logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 15461 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #45 en: 20 de Abril de 2010, 16:58:33 »
Bueno, es tu opinión, y yo la respeto... pero no la comparto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #46 en: 20 de Abril de 2010, 17:27:52 »
He colgado mi opinión en tu blog, Wkr. Creo que coincidimos más bien en pocas cosas en este juego... ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #47 en: 04 de Mayo de 2010, 09:37:53 »
Esteeee, señores... ya que esta conversación sigue por otros hilos, ¿por qué no la traemos de vuelta? Así damos claridad al foro...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #48 en: 04 de Mayo de 2010, 11:48:11 »
Bueno, estoy por aqui en tu terreno xD

Empezare por lo q m gusta del juego para q quede claro. Me gustan los componentes, el formato y el reglamento lo veo claro. La idea me parece fantastica. Esto, sumado a los comentarios q podia leer en este y otros medios, y comentarios de lo emocionante de las partidas, pues hicieron que me piyara el juego.

Eso es una cosa, la practica pues es distinta. Despues de varias partidas, pues pienso q los dados estan demasiado presentes. Ojo!, q e jugado a juegos con dados, y se q es azar lo q hay, pero en este juego, esta en exceso. Y como ya comente, no importa lo q t curres una unidad y demas, q luego unos auxiliares, pueden matar a la mejor unidad de los celtas...(que me a pasado, y no una vez).
He jugado con jugones (e han acabado pensando cm yo) e incluso con no jugones como mi hermano o mi novia, q sorprendentemente, tp le han gustado, en un principio opinaban q pintaba bien, se curran el setup, y luego zas! "si esto es una carniceria tira dados sin sentido"...

Yo pienso q la estrategia de creacion de unidades, es dond esta la miga, y tb la colocacion en el campo de batalla. Esto tendria validez, si luego, el juego respaldara a quien se curra estos aspectos, al menos minimamente. Xq si limas tu unidad cn cariño, maquinas una colocacion, y luego, unos notas con jabalina, aniquilan a tu caballeria pesada con pretorianos... poooos no me queda muxo q decir.

chuskas me gustaria q colocaras aqui el setup perfecto para 60 puntos q tu harias, a ver si sq yo estoy cometiendo algun error o no se...
Yo d todas formas estoy haciendo algunos añadidos a las reglas, xq en realidad la base es buena. Y fundamentalmente, el mayor cambio es a la hora de los combates, q la verdad a mi a la loteria solo m gusta jugar los viernes ;)
Q seguira quedando azar y se tiraran dados, pero que se respalde un poco, al q juege cn un minimo de estrategia y preparacion, q hasta en el parchis esto se da. Y este juego no creo q se merezca ser menos q el parchis.

Quizas el diseñador, a la hora de hacer este balanceo en las unidades, dio a una unidad barata, el mismo numero (OK), pero sq se lo dio 2 veces, cn lo q si sale son 2 unidades menos (normalmente) sean las q sean...Pienso q eso muy bestia.

En fins, espero respuesta ^^
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #49 en: 04 de Mayo de 2010, 12:01:35 »
Buenas;

Yo no creo que los dados estén demasiado presentes, la verdad: están presentes, ya que es un juego de dados, pero tampoco en exceso. siempre puedes construir las unidades con fichas cuya combinación de dados o bien acumule tantos resultados como sea posible (nunca se pueden poner todos... el 1 no está) o bien sólo unos pocos, pero muchas veces. Todo depende del azar que estés dispuesto a tolerar, o bien dañar algo casi siempre o bien dañar mucho con 1/6 o 1/3 de posibilidades.

Si acumulas fichas con traits de aumentar el número de dados al cargar, mejor que mejor, claro.

El setup perfecto no existe, a mi entender; depende de cómo juegues. Si juego con romanos, uso mucho combinaciones de pretorianos, que tienen 3 dados, con aquilifer/catafractos, que te dan dados extras (uno de ambos, no los dos) y algún auxiliar para recibir el palo. eso no me protege de recibir daños, pero un pretoriano de dados 4,5,6, con un auxiliar de dados 3,3 y un catafracto de dados 2,3,3, con ímpetu, hace que al ataque tires 3 dados con un global de resultados de un 2, cuatro 3, un 4, un 5 y un 6. Sólo con un resultado de 1 fallas... ahí el azar está controlado, y si scas un par de 3 en los tres dados arrasas cualquier cosa que tengas por delante. (una unidad que, en global, has gastado 10 puntos).

Con celtas he jugado poco, y no son tan de controlar: son de hacer cargas, de dobles cargas, de llevar la iniciativa y de estar dispuesto a asumir muchas bajas.

