logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 26941 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #75 en: 08 de Junio de 2012, 14:58:35 »
Hola; he intentado jugar en solitario, pero no entiendo bien como funcionan las cartas del centro de la mesa en esta variante.

Inicialmente hay 6 cartas en el centro de la mesa (como si hubiera un jugador fantasma), además de una cuadrícula de 12 cartas que pueden comprarse.

Bien, en la fase de distribuir cartas, ¿como lo hago?. ¿Tengo que usar una carta de la piscina y una mía, además de las que puedo comprar, o solo dos de entre todas?

Y otra cosa; en el juego "normal", yo solo puedo servir a los clientes y usar los mercados que tenga en mi tablero; ¿puedo usar los del resto?

Gracias.

edubvidal

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #76 en: 08 de Junio de 2012, 15:22:52 »
Bien, en la fase de distribuir cartas, ¿como lo hago?. ¿Tengo que usar una carta de la piscina y una mía, además de las que puedo comprar, o solo dos de entre todas?

Y otra cosa; en el juego "normal", yo solo puedo servir a los clientes y usar los mercados que tenga en mi tablero; ¿puedo usar los del resto?

Tú no robas cartas. Puedes comprar dos de las doce que has puesto en la mesa.
Después eliminas la segunda fila y desplazas hacia esa fila el resto de cartas.

Sólo puedes servir a tus clientes. Las seis cartas que pones del jugador fantasma son para que puedas usar las cartas de ayudante que interactúan (las que llevan el farolillo rojo en la esquina).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4993
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #77 en: 08 de Junio de 2012, 15:44:15 »
Vale; ahora todo encaja. Gracias.  ;)

Draculariojano

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #78 en: 09 de Enero de 2013, 23:56:56 »
Hola a todos. Me he comprado el juego y este foro me ha venido de perlas para resolver las dudas, pero me queda una que creo no viene resuelta.
En la fase tercera de las acciones, cada jugador debe hacer todas sus acciones y finalizar y pasar el turno a segundo jugador, o por el contrario el primero hace una y pasa el turno y cuando todos hacen vuelve el turno al primero hasta que se cansan todos de hacer acciones?
Gracias por anticipado.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #79 en: 09 de Enero de 2013, 23:59:19 »
Hola a todos. Me he comprado el juego y este foro me ha venido de perlas para resolver las dudas, pero me queda una que creo no viene resuelta.
En la fase tercera de las acciones, cada jugador debe hacer todas sus acciones y finalizar y pasar el turno a segundo jugador, o por el contrario el primero hace una y pasa el turno y cuando todos hacen vuelve el turno al primero hasta que se cansan todos de hacer acciones?
Gracias por anticipado.


cuando te toca haces todas tus acciones y pasas turno al siguiente

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #80 en: 10 de Enero de 2013, 01:29:46 »
Exacto, las que quieras, en el orden que quieras y el numero de veces que quieras o puedas excepto el two-pack que solo lo puedes hacer una sola vez

Draculariojano

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #81 en: 11 de Enero de 2013, 10:08:17 »
Exacto, las que quieras, en el orden que quieras y el numero de veces que quieras o puedas excepto el two-pack que solo lo puedes hacer una sola vez
Ya veo ya, eso me parecia, pero tambien me parece raro, porque asi el jugador que va primero tiene bastante ventaja a la hora de usar las cartas de ayudante ¿no?
Muchas gracias.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #82 en: 11 de Enero de 2013, 10:53:35 »
Ya veo ya, eso me parecia, pero tambien me parece raro, porque asi el jugador que va primero tiene bastante ventaja a la hora de usar las cartas de ayudante ¿no?
Muchas gracias.

Pero el que va primero es el último que ha cogido cartas...quizá porque no ha encontrado o podido conseguir las adecuadas.... chan channnnn  :-\ :-\
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Guayota

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #83 en: 02 de Febrero de 2013, 01:57:52 »
¿Alguien sabe explicarme cómo funciona el pack-doble en una partida en solitario?
¿Las cartas se robarian del mazo o de la oferta? Y si es de la oferta, ¿Se pagaria segun en que fila se encuentren o seria gratis?
A mi me pareceria más logico que se robara del mazo como cuando es con más jugadores, pero no lo especifica en las reglas.
En fin, espero que alguien sepa aclararmelo. Gracias.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #84 en: 02 de Febrero de 2013, 03:10:54 »
¿Alguien sabe explicarme cómo funciona el pack-doble en una partida en solitario?
¿Las cartas se robarian del mazo o de la oferta? Y si es de la oferta, ¿Se pagaria segun en que fila se encuentren o seria gratis?
A mi me pareceria más logico que se robara del mazo como cuando es con más jugadores, pero no lo especifica en las reglas.
En fin, espero que alguien sepa aclararmelo. Gracias.

¡Hola! ¡Tu intuición era correcta! Se coge del mazo. De hecho, sí lo "dice" en las reglas, cuando establece que todo es igual que a 2-4 jugadores salvo las siguientes excepciones, y no menciona en tales excepciones nada sobre el 2-pack.
¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Guayota

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #85 en: 02 de Febrero de 2013, 10:49:51 »
Tienes razón, está claro en las reglas. Pero a veces no caes el lo más evidente :o. Muchas gracias por tu aclaración.

Guayota

At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Febrero de 2013, 19:47:59 »
Ahora la pregunta es para las partidas de 2 jugadores.

Cuando en las reglas pone que en la Ronda de Distribución un jugador puede escoger voltear la carta superior del mazo de acción y colocarlo sobre la "piscina", se refiere a que:

                       - lo puede hacer sólo la primera vez de esa ronda y siendo el jugador inicial
                       - lo puede elegir cada vez que le toque (como una opción más dentro de la ronda)
                       - lo puede hacer sólo cuando sea el último jugador activo de esa ronda

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #87 en: 02 de Febrero de 2013, 20:17:20 »
Ahora la pregunta es para las partidas de 2 jugadores.

Cuando en las reglas pone que en la Ronda de Distribución un jugador puede escoger voltear la carta superior del mazo de acción y colocarlo sobre la "piscina", se refiere a que:

                       - lo puede hacer sólo la primera vez de esa ronda y siendo el jugador inicial
                       - lo puede elegir cada vez que le toque (como una opción más dentro de la ronda)
                       - lo puede hacer sólo cuando sea el último jugador activo de esa ronda


Lo puede hacer cualquiera de los dos jugadores cuando le toque. Pero si lo hace, debe descatarse de una carta de su mano lanzandola a la piscina. Vamos que si usas esa opción luego no puede coger esa carta para cerrar la ronda de destribución en ese momento.

Espero haberme explicado

Salud 
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Febrero de 2013, 21:04:58 »
Lo puede hacer cualquiera de los dos jugadores cuando le toque. Pero si lo hace, debe descatarse de una carta de su mano lanzandola a la piscina. Vamos que si usas esa opción luego no puede coger esa carta para cerrar la ronda de destribución en ese momento.

Espero haberme explicado

Salud  

Discrepo, pero poquito, que soy novato en este juego  ;).

Me baso en que la regla dice que esta elección la puedes hacer incluso si eres el último jugador activo, y siendo el último jugador activo estás obligado a jugar las 2 cartas correspondientes. Y además dice que esta regla lo que te permite es mayores posibilidades de elección, no tiene sentido que diga eso si luego no se te permite coger esa carta...
No he visto nada en las reglas que no te permita cerrar tu participación en la ronda de distribución por haber puesto la primera carta del mazo en la piscina.

Creo que la fase de distribución se juega igual que con 3 o 4 jugadores, pero además tienes que elegir antes de tu acción normal, si quieres poner la primera carta del mazo en la piscina o no.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 21:16:21 por Stoicakovic »

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
At the Gates of Loyang (Dudas)
« Respuesta #89 en: 03 de Febrero de 2013, 00:53:47 »
Sí, es como dice Stoijakovic. De hecho puedes acabar tu fase antes incluo de que le toque por primera vez a tu oponente si estando el pool vacío la carta que sale te mola. ¡Coges esa y una de tu mano y apañado! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!