logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2373 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
MIXMO (Dudas)
« en: 14 de Marzo de 2010, 21:12:32 »
Se puede usar dos L L para hacer una palabra tipo S I L L A ?

O solo se pueden hacer usando la letra doble LL?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 21:43:23 por Membrillo »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 23:21:11 »
Se puede usar dos L L para hacer una palabra tipo S I L L A ?

O solo se pueden hacer usando la letra doble LL?


Supongo que debe funcionar como en el Scrabble. Dos L no pueden usarse como LL. Para eso está la ficha específica.

Pero solo es una suposición.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 13:25:07 »
Se puede, ya que realmente no hay ninguna tesela con la "LL", al igual que se puede hacer la "CH" con una C y una H

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 14:32:12 »
Se puede, ya que realmente no hay ninguna tesela con la "LL", al igual que se puede hacer la "CH" con una C y una H

Si que la hay  ;D


(Edito. Lo mismo pasa con la R y la RR)
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 14:34:11 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2010, 14:47:59 »
Hay una RR una LL y una CH. Yo hasta el momento siempre he jugado que si se puede hacer, aunque en el reglamento no lo especifíca la verdad.

La duda más gorda que me surge a mí es que haces si te toca una Q pero no tienes U, ya que en ese caso, es imposible ponerla :D A pocos jugadores no pasa, pero en una que echamos a 6 se dio el caso y no supimos que hacer (bueno sí, nos reímos bastante  ;D)

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2010, 18:29:25 »
Ops! eso me pasa por seguir jugando con la edición francesa... de todas formas es como la Q, es decir que si no pudieras combinar la C y la H o dos L, tampoco podrías combinar la Q y la U...

Blackbear-Alfred Garcia

Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2010, 19:12:15 »
Bueno....Haritz es de Asmodee, pero existiendo la LL, RR y CH como letra específica, entiendo que no deberia poder utilizarse 2 L, 2 R o C+H. La Q necesita de la U porque no hay tesela Qu. Es el mismo problema que en Scrabble, y ha sido motivo de discusiones en la AJS (Asociación de Jugadores de Scrabble). De hecho, en la asociación de Scrabble en catalán, se considera que la Q lleva implicita la U, para evitar el problema de no disponer de ninguna U. En la Asociación española si tienes la Q y no hay U te toca espabilarte. Es parte de la estrategia del juego.

Si pudiesen utilizarse 2 L, 2 R y C+H no tendría sentido que se hubiese incorporado al juego las teselas LL, RR y CH.

Pero solo es una opinión.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2010, 20:16:39 »
Y hay palabras con Q sin la U?  ???
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Blackbear-Alfred Garcia

Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2010, 01:05:16 »
No, que yo conozca. Si tienes la Q y no tienes la U, lo tienes fatal.  :)

Y al menos en Scrabble puedes cambiar letras, pero en MIXMO no, así que como te venga sin compañía de la U lo tienes realmente mal para combinarla  :'(
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2010, 10:44:34 »
Bueno, este parece que es uno de esos juegos cuyas reglas van a entrar en la categoría de "en mi casa se juega así"... Yo interpreto que sí que se pueden poner 2R o 2L o C+H por dos motivos, el primero por lo dicho arriba con la q+u, y por otro lado porque como en las reglas no se especifica lo contrario, se aplica la regla general que es... colocar letras....

Liquid326

Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2010, 10:55:38 »
Opino lo mismo Haritz, como no pone lo contrario... y es una unión de 2 letras, por qué no va a poder hacerse?

Lo de la "q" si es una jodienda... pero así es el juego xD

fuckdreams

Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #11 en: 07 de Abril de 2010, 10:02:29 »
¿Alguien sabe donde se puede conseguir las reglas de este juego o las podría subir?.


Gracias
Jose Luis

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #12 en: 27 de Abril de 2010, 12:32:46 »
Bueno, al final hemos llegado a una solución intermedia....

Mixmo, preguntas y respuestas

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #13 en: 27 de Abril de 2010, 13:15:32 »
Con el tipo de juego que es, creo que tiene mas sentido la regla de "En mi casa jugamos asi"
 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: MIXMO (Dudas)
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2011, 21:10:00 »
Otra duda, cuando a uno le toca el Bandido, el tema q puede elegir puede ser cualquier cosa?

Quiero decir que si por ejemplo yo tengo Bisturi, y me toca el bandido, si digo elementos usados en una intervencion es un poco de ventaja no? :D

Como poneis un limite en vuestras partidas?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.