logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4426 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2010, 19:31:21 »
Yo creo que sí que tienes claro lo que debes hacer, pues lo has dejado caer a lo largo del post, empieza con lo fácil y con lo que vayas a jugar seguro, intenta con ese juego muy sencillo atraer a alguien a esto de los wargames, al ser reglas muy fáciles y rápidas de explicar estará chupado, como las partidas son cortas pues en seguida se pilla y se juega mucho, luego cuando se queme un poco igual es hasta uno de esos que has enganchado el que te dice de dar un paso más y ahí es cuando se la clavas, jeje, en el mejor sentido de la palabra, ahi das el paso a los tácticos de los que hablas: LnL, CoH, CC:E (que fue mi elección), o a otro tipo de wargames, etc...
Pues ese juego que te permite empezar puede ser en efecto el Memoir '44, así que ya habrá tiempo de pillar otro LnL u otro CoH, más adelante, que a veces nos obsesionamos por un precio cuando al final salen más oportunidades, de eso estate seguro.

Para que veas, yo empecé a saco, pillando CC:E, Roads to Leningrad y Paths of Glory, para tener uno de cada estilo: Táctico, estratégico, operacional, tener segunda guerra mundial y primera, tener hex & counters y motor de cartas, dados y no dados, tener point to point, etc... pues despues de un tiempo me veo que no los juego casi nada (a saber: CC:E una face to face, dos en solitario RtL nada de nada, PoG nada de nada), asi que he reculado, ahora me he pillado (gracias a la math trade) un memoir'44 con el que pienso hacer lo que te explico más arriba, tb me pille un Roads to Stalingrad al que he jugado solo (2 veces) y que es muy asequible por la accesibilidad que tiene y es con estos con los que primero intentaré atraer a algun colega que otro para empezar, tengo a uno que siempre me pregunta de jugar a un wargame, le atrae sobremanera pero no la quiero cagar asi que aun a sabiendas de que puede ser muy simple será el memoir el primero que le haga jugar, eso seguro, y despues el RtS.

saludos y ya nos dirás que decides pero si te vale mi experiencia para que no te pase lo mismo pues genial,

<<<pinback>>>  
da da da dunna da da da

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2010, 19:43:38 »
   Lo que pasa que un forero me vende el LnL BAND OF HEROES por 33 euros y le tengo que contestar esta noche.  :-\ :'( ??? :-[

Nada, nada, dile que no, que no es tu juego  ;) :D :D. Ya le cojo yo y jugamos cuando quieras (¿en Alcalá?  ;)

pues despues de un tiempo me veo que no los juego casi nada...

Eso lo ponemos remedio tambíen en Alcalá, donde dejaré gustosamente que me aniquiles las veces que haga falta hasta que muramos contentos y satisfechos. Yo ya te he apuntado, luego no te me quieras escapar con filler tipo HIS y eso.  :D :D

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2010, 19:51:53 »
Eso lo ponemos remedio tambíen en Alcalá, donde dejaré gustosamente que me aniquiles las veces que haga falta hasta que muramos contentos y satisfechos. Yo ya te he apuntado, luego no te me quieras escapar con filler tipo HIS y eso.  :D :D

Of course!!! me apetece echar un par de partidas a algun wargame y sin duda quiero aprovechar que vienen oldfritz y los de bellica, estaría bien probar ese nuevo sistema que trae, pero tb quiero partida larga, jejeje, el HiS esta muy petado pero un Revolution o un Machiavelli, ou yeah!!! nos daremos de tortas bicho!!!!!

y aqui termina nuestro off topic!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #18 en: 09 de Marzo de 2010, 19:57:19 »
Nada, nada, dile que no, que no es tu juego  ;) :D :D. Ya le cojo yo y jugamos cuando quieras (¿en Alcalá?  ;)


   Bueno BICHO pues ya te he dejado libre el camino para que compres tu el juego, acabo de publicar una respuesta diciendo que me retiro. Espero que si algun dia lo decides vender contactes conmigo primero y me lo puedas dejar si esta en buen estado por esos 33 euritos  por el que lo vas a comprar :'(

   Seguramente contigo vera mas mesa, asique aprovechalo y seria un poco cabroncete si me compro yo el juego sin saber si lo voy a usar , sabiendo que a ti te hace ilusion y que va a ver mesa.
 
