logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3550 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Subida de precios de las cartas
« en: 18 de Marzo de 2010, 09:14:30 »
Se ha conocido a través del blog Cult-Stuff que Cartamundi, empresa que se encarga de producir los cartones con los que prácticamente todos los días jugamos va a subir entre un 8 y un 12% el precio del material que vende a empresas.

Esto significa que muchos de los juegos de cartas (o que lleven cartas) subirán de precio, por no hablar de que en julio nos aumentan el IVA en España; o si quieren mantener precios, por narices tendrán que rebajar calidad.

Avisados estáis.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2010, 09:47:51 »
Pues yo no le veo la gracia. Por lo visto la cosa es bastante seria.

quietman

  • Visitante
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2010, 10:08:03 »
Se ha conocido a través del blog Cult-Stuff que Cartamundi, empresa que se encarga de producir los cartones con los que prácticamente todos los días jugamos va a subir entre un 8 y un 12% el precio del material que vende a empresas.

Esto significa que muchos de los juegos de cartas (o que lleven cartas) subirán de precio, por no hablar de que en julio nos aumentan el IVA en España; o si quieren mantener precios, por narices tendrán que rebajar calidad.

Avisados estáis.

Hombre, lo que me hace gracia son esas conclusiones que sacas. Y lo de rebajar la calidad también es muy bueno.

Xavi

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2010, 10:11:24 »
Si al final con la subida de TODO (que es el 'subconjunto' que realmente sube), nos quitarán de los vicios. (En todas sus escalas)

Una noticia muy desagradable, y más aún en época de crisis.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 10:31:22 por LeBastard »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2010, 10:11:58 »
La rebaja de calidad no me refería a Carta Mundi, evidentemente. Me referia a los que ahora hacian las cosas en Carta Mundi. Es algo colateral.

Y creo que las conclusiones son lógicas y coherentes. Y más teniendo en cuenta que casi el 100% de la madera que se produce en el norte de Europa va para Asia (China principalmente).


miskatonic

Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 10:43:17 »

Parece que nuestra afición se está encaminando a convertirse en un lujo.


Yo creo que independientemente de esto... ya lo era.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9322
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2010, 10:46:13 »
Un lujo... qué queréis que os diga, sigue habiendo gente que se gasta una pasta cada vedz que sale.

Eso sí es un lujo, y no un juego.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2010, 10:48:03 »
Un lujo... qué queréis que os diga, sigue habiendo gente que se gasta una pasta cada vedz que sale.

Eso sí es un lujo, y no un juego.

Que haya lujos más caros no implica que éste no lo sea.
[:·:|:::]

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2010, 11:11:24 »
En los tiempos que corren todo lo que no sea invertir en comer y tener un techo es un lujo!! lo que pasa es que... ¡que seria la vida sin lujos!


Malas noticias... por lo menos eso creo yo.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2010, 11:18:07 »
La rebaja de calidad no me refería a Carta Mundi, evidentemente. Me referia a los que ahora hacian las cosas en Carta Mundi. Es algo colateral.

Carta Mundi es "DIOS" en la produción de cartas en Europa, de todas maneras el sector de cartas "especiales" para juegos de mesa, no creo que sea "el caballo de batalla" de CARTAMUNDI.
Creo que os equivocais con el enfoque entre la subida de materiales y precios, no es una cuestion de costos  es una cuestion de salarios, beneficios, economia de mercado/escala y gestion de costos... Para muestra un boton...

100 cartas calidad Coldtiz, (la mejor posible) X=coste
En 2002 coste 1'00 X
En 2006 coste 1'10 X
En 2007 coste 1'52 X
En 2010 coste 1'92 X

Y esto es extrapolable a cualquier otro componente.... que yo sepa (por ejemplo) Fuga de Colditz no ha subido su precio... y cada vez hay más juegos , mejores precios y más competencia en precios y variedad, los juegos son baratos para lo que cuesta hacerlos....

