45 »
Ya es tarde Danli... pero aclaro que el post inicial lo pongo yo, porque si no, cualquiera llegaría el domingo por la noche y diría que el besekero de la semana!

Salu2, Manuel

Danli

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #113 en: 14 de Abril de 2010, 18:04:43 »
No problem, el caso es que lo haga alguien (aunque si lo sé me ahorro el ladrillo, que escribo a dos dedos!!  ;D )

Fredovic

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #114 en: 14 de Abril de 2010, 18:06:15 »
ya he leído el hilo de normas.

tiene buena pinta... ;)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #115 en: 14 de Abril de 2010, 18:10:46 »
Lo único que falta es saber si el agraciado debe poner en su firma que es el Besekero de la Semana, si se le pondrá una banderita bajo o sobre el avatar (como la de moderador o administrador), o si se le reconocerá de alguna forma durante esa semana.

No es importante, desde luego, pero ya que hacemos las cosas las hacemos bien desde el principio, ¿no?  ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Fredovic

Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #116 en: 14 de Abril de 2010, 18:13:46 »
Lo único que falta es saber si el agraciado debe poner en su firma que es el Besekero de la Semana, si se le pondrá una banderita bajo o sobre el avatar (como la de moderador o administrador), o si se le reconocerá de alguna forma durante esa semana.

No es importante, desde luego, pero ya que hacemos las cosas las hacemos bien desde el principio, ¿no?  ;D

la banderita debajo del avatar podría estar bien

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #117 en: 14 de Abril de 2010, 18:17:35 »
la banderita debajo del avatar podría estar bien

Pero para eso tienen que ponerla y quitarla los administradores cada semana, así que deben ser ellos los que opinen.

El cambio del avatar o el añadido en la firma lo hace el propio usuario.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #118 en: 14 de Abril de 2010, 20:32:58 »
Lo único que falta es saber si el agraciado debe poner en su firma que es el Besekero de la Semana, si se le pondrá una banderita bajo o sobre el avatar (como la de moderador o administrador), o si se le reconocerá de alguna forma durante esa semana.

No es importante, desde luego, pero ya que hacemos las cosas las hacemos bien desde el principio, ¿no?  ;D

Gracias a WasQ ya tenemos el badge para el "besequero de la semana".



He decidido que se va a llamar "baronet", un título de distinción inglés. Su tratamiento es de "sir" y como tal habrá que llamarle. La propia reina Victoria I de Inglaterra definió esta merced nobiliaria como “la forma de ennoblecer a la clase media” (entendiéndose como no-noble). Así, el título de baronet se ha concedido a ilustres doctores, a abogados de renombre, a los alcaldes de Londres, a empresarios de prestigio, a afamados escritores y músicos, y a un buen número de políticos. Y en la Sociedad Británica para el conocimiento no ibamos a ser menos.

Si se es friki, se es friki con todas las consecuencias. :D

Más info: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2010/02/baronet.html

Será un badge que irá debajo del avatar.
« Última modificación: 14 de Abril de 2010, 20:35:19 por Wkr »

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #119 en: 14 de Abril de 2010, 20:45:45 »
Gracias a WasQ ya tenemos el badge para el "besequero de la semana".



He decidido que se va a llamar "baronet", un título de distinción inglés. Su tratamiento es de "sir" y como tal habrá que llamarle. La propia reina Victoria I de Inglaterra definió esta merced nobiliaria como “la forma de ennoblecer a la clase media” (entendiéndose como no-noble). Así, el título de baronet se ha concedido a ilustres doctores, a abogados de renombre, a los alcaldes de Londres, a empresarios de prestigio, a afamados escritores y músicos, y a un buen número de políticos. Y en la Sociedad Británica para el conocimiento no ibamos a ser menos.

Si se es friki, se es friki con todas las consecuencias. :D

Más info: http://blogdeheraldica.blogspot.com/2010/02/baronet.html

Será un badge que irá debajo del avatar.

Por Dios. Esto me pasa por pertenecer a la "sociedad británica para el conocimiento". No sé que es peor si que te traten de "sir" o tratar a alguien de "sir". ¿no podéis hacer uno alternativo de Knyaz?
http://es.wikipedia.org/wiki/Knyaz