   En fin , que lo disfrutes.

   A los foreros que me habeis aconsejado daros las gracias y lo que hare sera si puedo algun dia probar el MEMOIR 44 Y EL MAREA DE ACERO....si me gustan y veo que pueden triunfar los compro y espero que abran las puertas a esos wargames con tan buena pinta que me habeis aconsejado, incluso las figuritas de los juegos anteriores se pordiar utilizar en algun juego.
 

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #19 en: 09 de Marzo de 2010, 21:34:16 »
   Bueno BICHO pues ya te he dejado libre el camino para que compres tu el juego, acabo de publicar una respuesta diciendo que me retiro. Espero que si algun dia lo decides vender contactes conmigo primero y me lo puedas dejar si esta en buen estado por esos 33 euritos  por el que lo vas a comprar :'(

Eso está hecho y aquí queda pública constancia de ello. Cuenta con ello y además llevará descuento seguro.

   Seguramente contigo vera mas mesa, asique aprovechalo y seria un poco cabroncete si me compro yo el juego sin saber si lo voy a usar , sabiendo que a ti te hace ilusion y que va a ver mesa.
 
   En fin , que lo disfrutes.

Muchas gracias, majete. Todo un caballero. Ilusión si que me hace y lo cojo con muchas ganas pero tampoco te creas que las tengo yo todas conmigo que tendrá mucho más uso conmigo, pero al menos lo intentaré.

   A los foreros que me habeis aconsejado daros las gracias y lo que hare sera si puedo algun dia probar el MEMOIR 44 Y EL MAREA DE ACERO....si me gustan y veo que pueden triunfar los compro y espero que abran las puertas a esos wargames con tan buena pinta que me habeis aconsejado, incluso las figuritas de los juegos anteriores se pordiar utilizar en algun juego.

Si vas a CLBSK puedo acercar Memoir 44, LnL (si finalmente lo consigo) y Combat Commander y haces unas pruebas en vivo y en directo. Seguro que alguno te acerca un Conflict of Heroes y un Tide of Iron y ya tienes una buena base sobre la que forjar tu imperio grognard  ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #20 en: 09 de Marzo de 2010, 21:39:11 »

Si vas a CLBSK puedo acercar Memoir 44, LnL (si finalmente lo consigo) y Combat Commander y haces unas pruebas en vivo y en directo. Seguro que alguno te acerca un Conflict of Heroes y un Tide of Iron y ya tienes una buena base sobre la que forjar tu imperio grognard  ;)

   Si, ire a la CLBSK :-D, pues si acercas el MEMOIR 44 perfecto, aunque sea para jugar unos turnos y ver como funciona....lo que pasa que me parece que se me va a hacer corto el tiempo alli, porque quiero jugar y aprender a jugar a tantos juegos.....voy a llevar palillos para los ojos para poder apuntarme a cualquier hora a cualquier partida ...jejeje.

Bicho

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Cantabria
  • Nada es vital. Nada es importante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo de 2010, 21:58:02 »

Pues no se hable más... llevo los tres (o al menos los dos) y echamos el vistazo o la partida que tu quieras. Cuando se hable de a que se quiere jugar, deja caer lo del Tide of Iron y Confict of Heroes... ¡y yastá! No querías chocolate... ¡pues toma dos tazas!  ;D ;D

Nos vemos. Cuídate.


keoga

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1011
  • Ubicación: Bilbo
  • Un esfuerzo más es un fracaso menos.
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Por si me quieres conocer algo mas
    • Distinciones
Re: existe wargame con estas caracteristicas??
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2010, 15:12:48 »
Hola!
Pues yo te hubiese recomendado uno de los juegos que descartabas en el primer post (siento llegar tan tarde), A LAS BARRICADAS! Ni me parece lioso, ni creo que tenga lagunas. Bajate las reglas actualizadas y la demo y podrás comprobarlo. He jugado al tide of iron y no me gustó. El combat commander por ejemplo me gusta mucho, pero creo que es mas complejo que lo que solicitas...
Pero descartar ALB es algo que no haria. Es un juego muy sencillo, rápido de aprender y ameno.
Un saludo
“Que hayamos perdido cien veces antes de empezar no es motivo para que no intentemos vencer”