Cartamundi se ha quedado solo en el mercado europeo y practicamente puede marcar "su precio", y si no te gusta vete a China, pero su calidad es inferior y su "fiabilidad" como impresión/servicio y demás es muy discutible.
De todas maneras no creo los fabricantes suban el precio por esta especifica subida de coste, aunque si es cierto que "se lo llevan comiendo" (y lo se por mi mismo) desde hace bastantes años, y eso hace que los beneficios bajen y no suban, y además que el resto de cosas si suben.....osea que si se suben los precios sera "por un conjunto de todo lo demas".

El precio de un producto no lo marca un factor especifico, lo marcan todos los costes de produción del mismo, y no han echo más que aumentar en los últimos 5 años, y eso no se ha repercutido en el precio final en la mayoria de los casos, y no creo que repercuta demasiado en el futuro, porque el mercado es un "mar rojo" en el cual cada dia hay más oferta, más competencia, y mayor guerra de precios. La subida seria una necesidad, no un afan de ganar más, sino de sobrevivir....

Y si el fabricante no sobrevive, cierra como ha pasado con Naipes Comas, que no ha podido resistir, despues de aguantar más de 200 años, y esto hace que haya menos fabricantes, o perdida de calidad por la necesidad de irse a mercados más baratos... ¿quien pierde, el consumidor o el fabricante?


Citar
Y creo que las conclusiones son lógicas y coherentes. Y más teniendo en cuenta que casi el 100% de la madera que se produce en el norte de Europa va para Asia (China principalmente).

Con respecto a la madera , creo que no estas bien informado
http://www.scribd.com/doc/12863333/Perfil-Madera-y-Elaborados-2008-CORPEI
(A partir de la página 9)
ftp://ftp.fao.org/docrep/fao/012/i1025s/i1025s09.pdf
China es la fábrica del mundo, por lo que importa y exporta mucho
De todas maneras todo esto no creo que influya en la fabricación y el precio de "los cubitos y mepples" ;), "son otras cosas juntas" :)

ACV 8)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2010, 11:18:51 »
Ya era un Lujo antes, ahora poco a poco se está convirtiendo en un 'imposible', yo antes compraba mucho más, ahora, me lo pienso muy mucho y depués de saber, probar y leeros ;) de que es un buen juego.

Antes, pongamos que compraba, no se como 10 juegos al año, pues ahora ya se había reducido a 2-3, que prácticamente se va a ver reducido su numero cómo sigan haciendo el tonto, hasta que vengan tiempos mejores o el mercado neg... digooo de segunda mano pues me lo permita :'(

Por que señores, por lo menos en España, y en mi caso particular, veo que TODO a mi alrededor SUBE, menos mi ya de por si exiguo sueldo, que por contra gracias a la subida de las retenciones ha disminuido, con lo cual me deja con 50 euros menos todos los meses para caprichos u otras cosas.

Y aún hay quien piensa y dice todo ufano que hemos alcanzado el punto álgido y estamos empezando a salir de la Crisis. ???
« Última modificación: 18 de Marzo de 2010, 11:22:32 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2010, 11:32:09 »
Ya era un Lujo antes, ahora poco a poco se está convirtiendo en un 'imposible', yo antes compraba mucho más, ahora, me lo pienso muy mucho y depués de saber, probar y leeros ;) de que es un buen juego.

Antes, pongamos que compraba, no se como 10 juegos al año, pues ahora ya se había reducido a 2-3, que prácticamente se va a ver reducido su numero cómo sigan haciendo el tonto, hasta que vengan tiempos mejores o el mercado neg... digooo de segunda mano pues me lo permita :'(

Por que señores, por lo menos en España, y en mi caso particular, veo que TODO a mi alrededor SUBE, menos mi ya de por si exiguo sueldo, que por contra gracias a la subida de las retenciones ha disminuido, con lo cual me deja con 50 euros menos todos los meses para caprichos u otras cosas.

Y aún hay quien piensa y dice todo ufano que hemos alcanzado el punto álgido y estamos empezando a salir de la Crisis. ???

Yo me rio de que el IPC ha sido negativo... cuando practicamente ha subido mucho más que el IPC oficial. Es lo de siempre.

De todas maneras, todo seguira funiconando igual, o por lo menos DEBERA de funcionar igual y la gente tendra de PRIORIZAR en sus gastos, quizas lo miro de lejos, pero hace 30 años las cosas estaban PEOR que ahora. Yo aluciono con el presupuesto y "cosas" que puede hacer un adolescente comparado con hace 30 años. Simplemente hay muchas más cosas en que gastar el dinero...y todas son caras porque no son necesarias....

En cuanto a los juegos, pues aprovecharos del momento, cada vez se puede ser más selectivo, hay más oferta, como en todo se ha de comprar para disfrutar y jugar, y no por acumulacionismo. Encuentro más logico comprar un A (más caro de buena calidad), que 4B (más baratos y de menor)

ACV  8)


LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2010, 11:33:05 »
Mi colección el año pasado dio un estirón, compraba más. Este año ya teniendo que pagar piso, comida, luz, agua, internet... pues los juegos son un lujo. He comprado pocos este año (y finales del pasado). Y ahora con la subida de todo, (menos la de los sueldos como han dicho por aqui) más dificil. Luego a eso sumale que debes ahorrar para las vacas flacas o por si tu empresa o entidad se va a pique, reducen el personal, hay parón de trabajo o lo que sea...

Imposible comprar. Yo me paso el dia haciendo cuentas para cuando lleguen los meses de no curro (que aquí hay parón) pueda seguir pagando piso, comida, luz y agua y también con ivsta al año que viene (que este parece salvado, el siguiente el ente superior dirá)

Mi colección tendrá que hacer una PARADA FORZOSA, y spongo, que la de más de uno/a pues igual.

Berek

  • Visitante
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #13 en: 18 de Marzo de 2010, 12:48:27 »
Si cualquier juego alcanza un precio que considero excesivo, pues simplemente no lo compro. Sin estridencias, sin pataletas, pero es algo que tengo muy, muy claro.

Hay muchas alternativas. Descubrir juegos que alguien venda de segunda mano, PnP de juegos descatalogados o sin derechos, y sobre todo: rejugar más. soy de por sí amante de rejugar antes de comprar demasiado, tengo aún bastantes juegos sin quemar para tirar una temporada

Es una mala noticia, pero no podemos gastarnos un dinero que no tenemos

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Subida de precios de las cartas
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2010, 14:20:54 »
Carta Mundi es "DIOS" en la produción de cartas en Europa, de todas maneras el sector de cartas "especiales" para juegos de mesa, no creo que sea "el caballo de batalla" de CARTAMUNDI....

...Cartamundi se ha quedado solo en el mercado europeo y practicamente puede marcar "su precio", y si no te gusta vete a China, pero su calidad es inferior y su "fiabilidad" como impresión/servicio y demás es muy discutible.
De todas maneras no creo los fabricantes suban el precio por esta especifica subida de coste, aunque si es cierto que "se lo llevan comiendo" (y lo se por mi mismo) desde hace bastantes años, y eso hace que los beneficios bajen y no suban, y además que el resto de cosas si suben.....osea que si se suben los precios sera "por un conjunto de todo lo demas".
Y Fournier??? a mi siempre me ha hecho gracia la obsesión que hay en el mercado con carta mundi. Que además chulea a sus clientes con la cola y el pedazo leadtime que te exige para hacerte la producción (seis meses cuando hicimos el en GW el Warhammer Magic).
Luego cuando estaba en Nottigham le comenté al jefe de compras que en mi ciudad había una fábrica de cartas muy antigua y que le podía buscar el contacto por pasar de los belgas y le llevé una baraja de las de fournier para que la viera... la rompió delante mío diciendo que era una mierda de material y que el satinado que llevaba la carta era una mierda comparado con el ramte plasticoso de carta mundi,... (total GW no ha vuelto a comprar mazos a carta mundi por que no los ha sacado en sus juegos para no encarecer más el coste del producto).

Pero vamos que si yo fuera un editor de juegos español le pediría precios a Fournier antes de irme a Bélgica. (Igual estoy diciendo una tontería y lo mismo son del mismo dueño)... ;D ;D