Supongo que lo de el mismo resultado dos veces lo comentas por los auxiliares... es cierto, si sacas el resultado usando dos dados y sale lo mismo, son cuatro daños, pero la probabilidad de que eso suceda es baja, muy baja... lo más normal es que no salga. También en un combate real podrían pasar cosas semejantes, con probabilidad baja.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #50 en: 04 de Mayo de 2010, 13:02:26 »
vale, veo q en lo referente a montar unidades, hacemos la misma estrategia (al menos la q has comentado). El caso sq basta q el enemigo ataque primero, y tenga algo de suerte(hay azar, lo mismo sacas en 3 dados 3 unos, q sacas 3 seises :)), para q toda la unidad sea aniquilada, dando 10 puntos (en partidas de 60p, un 35% de la victoria) al enemigo.
Es un juego de dados, hay azar. De acuerdo, pero hay muchos otros juegos donde hay dados, pero existe en todos ellos, "una correa" o "un bozal" q es la diferencia entre la loteria/bingo y un juego con "algo de azar". Y lo digo desde el punto de vista q m gustan los juegos aunq tengan algo de azar, vease q m gusta muxo el Shogun cn su famoso "embudo loco".
Creo q en PB, esa correa o bozal no existe o esta presente de manera muy discreta.

Citar
También en un combate real podrían pasar cosas semejantes, con probabilidad baja.
:o Osea q encima pensaras q el juego es realista...xD

De todas formas, espero cn ganas ver esas reseñas de partidas!! no las olvides poner.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #51 en: 04 de Mayo de 2010, 13:19:05 »
Ningún juego es realista 100%. Sólo digo que en la historia hay ejemplos de unidades inferiores en calidad aniquilando unidades supuestamente mejores, por imponderables como la fatiga acumulada, la moral, el mando inspirado... y eso no hay juego que lo modele al 100%.

Si lo que ocurre es que a 60 puntos te parece desproporcionado, prueba a más puntos. 80 puntos ya está bien, o incluso 100, el caso extremo.

Y reconóceme que esas tiradas tan afortunadas que aniquilan unidades enemigas tan fácilmente son raras, no son la norma. No puedes plantear partidas en función de esas tiradas y cómo obtenerlas, porque o eres un brujo de dados o perderás 9 de cada 10 veces.

Y no pienso olvidarme de ponerlas. Pondría las de las otras que he jugado, pero mi memoria es mala y no recordaría el despliegue de unidades. Hasta intentaré poner fotos.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Liquid326

Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #52 en: 04 de Mayo de 2010, 15:55:28 »
Eso eso, que quiero ver la reseña... yo tengo el juego, pero aún no he encontrado un hueco para probarlo.

Saludos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #53 en: 04 de Mayo de 2010, 15:57:19 »
Esteeeeee... la reseña la tienes en el primer mensaje de este post  ;)

Si te referías a la narración de una partida, entonces espero jugarla el jueves/viernes y colgarla un día después.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #54 en: 04 de Mayo de 2010, 16:07:42 »
vale, veo q en lo referente a montar unidades, hacemos la misma estrategia (al menos la q has comentado).

El problema que yo le he visto al juego es que no encuentro otra forma de montar las unidades, al menos en esta primera entrega.

Liquid326

Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #55 en: 04 de Mayo de 2010, 16:16:39 »
Esteeeeee... la reseña la tienes en el primer mensaje de este post  ;)

Si te referías a la narración de una partida, entonces espero jugarla el jueves/viernes y colgarla un día después.

Perdón... me refería a la sesión, no a la reseña  ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #56 en: 04 de Mayo de 2010, 16:26:17 »
Básicamente hay dos: o buscar "hacer daño como sea" (dados repartidos) o buscar "si hago daño, elimino al contrario" (dados concentrados)

Para mí lo mejor es combinarlas: hacer unidades que dañen con casi cualquier tirada, y tener alguna o algunas unidades (depende de los puntos) de daño concentrado. Aquí ya encontraríamos mucha variedad de opiniones, claro, pero con los celtas puedes

"hacer daño como sea" con una unidad formada por la warband de doble 2, la noble cavalry de doble 5 y un 6 y la noblemen de doble 4 y un 3: obtienes una unidad con dos 2, un 3, dos 4, dos 5 y un 6 de coste 10

"si hago daño, elimino al contrario" con la warband de doble 5, la noble cavalry de doble 5 y un 6 y los noblemen de un 4 y doble 5: obtienes una unidad con un 4, seis 5 y un 6

Es un ejemplo de, usando los mismos tipos de fichas, seguir dos estrategias diferentes (en general, el celta tiene fichas para ser más impulsivo, para usar más la estrategia de dados concentrados, pero es reconvertible).

Por supuesto, estos son los extremos; hay puntos intermedios, y no he contado el uso de los traits (el de "fast" de la caballería celta es terriblemente útil para atacar un flanco descubierto del enemigo, o cubrir el propio, pero usado en los dos carros de guerra sirve sobretodo para dar el golpe, el mazazo definitivo que rompe una línea).
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #57 en: 04 de Mayo de 2010, 16:53:56 »
A mi si me interesaria leer y ver, una partida comentada...con fotos y todo.  :)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #58 en: 04 de Mayo de 2010, 17:16:37 »
Qué expectación... llevaré cámara y todo en la próxima partida, palabrita de niño Jesús  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9323
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: POCKET BATTLES: o cómo hacer un juego de batallas pequeñito
« Respuesta #59 en: 07 de Mayo de 2010, 09:25:19 »
No llevé cámara, pero al menos sí apunté lo que pasó en esta partida contra mi mujer. Os dejo la narración en este post:

http://www.labsk.net/index.php?topic=52527.new#new

Iré colgando en ese hilo las partidas que vaya haciendo.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet